Solvang: la pequeña Dinamarca en medio de California

Planeando la ruta Santa Barbara – Monterey, nos dimos cuenta de que a mitad de camino se encontraba Solvang. Investigando un poco, vimos que era una pequeña villa danesa fundada en 1911 y habitada por aproximadamente 5.000 personas.

Llamados por la curiosidad, decidimos que “de pasada” pararíamos un rato a ver de qué se trataba esta ciudad.

A sólo 40 minutos al norte de Santa Barbara, ubicada en el valle de Santa Ynez, nos encontramos con esta pequeña perlita en el viaje. Como todas las cosas no planeadas y diferentes, Solvang nos encantó.

Jpeg

Tan diferente a lo que uno acostumbra a ver en California, la ciudad está perfectamente ambientada. Sus construcciones y molinos nos llevan a Europa.

Tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los habitantes del lugar y nos comentaron que la mayoría son inmigrantes o hijos de ellos. Recordamos a la señora del local que llegó en la post guerra hace más de 50 años.

Tanto las artesanías como la gastronomía (la pastelería en especial) son típicas de la región de Dinamarca. En esta ciudad sumamente prolija, y en apariencia segura, uno puede caminar por las calles y disfrutar todas estas particulares cosas para ver.

Otra de las atracciones de la zona es la visita a la vieja Misión de Santa Inés, fundada en 1804, una réplica de la Sirenita de Copenhague y un busto de Hans Christian Andersen.

Como conclusión: ideal para una pasadita cuando uno viaja por la zona.

A continuación, alguna de las fotos que sacamos.

Solvang2 Solvang3 Solvang4 Solvang5 Solvang6

También te puede gustar

10 Respuestas

  1. El Viaje Amado dice:

    Muy buen descubrimiento! Interesante lugar. Como transportarse a Europa en pocos minutos. Imagino que acá los molinos son meramente decorativos, jaja
    Lo voy a recordar por si algún día ando por ahí. Estuve chusmeando los lugares para quedarse y luce encantador. (ojo, no miré los precios)
    Saludos y buen viaje!

  2. Lucki dice:

    Excelente dato!!! a fines de este mes estaré haciendo Costa Oeste y seguro pasaré a conocerlo. saludos.

  3. Hola, estoy leyendo todos los post sobre California, como te comenté por Twitter, voy a viajar a Los angeles en agosto, desde el 7 de agosto al 13 de septiembre que es el vuelo de regreso. La idea que tengo es hacer un recorrido por Los angeles conocer la ciudad obvio, luego partir hacia las vegas ( ya estuve en 2015 dos días) estar dos o tres días para recorrer, después quiero ir de Las vegas ( pasar por el Gran cañón) y llegar hasta Monument Valley. Volver a las Vegas y tomar un vuelo a San Francisco, ahí quiero conocer San Francisco y también tengo la idea de ir al Yosemite. Y estoy analizando el tema de volver desde San Francisco a LA en auto recorriendo toda la costa( tengo una gran desventaja al tener 22 años me cobran 25 dólares/Día adicionales el auto) por eso prefiero tomar vuelos pero creo que hacer un viaje de 3 días desde San Francisco a los Angeles vale la pena no? Quisiera que me digas y me guíes en el tema de cuantos días merece cada ciudad para recorrerla tranqui, ya que dispongo de bastante tiempo. Otra cosa que analizó es el tema de irme 7 días a Hawaii desde LA encuentro vuelos por 200 dólares. Espero tu respuesta y perdón por las miles de preguntas jaja 😅

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, perdón que me meta, pero si me pedís mi opinión te diría que es un poco desorganizado el viaje. A pesar de parecer muchos dias, son demasiados lugares lejos.
      Con respecto a los vuelos, deberías evitarlos, ya que consumen mucho tiempo entre las esperas pre embarque por ejemplo.
      Hawaii lo sacaría si pensas recorrer tanto. Pagar el excedente por ser menor de 25 años, puede parecer caro, pero a lo largo del viaje, si sumás todos lo que ahorras en transporte, puede que salga lo mismo, sin tener en cuenta la comodidad.
      Si estuviese en tu lugar, iría desde LAX a Santa Ana, Monterey, SFO, un parque nacional (Yosemite o Secuoyas), Las Vegas , Gran Cañon, Monument valley, Flagstaff, Las Vegas y de ahi a Palm Spring o a LAX Directo.

      Es una idea, pensala Cualquier cosa me avisas. Saludos !

      • Lo bueno es que te diste cuenta jaja , por suerte tengo tiempo para organizarme bien, faltan 5 meses aprox. Voy a tener en cuenta tu itinerario ya que ya estuviste en estos lugares y conoces. En cuanto al tiempo de estadía en cada ciudad que me recomiendas?
        Estuve viendo y en sixt conseguí por 1400 dólares el auto para toda la estadía abonando el cargo por conductor menor de 25. Me conviene más hacer reservas de todos los hoteles o saco algunos y el resto en los lugares menos conocidos los puedo conseguir en buen precio al momento? Muchas gracias por todo 😁

  4. Sergio R. dice:

    Hola Pablo.

    Tuve la suerte de conocer Solvang en junio del 2010 y estaré volviendo, si Dios quiere, el próximo febrero. Un pueblo mágico, apacible, encantador. Hay muchos de ese estilo en los EEUU, uno más lindo que el otro. Te sugiero que consideres Leavenworth (en el maravilloso estado de Washington), un pequeño pueblo de estilo alermán en mitad de las montañas y a orillas del río Wenatchee, o Tarpon Springs, a una hora y media de Orlando, FL, en el que parece que estuvieras en Grecia. Me queda por conocer Poulsbo (muy cerca de Seattle) al que llaman “Little Norway” o Lynden, también en WA y cerca de la frontera con Canadá, con impronta sueca, que promete menos pero podría ser una grata sorpresa. Muchos de ellos, sino todos, tienen en común con Solvang que fueron asentamientos de inmigrantes y en los que las formas, los colores y los estilos arquitectónicos de sus construcciones te transportan mágicamente a sus lugares de origen. En todos los que visité, además, se puede disfrutar de sabrosos platos típicos de su gastronomía, lo que enriquece la experiencia y la hace definitivamente inolvidable.

Dejá un comentario