Parque Nacional Sequoia – Kings Canyon – California

Bienvenido a la tierra de Los Gigantes. Ya desde el año pasado, teníamos ganas de ir a este Parque Nacional. El rumbo nos llevó a otros destinos, pero este año no lo dudamos y nos decidimos. Por suerte fue una gran decisión.

Nos fuimos de San Francisco muy temprano directamente hasta Three Rivers, localidad pegada al Parque Nacional. El alojamiento que escogimos fue un hotel de la cadena Comfort Inn, el cual fue perfecto para nosotros. Tenía estacionamiento, WiFi y desayuno incluídos en la tarifa. El ambiente era increíblemente tranquilo, casi no había ruido, únicamente la soledad de las montañas. Para comer, además de algunos locales como Subway, había un supermercado que cubrió todas nuestras necesidades a precios más que convenientes. Por otro lado, la ubicación del hotel nos permitía estar a solamente 6 millas de la entrada al parque.

Sequoia4

El Parque Nacional Sequoia fue creado en 1890 y fue el tercero dentro de los Estados Unidos. Como no pudimos hacer el check in temprano en el hotel, decidimos ir directamente con todas nuestras pertenencias, lo que no fue ningún problema ya que el lugar es muy seguro. Nosotros nos concentramos en la parte de las Sequoias.

La ruta de ida al parque es simplemente maravillosa. Llena de paisajes, verde, agua y vistas inigualables.  Nosotros fuimos en agosto, lo que nos da seguridad con el clima. Tras muchas subidas y curvas, llegamos a la entrada al parque y abonamos el pase de 7 días con un costo de U$S 20 por vehículo o U$S10 por persona a pie, en bicicleta, motocicleta o autobús. El parque está abierto las  24 hs si el tiempo lo permite. Hay que tener bien en cuenta las recomendaciones que nos dan los guardaparques con respecto a la temperatura y condiciones del parque, ya que varía mucho en las diferentes estaciones del año.

En nuestro caso, haciendo una recorrido bastante completo, nos llevó aproximadamente 6 horas hasta Lodgepole Visitor Center (unos 6,500 pies [1900 m] de altura).

Sequoia8

 

Lugares interesantes a destacar dentro del parque:

  • El Centro para visitantes de Foothills, para aprender sobre la ecología diversa de los robles y el chaparral.
  • El Museo del Bosque Gigante
  • El árbol General Sherman, el más grande de tronco único del mundo (84 m de alto y 11 m de diámetro). Calcule 40 minutos de ida y vuelta para caminar hasta el árbol, más el tiempo que desee quedarse allí desde el estacionamiento.
  • Moro Rock Trailhead

Te dejamos algunas de la fotos que tomamos en los senderos y caminos de este lugar único.

@Infoviajera.com

General Sherman

Jpeg

Auto Log

Sequoia11

@Infoviajera.com

Bosque de las Sequoias Gigantes

Sequoia9

@Infoviajera.com

Nuestro vehículo del Road Trip

Sequoia6

Sequoia7

Jpeg

La paz del hotel al regresar

Sequoia2

Mi hija y el General Sherman

Jpeg

Moro Rock Trailhead

Hotel recomendado

  • Sequoia National Park: El mejor alojamiento cerca del parque. Incluye estacionamiento, WiFi y desayuno.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Post relacionados con este viaje:

Aprovechá y adelantá tus compras: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jimena dice:

    Un lugar único. 100% recomendable.

  2. Miguel Pagnotta dice:

    El parque es hermoso. No se imaginan lo que es en invierno con nieve. Espectacular!! Aunque no se puede llegar a algunos lugares. Otra ventaja del invierno…no hay casi nadie….solo vos y la naturaleza. Para no perdérselo en ninguna época del año. Se puede visitar en un día completo haciendo escala rumbo a Yosemite, otro imperdible de la hermosa California.

    • Carolina dice:

      Miguel, ya que mencionas lo del clima te hago una consulta: tenemos pensado ir en Enero, y vamos con un nene de un año y medio…hace demasiado frío? Qué recomendas?

      • Miguel Pagnotta dice:

        En las ciudades no. El invierno es más benigno que en Bs As pero en las montañas si. Me tocaron mañanas de hasta -7 pero abrigados se soporta. Fui con mi hijo de 9 años y no tuve problemas.

  3. Es increíble que sea tan grande. Siempre me llamaron la atención estos árboles y este bosque

  4. Juan dice:

    Lamentablemente como contaba con pocos dias en el area de san francisco no pude ir a este parque, pero fui al parque “Muir Woods National Monument” que esta muy cerca y tambien se pueden ver estos arboles gigantes, es realmente impresionante!
    Saludos!

    • Miguel Pagnotta dice:

      Muir Woods es un parque mucho más chico y esta muy cerca de San Francisco. Tiene muy buena información sobre estos árboles. Hay uno cortado en feta donde están indicados los años en los anillos que tiene. Es impresionante la edad de algunos de estos árboles. La gran diferencia entre King Canon y Muir Woods es el tamaño y las montañas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.