Un viaje de 13 horas desde Londres a París con Megabus

En la puerta 20 de Victoria Coach Station en Londres, parte el bus de Megabus que te lleva a París (terminal Porte Maillot). Está previsto que el recorrido dure 9 horas: desde las 8 de la mañana (hora de Londres) a las 6 de la tarde (hora de París).

Son las 8 de la mañana y, después de que nadie me ayudó a subir mi valija de casi 40 kilos, el bus sale puntual. Está limpio, los asientos se reclinan un poco y no tienen mesitas para apoyar; internet funciona con leves interrupciones. También hay un baño a bordo en buenas condiciones.

Megabus_Londres

En el puerto de Dover, unas 2 horas después de partir, bajamos del micro para hacer el control de pasaportes antes de embarcar. De pronto, cuando estamos por subir al ferry, el chofer informa que no lo haremos y que, por lo contrario, vamos hacia Folkestone a cruzar por el Eurotunnel. Dice que acaba de recibir la llamada con esta orden y se disculpa.

Son las once y, entre el embotellamiento de la ruta, el chofer nos da una nueva noticia: olvidó a una chica en el control del puerto y hay que volver a buscarla, ¡otra vez a Dover! Algunos reímos, otros empiezan a desesperarse. El ahorro económico del viaje en bus se empieza a transformar en horas y horas…

Megabus_Dover

Mirando el puerto de Dover por la ventana

Una vez que recuperamos a la pasajera, volvemos a tomar la ruta hacia Le shuttle para llegar y descubrir que, por cuestiones asociadas a la inmigración, hay entre tres y seis horas de demora. A las dos de la tarde seguimos esperando el tren. Una mujer llora porque va a perder el hotel y su recital mientras solloza un “there is no point”. El chofer (demasiado parecido a la imagen de la compañía) sigue alternando entre tomar el ferry o cruzar por el túnel, alegando que espera y sigue las órdenes de la central. Si simplemente hubiera tomado el ferry en un principio, toda esta pérdida de tiempo no estaría sucediendo.

Megabus_Eurotunel

El bus y su chofer

Se espera llegar a nuestro destino, París, tres horas después de lo previsto. Con esta demora, mis planes de ir a la “Noche blanca” (Nuit blanche) se traducen en la idea de la madrugada blanca. Ya a esta altura, varios a bordo del bus empezamos a hacer nuestros reclamos con la empresa pidiendo que nos devuelvan el dinero pagado por tan ineficiente viaje.

Recién a las cinco de la tarde cruzamos el túnel y arribamos a Calais (Francia). Tomamos la ruta que, pasando por Lille, nos hará llegar a la estación Porte Maillard a las 10 de la noche. Sí, 4 horas más tarde de lo previsto.

Hoy, pasado un mes desde el día en que tardé trece horas en llegar a París, veo que las diez libras gastadas en la “aventura” volvieron a mi cuenta. Pequeña devolución por cuatro horas perdidas pero bueno, algo es algo. Lo que es seguro es que la próxima me tomo el Eurostar 🙂


 

Actualización: la agencia de comunicación de Megabus nos ofreció volver a probar su servicio este verano europeo y tener una mejor “segunda experiencia”. Ya les contaremos cómo nos va.

 

También te puede gustar

33 Respuestas

  1. Daiana dice:

    Al final pasaron por túnel o por ferry? Cuánto tiempo dura esa parte del trayecto?

    Se hacen paradas para ir al baño? Comprar comida?

    • Cintia C. dice:

      Daiana, pasamos por el túnel y llevó cerca de una hora. Si cruzás por el túnel, antes se puede ir a la estación a comprar algo y usar el baño. En el caso del ferry, hay baño y bar en él. De todas maneras, el bus tiene un pequeño baño. Saludos.

  2. Uff qué loco. Mala experiencia. Habrá que ver si sucede siempre o no. Espero que alguien más phede dejar un comentario sobre su experiencia.

    • Cintia C. dice:

      Unos amigos viajaron un poquito antes que yo y no tuvieron problemas. Hay muchas quejas sobre Megabus pero no siempre siempre sale mal. Vamos a ver qué otras experiencias nos pueden contar.

      • Daiana dice:

        Yo viaje muchas veces en Megabus pero en USA, y mis experiencias fueron excelentes.
        No se si se da lo mismo en Europa.

  3. Lautaro dice:

    Yo tome megabus de Florencia a Roma y no tuve problemas. Y de ahí viaje en distintas líneas de bus x toda Europa del este. Valen un tercio o menos que el tren y tienen WiFi. Lo recomiendo.

  4. martin dice:

    Yo utilicé Megabus en el 2013 para hacer el mismo recorrido pero al revés y la verdad que ningún problema, salvo que los asiento no eran muy cómodos, pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta el servicio y pudiendo tomarlo a la noche es un regalo.

  5. Roberto dice:

    Hola, que tal, querìa saber cuánto te costó el pasaje (1 euro??) porque leí que te devolvieron 10 libras no? gracias

  6. Lorena dice:

    Hola Cintia! Yo usé Eurolines en ese trayecto (en vez de Megabus) y estuvo muy bien! Algo de mi experiencia:
    https://mialmadeviaje.wordpress.com/2015/03/22/de-londres-a-paris-en-bus/

  7. Louis Palmer dice:

    Yo hice el trayecto Londres- Gante en el megabus que sale a la noche de victoria y no tuve inconvenientes…el cruce lo hicimos en el ferri (muy bizarra esa experiencia)de madrugada y no tuvimos problemas…
    Eso si, antes de salir de Victoria tuvimos que esperar a una chica que se colgó y no había subido al bus pese a haber hecho el check in….y antes de salir del ferri al arribar a francia la tuvimos que volver a esperar porque se había subido al megabus equivocado… Nunca olvidaremos a Jessica!

  8. Manu dice:

    Yo en julio hice el trayecto Londres-Edimburgo -y luego la vuelta- en Megabus Gold (creo que cada trayecto costaba alrededor de £15). Salen a las 11 pm y llegan 7 am. Son todas camitas marineras, en las que sólo se puede viajar acostado, no te podés sentar. Al principio puede resultar un poco claustrofóbico, pero cuando te dormis, ni te das cuenta, no perdés tiempo viajando de día, y es muchísimo mas barato que el tren. A mi me pareció genial Megabus… viajé bien y súper cómoda…

  9. FLP dice:

    He tomado bus, pero en Alemania, de Meinfernbus…son buenos, pero para viajes de no mas de 6 hrs…sino es muy incomodo. No hay como en tren…pero la diferencia de precio es notable.

    En cambio en tomado trenes en UK de Megabus (Megatrain) por muy poco dinero para ir a Salisbury y Bath.-

  10. ivan dice:

    Solo pasaste por Lille o la pudiste conocer? yo pase por ahi hace 2 semanas, muy linda ciudad, me sorprendio.

  11. Tomas dice:

    Conocen algun hotel familiar y barato cerca de Covent Garden o Soho? Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Yo no, vemos si algún lector comenta.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Tomás. Siempre me alojo en lo de mi tía así que no conozco hoteles por la zona. Para conseguir mejores precios, te recomendaría moverte un poco hacia la zona de Victoria (que es muy linda y cercana también). ¡Éxitos!

  12. marcelo dice:

    Les cuento mi primera experiencia con Megabus desde París a Londres. Este pasaje no lo pagué 1 euro sino 19 pero contra el tren era mucho más barato. El bus se toma en Bercy que se llega fácil con el Metro. El viaje muy bien hasta la llegada a la entrada del túnel del Canal de la Mancha. Allí por un problema del túnel se demora 2 horas. Llegamos tarde a Londres pero no era culpa de Megabus. Al día siguiente recibí un mail de Megabus que debido a la demora me reintegraban el total del pasaje, cosa que ya verifiqué en mi tarjeta y me pareció genial, pasaje gratis de París a Londres. Viajar en el bus está muy bien. El asiento igual de cómodo/incomodo que cualquier avión. Muy limpio. El baño muy pequeño pero para lo primero va. Beneficios, no hay que ir al aeropuerto y aquí en Londres donde estoy llega a la Estación Victoria y reservé un hotel a 2 cuadras, muy cómodo para no ir con la valija por el Tube que es complicado. Recomendaciones, lleven una bolsa con comida y bebida para el viaje. En conclusión la experiencia muy buena. Mañana salimos para Edimburgo también con Megabus con pasaje pagado 2,75 Euros cada uno. Luego les cuento.

  13. Norma dice:

    me gustaria que alguien me asesore como debo hacer si quedo en Madrid y desde ahi viajar a PARIS ROMA en tres o bus es mi primera vez estoy desorientada GRACIAS

  14. Maria dice:

    Yo viajé en año pasado durante un mes y me manejé siempre con megabus. No tuve problema. Fueron puntuales y eso que pagué varios viajes solo 1€.

Dejá un comentario