Chusmerío que no queríamos publicar: «Iberia Argentina stop activity» (Iberia informa que es algo temporal)

Estos son unos días algo particulares en lo que hace a lo económico / político en el país. En el sector viajero se vienen dando algunos anuncios antipáticos sobre aerolíneas extranjeras que suspenden la venta de pasajes desde Argentina en pesos argentinos.

Primero al aerolínea American Airlines no vendía con más de 90 días de anticipación, luego directamente no vendía desde Argentina en pesos, después se sumó Air Canada, luego Copa Airlines

Ayer recibimos un mensaje inesperado y poco agradable de uno de los sitios con los que tenemos vinculación a través del blog.

La actividad que realiza este sitio es la de ayudar a llevar tráfico interesado a los distintos prestadores de servicios o vendedores de productos online, en este caso a la aerolínea Iberia.

El mensaje recibido por correo electrónico dice:

Due to the Political and economic situation in Argentina, Iberia has decided to stop all activity in that market.

Dicen que debido a la situación política y económica en Argentina Iberia ha decidido detener toda actividad en ese mercado.

Esperamos y supusimos que las «actividades» a las que se refieren son esas, es decir las de comercialización, y no a la totalidad de la operatoria de Iberia en Argentina….

Ayer hicimos un simulacro de compra de pasajes en el sitio de Iberia Argentina, obtuvimos el importe en AR$, llegamos hasta la etapa final en la que hay que ingresar los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago y todo parecía funcionar con normalidad.

Intentando ahondar un poco más en la información preguntamos:

Independientemente de esto ¿Iberia sigue vendiendo tickets desde Argentina y los pasajeros pueden pagar con sus tarjetas de crédito argentinas en pesos argentinos?

La respuesta fue:

… ese es el problema que creo que ya no va a ser posible pagar en pesos argentinos. Pero esto no nos han confirmado aún…

Toda la parte de publicidad digital e inversión que tenían en Argentina lo han echado para atrás… pero el tema de venta de billetes aún no está 100% confirmado.

No conformes con la respuesta consultamos a Iberia y ellos nos respondieron:

Hola, por el momento no tenemos incidencia reportada, todo operando con normalidad :). Al momento de hacer la reserva se indicarán las posibilidades de pago. Saludos

Esto fue ayer y decidimos no publicarlo para no colaborar en generar preocupación o incomodidad.

Hoy algunos lectores nos avisaron que no estaban encontrando vuelos directos de Iberia entre Buenos Aires y Madrid, inevitablemente lo asociamos al mensaje que habíamos recibido ayer.

Aerolinea_Iberia_Corta_Deja_Interrumpe_Actividades_Argentina_2015.12

Hoy volvimos a consultar a Iberia ante la «desaparición» de estos vuelos directos y su respuesta fue:

Tenemos limitaciones a la venta de billetes en Argentina. Es algo temporal. Nuestros dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid operan con normalidad. Los billetes se venden sin problema en la página web y resto de canales de otros países.

A modo de respuesta a los lectores que nos han consultado, hemos compartido aquí la información con la que contamos.

Confiamos en que se trata de una situación temporal como nos indicó Iberia.

 

6 Respuestas

  1. José dice:

    En mi ignorancia total sobre economía, supongo que es por la falta de dólares en las reservas del país. No voy a decir culpa de quien es porque sino se arma líos con fanáticos políticos en un país en donde la grieta es tan grande y marcada. A medida que las reservas crezcan volverán a vender en pesos.

    Cambiando de tema. A fines de Diciembre me vencen millas de Smiles, y ya perdí la esperanza de encontrar pasajes en Febrero con Copa desde Argentina. Estoy pensando en sacar a Europa en Julio, pero encuentro solo algunos de ida, no regreso. En su conocimiento de Smiles es probable que más adelante agreguen más pasajes, o lo que hay ahora es lo que hay. Porque si es que agregan después me conviene sacar la ida y esperar a encontrar regreso. Muchas gracias por la paciencia y la información. Abrazo

    • jlcota dice:

      Hola José,

      Por favor posteá tu comentario sobre Smiles en un post relacionado y te ayudamos con gusto. Además de esa manera recibirás aportes sobre el tema por parte de otros lectores.

      Saludos

    • FLP dice:

      Intenta sacando pasajes desde algun punto fronterizo como IGU a ver si tenes mas suerte. Tambien hay diferencia entre la cantidad de millas que arroja el sistema cuando te logueas que cuando no te logueas.

  2. boris dice:

    Consulta que no sabía donde hacerla… estuve tratando de asociarme al club… pero el problema es mi tarjeta… el link me lo han envíado, estuve trantado de encontrar en comentarios casos para ver que hacer pero no encontré nada similiar hay tantos post con smiles… que se me complicó.
    pregunto… debería pedir otro link?? o ahora cambió todo y ya no se puede asociar?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *