China extenderá la duración de su visa de tránsito

En la actualidad, cuando un pasajero está en tránsito en ciertas ciudades de China (es decir, en una conexión para luego volar a otro país) cuenta con el beneficio de la exención de visado por 72 horas.

A diferencia de otros lugares, como Estados Unidos, no es necesario realizar la visa turística cuando la escala es menor a tres días. Al arribar al país, se puede solicitar la visa de tránsito para quedarse únicamente en esa ciudad por el periodo establecido.

De acuerdo con Shangai Daily, muy pronto este plazo será aumentado de 72 horas a seis días completos. No se sabe cuándo sucederá exactamente pero se estima que las condiciones generales se mantendrán.

Beijing_Capital_International_Airport

Hoy en día, la visa de tránsito puede solicitarse al arribar a los siguientes lugares: Beijing (Beijing Capital International Airport), Shanghai (Shanghai Pudong International Airport o Shanghai Hongqiao International Airport), Guangzhou (Guangzhou Baiyu International Airport), Chengdu (Chengdu ShuangLiu International Airport), Chongqing (Chongqing Jiangbei International Airport), Shenyang (Shenyang Taoxian Internatioanl Airport), Dalian (Dalian International Airport), Xian (Xian Xianyang International Airport), Guilin (Guilin Liangjiang International Airport), Kunming (Kunming Changshui International Airport) y Hangzhou (Hangzhou Xiaoshan International Airport).

Aquí se encuentra el listado de países aceptados en este convenio, Argentina es uno de ellos.

Esta es una muy buena noticia para quienes planean pasar algunos días en China de camino a otro destino.


Esta noticia nos hizo pensar en los amigos de DaleViaja.com que andan recorriendo y disfrutando este inmenso país.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Excelente noticia! Ahora ya sabemos cómo ir sin solicitar Visa antes, que es más difícil. Aunque sea sólo para Beijing…
    Saludos también a los chicos de Dale Viajá y feliz año nuevo! 🎉

  2. Nicolás dice:

    Gracias por acordarse de nosotros! Te mandamos un abrazo grande y feliz 2016! Por muchos viajes y nuevas experiencias! Saludos desde China!

  3. viajera1234 dice:

    Hola infoviajeros. Yo estaré 6 días en Beijing. ¿Saben cuáles son los requisitos para la obtención de la visa? Y aprovecho y pregunto también los requisitos para la obtención de visa para Japón si es que alguien lo sabe. Creo (confírmenme si estoy en lo cierto) que para el caso de Rusia hay un convenio de reciprocidad de tránsito turístico, por lo que no requieren visa si uno circula hasta 90 días.
    Saludos y como siempre gracias por la información.

  4. viajera1234 dice:

    GRACIAS JL!!!!

  5. Leo dice:

    Alguien confirmo la exención de visa de 144hs en Shanghai? Gracias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.