Despegar.com anuncia vuelos de Ryanair a Nueva York, Rio de Janeiro y Bariloche ¡¿Cómo?!

La aerolínea europea de bajo costo Ryanair demandó a Google y a la agencia de viajes online eDreams.com por presentar publicidad engañosa a quienes realizan búsquedas sobre la mencionada aerolínea.

Resulta que al buscar Ryanair aparecen resultados pagados por eDreams.com con subdominios engañosos, como por ejemplo www.ryanair.edreams.com.ar, y los usuarios son redirigidos al sitio web de la agencia online en donde, según argumenta Ryanair, terminan siendo engañados y pagando precios inflados. Estas cosas están sucediendo allá, por el hemisferio norte. Podemos ver más detalles en este tweet de Ryanair en el cual Kenny Jacobs, el Chief Marketing Officer de la empresa, nos explica todo esto en un video:

Pero ojo que en esta parte del mundo pasan cosas similares. Miren lo que nos encontramos al realizar la búsqueda de Ryanair en Google: resultados de Despegar.com bajo el dominio www.ryanair.despegar.com.ar/Vuelo‎

Despegar_Promociona_Ryanair_Que_No_Vende

Clickeando en el link vemos con sorpresa que Despegar anuncia vuelos de Ryanair a distintos destinos como: Nueva York, Barcelona, Lima o Bariloche…

Por ejemplo, son muy interesantes los vuelos de Ryanair a Rio de Janeiro, Brasil Bandera_Brasil_Icono que publicita Despegar.com. Además, aparecen como «súper oferta».

Despegar_Promociona_Ryanair_Que_No_Vende_Ni_Existe_Ejemplo_Rio_De_Janeiro

Pueden ver más detalles en este link: http://www.despegar.com.ar/aerolineas/ryanair.html

Quizás los irlandeses no han prestado atención a esto pero, por si acaso, ¡tené cuidado Despegar.com!

Antecedentes:

Bueno, los dejamos. Vamos a ver si encontramos alguna linda oferta de Ryanair a Bariloche en el sitio de Despegar ?

Actualización 03/10/2016: Parece que se viene finalmente una low cost a la Argentina, miren: Los 12 destinos que piensa cubrir FlyBondi en 2017 y planes futuros.

 

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Print de pantalla y que me garpen el viaje!!!! Sino juicio!!!! jajajaja!

  2. leda dice:

    Hola chicos,un consulta, estoy buscando algún pasaje baratito para 2 p aruba entre julio y agosto saben algo ¿
    Las veces q fui fue x gol, la ultima vez ( sept 2015)pague alrededor de $ 5400 aprox con impuestos incl.
    Otra consulta para vuelos a new york vieron algo para diciembre¿
    Gracias¡¡

  3. Jaaaa. Muy interesante. Sabía que Despegar Argentina tiene un subdominio para todas las aerolíneas que llegan a Argentina, por haberlo visto en los resultados de Google, que obviamente indexa todo y además tiene sus resultados pagos. Pero no sabía que también tiene subdominios y páginas personalizadas con los logos de otras empresas a destinos a los cuales esas empresas no llegan. No estoy seguro, pero el contenido de esas páginas me parece generado automáticamente, pero estoy seguro que la creación de los subdominios no lo es. O al menos debe haber una lista desde la cual se forman.
    Publicidad engañosa. Ya los veo en problemas ….

    • Pablo Quilis dice:

      Odia la publicidad engañosa

    • FLP dice:

      Si. Despegar funciona como motor de busqueda para otras empresas…Por ejemplo en la pagina del Sindicato Argentino de TV, los empleados que quieren sacar un pasaje con reintegro por parte del sindicato, ingresan desde alli y aparece la pagina de Despegar, pero con el logo del sindicato y se hace la busqueda y compra.-

  4. El problema con eDreams se repite una y otra vez, y siempre siendo poco transparentes para el usuario. Tal cual como paso con Iberia y British o el caso de Despegar.com vs American Airlines.

    El uso de subdominios en publicidad no es algo que este mal, es más es una de las «buenas prácticas» para captar mejor la atención del usuario. Además eDreams tiene una página dedicada a Ryanair donde se puede ver claramente que uno está dentro del sitio de eDreams y no de la aerolínea, además figura el logo en la parte superior. Todo esto muy bonito, pero al momento de mostrar los precios de vuelos nos topamos con la sorpresa de que un pasaje publicitado como X nos terminaría costando XX. Y no es solo el recargo que hacen por «gestión», sino que inflan además el precio para el equipaje extra, algo que en Ryanair cuesta 15 euros, en eDreams cuesta 19 euros, y en ningún lado aclaran que hay un extra en ese precio.

    La verdad que es una lástima todo esto, porque por culpa de una empresa poco ética pagaran los platos rotos seguramente muchas OTA que si están haciendo las cosas bien.

  5. luisina dice:

    a mi me sucedio con un ticket a miami, aparecia aerolineas me redirigio a e-dreams , yo compré (ingenua) luego me llego la cuenta con un extra por gastos de comision y lo barato dejó. de serlo. una guachada

    • jlcota dice:

      Realmente son prácticas engañosas 🙁

      Así que hay que mirar bien bien antes de ingresar los datos de la tarjeta.

      Saludos

  6. omar angel forgioni dice:

    necesito me informes de algun vuelo desde atenas grecia el dia 9 de abril con regreso al mismo punto el dia 13 o 14 del mismo mes tengo el vuelo de regreso a foz de iguazu desde atenas el dia 14 de abril con salida a las18.45,ver si podria llegar el mismo dia 14 para poder abordar el vuelo de regreso minimo 3 horas antes del horario de partida

  7. omar angel forgioni dice:

    agregar al comentario anterior el vuelo es a palma de mallorca españa

Dejá un comentario