Algo muy común en los hoteles de Estambul: transfer gratis desde el Aeropuerto

Este año volveremos a la milenaria ciudad bicontinental de Estambul, hermoso lugar lleno de historias y significados, capital de varios imperios y actual ciudad más poblada de Europa.

Buscamos un alojamiento en la zona de Sirkeci, Sultanahmet, cerquita de Hagia Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, etc.

Nos decidimos por el Hotel Sapphire y reservamos a través de Booking.com.

Poco después nos llegó el correo de confirmación de Booking.com y, luego, un correo directamente desde el Hotel Sapphire. La verdad, pensamos que había habido algún problema con la reserva, pero no.

Se trataba de algo que es muy común en los hoteles de Estambul y que habíamos olvidado: alojándote 2 o 3 noches obtenés transfer gratuito al aeropuerto.

De modo que el correo electrónico del hotel decía:

….I need your flight details for your free shuttle from Ataturk Airport to our hotel.Our free shuttle for only from Ataturk Airport to our hotel and just oneway and times.if you sent your sure flight details than our drive can meet you as on your details…

Nos piden los datos de nuestro vuelo para coordinar el transfer de cortesía hacia el hotel.

En varios hoteles de Estambul encontramos este mismo servicios de cortesía. La verdad es que contar con el transfer del aeropuerto al hotel resulta de gran utilidad si consideramos que llegaremos a una ciudad inmensa (la más poblada de Europa) y que es muy probable que no dominemos el idioma.

Mezquita_Estambul_Turquia

Les dejamos un recurso muy útil si planean visitar la ciudad: un mapa y planificador de recorridos

Ya que mencionamos el idioma, compartimos unos tweets de Turkish Airlines Argentina en el que nos «enseñan» algunas palabras:

6 Respuestas

  1. Gran dato! No estaba enterado

  2. Juan dice:

    Se están ahorrando aproximadamente unos 30 euro (tarifa de taxi amigo arreglando también el regreso al aeropuerto con el mismo conductor) y unos 40-45 euro por reloj del taxi.

  3. Mariano Meilich dice:

    Hola
    Estuve en este mismo hotel en junio pasado. Un tres estrellas muy bien ubicado y la gente del hotel muy amable.
    Y muy bueno y abundante el desayuno. A nosotros no nos ofrecieron el transfer desde o hacia el aeropuerto de Ataturk que es muy cerca del Hotel. Quizás por que no lo hicimos por Booking. De todas formas la tarifa estipulada desde esa zona desde y hacia el aeropuerto era de 25 euros.
    Y cuando se van del Hotel les regalan unos vasitos con cucharita junto a una cajita de té.
    También mi esposa se arriesgó a pedir unas cosas por Amazon y estaban cuando llegamos al hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *