Canjeando Miles&Smiles por dos vuelos en business por Turkish Airlines

Hace unos años viajamos a Estambul desde Buenos Aires con Turkish Airlines. En ese entonces no teníamos cuenta en ningún programa de pasajero frecuente de la alianza Star Alliance, por lo que decidimos acumular las millas en el propio programa de la aerolínea llamado Miles&Smiles.

Pueden conocer un poco más acerca del programa de pasajero frecuente en este otro post: Miles&Smiles, el programa de pasajero frecuente de Turkish Airlines.

Para dentro de unos meses, tenemos planeado un viaje por Europa y Asia que incluye a Turquía y tenemos que llegar hasta la ciudad bicontinental de Estambul desde el sur de Turquía, donde el mar mediterráneo baña sus costas, más precisamente, partiremos de Dalaman. ¡Una muy buen ocasión para canjear nuestras millas!

En una de las cuentas teníamos 17.260 millas, buscamos opciones para canjear dos pasajes en Business y efectivamente encontramos por tan sólo 12.500 millas ambos tickets 🙂

Canjear_millas_pasajes_Business_Turkish_Airlines_Buscar_Vuelo

Abonamos 74 liras turcas por las tasas de embarque (unos U$S 25) y obtuvimos nuestros pasajes.Canjear_millas_pasajes_Business_Turkish_Airlines

Al realizar la búsqueda, seleccionamos la opción «Capacity Controlled Award Tickets». En esta modalidad, Miles&Smiles asigna un cupo por cada vuelo de asientos de premio disponibles. A su vez, el valor en millas es menor al tipo de premio «Seat Guaranteed Award Tickets». En esa segunda opción no hay límite de asientos, mientras quede un lugar en el vuelo se podrá canjear, pero la cantidad de millas requeridas es mucho mayor (casi el doble).

Miles&Smiles nos mantuvo bien informados. A los pocos segundos de realizar el canje, nos llegó por correo electrónico el aviso de que se había emitido un vuelo desde nuestra cuenta Miles&Smiles:Turkish_Airlines_Miles_Smiles_eMail_Canje_Millas

Y, prácticamente al mismo tiempo, nos llegó el aviso por SMS al teléfono registrado.

Turkish_Airlines_Miles_Smiles_SMS_Canje_Millas

Todavía nos quedan unas cuantas millas en otra cuenta, veremos si les damos algún buen uso…

Aquí el relato del vuelo: Volando en business con la mejor aerolínea europea, Turkish Airlines

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Juan dice:

    En terminos de dinero, el costo de las millas y tasas: eso es mas o menos 360 dolares mas las tasas unos 385 dolares total por pax ida y vuelta para hacer Buenos Aires – Estambul ? Se compran las millas del programa?

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      No entendimos la primera parte de la consulta 🙂

      Nosotros canjeamos un tramo interno dentro de Turquía, de Dalaman a Estambul.

      Las millas se pueden llegar a comprar, pero no conviene comprar todas las millas para canjear un pasaje.

      Saludos

  2. El Biyuyo dice:

    el buen uso sería sortear un canje entre los seguidores de este blog!!!! Jaja! Vamos, no sean ratones 😉

  3. El Biyuyo dice:

    Vamos muchachossss, queremos el premio 🙂

    Abrazo y gracias por la onda

  4. JP dice:

    Hola infoviajera! Estoy queriendo emitir un pasaje de Trabzon a Estambul pero a la hora de pagar las tasas me rebota todas las tarjetas (de crédito y de débito). Uds cómo abonaron?
    Gracias!! Saludoss

Dejá un comentario