Volando en business con la mejor aerolínea europea, Turkish Airlines

Llegó el momento de abandonar la Riviera Turca y «subir» hacia Estambul. El trecho es bastante largo así que decidimos tomar un vuelo en lugar de considerar tomar un bus o alquilar un auto ¡Y menos con el tráfico que hay en Estambul!

Contábamos con unas millas acumuladas del programa Miles&Smiles de Turkish Airlines y aprovechamos para canjear los pasajes, ya que estábamos, emitimos en business. En este otro post les contábamos sobre ello: Canjeando Miles&Smiles por dos vuelos en business por Turkish Airlines.

Teníamos cierta expectativa por este vuelo, ya que Turkish Airlines viene obteniendo el título de «Mejor aerolínea europea» durante 6 años seguidos y, además, en 2016 obtuvo el premio al «Mejor catering a bordo en clase business».

Llegamos tempranito al aeropuerto de la preciosa ciudad mediterránea de Antalya, ya con el check in realizado desde la app de Turkish Airlines, y despachamos el equipaje, todo muy ágil y sencillo.

Nos dirigimos con el equipaje de mano a la Sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Antalya a la que ingresamos presentando nuestros boarding passes de clase business. ¡No tuvimos que sacrificar cupos Priority Pass! 🙂 En otro post les contaremos los detalles sobre esta sala.

Aeropuerto_Antalya_Turquia_Cabotaje_Sala_VIP_Turkish_Airlines

Sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Antalya, Turquía

Transcurrimos una cómoda y agradable espera y nos dirigimos hacia la puerta para realizar el embarque:

Aeropuerto_Antalya_Turquia_Cabotaje_Puerta_7

Era plena temporada alta y el aeropuerto estaba muy tranquilo, además de ser muy temprano, era muy notoria la importante reducción en el flujo de turistas en el país motivado por los recientes y dramáticos hechos de violencia acaecidos en el país. También hablaremos sobre esto en un post específico.

Ya veíamos al Airbus que nos transportaría al «otro continente». Sí, el aeropuerto Ataturk de Estambul está en la zona Europea y nosotros estábamos en Asia, así que se trataba de un «vuelo intercontinental» 🙂

Aeropuerto_Antalya_Turquia_Avion_Turkish_Airlines

Encontramos el interior de la aeronave en muy buen estado y luciendo una esmerada limpieza:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Asientos

Los asientos eran por demás cómodos y el espacio y separación entre los asientos obviamente era más que adecuado:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Espacio_Piernas

Ni bien nos sentamos nos ofrecieron jugos naturales mientras continuaba el abordaje del resto de los pasajeros:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Refrescos_Bienvenida

Luego pasaron a dejarnos el menú con las opciones para el desayuno:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Menu_Desayuno

Y elegimos muy bien, miren:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Desayuno

La calidad y la frescura de los ingredientes son para destacar ¡Qué rico que estaba! 🙂 También valoramos los cubiertos «de verdad» que, sumados a los detalles de la vajilla, colaboraban en el disfrute de la experiencia gastronómica

El entretenimiento a bordo se veía prometedor, pero como el vuelo era cortito no lo utilizamos, estábamos muy ocupados comiendo:

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Desayuno_Entretenimien

TK_Business_AYT-IST_2016.08_Enchufes-USB

Era una mañana serena y soleada, fue un vuelo tranquilo y sin sobresaltos.

Íbamos prácticamente solos en el sector business, sólo teníamos en nuestra misma fila, cruzando el pasillo, dos miembros de la tripulación de Turkish Airlines que durmieron prácticamente todo el viaje.  Se los veía cansados a los muchachos.

El personal de cabina se mostró en todo momento muy cordial a la vez que completamente profesional.

Aprovechamos el corto trayecto para cargar nuestros dispositivos en los conectores USB ubicados en el medio de los dos asientos.

Cuando ya estábamos aclimatados, la aeronave comenzó su descenso hacia el aeropuerto Ataturk de Estambul. Eso significaba que nos tendríamos que despedir de nuestro reducto de confort y lindas atenciones. Pensamos en resistirnos y quedarnos en el avión pero Turquía no estaba para bromas en esos días…

Al descender nos despidieron cordialmente y agradecimos su amable atención. Un minuto después estábamos mirando nuestro avión, ya desde abajo…

Turkish_Airlines_Airbus_321-200_AYT-IST

Ya dentro de este aeropuerto, reciente protagonista involuntario de hechos dolorosos para este maravilloso país, recuperamos nuestro equipaje y nos dirigimos a encontrar el shuttle para el TAV Airport Hotel, sobre el cual les contaremos en detalle en un próximo post.

Conclusiones del vuelo de cabotaje en business con Turkish Airlines:

Las millas Miles&Smiles que obtuvimos en 2013 por un viaje ida y vuelta de Buenos Aires a Estambul resultaron ser muy rendidoras a la hora de utilizarlas para vuelos internos en Turquía. Los valores en millas de los canjes son económicos, aún volando en business, hallamos muy buena disponibilidad y las tasas son económicas también.

Como detallamos en el post, el servicio de la aerolínea tiene un elevado nivel, muy acorde a las múltiples premiaciones que viene recibiendo.

La aeronave, si bien se percibía algo anticuada, cumplió dignamente su rol y nos permitió disfrutar de un vuelo muy confortable.

¡Muy bien 10 felicitado tanto para la gastronomía como para el personal de cabina!

Todavía nos quedan una millas, esperamos planear pronto un regreso a Turquía y aprovecharlas de esta misma manera.

Links de interés:

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. ariel dice:

    hola buen aprovecho el post de TK no llego con millas de tk para emitir un ticket ida bue sao, y como no completo el saldo no se cuanto cobran de tasas, para ver si es conveniente comprar las 2000 millas que me faltan o no. gracias

  2. Anitz dice:

    La semana pasada hice un canje de millas desde San Petersburgo a Estambul, lo hice en la oficina de TK en Bs. As., y pagué las tasas en pesos ($ 2037 por 2 tickets ida). Realmente la atención en la oficina fue muy buena. Un dato, se puede transferir millas de una cuenta a otra (con un costo de U$S 10 por transacción).
    Gracias por compartir experiencias e información. Saludos.

  3. Baie dice:

    Hola Jlcota, muy buena todas las referencias que realizan, porque son de suma utilidad para el viajero
    Pregunta, por ahí leí que estuviste en Antalya, yo viaje el miércoles 7
    Via Doha para Athenas y de ahí para Antalya, reserve eu un 5* en Lara x 5 días
    Me gustaría saber un poco tu experiencia por allí
    Gracias por la información
    Baie

    • jlcota dice:

      Hola Baie,

      Pronto salen post sobre Antalya, pero no estoy seguro si antes de tu viaje.

      Si tenés dudas o consultas puntuales preguntame y te ayudo con gusto.

      Saludos

  4. GabuR dice:

    Muy buen artículo, siempre muy informativos.
    Pregunta: recuerdan el método Enrique?? Seguirá funcionando lo de hacer la reserva y después ir a pagar a la oficina de Gol?? Tengo que emitir con smiles pero no llegó con las millas y el 3×1 nunca volvió, y si lo hago con millas más pesos, se me va todo a 14.000$ desde la página solo se puede hacer en un pago, lo cual cuando llegue el resumen me mata. Me dejaran abonar un vuelo de aeromexico, sacado con smiles en la oficina de Gol???

  5. Baie dice:

    Gracias, simplemente contrate en Lara (Antalya) el Royal Wings Hotel frente a la playa de Lara. Al no encontrar en toda la costa de Turquía hoteles de cadena, tenes que jugarte a ciegas con lo que dice Booking, hoteles.com, etc, etc
    Por eso intento preguntarte si conoces la playa de Lara y eventualmente el Hotel
    Gracias nuevamente
    Baie

    • jlcota dice:

      Hola Baie,

      Lamentablemente pasé sólo un par de noches en Antalya. Me alojé en el centro histórico, el cuál es de los más bellos que he visitado. Realicé una excursión de buceo de todo el día pero se desarrolló hacia el lado contrario de Lara, en Kemer. Así que te debo el dato, no llegué a conocer la zona de Lara.

      Saludos

  6. Baie dice:

    Gracias igual,
    Baie

  7. hola, tengo algunas millas de un viaje de ida y vuelta a Turquia y España. Donde puedo encontrar la tabla de millas para hacer canje o los costos para comprar las millas q me faltarian?

    • jlcota dice:

      Hola Alejandra,

      Podés simular el canje, consultar la tabla y comprar las millas desde el sitio web de la aerolínea.

      Saludos

Dejá un comentario