¿Cómo buscar y evitar los insectos de cama (Bed Bugs) en las habitaciones de los hoteles?

Es mucho más frecuente de lo que uno piensa: al llegar a una habitación de hotel, podemos encontrarnos con insectos muy pequeños en la cama. Personalmente estoy un poco obsesionado ahora 🙂

Estas especies de chinche, conocidos como Bed Bugs, producen picaduras muy molestas. No se encontraron casos de trasmisión de enfermedades por estos insectos. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche.

Además, en muchos casos, las terminamos transportando en nuestro equipaje inclusive a nuestras casas.

Bed Bugs

Si les interesa, pueden ver el siguiente video para aprender algunos consejos para minimizar este riesgo.

La Universidad de Maine nos muestra cómo y dónde buscar chinches durante el viaje en nuestra habitación de hotel

El video está en inglés, pero se puede subtitular entrando en:

  • Configuración
  • Subtitulos
  • Traducción Automática (español)

 

Algunos consejos para viajeros

Dado que la mayoría de las chinches son transportadas por los viajeros a través del contacto con camas y habitaciones de hoteles y otros tipos de alojamiento infestados, se deben tomar ciertas precauciones que ayudarán a su control.

  1. Examinar los posibles escondites de las chinches, tales como bordes de las alfombras, costuras de los colchones, fundas de almohadas, somieres, cabezal de la cama y otras pequeñas grietas en las cuales se puedan esconder.
  2. Controlar específicamente la presencia de excrementos, huevos, manchas de sangre o incluso adultos de chinches en las costuras y pliegues de los colchones.
  3. Tener cerca una linterna, si no se tiene un interruptor de luz, mientras se duerme de modo que se pueda observar inmediatamente actividad sospechosa durante la noche sin dar tiempo a las chinches a esconderse.
  4. No dejar la ropa en el suelo o en la cama cuando se sospeche de estar en un sitio infestado, y en su lugar, usar perchas o ganchos capaces de mantener la ropa lejos del suelo o la cama. Las compras que se hagan también mantenerlas así.
  5. Cerrar todo el equipaje (maletas, bolsos etc.) cuando no se utilicen. Para evitar de este modo que durante la noche, aunque las chinches pudiesen subirse al equipaje, no entren en él.
  6. No tener el equipaje en el suelo, mesas o sillas si es posible, ya que pueden ser lugares donde se escondan las chinches.

Best-Bed-Bugs-Picaduras

Si alguién le pasó, puede comentar.


También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Constanza dice:

    Ughh que asco, a mí me pasó en un hotel de París… Me picaron todos los brazos y las manos… Tardó mucho en irse t picaba mucho, eran muchas picaduras chiquitas y duras.
    El hotel era como una pensión, todo alfombrado…

  2. Florencia dice:

    Me paso! En el sheraton vistana de Orlando. . Me picaron terriblemente. . Descubrí que soy alérgica a lo bed bugs. Se me infectaron las picaduras y terminaron en ampollas hirviendo! Tuve que llamar al médico t antibióticos al otro día me iba a Bahamas . Me cambiaron de habitación y le lavaron toda la ropa . Me regalaron una semana la cual use obviamente.

  3. Javier dice:

    Hola! Me pasó en Panamá había reservado una estadía por booking y luego me puse a leer en tripadvisor los comentarios y vi varios huéspedes quejándose de chinches. Desafortunadamente no tenía cancelación gratis así que tuve q ir pero fui prevenido y apenas entre le dije al conserje lo que había leído y que si llegaba a tener problemas de ese tipo me iba y que iba a solicitar la devolución. Afortunadamente no hubo ningún problema pero aprendí a leer varias fuentes antes de reservar!

  4. maria t dice:

    Un fliar fue a cabo verde con una valija q le prestamos y cdo volvio y nos la devolvio al tiempo habia bed bugs por toda la habitacion. Hubo q tirar los coñchones y fumigar. Hoy, dos años despues aparecieron unas pocas en otra habitacion q pudimos fumigaar rapidamente. No hay nada sañvo fumigar q pueda dar con ellas y los colchones hay q tirarlos.

    • jlcota dice:

      ¡Qué garrón María!

      Esperamos que al menos tu familiar te haya traído un importante regalo de Cabo Verde 🙂

      Saludos

  5. ROMINA dice:

    No sabía de esto hasta este post…creo que estaba mejor sin saber :S

  6. SoyAustral dice:

    Es un garronazo esto!!! recuerdo en roma que me hospede en un hotel (me la jugue) a sabiendas de las chinches, las vi adentro de la cama. Era muuuy barato el hotel jajaja. Por suerte no picaron (?) no teníamos sangre amable… (!)

    • jlcota dice:

      Viajeros valientes ¡no hay chinche que nos haga desistir!

      Aunque a veces un 5* bien fumigadito tampoco está mal ¿no?

      Saludos

  7. VIajera dice:

    Uyyyy es verdad! Quizas estaba mejor sin saber de esto! Jaja
    Buena info. Pregunto a quienes les paso, en gral eran hoteles de los muy baratitos, o tambien sucede en 3 y 4 estrellas? Digo, para saber cuando estar atenta.

  8. Flor dice:

    Pasa en las mejores familias!!! No, de verdad. Si googleas un poco vas a ver que están en todas partes..no depende de la cadena. Yo me lo agarre en el sheraton. Me agarre terrible infección xq soy alérgica. Lo que va a variar es la recompensa si lo pasas mal. Es los bartellis te darán un beso y hasta luego y en mi caso me regalaron una semana para volver la cual use y no me volví a agarrar..

  9. QQ dice:

    Ya me está picando todo el cuerpo!

  10. Matias dice:

    Viví en un departamento en Alemania 6 meses. Fuí muy croto y no limpiaba nunca. Al mes 5 empezaron a aparecer y a picarme mientras dormía, me despertaba con picaduras como de mosquito muy molestas por todo el cuerpo. googlee un poco y di con que eran. Las busqué y encontré una sola. Intentando sacarle una foto se me escapó pero la volví a encontrar, la enfrasqué y tiré un Raid. Se acabó el malestar y todo fue hermoso

  11. Realmente hay gente que desarma toda la habitación para encontrar bed bugs? Hasta hormigas encontré, más de ahí no.

  12. Mel dice:

    Me pasó en Che Lagarto de P. Iguazú, me dejaron las piernas llenas de ronchas enormes y lastimaduras. Las marcas se me fueron casi seis meses después, horrible!!?
    Yo prendía la luz buscando mosquitos y no veía nada!!! Ya con ira de tanto q me picaba todo, revisé la cama y salieron de adentro de la almohada al sacudirla. Los llevé a la recepción
    ( xq no sabía q eran ) y relajados me dieron q eran «bichos de mochileros».

  13. marceloruiz dice:

    También hay otros bedbugs que no son visibles a simple vista, son los ácaros de la sarna. A estos no los podés ver ni con una linterna y tienen un comportamiento similar a las chinches. Estos me parecen aún peores, porque los bichos se meten debajo de tu piel y ahí ponen los huevos que luego nacen dentro de tu propio cuerpo.

  14. sebastian dice:

    Una nota sobre un hotel que dice ser libre de Bed Bugs gracias a la tecnología instalada en las patas de la cama. https://medium.com/valpas/the-first-hotel-in-the-world-not-open-for-bed-bugs-2436ad5436d3
    La compañía detrás de esto es http://www.valpas.io
    No queda muy claro cómo funciona (que es lo que más me gustaría saber)

  15. Acabo de volver de Londres. Me traje muchos recuerdos y unas cuantas picaduras en brazos, piernas y espaldas.

  16. Jime dice:

    Uf, los odié a los bed bugs! Pensaba que eran una exageración de algunos viajeros hasta que me picaron todas las piernas en un hotel en ottawa, Canadá. Llegué muy cansada de un vuelo largo e incómodo y me tiré a dormir. Para cuando me desperté 1/2 hora después, tenía todas las piernas picadas… Vi unos puntos marrones sobre el colchón y si… Bed bugs! Aghhhh. Me acuerdo que me metí abajo de la ducha de agua fría (helada) para calmar la picazón. Al otro día tenia que dar un curso y no podía dejar de rascarme!! Me cambiaron de habitación (por suerte en la primera estaba tan cansada que no había ni sacado las cosas!) y en la farmacia me dieron una crema (hidrocortisona) y solucionado. Las personas del curso me tiraron algunos tips: en algunos lugares se puede «denunciar» si tuviste bed bugs en el hotel. Se supone que hacen un control sanitario a partir de las denuncias. No se bien como funciona el sistema, no lo usé. También me recomendaron poner toda la ropa que hubiera llevado en agua hirviendo y después, lavarropas. A la valija, ventilarla al sol y echarle «raid»en todos los huecos posibles.

  17. Eliana dice:

    En hotel Pensilvania en News York un ascoooooo

  18. Gonzalo dice:

    En venecia en un hotel me masticaron esos bichos de m+=%#, no pegué un ojo en toda la noche. Al otro dia vi toda la sabana manchada con sangre de las picaduras. Llegué a sacarle una foto a uno, y le mostré al de la recepción me devolvio el dinero de esa noche. Pero no dormí nada y anduve zombie todo ese día.

  19. foodfate dice:

    Nos pasó en el último viaje a Europa que paramos en un hotel Premier Classe en Toulouse. mi marido y mis hijos de 3 años y otra de 4 meses se durmieron, yo me fui a bañar y cuando volví a la habitación mis nenes estaban rodeados de bichos. Por suerte no les picaron pero fui al auto agarré los cochecitos y durmieron cada uno en su paragüita, yo sentada haciendo guardia toda la noche! Mi marido estaba tan cansado de manejar que decidió seguir durmiendo y por suerte no lo picaron. En el momento no pude reclamar porque la recepción cerraba las 21:00. Al otro día y como buen hotel francés se hicieron los desentendidos y tiraron culpas a otros viajeros o sea no se hicieron cargo. Por suerte solo pasabamos esa noche ahi. De ahí en más controlo todo, me quedo un asco! Para mas, en un primer momento no sabía lo que eran y creí que eran garrapatas… Con este videito completé mi entrenamiento contra bed bugs.

  20. susana gonzalez belo dice:

    Sucede «en las mejores familias y aun en el clero» diría mi marido…… jaja, que exagerada? No, es verdad.. Yo me las pesque en mi primer «gran» viaje, hotel buenisimo, creo que 4 estrellas, de Tel Aviv, ya a la salida, ultimo día de Israel. Me quería matar, porque era verano, yo iba a Mikonos y se me veían las picaduras, además me rescaba con un peine como una poseida. Años despues en Belgrado, coincidi con una chica española, que trabajana en Bristol, Inglaterra, en un hostel. Me ha contado de la lucha contra estos bichos que se reproducen en cualquier condicion. NO DESDEÑAR CONSEJOS. MEJOR PERDER UNOS MINUTOS EN REVISAR.

Dejá un comentario