¿Manejás cuando viajás? Las 10 ciudades más congestionadas de Estados Unidos

Es muy común cuando uno viaja a Estados Unidos United States of America terminar alquilando un auto. En algunas ciudades, como New York, uno trata de evitar el alquiler ya que es posible moverse fácilmente en transporte público.

De acuerdo con INRIX, líder en el análisis de tráfico en grandes ciudades, estas son las más congestionadas en lo que respecta al tráfico en los Estados Unidos.

El índice mide la cantidad de horas que una persona pierde anualmente cuando se mueve al trabajo por motivo de esta congestión.

Si bien evalúan el tráfico en desplazamientos por motivos laborales, es bien claro que cuando uno viaja a estas ciudades se ve afectado indefectiblemente por el mismo.

INRIX_Congestion_USA_2015

Aquí está el «top ten»

  1. Los Angeles, CA – 81
  2. Washington, DC – 75
  3. San Francisco, CA – 75
  4. Houston, TX – 74
  5. New York, NY – 73
  6. Seattle, WA – 66
  7. Boston, MA – 64
  8. Chicago, IL – 60
  9. Atlanta, GA – 59
  10. Honolulu, HI – 49

Por experiencia propia, damos fe de que Los Ángeles tiene muy bien ganado el primer puesto, ¡el tráfico se quedó con varios minutos de nuestras vacaciones!

¿Manejaste en alguna de estas ciudades?

Posts relacionados:

??? Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Buscá tu alojamiento en los hoteles recomendados en Estados Unidos

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente en Miami es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lucki dice:

    Deteste los ángeles por eso, realmente la congestión y las grandes distancias para moverse han hecho q no sea un destino al q volvería, contrariamente a sf donde no precisas auto y bien vale la pena como ciudad

  2. Eduardo dice:

    A lado de Buenos Aires, Los Angeles me pareció un juego de niños.

  3. Lucía Serrano de Imizcoz dice:

    Hola! Alguna recomendación para manejar en Los Ángeles? Manejamos en Miami y nos resultó fácil, pero en LA sabemos que es un poco más tedioso.
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Las reglas son las mismas. La cantidad de autos no. Siempre planea tu visita con tiempo y verifica con maps de Google antes de salir. Recomendamos GPS con asistencia en tiempo real de incidencias de tránsito como el Waze

Dejá un comentario