New York, medios de transporte desde / hacia los aeropuertos

Antes de nuestro viaje a New York nos encontrábamos con una gran duda: cuando lleguemos al aeropuerto, ¿en qué nos movemos a Manhattan?

Evaluamos diferentes alternativas: Taxi, Transfer y Transporte Público. A la ida nos decidimos por el tercero, transporte público.

jfk-airtrain-2

Tomamos el AirTrain desde el Aeropuerto Kennedy (JFK) hasta la estación Jamaica. Al momento de salir del Airtrain tuvimos que pagar. El costo de la entrada / salida es del U$S 5.- por pasajero. Además hay que semarle U$S 1 que es el costo de la tarjeta MetroCard. Esta última no sirve para rellenar en los pasajes de Metro de la ciudad. Hay que notar que, si viaja más de una persona, con una sola tarjeta salen o entran  juntos. En nuestro caso terminó saliendo U$S 16.- porque eramos tres pasajeros. Obviamente, el costo terminó siendo mucho menor que un taxi o transfer, que rondan los U$S 50.-

Al salir de ahí, tuvimos que sacar el pase de Metro. Nosotros sacamos el pase libre por una semana que salió U$S 30 cada uno.  Es recomendable, ya que ahorrarás tiempo y dinero moviéndote por NYC. Para más información de los costos del metro, pueden hacer click aquí.  Recordá que hay que comprar una tarjeta por persona.
Con los metros podés llegar a cualquier lugar de Manhattan. Además, se puede combinar (sin costo adicional)  con los micros si se compra la tarjeta MetroCard de 7 días.

A la vuelta el tema fue diferente. No volvíamos por el Aeropuerto Kennedy, sino que lo hacíamos por La Guardia (LGA). Con la tarjeta que teníamos podíamos ir hasta el aeropuerto sin ningún cargo adicional, pero evaluamos que teníamos que tomar el metro, micro, luego cambiar a otro micro, teniendo que caminar con nuestro equipaje, sumado a que teníamos que salir muy temprano. Decidimos buscar una alternativa.

El servicio como el AirTrain no existe hacia La Guardia todavía, lo cuáles una lástima. Luego de evaluar alternativas, nos decidimos por Carmel.  Las razones:  costo (U$S 30 + propina), cupones de descuento (disponibles en los lobbys de casi todos los hoteles), sumaba millas de American Airlines.

El servicio fue muy bueno: puntualidad al momento de buscarnos, el vehículo era espacioso y cómodo (una Mini Van) y el conductor muy respetuoso y amable.

Conclusión: si vas solamente al JFK, el Airtrain es seguro, rápido y económico. Si vas a La Guardia, te recomendamos buscar alternativas.

Cualquier duda, nos consultan.

Te dejamos mapa con algunas de las actracciones de New York, separadas por día y zona

 


Para buscar alojamiento en New York: Miles de hoteles en New York USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Andres dice:

    Gracias por la data muchachos!! Estamos empezando a planear el viaje a NY que canjeamos para el año que viene. Una consulta… ¿cual es el medio mas económico para viajar dentro de EEUU? Nosotros somos 2 y vamos a NY y queremos ir a Miami por ejemplo. ¿Como nos conviene? Teniendo en cuenta que luego tenemos que volver a NY. En Europa le dimos a full con las lowcost… pero en EEUU no encuentro esos precios… puede ser? Agradecería un poco de info de eso… o si ya hay un post que lo hablan pasarme el link. Abrazooss

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si van con equipaje, la compañías de vuelo tradicional me parece la alternativa. Hay low cost también. Hay que buscar, pero hay que fijarse de que aeropuerto salen

  2. solmedina dice:

    Hola! quería saber si entendí bien… con el AirTrain voy del aeropuerto hasta una estación para tomar el subte y se puede pagar con una sola tarjeta (también somos 3 personas las que viajamos), pero para el subte si o si debemos comprar un pase cada una?

  3. Facundo dice:

    Hola, queria comentar que fui a NY en septiembre de este año, y para salir del jfk hice lo mismo que ustedes! Y para irme del centro de new york a newark tome un tren. Me hospedaba en el pennsilvany, frente a penn station. De ahi sale un tren que no es caro y te deja en el airtrain que llega a newark, fue super rapido y mas barato comparando lo que sale un shuttle debido a que los menores pagan la mitad. Dejo el dato para los que quieran investigar. Hay miles de horarios y le da un poco de color tomar un tren en vez de perdernos en el trafico de las avenidas.

    • Pablo Quilis dice:

      Buen dato. Nosotros no fuimos a ese aeropuerto todavía, pero sabíamos de la existencia del Airtrain. Esperemos que algún día lo pongan a La Guardia. Saludos

  4. German dice:

    Hola gente, le consulto para sacar la visa para EEUU , vi unas agencias en Buenos AIres que lo gestiona. Tendran alguna referencia de alguna. Soy de Cordoba

  5. Alvaro dice:

    Por si les sirve el dato para una sóla persona, yo llegué a NYC por La Guardia. Desde fuera del aeropuerto pasa el 60 (Terminal C) que te deja en la 116 y Broadway (upper west side). El colectivo baja desde el Harlem. Y ahí mismo ya tenés metro para llegar al punto de manhattan que quieras.

  6. Artic dice:

    Hola gente, somos 5 de familia y nos vamos a NYC que podemos hacer para ahorrar en transporte? saben de alguna metrocard familiar o debemos sacar una para cada uno? alguna otra altenativa? alguna experiencia entre los ciberlectores? gracias son de mucha ayuda!!

    • Pablo dice:

      Que yo sepa, es una MetroCard por persona. No hay mucho para ahorrar. Cuando uno pasa la tarjeta, no se puede pasar por el lector otra vez por un determinado tiempo.

  7. Dolores GS dice:

    Hola!! Consulta, Carmel les costó U$S30 cada uno o los tres juntos?

  8. gabriela riesco remesal dice:

    consulta, nosotros somos 4 flia llegamos al JFK y el hotel es en manhattan, que nos conviene hacer? es seguro?

  9. Disney2017 dice:

    Me explicas cómo sería? 1era vez en New York que demora?

  10. Disney2017 dice:

    Como voy del aeropuerto a Manhattan si es solo 1 tren o hay q hacer combinaciones ?

Dejá un comentario