Cómo comprar vuelos multidestino KLM / Air France y aprovechar los stopover

Gracias a la posibilidad que la aerolínea KLM ofrece de hacer una parada gratuita en Amsterdam, se consiguen muy buenas oportunidades para viajar a Europa desde Buenos Aires y visitar varias ciudades del continente por el precio de una.

Estas paradas gratuitas en las que uno puede permanecer unos días en una ciudad y luego continuar su viaje hacia otra se denominan Stopovers y son una excelente manera de ampliar la cantidad de destinos a visitar en nuestro viaje de manera gratuita o muy económica.

Actualización 25/08/2016: Se están consiguiendo vuelos a 2 ciudades europaas por US$ 811, unos AR$ 12.170, aquí el ejemplo.

Para explicar cómo emitir estos vuelos que combinan varios destinos, realizamos este pequeño tutorial.

En el ejemplo a continuación, se reúnen tres importantísimas ciudades del viejo continente (París, Barcelona y Amsterdam) y la aerolínea KLM con la francesa Air France por un valor de U$S 1.050.

La búsqueda se conformará por cuatro tramos: Buenos Aires – París / París – Barcelona / Barcelona – Amsterdam / Amsterdam – Buenos Aires.

El siguiente video explica cómo comprar vuelos multidestino en la web de KLM y aprovechar la oportunidad de volar a tres destinos por el precio de uno:

Luego de seleccionar los vuelos, indicaremos nuestros datos personales y de contacto para, finalmente, realizar el pago.

KLM_Multidestino_Parada_Gratis_Pago

✈️ Buscá tu vuelo multidestino en la página web de KLM


Buscá tu alojamiento:
468x60 Best Price

123x38_en_logo[1]Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva.

29 Respuestas

  1. Ivana Bidela dice:

    Buenas.
    Tenes idea si KLM permite abonar en cuotas comprando por la pag web?

  2. FLP dice:

    Siempre que he intentado usar multidestinos desde la pagina de Air France, te dice que ese vuelo no esta disponible, independientemente de las fechas que pongas.

  3. FLP dice:

    Las veces que quiero hacer Stopover con KLM en Amsterdam termina costando una barbaridad…es mar barato volar a Frankfurt.

  4. ivan dice:

    Un poco off topic, hice un canje smiles para volar en junio a Paris y no puedo seleccionar asientos todavia, atraves de la cuenta de twitter de AF me dicen que solo lo puedo hacer 30hs antes de la salida del vuelo, es asi? No es posible una preseleccion?

  5. Noel dice:

    Estuve toda la noche intentando comprar pasajes multidestino y siempre me dio error la tarjeta cada vez que me comunique con VISA me insistían que ellos autorizaban la compra pero no les llegaba ninguna compra desde el sitio. Saben que puedo hacer no es problema de límite que podrá ser?????

    • jlcota dice:

      Podés probar con una Mastercard Noel, a veces funciona mejor que la Visa para compras internacionales online. Saludos.

      • Noel dice:

        Es correcto que no te solicite un número de pasaporte o nacionalidad para comprar in ticket????

        • jlcota dice:

          De todos modos los agregarás al checkin Noel.

          • Noel dice:

            Muchas gracias voy con un grupo que tienen todos pasaporte de la comunidad Europea yo solo argentino supongo que no tendré ningún requisito especial para estos paices???? Holanda España Francia Londres

          • Noel dice:

            Hola jlcota han sido muy útiles tus respuestas y rápidas algo que no he conseguido ni siquiera en el sitio de klm. Última pregunta he comprado multidestino klm air france (eze/ams/Barcelona/París/ezeiza) y luego de hacerlo he visto que dice como condición de la tarifa que ya he pagado estadía mínima 7 días y no aclara si es por tramo o total del viaje para mi caso solo cumplo en el total dado que en cada tramo estoy menos de 7 noches. Sabes tú cómo funciona esta condición y si me cobrarán algún recargo al momento de los check in??? Mil gracias por tu ayuda

            • jlcota dice:

              Hola Noel,

              KLM «hizo las cuentas» al informarte y cobrarte la tarifa de tu viaje, por lo que seguramente son son 7 noches en total. Una vez emitido no pueden cobrarte nada extra salvo servicios adicionales que vos solicites.

              Saludos

      • Federico dice:

        Vuelvo con este tema mucho tiempo después. Estoy intentando hacer un pago por la web de AirFrance (USA, porque la de Argentina solo te permite comprar vuelos que inicien en Buenos Aires) y me rebotan ambas tarjetas (Mastercard y VISA). Hable con ambas y me dicen que no recibieron ninguna solicitud de pago de la web..

  6. Sebas dice:

    Buenas!
    ¿Es posible hacer un vuelo multidestino por KML utilizando millas smiles para abonar el pasaje?

  7. Manuel dice:

    Hola, Yo saqué vuelo AMS>ROM>PAR, sabes si es posible por ej, des ROM sacarme un pasaje a MILAN, y en vez de volver a ROMA pedir cambio del vuelo MILAN>PARIS por AirFrance? Sino le deberia consultar a Almundo o a la linea aerea? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Manuel,

      Si compraste por agencia deberás gestionarlo con ellos, no siempre son posibles esos cambios, y si lo son, no son nada baratos.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *