Encuesta: ¿Usamos dos días de nuestro viaje a Europa para capacitarnos como bloggers?

En un par de meses comenzamos un nuevo viaje por Europa. Uno de nosotros, Cintia C., parte hacia Escandinavia y luego va a ir recorriendo diversas zonas del viejo continente para terminar en la costa ligure en el norte de Italia.

Justo en las fechas en que Cintia andará por allí, se desarrollará un importantísimo evento llamado TBEX «The future of travel media». Se trata del más grande evento de conferencias y networking entre travel bloggers, periodistas de viaje online, creadores de contenido, marcas de viajes y profesionales del turismo. Esta es la edición europea del evento, también hay una en Norteamérica y otra en Asia en distintas fechas.

Tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, y serán dos días de intensa actividad.

Nos gustaría saber qué opinan nuestros lectores y amigos. ¿Les parece que Cintia debería dedicar dos días de su viaje a este evento que nos permitirá ser un poquito mejores blogueros de viaje?

¡Voten por favor y ayúdennos a decidirnos!

¿Deberíamos usar dos días de viaje para capacitarnos como bloggers?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Además de votar pueden enviarnos sus comentarios, los leeremos con todo gusto 🙂

Actualización 02/07/2016: ¡Participaremos! Ya estamos inscriptos, en este otro post Cintia nos cuenta sus planes de viaje en los que está incluido este importante evento.

 

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Mauricia Iñera dice:

    Ni en pedo. Esas cosas se aprenden sobre la marcha con los errores y en foros de bloggers tipo blackhatworld

    • jlcota dice:

      Muy claro y sincero el comentario Mauricia 😉

      En cuanto al evento, no estamos pensando sólo en SEO. Suena interesante el encuentro e intercambio con bloggers de otras latitudes, otros medios, profesionales del sector, etc.

      Saludos

  2. dinhaviajera dice:

    Obvio!!! Porque las capacitaciones pueden traer más viajes a futuro! Lo recupera después!!

  3. magrimu dice:

    Hola!!!
    Yo voté por el NO!! Que esos dos días los aproveche disfrutando Estocolmo!!!
    Además, no creo que ustedes necesiten hacer curso! Ustedes ya son excelentes bloggeros y es verdad que siempre se puede aprender algo más para mejorar, pero hay muchas maneras de aprenderlo sin necesidad de estar «encerrada» en esas conferencias.
    Es mi humilde opinión. 🙂
    Saludos!

  4. Susana Jam dice:

    Si estuviera con esa oportunidad tan a mano…no dudaria!!.no solo por lo que pueden aprender…sino el intercambio con la gente que irá a participar…

  5. lcattani dice:

    Son distintos y eso es lo bueno, no se transformen en los otros! Sigan igual

    • jlcota dice:

      Gracias Leonardo. Nada más alejado de nuestros deseos que dejar de ser como somos y «estandarizarnos».

      Vemos muchas cosas criticables en otros bloggers de viajes a las que no nos vamos a sumar nunca.

      No obstante, siempre estamos atentos a las oportunidades de capacitarnos, de mirar los temas desde otro lado, de estrechar nuevos vínculos, en fin: de aprender.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Eso no puede pasar 😉

  6. Irma dice:

    Me parece una excelente oportunidad para relacionarse con viajeros expertos e intercambiar experiencias. Eso no quita que sigan igual. Pero es una experiencia enriquecedora psra l8s q les gusta viajar!

    • jlcota dice:

      Sí, por supuesto que queremos seguir siendo nosotros mismos y no pasar a ser algo estándar.

      Gracias y saludos Irma

  7. Veronica dice:

    Hola!, si tuviera la oportunidad, sin duda trataria de participar, por la gente que pueden conocer, el intercambio, la generacion de redes, contactos etc etc… estos eventos son las mejores oportunidades para aprender de la experiencia de los demas, Yo viajo mucho por razones de estudio y seminarios y he hecho los mejores amigos en esas ocasiones.
    sin dudarlo trataria de asistir

  8. José dice:

    Yo pienso que si debería hacerlo. Es altamente probable que Cintia vuelva a viajar a Europa este año, o el año que viene y así sucesivamente ya que ya ha viajado varias veces al viejo continente.

    Pero ¿cuan probable es que vuelva a coincidir un viaje con un curso así de importante? Dos días no son nada, pasan rapidísimo. Y me imagino que su viaje en Europa serán de muchos días.

    Además si ustedes crearon este blog sin buscar ni siquiera beneficio económico es porque de verdad les apasiona el tema, y el curso esta dirgido totalmente para gente así. Podrán formar amistades o relaciones con otros bloggers de viaje y ayudarse mutuamente. Creo que totalmente es un SI.

  9. Sonny dice:

    Recomendaría y voto que lo haga siempre y cuando asistiendo al evento logre recorrer todos los puntos, sitios que tenía planeado visitar.
    Aunque sea que tenga que apurarse en visitar ciertos sitios, pero que logre completar su itinerario original.
    Sino es así, mejor que disfrute de su viaje.

    Gracias

  10. Cristina dice:

    Yo puse que no sabia, porque creo que la elección es de ella. Es una muy buena oportunidad el asistir pero hay que ver cuales eran sus expectativas en este viaje♡

  11. Liliana dice:

    Bueno antes puse que disfrute el viaje. Pero en verdad está re bueno hacer esto. Primero por la experiencia mundial y después …..porque éstas cosas se hacen en lugares espectaculares en los que aprender no es hacer tantos sacrificios, ni desperdiciar dos días……..al contrario va a disfrutar dos días en un 5 estrellas seguro y a aprender muchas cosas ☺ grande Cin Ce !!!! . Besos

  12. Caro dice:

    Holaa! Si Cintia tiene ganas de ir, me refiero si duda justamente xq tiene ganas y no por obligación, yo le recomendaría que vaya!! Yo lo haría. Creo que es una linda oportunidad para meterse un poco mas en ese mundo viajero que tanto aman, poder pispear cómo se maneja el ambiente, el negocio, qué personas se destacan y qué temas manejan, qué novedades hay… No creo en absoluto que ir ahí sea venderse o dejar de ser auténticos, al contrario, creo q se pueden enriquecer con ello. Soy partidaria de que cuanto más estímulos e información tengamos a mano, mejor (en cualquier ámbito). Después cada uno ve que hace con ello, lo mastica, lo organiza o lo deshecha… pero yo creo que algo siempre se aprende de las nuevas experiencias! (aunque el aprendizaje sea «Esto no lo quiero hacer!» jaja) Es como ir a una charla TED o a un congreso… nunca te va a jugar en contra, de ultima no te flasheó y punto.

    Obvio entiendo que Cintia debería sacrificar 2 días de su viaje. Asi que la decisión es solamente de ella! Pero si a la par del evento puede hacerse un tiempo para recorrer Estocolmo y realmente no le perjudica tanto (no se cuales son sus expectativas personales respecto al lugar) más que un sacrificio me parece una inversión 🙂 Además uno luego no se arrepiente de lo que hizo sino de lo que no jeje, no creen?

    Bueno esa es mi opinión, igual haga lo que haga que disfrute mucho el viaje!!!
    Y como siempre gracias por este excelente blog. Besos,
    Caro

  13. Carlos dice:

    Me parece excelente la idea de aprovechar el intercambio de experiencias con otros bloggers. Algo que desde este punto del cono sur, se debe hacer muy dificil

  14. martin dice:

    Sin dudar!!! Estoy seguro que, a la largo plazo, concurrir a un evento como este te va a traer muchosss beneficios. Yo lo haría, sin pensarlo! Mucha suerte!

  15. mathias dice:

    Sin dudas, si se dedican a eso!! es una buena experiencia y puede abrir otras puertas…

  16. Xime dice:

    Adhiero al SI!! Suma como experiencia y aprendizaje. Cuantas veces usamos a la capacitación como excusa para viajar… esta vez es a la inversa, Bienvenido sea, vamos Cin!!!

  17. isaac dice:

    en abosluto tenés que ir. Ser blogger es una paparruchada. Cuaquiera puede ser bogger, pero no todos periodistas de turismo. Sigan haciendo esta actividad de mochileros, bloguear.

    • jlcota dice:

      Isaac,

      Tus comentarios no son bienvenidos
      . Demuestran un desconocimiento y desvalorización de nuestra actividad, que por cierto realizamos con esfuerzo, cariño y dedicación.

      Si cambiás de enfoque y lográs entender lo que hacemos bien, sino te sugerimos que dejes de visitarnos y busques otras opciones en el vasto ciberespacio.

  18. Gastón H. Rio dice:

    Si va a estar 4 días en Europa, ir dos días a esto es un desperdicio. Si va a estar dos meses, ir dos días puede servir. Igual es tan personal que no creo que las opiniones de nosotros la decidan por una u otra opción. En todo caso, y ya que estamos, mi opinión es que NO tiene que ir. ¿Qué puede experiencias puede intercambiar con bloggers? ¿Para qué? Lo importante y valioso de un blog es que ustedes nos cuenten lo que les pasa, lo que averiguaron y expermentaron en sus viajes. Para intercambio con bloggers están los blogs!! Basta de esas chantadas, no se sumen.

    • jlcota dice:

      Hola Gastón,

      Algo que solemos lograr viajando es mirar el mundo desde otro lugares, no solo lugares físicos sino desde otras formas de ver las cosas.

      Este encuentro reúne no sólo a bloggers sino que también a profesionales del área de turismo, periodistas, creadores de contenido, empresas, etc. y es por eso que nos resulta atractivo.

      Por supuesto que tu opinión es muy bien recibida.

      Saludos

  19. Tofa dice:

    Vot SI! Larga vida a InfoViajera!

  20. Hola!
    Yo creo que sí, pero depende también de la cantidad de días del viaje…como está planteado parece que el viaje a Europa dura bastante? Si el viaje sería de menos de dos semanas no lo haría.

    Besos!!!
    Cony

  21. Martin dice:

    Considero que si, más en el caso de ustedes que suelen viajar seguido.! Y aparte nos beneficiamos todos!

  22. Juan dice:

    Definitivamente SI! Sería muy bueno una cobertura del evento y post al respecto.

  23. Rodolfo dice:

    En una travesía de 2 meses, asistir a esta clase de evento es una inversión porque los contactos y conocimientos que se logran son valiosos. Voy a Estocolmo la próxima semana por 1ra vez. Si me hubiera ido en Junio los acompañaba.

    • jlcota dice:

      Hola Rodolfo,

      Adicionalmente al evento, Estocolmo promete ser un destino muy relevante ¡Difrutá tu visita!

      Saludos

  24. Definitivamente Si !!!! La experiencia compartida con otras personas enriquece las miradas y habilita otras formas de pensar y mirar el mundo… Esperaremos posts con interesantes comentarios !!!

    Saludos

  25. FLP dice:

    Si el blog les reporta actividad económica, entonces debería ir. Es una capacitación importante. Si en cambio lo hacen por hobby es para considerar si vale la pena desviarse del itinerario.

  26. Hernán dice:

    Va a ser una gran experiencia donde podrá interactuar con mucha gente y el aprendizaje es algo que se debe valorar mucho. Para pasear siempre habrá tiempo.

  27. Diego dice:

    Vote por NO, porque considero a infoviajera algo por fuera de un mero Blog… la redaccion que tienen, la informacion que brindan, sea de una calidad que un blog no la tiene.
    Sigan como siempre fueron, autenticos, sin un lineamiento mas que el de uds mismos 😉

Dejá un comentario