¡Miren lo que nos sugiere Smiles para volar a Rio de Janeiro!

Si ustedes quieren volar de algún lugar a otro de manera sencilla y ágil pueden recurrir a una agencia de viajes tanto física como online (como la gigantesca Despegar.com) o emitir directamente en la web de la aerolínea (GOL, Iberia, KLM, Qatar o la que sea más adecuada).

También pueden canjear sus millas de pasajero frecuente (LATAM, Aerolíneas Plus, AAdvantage, etc.) o los puntos de sus programa de recompensas (AMEX Membership Rewards, Quiero!, etc.)

Pero si en cambio quieren recibir sugerencias «especiales» para sus vuelos, siempre podrán contar con Smiles, que tranquilamente podría competir y ganar el título de «programa de pasajero frecuente más disparatado del mundo».

Hicimos una simulación para volar de Buenos Aires a Rio de Janeiro, un vuelo que demora unas tres horitas y puede costar unas 15.000 millas de nuestro programa de pasajero frecuente. Pero Smiles nos aportó una opción mucho más creativa (y costosa): Volar a Roma, esperar una conexión de 15 horas y, desde allí, tomar un vuelo a Rio de Janeiro. Todo esto nos costaría 85.000 millas, pero eso sí, viajaríamos en ejecutiva.

Miren del detalle de la propuesta:

Smiles_Sugerencia_Loca_Para_Volar_BUE-RIO_2017.04

Pero Smiles tiene sus antecedentes en cosas disparatadas. ¿Se acuerdan de esto? Minipost: ¿Smiles terminó de volverse loco?

Si le hiciéramos caso a Smiles, podríamos aprovechar la larguísima conexión en Roma y seguir nuestros propios consejos: Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles 🙂

Dejando de lado lo disparatado de esta propuesta en particular, aprovechemos para reflexionar y siempre analizar con una mirada crítica las soluciones que nos proponen las compañías aéreas, agencias, programas de pasajero frecuente, etc.

Hemos visto reservas en las que había que realizar un cambio de aeropuerto en una ciudad enorme, otras con conexiones larguísimas incluso en horas de la noche-madrugada (cuando hasta algunas salas VIP están cerradas), otras con tiempos de conexión mínimos que obligan a correr para llegar al siguiente vuelo, otras con tres conexiones para un trayecto que podría ser directo y muchos ejemplos más.

De todos modos, si les gusta la creatividad, lo inesperado y la aventura, ya saben: pídanle ideas a Smiles 🙂

 

32 Respuestas

  1. Alan dice:

    En una epoca smiles te dejaba abrir mas tiempo la escala. En ese caso ese viaje es perfecto. Lamentablemente ya no dan mas bola con ese tema.

  2. Ana dice:

    Sí, son creativos por demás… Nuestro viaje a Grecia del mes de julio próximo (y creo que ustedes también tienen ese proyecto), tiene un recorrido de ese tipo: FOZ – GUA; GUA-SCL (luego noche en Santiago, donde por suerte hay Vip), y por fin SCL-ROM y ROM-ATH. Como desde nuestra ciudad tenemos que ir hasta Foz (7 hs), estaremos en tránsito exactamente 57 hs… Pero bueno, por la maravillosa posibilidad de viajar todo toma sentido…
    Abrazo.
    Ana.

  3. FernandoN dice:

    Hace un tiempo (casi un mes) que en algunas fechas vi que estaban apareciendo esos canjes desopilantes para Río 😛
    A veces pienso que en Smiles tienen una oficina dedicada mantener entretenidos a los clientes. Desde mi primer canje de puntos del banco Patagonia por millas hace un año creo que no hubo un mes donde no hayan generado alguna noticia, buena o mala, para quienes formamos parte del programa
    Promos y membresía que nos excluyen formalmente pero no en la práctica, cobros en pesos/reales/dólares, cancelación de venta de millas, más millas para algunos canjes, vuelta a la venta de millas, más promos, más cupones. Y eso sin ahondar en detalles. Y cuando no fue directamente de Smiles, las noticias me llegaron de otro lado: el banco Patagonia cambió la equivalencia de puntos por millas en febrero. Pasaron de 1 punto por 0.5 millas a 1 punto por 0.25 millas 🙁

  4. Gustavo L. dice:

    Yo por mi parte, una vez que termine este viaje a chichichi lelele canjeado en smiles para Aerolineas Argentinas, me voy a poner a averiguar las consecuencias e implicancias del «no show» en distintas aeeolineas, xq viajar alitalia en ejecutiva un 12/04 x 85mil millas o viajar en enero a brasil x AR x 10mil millas lo considero hermoso!!!

  5. Mariano dice:

    En el caso nuestro,por culpa NUESTRA(por invertir en Smiles),no nos queda otra mas que viajar usando Qatar para ir a Australia.Con Lan o Qantas,un vuelo que demora 18hs,a nosotros nos demora 38hs.O sea 20hs mas ida,20hs mas vuelta.Perdemos en total 40hs casi dos dias que si viajaramos con Lan,pero sinceramente ya invertimos varios cientos de usd en llegar a tener estas millas,y encima tenemos que sacar con Smiles+money asique a lo que ya pusimos,le tenemos que sumar una buena cantidad en usd para sacar los pasajes.
    Esta bien,viajamos por Qatar,si replicamos ese ejemplo,los pasajes a Australia,salen aprox 30mil mangos cada uno…pero como el hub esta en Doha,los tiempos son largos.
    Igual Smiles,tiene muchas cosas lindas!
    Saludos

    • jlcota dice:

      No queda otra que disfrutar hasta de la conexión, conseguite alguna membresía Priority Pass para disfrutar la espera 😉

    • Carlos dice:

      Hola Mariano, no es la primera vez que pasa esto, nos entusiasmamos por que creemos que es muy barato y no es asi en la mayoria de la veces.A todos los participantes hay que sugerirles que lean bien la letra chicas de todas las ofertas, mucha gente compra millas porque son baratas y despues se vencen o no encuentran vuelos.

      Despues te cobran nuevamente para reactivarlas ,o no encontras vuelo para tu viaje y terminas comprando obligado pasajes muy incomodos.

      De echo podes ver que hay vuelos Smiles de BUE a SAO PAULO que piden 35.000 millas o 50.000 millas por un solo tramo, y con 12 o 14 horas de espera para llegar a destino, en la pagina parecen un monton de partidas pero si se observa son pocos vuelos con muchas conexiones, esto no ocurre con las lineas aereas internacionales.

      Ellos hacen aparecer muchos vuelos con pocos aviones y combinan las ciudades donde llegan.
      Se que cada uno hace su negocio y decidis si te sirve o no , pero es bueno que los socios se cuiden de TRANSFERIR o COMPRAR ,para alimentar el negocio FINANCIERO de SMILES !!!

      Que muchas veces dejan gente herida con sus improvisaciones , facil es ver como estan queriendo captar con GRANDES PROMOCIONES las millas que en las tarjetas de socios NO SE VENCEN y ellos por un bajo porcentaje que se vence en pocos meses , las trituran en 1 año.
      Hay que reconocer que a veces con Smiles ,se pueden hacer algunos vuelos a buen precio!!

  6. Eze dice:

    Para ir a GRU habían canjes parecidos, por COPA vía Panamá. Igual siempre es lindo visitar aeropuertos (y vips) nuevos y viajar por nuevas aerolineas.

  7. Pablo dice:

    Buenas tardes a todos, aprovecho este post para disparar una consulta; alguien emitio aereos con smiles entre ayer y hoy?, intente con diversos vuelos y con distintos buscadores (Chrome, Explorer, Mozilla) y siempre da error antes de cargar el pago, contacte hoy a Smiles y me enviaron a subir reclamo/print pantalla del error en Fale con Smiles

  8. Pablo dice:

    siempre intente emitir un solo tramo, parece que el problema es cuando la emision es con Aeromexico,

  9. Nacho dice:

    Estimados! Preciso me den una gran ayuda! Quiero hacerme de Club Smiles.
    Se sabe por estos días como hacerse? El link que te da el chat robótico te pide cpf. Es vital que me pueda hacer!
    Me pueden dar un consejo una mano!
    Gracias

  10. nacho dice:

    Que tal? Queria preguntarles:
    Cómo se puede hacer para adherirse al bendito/maldito Club Smiles? yo me hice en su momento y me di de baja. Veo la opcion que me deja «voltar» pero tengo pasajes emitidos y no me quiero arriesgar
    Tengo hecha otra cuenta a nombre de un hermano, hay alguna forma de hacerse?
    Entiendo que hayan explicado anteriormente pero no encuentro ayuda en los comentarios que me resulten. Alguien que quiera colaborar y me pueda dar una mano? jeje
    se agradecera!

    • jlcota dice:

      Hola Nacho,

      Las adhesiones recientes que reportaron los lectores fueron solicitando el link a través del chat desde tu cuenta Smiles. Muchos operadores no te lo pasan si no tenés CPF, otros pocos sí. Es prueba y error.

      Otros lectores directamente solicitaron el CPF.

      Saludos

  11. Fede dice:

    Estaba a punto de sacar pasajes para Rio en año nuevo via Smiles. Encontré tramos ida y vuelta por 14.000 millas cada uno, lo cual me cerraba , pero después de tildar las opciones me dice que la tasa= 406 RS!! Porque es tan cara la tasa? me sale casi lo mismo que el pasaje!!

  12. Benjamin dice:

    Alguien sabe si emitiendo un viaje por tramos separados; en el primer tramo de Bue-Sao me bajo en Rio sin seguir en viaje. y despues emito Rio-Bue por aparte, tiene algun efecto sobre el segundo??? Saludos

    • jlcota dice:

      Para más seguridad revisá las condiciones de la tarifa o consultalo con Smiles, no sea cosa que tengas que asumir el costo de NO SHOW. Saludos.

  13. Alejandro dice:

    Hola , para asociarte al club smiles , además de poseer el CPF , necesitas ser brasilero , o cualquier persona ( nacionalidad ) se puede asociar ?

  14. Mariano dice:

    Chicos como andan?Les hago una pregunta,quiza les paso en algun momento.Hasta el lunes,hacia busqueda en Smiles de pasajes para Australia.Habia pasajes de 100mil millas por Qatar,ida y vuelta.Pero desde ayer,para la vuelta,salen unos pasajes raros que aparecieron de la nada,que son de 95mil millas,con escala en San Pablo,cambiando de avion a Gol.El lunes chequee y habia varios dias donde habia vuelos de Qatar que llegaban a Ezeiza a las 21.Ahora,esos vuelos desaparecieron para la vuelta.Solo hay vuelos con tercer cambio de avion en San Pablo,y llegando a Ezeiza a las 23hs o sino,llegando a Aeroparque con Gol tambien.
    Puede ser que se hayan agotado justo el mismo dia toooodos esos vuelos de 100mil millas para distitnos dias volviendo de Australia?
    Hable con un operador y me dijo «yo veo lo mismo que ud en sistema».O sea,no ve vuelos de 100mil millas llegando a Eze con Qatar.
    El tema es que antes el vuelo demoraba 32hs,ahora demora 35 🙁
    Les consulto,por si alguna vez les paso algo similar con otros vuelos y quiza al dia siguiente o algo asi,volvieron a aparecer?
    Gracias,saludos

    • jlcota dice:

      Sí Mariano, nos pasó con Delta, veníamos siguiendo un canje, había amplia disponibilidad, cuando nos decidimos habían desaparecido todos. Dos días después aparecieron y canjeamos al toque, pocos días después volvieron a desaparecer.

      Saludos

  15. Mariano dice:

    Que loco Javier.Ademas pasa algo raro con estos «nuevos vuelos» para la vuelta desde Perth,Australia.Si quiero sacar solo «vuelta» desde Perth a Baires,no puedo.Porque si pongo que quiero el pasaje solo con millas(o sea,no con el modo smiles y money),me sale un error Me dice «error al realizar busqueda de vuelo».intente nuevamente en unos segundos.Error #303″.El vuelo lo encuentro,no es que al buscarlo me sale el error,me sale al querer seleccionarlo.Ni con millas ni con millas+smiles puedo seleccionar.
    En cambio,si pongo ida y vuelta,ahi si me deja seleccionar estos vuelos «nuevos»…Es raro.
    Mi novia dice que por las dudas,emitamos la ida con el vuelo de Qatar,pero yo tengo miedo de emitir y 2 cosas.Una,que al emitir separado,pagemos mas tasas o gastos,dos,que si estos vuelos siguen apareciendo,y tienen este error al emitir «solo vuelta»,no podamos emitir solo la vuelta por separado 🙁 Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *