Promo Aerolíneas Plus engañosa pero interesante: Millas + Pesos y además 18 cuotas s/interés

Aerolíneas Argentinas acaba de lanzar una promoción de millas + pesos que, sumada a interesantes opciones de financiación, conforman una oportunidad que puede resultar interesante para muchos.

Ofrecen engañosamente canjes con 60% o 75% de descuento en la cantidad de millas requeridas para volar a determinados destinos de cabotaje y regionales, pero para acceder a ese «descuento» en millas hay que abonar un importe en pesos. Es como si te fueras a comprar un par de zapatos y en la vidriera hubiera un cartel que dice 70%, pero luego ves que para acceder a ese descuento tenés que pagar AR$ 500. Raro, ¿no? No seremos mal pensados y asumiremos que la engañosa presentación de esta promo se debe a un involuntario error.

Los destinos de cabotaje son: Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán y Ushuaia. Y los regionales son: Rio de Janeiro, Lima y Bogotá.

Quienes son titulares de tarjetas adheridas a Aerolíneas Plus deben canjear cantidades menores de millas y pueden abonar el importe en pesos hasta en 18 cuotas sin interés, si realizan el canje hasta el 30/06/2016. Ambos beneficios tornan esta promoción interesante para muchos casos.

Se podrán realizar los canjes en estas condiciones hasta el 04/07/2016 (pero hasta el 30/06 se pueden abonar en 18 cuotas). El período habilitado para volar va del 22/08 al 30/11/2016.

Las condiciones para los destinos nacionales:Aerolineas_Argentinas_Plus_Millas+Pesos_2016.06

Las condiciones para los destinos regionales:Aerolineas_Argentinas_Plus_Millas+Pesos_Regionales_2016.06

Lo bueno de esta promo 🙂 :

  • Beneficio diferencial para socios con tarjetas adheridas al programa Aerolíneas Plus
  • Financiación en 18 cuotas sin interés
  • Permite a quienes suman pocas millas o tienen un saldito en su cuenta aprovechar y concretar un canje
  • Canjeando tan sólo 2.000 millas se pueden renovar todo el saldo de la cuenta. Esto no lo dice expresamente, pero en las condiciones del programa figura lo siguiente:

    Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas.

Lo malo de esta promo 🙁 :

  • Sólo es válido para salidas desde/hacia Buenos Aires. Es una promoción «unitaria»
  • Redacción engañosa, no hay tal descuento del 60% o 70% en la cantidad de millas

Podés acceder al detalle y condiciones de la promo en el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos las condiciones de la promo:

Promoción de Super Promo “Millas + Pesos” correspondiente al Programa de Aerolíneas Plus, utilización sujeta a bases y condiciones en aerolineas.com.ar. Período valido de emisión desde las 12.00 pm del 24/06/16 al 04/07/16 inclusive para volar con salidas permitidas desde el 22/08/16, debiendo el viaje estar finalizado al 30/11/16. No válido para vuelos del 07 al 10/10/16 ni del 25 al 29/11/16 inclusive. Para vuelos ida y vuelta: desde y hacia Buenos Aires (Aeroparque) y los siguientes destinos: Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán y Ushuaia; y para vuelos ida y vuelta a: Río de Janeiro, Lima o Bogotá con inicio en Buenos Aires (en vuelos directos) operados por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas en cabina Turista y con estadía mínima: 3 días. Tarifas Ida y Vuelta expresadas en pesos resultan de la conversión del dólar al tipo de cambio vendedor del anteúltimo día hábil anterior a la publicación de esta promoción. Estadía máxima: no aplica. Valido para comprar únicamente a través de aerolineas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus residentes en Argentina. Y para acceder al descuento adicional de Millas, además de estas condiciones, los socios deberán tener asociadas a su cuenta una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por cualquiera de las entidades bancarias y/o financieras en asociación vigente con Programa Aerolíneas Plus. El total de Millas debe estar disponible en el saldo de la cuenta al momento de la emisión. Menores de 12 años redimen y abonan el 100% de la promoción y no podrán acceder a la misma en forma individual, solo estará permitido que el menor viaje en forma conjunta en una misma reserva viajando con un adulto. No permite cambios de vuelos, fecha, ruta o titularidad. No se admiten open jaw ni endosos. No permite devolución. No acredita Millas. Cupos Disponibles: 1.000 plazas distribuidas en todos en los vuelos que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia de la promoción. Clase de Reserva “R”. Sujeta a disponibilidad. No combinable ni acumulable con otras promociones vigentes. Reserva y emisión simultánea e inmediata. Aerolíneas Argentinas S.A.- Av. Rafael Obligado s/n Edificio Corporativo T.4 – Piso 5° – CABA – CUIT 30-64140555-4

 

10 Respuestas

  1. Ellen dice:

    Es una promo millas mas pesos, mas conveniente que las otras publicadas en la pagina. Leer el titulo

  2. Alberto dice:

    Eso es lisa y llanamente publicidad engañosa

  3. Nadia dice:

    Hola chicos! Mi duda es acerca de millas pero para viajar por AA a Hawaii (dos pasajes). Nunca utilice este método pero haciendo cuentas creo que sale más barato comprar millas y luego canjearlas. Es así? Me acabo de hacer socia del programa Aadvantage pero luego de 30 días recién puedo efectuar la compra.
    Cuántas millas necesito para dos pasajes ida y vuelta Buenos Aires-Honolulu? Gracias!!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Nadia, hay veces que la compra de millas conviene con respecto a los pasajes. Tenés que tener en cuenta que hay que sumarle los impuestos al cálculo que hagas que son aproximadamente 100 dólares por persona. Hacé simulaciones tanto de compra, como del canje. No siempre hay disponibilidad con la menor cantidad de millas.

  4. Franco dice:

    Buen dia. Me sobran unas millas smile y un amigo me las quiere comprar. Es posible que yo desde mi cuenta smile pueda emitir un pasaje a su nombre?
    En caso de querer hacer la transferencia como deberia hacer jlcota?
    Desde ya muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Franco,

      Podés emitir pasaje a su nombre. No podés transferírselas si él no cuenta con CPF.

      Saludos

  5. Karinais dice:

    Estoy asociada al programa, pago mucho dinero por ser socia y cuando quiero canjear los pasajes me sale ‘no disponible’ o me ofrecen un pasaje con millas mas caras que las disponibles. Los voy a denunciar por estafa ya que no avisan que no ofrecen vuelos disponibles y te cobran fortunas por comprar las millas.

  6. A dice:

    No sabia donde postearlo, pero te lo dejo por aca. A los clientes del Nacion les estaria llegando algo asi como engañoso (creo) porque dice que te «regalan» millas por transferirlas, cuando en realidad te estan cobrando 12 u$s mas IVA cada 1000 mil millas que transferis. Ej. Transferis 10.000 pagas u$s 120 + IVA y te acreditan 11.000. Algún incauto caerá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *