Encuesta: ¿Tenés doble nacionalidad?

A lo largo del diálogo con los lectores nos vamos conociendo, nos van contando lo que les gusta, lo que les preocupa, cómo viajan, qué destinos sueñan con visitar y muchas cosas más.

Un aspecto relevante al viajar fuera del país es la cuestión de la ciudadanía.

Hemos notado que muchos de nuestros lectores tienen doble ciudadanía, la mayoría complementan la ciudadanía del país con otra de la Unión Europea.

Esto resulta de utilidad al considerar los requisitos de ingreso a determinados destinos que suelen resultar restrictivos, como USA o Europa. Por ejemplo, en este otro post, pueden leer acerca de los requisitos para ingresar a Europa por España.

Y más aún si tenemos intención de trabajar fuera del país, como comentamos en este otro post: Viajando por Europa: Cuando el dinero se agota y tenemos que buscar un trabajo o quizás incluso si están pensando en emigrar, como charlábamos hace un tiempo con ustedes en este otro post: ¿Pensaste en emigrar?.

Doble_Ciudadania_Argentina_ItalianaTambién está en danza el escabroso tema de salir y entrar del país utilizando sólo el DNI nacional y el pasaporte extranjero, es decir, sin contar con pasaporte argentino.

Bueno, ya saben que nos gusta dialogar con ustedes, seguir conociéndolos. Es por ello que hemos diseñado esta pequeña encuesta.

Obviamente, más allá de la respuesta a la encuesta, nos interesa mucho recibir sus comentarios y consultas al respecto.

¿Tenés otra ciudadanía además de la de tu país?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Como siempre, sus dudas, consultas, comentarios y críticas son muy bienvenidos.

 


También te podría gustar...

271 Respuestas

  1. Rodrigo Sierra Fucci dice:

    Y si tengo un nacionalidades? 🤔
    Naci en Brasil 🇧🇷, vine a los 4 años a la Argentina 🇦🇷 y tengo ciudadanía Italiana 🇮🇹
    3 ciudadanías en total

  2. Ramiro dice:

    Creo que hay un sesgo en la encuesta. Cuando no tenia doble nacionalidad no entré, creo porque ya la respuesta al título era NO.

Dejá un comentario