Luego de tantas visitas, en unos días volvemos a una Londres «no europea»

En muchas ocasiones en nuestros viajes nos ha tocado vivir de cerca cambios importantes que se estaban produciendo en las sociedades que visitamos.

Es así que pudimos ser testigos, por ejemplo, del inicio del movimiento de «los indignados» en Madrid y Barcelona; también presenciar las marcha del movimiento «Não vai ter copa» en Rio de Janeiro; anduvimos muy cerca las protestas de Estambul en 2013, etc.

Estas reflexiones nos vuelven a la mente hoy, luego del resultado del referéndum en el que los británicos United Kingdom(Great Britain) eligieron dejar de formar parte de la Unión Europea.

UK_Referendum_Salida_UE

Nosotros visitamos Londres y poblaciones cercanas muchas veces, en distintas fechas y de distintas maneras, nos resulta ya «un lugar familiar».

En unos días volvemos y somos conscientes de que encontraremos una Londres diferente, «no europea».

En nuestras visitas solemos vincularnos bastante con la cultura local, nos mezclamos con ella de hecho. Por ejemplo, en unos días «nuestra» Cintia C se presentará con su banda de rock «Tercio Macabro«, las fechas son el 04/08 y el 05/08/2016.

Como les decíamos, solemos acercarnos a la gente, a su realidad y percibimos que en esta visita seremos testigos de cierto «aire de cambios». Ya les contaremos…

A los fines prácticos, veamos cómo la cotización de su moneda, la Libra Esterlina (GBP), se derrumbó tras conocerse el resultado del referéndum:

Libra_Esterlina_GBP_Derrumba_Cotizacion_Tras_Referendum_Salida_UE

Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y qué implicancias tendrán para los viajeros, las cuales seguramente no serán de aplicación inmediata.

Algunos post nuestros relacionados con Londres:

 

11 Respuestas

  1. Juan Manuel dice:

    Al menos nos va a salir mas barato visitar UK :D, igual sinceramente estoy muy frustrado con la mentalidad que tienen. 🙁

  2. Gustavo dice:

    El GBP tiene soporte en 1,3 (valor mínimo del 2009), no creo que lo rompa en esta oportunidad y creo que aguantará en ése valor. Ahora una apreciación mia es que de mediano plazo puede ir llegar a su mínimo histórico del soporte en 1,18 dado que toda la economia inglesa será afectada, no creo que en estos dias se siga devaluando aún más para llegar a ése valor. Todo en términos de relación el dólar. Saludos.

    http://www.finviz.com/futures.ashx

  3. FLP dice:

    Yo tengo que ir a Escocia en Octubre…Espero no tener dramas. Voy con pasaporte Argentino…el unico que tengo

    • jlcota dice:

      Vemos muy difícil que algo cambie para los argentinos FLP. De todos modos andaremos por allí en breve y ya les vamos a informar con mayor precisión.

      Saludos

  4. Facundo dice:

    Buenas noches muchachos, me toca estar en Milano y el primero de Julio salir para Londres, quería consultarles a los que estuvieron recientemente si se manejaron bien con una tarjeta de Débito Argentina o conviene llevar Euros. Gracias

  5. Almendra dice:

    Hola amigos, a 20 dias de mi viaje que comienza en Londres, les cuento en que me ha «afectado» esta decision sorpresiva. Por un lado, y por desgracia, hace tiempo que compre mi estadia de 4 noches y mi londonpass con Oyster card y lo pague en Libras, las cuales se tradujeron en dolares en mi tarjeta y pague a 14 pesos…En ese sentido, la relacion dolar-libra no me era tan favorable y era un montoooon de plata. Por otro lado, pienso que ahora cuando vaya la conversion que haga del peso a la libra no sea de $21 x L$1. En ese sentido tal vez eso sea favorable y sea mas «barato» mi estadia alla. Sin embargo, y en esto de analizar hasta el detalle, creo que es mejor llevar Euros y cambiar alla a libras -porque la cotizacion del Euro bajo en Argentina- en vez de usar la tarjeta de debito o credito xq cada compra que haces la convierten primero a U$S y luego a pesos. Considerando que el dolar ahora esta casi a $15, creo mas conveniente llevar euros y cambiar alla si sigue en baja la libra.
    Escucho ofertas, jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *