Un truco para ahorrar U$S 500 en un vuelo a Tailandia en vacaciones de verano

Desde hace algunos días venimos encontrando rarezas en los precios de las aerolíneas, puntualmente dos casos de Aerolíneas Argentinas: ¿Aerolíneas Argentinas vende 45% más barato desde su sitio brasileño? y Aerolíneas Argentinas enloquece: ofrece 20% de descuento pero aplica el 55% ¿Error?

Pero esto no sólo sucede en Argentina. Hoy buscamos un vuelo a Bangkok (Tailandia) partiendo desde Buenos Aires y encontramos grandes diferencias de precios al comprar en una sola reserva el vuelo completo (es decir Buenos Aires – Bangkok) y al separar el viaje en dos (Buenos Aires – San Pablo, San Pablo – Bangkok).

Simulamos un vuelo desde el 17 de enero al 8 de febrero de 2017 volando por Qatar Airways y la diferencia al partir el viaje en dos reservas fue de U$S 513, más de AR$ 7.200.

En este caso, destacamos el ahorro que se puede lograr utilizando este método y no las tarifas en sí, dado que volar a Tailandia en temporada alta siempre resuelta muy costoso.

Este no es un post en el que les informamos de una oferta, sino uno en el que compartimos un «truco» que puede permitirles ahorrar unos cuantos U$S. Lo que destacamos es el método. Los vuelos que detallamos son sólo a modo de ejemplo. De hecho hay que revisar bien los tiempos de conexión, considerar realizar el tramo a San Pablo con otra compañía que resulte más económica y varias consideraciones más.

Veamos el ejemplo. Volar desde Buenos Aires a Bangkok del 17-01-2017 al 08-02-2017 tiene un precio de U$S 1.924.

Qatar_Buenos_Aires_Bangkok_Caro

Volar desde Buenos Aires a San Pablo del 17-01-2017 al 09-02-2017 tiene un precio de U$S 523.

Qatar_Tailandia_Tramo_EZE-GRU_2017.01

A eso le sumamos el tramo desde San Pablo a Bangkok del 18-01-2017 al 08-02-2017 por R$ 3.089, aproximadamente unos U$S 888.

Qatar_Tailandia_Tramo_GRU-BKK_2017.01

Es decir que tenemos U$S 1.924 en reserva directa contra U$S 1.411 (U$S 523 + U$S 888) comprando los dos tramos por separado, una diferencia de U$S 513. ¡Nada mal!

Podés aprovechar este truquito y emitir tu pasaje en la web de Qatar Airways.


Buscá tu alojamiento:
468x60 Best Price

123x38_en_logo[1]Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. gustavo dice:

    a la vuelta te la estas pasando un dia en san pablo 🙁

    • Pablo Quilis dice:

      Era un ejemplo, podés salir el mismo día si querés

      • FernandoN dice:

        En realidad no podrías hacer el tramo EZE/SAO por Qatar Airways si querés evitar pasar un día en Sao Paulo. El vuelo de Qatar hace una parada en Sao Paulo, no una escala. Como son 2 reservas separadas tenés sólo 1:15 para salir del avión, buscar el equipaje y hacer nuevamente el check-in, es claramente imposible.

        • Julian dice:

          Estas equivocado. Cuando son dos reservas con al misma aerolinea para depachar el equipaje te juntan las reservas y en este caso las valijas van directo a Bangkok. No tenes que entrar a brasil ni nada. Lo hice con Iberia, Alitalia y Air France sin problemas.

          • jlcota dice:

            Nosotros también «juntamos» dos reservas separadas al momento del checkin y funcionó. Fue en vuelos de AR. Saludos.

            • Alan dice:

              Coincido con Fernando. Si sacás a GRU, tenés que bajar si o si ahí. Por ejemplo, saqué BUE-FTE por AR con puntos Quiero, y FTE-USH por AR con puntos Superclub. El segundo vuelo era la continuación del primero. No nos dejaron unir reservas, ya que al tener que ir a Calafate, teníamos que bajar ahí y volver a entrar, y con una hora de escala no alcanzaba para AR. Tuvimos que cambiar el segundo pasaje y pagar la multa.

            • jlcota dice:

              En nuestro caso, este verano unimos dos reservas de AR, dos pasajes comprados por separado. Una de El Calafate a Buenos Aires y otra de Buenos Aires a Mar del Plata.

              Saludos

            • Alan dice:

              Claro, JL. El tema ahi es que el vuelo de AEP-MDQ no era concurrente al de FTE-AEP. Solo estuviste en tránsito unas horas y te unieron la reserva. Pero si el vuelo tiene una escala técnica como el de EZE-USH o el de EZE-DOH, pueden haber problemas por los tiempos.

            • jlcota dice:

              Sería buena idea consultarlo específicamente con la aerolínea.

  2. Alberto dice:

    Está buena la idea, pero me parece que para el mismo día no sirve ni a la ida ni a la vuelta. Porque si sacas el vuelo Eze-Gru-Eze, cuando llegas a Gru, vas a tener que hacer migraciones y aduana y luego despachar todo y ahí perderías el vuelo, Lo mismo para la vuelta, Ahora, quedandote un día a la ida y otro a la vuelta andaría lo más bien, a menos que haya más de un vuelo por día

    • Al dice:

      Hola Alberto. Yo he hecho el cambio de avion con diferentes aerolineas y llegas muy bien si tenes un tiempo de por ejemplo 3 horas, ya que al mostrador del check in podes llegar hasta 1 hora y media antes y a menos que seas muy lento no tardas 1 hora en bajar del avion si este se retrasa por ejemplo 1 hora.
      Por el otro, cuando sacas 2 reservas con la misma aerolinea, podes pedir en el primer aeropuerto una unificacion, por lo que te hacen los 2 check in y mandan directo las valijas a destino final.
      Saludos!!

    • Lolo dice:

      El vuelo a Bangkok desde San Pablo de Qatar es la continuacion del vuelo que viene de bs as, por ende no se baja del avion, ni migraciones ni nada, asi que podrías elegir los vuelos pegados en horario. No tendria que haber problema.. (nunca viaje asi..todavia) 🙂

    • Julian dice:

      Estas equivocado. Cuando son dos reservas con al misma aerolinea para despachar el equipaje te juntan las reservas y en este caso las valijas van directo a Bangkok. No tenes que entrar a brasil ni nada. Lo hice con Iberia, Alitalia y Air France sin problemas.

    • jlcota dice:

      Buena consideración Alberto. Habría que darle una vuelta al tema, nosotros hemos «juntado» dos reservas separadas al momento del checkin volando con otras aerolíneas y el equipaje fue la destino final. Saludos.

  3. Esteban dice:

    En 1:15 (en realidad menos porque las puertas cierran antes) no alcanzas a viajar del avión, pasar por seguridad y volver a embarcar

  4. Lolo dice:

    Igual 550 dolares es una locura a gru….se puede bajar el precio final aun mas!!! 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      Si, la idea era mostrar la misma aerolínea. Si tenes millas por 20 k vas también en muchas fechas

  5. Kilowoo dice:

    Hay una promocion actualmente de Qatar, tal vez es por eso que tienen precios más baratos. Estan cobrando uno 1046 usd para ir a Bangkok desde Buenos Aires, y 808 usd para ir a Abu Dhabi o Dubai. Les dejo el link aqui: https://kilowoo.wordpress.com/2016/06/15/qatar-discount-buenos-aires-a-apac/ Sds Kilo

    • jlcota dice:

      Hola Kilowoo,

      No acostumbramos a publicar comentarios con links de autopromoción, aunque en este caso la info es relevante.

      Saludos

  6. Cari dice:

    Yo compre con vayama desde sao a Bangkok fechas 12/02 al 26/02 u$s 802 pienso al regreso salir desde sao el 27/02 ya q veo canjes lan a y a la ida es la duda q tengo ya q los canjes por lan llegan a las 1.40 de sao teniendo el vuelo por quatar a las 4.15 se llegara bien, sino la cagada es q el otro vuelo de canje es sábado a primera hora. No soy de bs as y viajando con un menor es una buena opción por las hs. Otra quatar es oneworld sumaria en lan al 25%. Creo q todo hace un combo para q haya definido esas fechas. Espero les sirva incluso vayama tenias varias alternativas de fechas el tema a veces es la escala en Doha de 9 hs razón por la cual evite eso y desconté 1 día al regreso. Cosa q por quatar directo o por pág de agencias desde bs as se dispara terriblemente el precio. Ojalá vs mas puedan ir.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Cari. Dos horas y media entre vuelo y vuelo me parece poco, principalmente porque son dos reservas separadas y si perdés el segundo por culpa del primero no se hace cargo la aerolínea. Saludos.

  7. Cari dice:

    Perfecto también pensé lo mismo buscare la forma de estar antes cosa q propone aerolineas con su salida a las 19.30hs u otra opción en la medida de llegar con mínimo 4 horas a sao. Gracias

  8. fer dice:

    hola

    por las dudas, si les deja de funcionar el truco, prueben hacerlo con el navegador en modo privado, blockea cookies y creo, solo creo, evita saber de donde navegas.

  9. Gustavo dice:

    Por algún lado leí que en general no les está yendo bien a las aerolineas en Brasil, por eso decian que con cualquier escala o partiendo desde brasil los precios son más economicos. En ese sentido encontré y comparto con ustedes que saliendo desde brasil en octubre hacia europa y volviendo a buenos aires en noviembre se encuentran precios muy buenos, ya sea en avantrip/despegar, no me fije en otros portales.

    • jlcota dice:

      Sí, desde hace varios meses se viene dando esa situación, incluso publicamos bastante al respecto. Saludos.

  10. Martin dice:

    Para mí, tranquilamente podés tomar el vuelo el mismo dia (de hecho es el mismo avión que sale de EZE y sigue a BKK luego de la parada en SAO. Simplemente te quedás adentro del avión mostrando el boarding pass del vuelo siguiente (pasan las azafatas pidiendolo a los pasajeros que no se bajan en SAO). Especialmente si no despachan equipaje, para mi no hay problema.

  11. Julian dice:

    Podes despachar el equipaje en Buenos Aires sin problemas, ya lo dije antes. Es la misma aerolinea. Te juntan las reservas, y no tenes que entrar a Brasil. Es como si fuera una sola reserva. Lo hice otras veces.

    • Alberto dice:

      Julian, todo bien, siempre que cuando vayas al ckeck in en Buenos Aires, el vuelo de Sao Paulo adonde viajes no esté completo. A menos que lo puedas hacer en cuanto compres los boletos. Yo digo más que todo por el riesgo.

      • Julian dice:

        No entiendo lo que decis. Que tiene que ver si esta completo o no el vuelo? Si ya tenes pago el tramo Buenos Aires Sao Paulo, no es sujeto a espacio. Este completo o no sos un pasajero mas del vuelo y tenes derecho a despachar equipaje.

  12. Mariano dice:

    Qatar tiene esas cosas raras.Les comento nuestro caso,no aporta tanto al post en si,pero es una experiencia mas.
    Necesitabamos pasajes de Australia a Argentina.La ida la teniamos por Etihad con Smiles ya.
    Buscando,encontramos pasajes desde Perth a EZE en total 2 personas por 1290usd final con Qatar.
    Por volar con una aerolinea de semejante calidad,nos parecio un regalo siendo que somos 2.
    Ayer volvi a buscar el mismo vuelo,y ahora sale casi mil USD mas.
    Saludos

Dejá un comentario