Canjes Smiles a USA y Canadá por 25.000 millas desde Iguazú y otras ciudades de Brasil

El programa de pasajero frecuente Smiles lanzó una promoción de canje con millas reducidas para volar a 5 destinos en USA y Canadá con la compañía aérea Delta.

Se trata de una «promo relámpago» que sólo estará vigente hasta el 06/07/2016.

Los destinos habilitados son Nueva York, Chicago, Las Vegas y Atlanta en USA y Montreal en Canadá.

Los clientes que son socios del Clube Smiles y aquellos que tienen categoría Diamante en el programa acceden a tarifas desde 25.000 millas cada tramo, para los demás socios del programa las tarifas arrancan en las 30.000 millas.

Se puede volar en una amplia variedad de fecha hasta mayo/2017.

Algo poco simpático es que el origen o el destino deben ser ciudades brasileñas para obtener estas tarifas con millas reducidas.

Quizás la ciudad brasileña más cómoda para los argentinos es Foz do Iguaçu, al ladito de la argentina Puerto Iguazú.

Llegar al aeropuerto de Foz do Iguaçu desde Puerto Iguazú es muy sencillo y económico, podés hacerlo utilizando un transfer, taxi, remis o incluso en transporte público.

✈ Podés buscar tu vuelo a Iguazú en agencias online como Despegar, Avantrip o Submarino Viajes. También podés comprarlo en el sitio web de la aerolínea LAN o el de Aerolíneas Argentinas.

Veamos un ejemplo para volar desde allí a Nueva York ida y vuelta:

Smiles_Promo_Millas_Reducidas_Norteamerica_2016.07_Detalle

Observen que se requieren sólo 50.000 millas + R$ 225 de tasas, unos AR$ 1.215.

Consultá las condiciones de la promo Sorriso 674 en el sitio de Smiles.

??? Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Te recomendamos también este hotel en New York: Clarion en Park Ave. Tiene WIFI gratis, desayuno incluido y muy buena ubicación, el metro en la esquina y lugares para comer cerca.

Te dejamos mapa con algunas de las actracciones de New York, separadas por día y zona

Para buscar alojamiento en New York: Miles de hoteles en New York USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva

Post relacionados a Nueva York:

23 Respuestas

  1. Juli D dice:

    Excelente!!!

  2. Sol dice:

    muy bueno! que recomiendan, ya que tienen escala en sao..buscar con tiempo vuelo ahí y salir directo o ir a iguazú, cruzar y hacer la escala en Sao?

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que es más barato ir a IGU, pero más fácil a SAO 🙂

      • Sol dice:

        jajaja! estoy verificando eso, como buena opcion de millas encuentro a sao ida y vuelta por 28000..no está tan facil tema combinación de fecha/horario/buen canje! a seguir buscando! gracias genios!

  3. andrea dice:

    hola chicos, no encuentro el post o comentario para viajar con bebes, me lo pueden pasar porfa? no me toma canjear con un bebe por la pagina…

    • Cintia C. dice:

      Hola, Andrea. Hace poco estuvimos en la misma situación que vos y vimos que no es posible canjear millas para bebés a través de la web. Lo que tenés que hacer es llamar posteriormente a la aerolínea y pagar la tarifa correspondiente (en nuestro caso, el equivalente a las tasas). Saludos.

      • Andrea dice:

        Gracias Cintia! O sea, canjeo con smiles y desp llamó x el bebe a la aerolínea, no a smiles. Gracias x la info

        • jlcota dice:

          Así es Andrea. Aunque lectores y amigos que lo hicieron tuvieron que dar algunas vueltas y lidiar con información contradictoria, estate predispuesta 🙂

          Saludos

        • Hector dice:

          Hola Andrea, te doy un consejo porque yo lo tuve que hacer, si vas a canjear millas smiles por alitalia canjea tramo ida y vuelta en una misma reserva, me paso que quize hacerlo por reservas separadas y como cada viaje por tramos individuales (o sea ida en una reserva y vuelta con otro codigo de reserva) sale por alitalia como $45.000 cada uno, y la reserva del infante es un porcentaje de eso, me salia como $8000 la ida y otros $8000 la vuelta. Por lo que tuve que cancelar la reserva y sacarlo de nuevo ida y vuelta juntos en un mismo codigo de reserva. No se si fui claro, espero que te sirva. Saludos.

          • Pablo Quilis dice:

            Buen dato

          • Andrea dice:

            Gracias x el dato Héctor! Hoy emitiré si me deja la pag de smiles, es con delta a Orlando, y desp veré como agregó al bebé y les cuento como me fue .
            Saludos!

            • Martín dice:

              Andrea: fijate que me equivoqué y puse un comentario en otro lugar de esta entrada, que te puede ser útil

  4. Martín dice:

    Gente amiga: les cuento –muy brevemente- mis pésimas experiencias viajando con Smiles junto a mi hija (de un año de edad):

    1- En mayo de este año viajé a Europa con GOL + Alitalia. En general, en este viaje no tuve tantos inconvenientes, salvo al regreso, cuando la gente de GOL, en Sao Paulo, no tenía la más mínima idea de cómo incorporar a mi hija a la reserva. Estuve una hora –literalmente- en la barandilla de un check in especial hasta que se iluminaron y terminé corriendo –literalmente- por los pasillos del aeropuerto para que no perder el vuelo.

    2- Luego, para septiembre de este año, tenía otro viaje previsto para EEUU, realizado entre GOL y Delta. Emitido los pasajes, me comuniqué con GOL para la incorporación a la reserva; todo OK. Luego me comuniqué con Delta para el trayecto Brasil-USA y ahí empezaron los problemas: me dijeron que ellos no podían hacerlo porque le correspondía a GOL efectuar la incorporación para la totalidad de la reserva. Llamé a GOL: me dijeron que le correspondía a Delta; llamé a Delta, llamé a GOL, llamé a Delta, llamé a GOL… Conclusión: terminé cancelando los pasajes, porque no veía solución (atenti Andrea)

    3- Luego, razoné: voy a emitir pasajes en los que solo haya una aerolínea, así no surge el anterior problema. Saqué Córdoba-Panamá por COPA. Emisión con éxito. Paso a llamar al call center de COPA y…. adivinen!!!: llamé en tres ocasiones, y los tres operadores me dijeron que ellos no podían incorporar a mi hija a la reserva… que llame a Smiles (cómo si Smiles resolviera algo…) o, sino, que pruebe ir a una oficina comercial física de COPA (que “apenas” me queda a 400 km de mi casa) y pruebe ahí… y si tampoco pueden hacerlo ellos… qué se yo!!! Todavía no avancé con eso; cuando tenga novedades, aviso.
    Paso, entonces, a pedirle un favor a los amigos y lectores de Infoviajera: si a alguien le pasó algo similar con COPA, y lo pudo solucionar, le estaría eternamente agradecido que me cuente como lo hice.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Martín,

      Muy útil tu aporte. En el mundo Smiles nada es sencillo, pero el temas de los bebés parece que se lleva todos los premios.

      Guardá estos mensajes así le mostrás en el futuro cuánto la querés y todo lo que tuviste que hacer para llevarla de viaje con vos 🙂

      Veamos si algún lector tuvo experiencia con COPA y comenta…

    • Andrea dice:

      Gracias x el dato Martín! El ticket q quiero canjear es EZE -MCO todo x delta, estoy en eso, acabo de llamar a la oficina delta del aeropuerto de Ezeiza, y me dijeron que emita sin problemas y que desp vaya a dicha oficina a modificar la reserva y a pagar las tasas x el bebe. De lo contrario que también puedo agregarlo en el mostrador en el momento del check in.
      Pero para no sufrir hasta noviembre voy a ir hasta el aeropuerto, ya que soy de Ezeiza y veré si es como me dijeron y lo puedo agregar.
      Luego les cuento como me fue.. Smiles tiene estas cosas! Paciencia!!!
      *estoy leyendo en el grupo de smiles en face, q la mayoría lo hizo en el momento del check in .
      Veremos! Saludos!

      • Martín dice:

        Genial Andrea! Cuando tengas una respuesta del mostrador de Delta, estaría bueno -si podés- que compartas tu experiencia, así ya sabemos para la próxima.
        Gracias!

        • Martín dice:

          Andrea: perdón por la impertinencia, pero si en estos días vas a ir al aeropuerto de Ezeiza – y te sobra tiempo y ganas- no me harías el enorme de favor de preguntar lo mismo que vas a consultar en Delta, en la aerolínea COPA. Es que para mí viajar hasta el aeropuerto más cercano -Córdoba- me representa hacer unos 440 km. Sólo si podés. Un millón de gracias!!

          • Andrea dice:

            Hola martín, te cuento lo que hice…. x la app de AA2000 me contacte vía chat y pedí un número de teléfono de ventas de pasajes de Delta, q es lo q yo necesitaba. Me pasaron varios números y un 0800 al cual llame, era la central de ventas y me agregaron al bebé x teléfono, que ni siquiera tiene pasaporte aún, y me cobraron también 1300$.. Me dijeron que completan los datos el día del check in. No fui al aeropuerto, sino encantada te ayudaba..
            Fíjate si queres en el grupo de face de smiles que ahí les pasó a muchos con varias aerolíneas y x ahí te sirve el relato de alguien o podes preguntar también…
            Ojalá tengas suerte!
            Un saludo!

  5. FLP dice:

    Acabo de recibir otro cupón de descuento de 60%

  6. victor dice:

    Hola, hoy me comunique con smiles y me pasaron el link, pude asociarme al club sin problemas, lo llamativo es que ahora quiero canjear y me salen montos exhorbitantes de tasas, por ejemplo hoy antes de asociarme tenia tasas de cba a rio de janeiro para agosto de 375, ahora me figuran 1185, 550 supongo que sigue siendo en reales pero me parece una locura, es una modalidad comun en smiles de hacer eso?

    • jlcota dice:

      Hola Víctor,

      Seguramente esas tasas son en ARS, al loguearte en tu cuenta detecta que sos argentino y si son vuelos de GOL te muestra las tasas en ARS.

      Saludos

  7. martin dice:

    Genial Andrea! Voy a hacer eso y después cuento como me fue. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *