Vas a tomar un vuelo canjeado con millas Smiles y te dicen que tu reserva está cancelada

El domingo pasado por la tarde unos amigos fueron al Aeropuerto de Barajas, Madrid, para concluir su viaje por Europa. Tenían un vuelo de Alitalia canjeado con millas Smiles a finales del 2015. Habían intentado hacer el check-in online, pero acostumbrados a las fallas para hacerlo con Alitalia decidieron realizarlo directamente en Barajas.

Llegaron al Aeropuerto, encontraron el mostrador de la aerolínea y, al dar sus pasaportes para obtener las tarjetas de embarque, recibieron una noticia impensada: su reserva había sido cancelada y no podían subir al vuelo. En ese momento, Alitalia solamente les explicó que Smiles no había pagado los pasajes reservados para ellos y que, por esa falta de pago, su reserva había caído y se había vendido a otras personas.

Pasaron horas, llamados a Smiles, a la familia, a hoteles. Se encontraron con estas respuestas: que no se había realizado el pago de las tasas, que era culpa de Alitalia, que llamen en dos horas y otras del típico estilo de Smiles.

Alitalia_Smiles

Pasó todo el domingo y los viajeros tuvieron que volverse al centro de Madrid por la incapacidad de resolver el tema por parte del programa de pasajero frecuente. La respuesta última era que tenían que contactar a un supervisor para poder brindarles una solución. Al menos habían aceptado su error…

Ayer, lunes, volvieron a repartirse las culpas con Alitalia y dijeron haber mandado a un mediador para resolver el tema. Todavía estamos esperando la respuesta, dicen que podrían ubicarlos en un vuelo para los próximos días. Vamos a ver qué pasa, esperamos que se solucione ya.

Hoy, ya martes, lograron que Smiles les diga que posiblemente mañana los puedan ubicar en un vuelo de Qatar, pero sin ninguna confirmación.

Se preguntarán para qué compartimos una experiencia todavía no resuelta. En principio, para recomendarles a quienes tengan vuelos emitidos con millas Smiles que chequeen el estado de su reserva y llamen a la Aerolínea si surge cualquier duda. Especialmente Alitalia (Tel. 011 4310 9910) está teniendo algunos problemas para la consulta online y el check-in.

En segundo lugar, para sumar otro ítem en la lista de locuras del programa de pasajero frecuente de Gol.

Actualización 27/06/2016: Los dos pasajeros están volando a Argentina. Smiles reconoció su error y les pagó los pasajes desde Madrid vía Estambul por Turkish Airlines. Final feliz para un momento desesperado.

Actualización 02/08/2016: Nosotros teníamos un vuelo de Alitalia de Estambul a Buenos Aires con conexión en Roma. Pudimos hacer el Check In online y seleccionar los asientos a través de la app de Alitalia, luego en el aeropuerto todo normal y volamos los dos tramos sin problemas.

185 Respuestas

  1. Romina dice:

    El sábado volví de un viaje que canjee a través de Smiles, por Alitalia. No tuve inconvenientes con la reserva, pero si debo haber llamado unas 3-4 veces a Alitalia para que me confirmara los vuelos, en todas las ocasiones lo hicieron y argumentaron que cuando el pasaje se canjea con millas, no es posible hacer el chequeo online.

    De todas formas, siempre es recomendabe chequear y re chequear cuando los pasajes se obtienen a través del canje de millas…

    • Romi, no te deja hacer el check in o chequear tu pasaje? tengo uno para febrero 2017 y me dejo verificar con el codigo de reserva que los pax estamos en ese vuelo, que otra cosa puedo hacer? soy tan obse que ayer me fui a san martin 322 en las oficinas de ALITALIA a chequear que este todo ok y dicen que aunque tengan falta de pago por parte de smiles debo viajar igual, segun la señora de ALITALIA. pero todo puede ser con SMILES. si me confirmo que en caso de cancelación se encarga smiles de reemitir pasajes.

      voy a llamar a alitalia todos los meses hasta volar, ya me conozco 🙁 jaja.

      • Romina dice:

        Jajaja y, le suma adrenalina al viaje! No me dejaba chequear el pasaje, lo buscaba con el localizador y nada. De todas formas, por tel me confirmaron que la reserva estaba firme, cada vez que llamé para consultar. Fui y volví sin problema alguno.

      • Fernando J dice:

        Matias! San martin 322, es en CABA?? viajo el 10 y tengo uno interno con alitalia y la verdad tengo un cagasoo

    • Sonny dice:

      Que locura realmente!
      Romina a mi me pasó lo mismo, no pude hacer check in por la web porque el vuelo era un canje de Smiles, debía hacerlo en mostrador del aeropuerto.
      Fue la primera y única vez que viajaba por medio de un canje de Smiles.
      Llame dos veces a Alitalia y ambas veces me dijeron que el estado de la reserva estaba OK.

      Espero que a estos viajeros le solucionen el problema ya y no vuelva a ocurrir.

  2. Bruno R dice:

    Yo me asuste con el primer tuit que mandaron ayer contando sobre este tema…

    Ayer por la mañana me comunique con Alitalia para consultarles por la reserva que tengo para el mes de septiembre y me dijeron que estaba todo ok. Para quedarme un poco (y digo un poco porque se como es Smiles) más tranquilo, hoy por la mañana me comunique con atención al cliente de Smiles para verificar nuevamente y me dijeron que la reserva estaba OK.

    Seguramente cada 15 días antes de volar siga llamando a Alitalia para verificar que no haya ningún problema.

    Las alegrías de Smiles de un vuelo a europa por $3100 y el «cagazo» a llegar al mostrador y tener que pagar $20.000 para poder viajar al tener todo reservado je

    Smiles… Te amamos… Te odiamos

  3. Diego dice:

    Y los días de hotel + amargura quien los paga? Smiles, alitalia..o montoto? ??

  4. Martín dice:

    Me pasó algo parecido en mi viaje a Europa, durante mayo de este año. En el viaje de ida, haciendo tiempo en Río, me acerqué a Alitalia, para verificar que estuviera todo OK para el regreso y me dijeron exactamente eso: que podían visualizar dos billetes electrónicos, pero a los que nunca Smiles les había asignado una reserva precisa. O sea, estaba sin reserva para volver. Por suerte tenía un mes para solucionar el problema. Llamé a Smiles desde un tel. público del propio aeropuerto y si bien la llamada se cortó a la mitad sin que me hubieran dado una respuesta concreta, al día siguiente apareció mágicamente en mi cuenta Smiles un vuelo de regreso. Por fortuna con eso se solucionó…. pero de todas formas estuve todo el viaje pensando en que no iba a poder regresar…. o sea: me cagaron el viaje. En fin….

  5. Gustavo dice:

    uhhhh yo tengo para octubre…ya habia reservado los asientos pero por las dudas llamo de nuevo ahora!

    • gus! despues contanos que te dijeron! me asusta mucho 🙁 ya compre los vuelos internos y estaba por pagar los dptos de AIRBNB jaja

      • Gustavo dice:

        Ya la vez pasada me sucedió lo mismo, es dificil de comunicarse al call center de Alitalia… ahora me dá permanentemente ocupado, supongo que habrá otras personas llamando también… Matias yo ya tengo reservado casi todo, me falta 2 hoteles y los autos…encima de ida saqué en ejecutiva y el domingo me enteré a traves del blog passageiro de primeira que si cambian de avión del 777 al 320 hay menos asientos y los pasajes reservados con Smiles tienen la última preferencia por Alitalia y justamente son los desplazados…así que ya estoy empezando a sentir el amor-odio a Smiles jajajaaj

        • Romina dice:

          No tiene por qué salir mal tampoco.. en mi experiencia, en el vuelo de vuelta, tenía una escala en Rio y el resto del vuelo era con Gol. Mi canje fue en clase económica, pero ese tramo nos lo pasaron a ejecutiva, fue una linda sorpresa. Por lo menos viajé desparramada en las últimas 3 horas del viaje 😀

          • Gustavo dice:

            Que bonita sorpresa, nuestra idea era viajar al menos una vez en ejecutiva, por eso espero que nos lo respeten…sigue ocupado el telefono de alitalia argentina… Espero que para los chicos amigos de infoviajera se les solucione este inconveniente…

        • Mariano dice:

          Gustavo como andas?A que te referis con que,cambien al A320.Ese avion no esta preparado para viajes tan largos.No pueden viajar de aca a Roma con un A320 principalmente porque son unas 12-13hs de viaje minimo,un A320 no tiene tanta autonomia de vuelo en general.
          Quien te dijo que cambiarian a un A320?Gracias,saludo.

  6. Graciela dice:

    Voy a llamar a Alitalia !!! Tengo para septiembre, nooo con lo ansiosa que soy !!!! Hasta que suba al avión voy a estar histérica, hace unos meses llame para pedir que me enviaran los tickets electrónicos y no querían hacerlo, argumentando que le corresponde a Smile , pero ante mi insistencia lo enviaron , así me aseguré que tengo el vuelo confirmado.

    • Gra, los que te mandan al mail de smiles no son? esos que tienen el codigo de reserva etc?

      • Graciela dice:

        Matias, de Alitalia me enviaron a mi correo electrónico los tickets<, inclusive pude seleccionar los asientos,no entiendo tu pregunta, Smiles también en el momento que hice la reserva los envió. yo quería asegurarme que la aerolínea tuviera la confirmación de los vuelos y no quedarme únicamente con la reserva de smiles.

  7. Ste dice:

    Dios…entre esto y Hoteling me estoy volviendo loca!!! Me faltan 20 dias para viajar. En la web de aitalia esta ok. Ire controlando a diario y llamare a ver que onda en unos dias.

    • Pablo Quilis dice:

      Mezcla explosiva !

    • marcelo dice:

      Ste ¿Cómo lograste consultar la reserva por la web de Alitalia? Yo no tengo forma de entrar para gestionar la reserva, si los puedo ver simulando el check in y por Checkmytrip, pero no en la web de Alitalia. Por favor pasame si podes el circuito. Graicas.

      • jlcota dice:

        Hola Marcelo,

        Podés bajarte la app de Alitalia para el celu o también llamar al call center de Argentina y pedir que te envíen los tickets por correo electrónico.

        Saludos

  8. Gustavo dice:

    Salió promo «Mala Pronta» en Smiles…me fijé lo que significa el traductor de portgues español de google…dice «Maleta lista»….pero en italiano significa «Mala listo»…una señal??? :O

  9. Mariano dice:

    Que quilombo…la verdad que con estas cosas de Smiles,cada vez que las lees,te da menos ganas de meterte a comprar millas,sumado a que esta dejando de ser conviente casi por donde lo veas,seguir viajando con ellos debido a la mezcla,que no es tan barato ya,y encima tenes estos disgustos que te arruinan un viaje.
    Gracias por la data chicos.Ojala tenga solucion.
    Saludo

  10. Federico dice:

    Mi esposa y yo tenemos pasajes para Estambul con escala en Roma, lamentablemente Alitalia cambio el horario del vuelo entre Roma y Estambul y el de Estambul a Roma. Hace dos meses llame a Alitalia para verificar que todo estuviera ok, me entere de los cambios lo cual fue un golpe a la planificación y me comentaron que necesitaban que Smiles reemita los pasaje cuyos horarios de vuelo habían cambiado. LLame a Smiles al instante y le comente del inconveniente a lo cual la persona que me atiende me reemite el pasaje entre Estambul a Roma los cual pudo realizar sin problema alguno, cuando le pido que por favor me reemita el pasaje desde Buenos Aires a Estambul me hace esperar mas de 5 minutos y me dice que como están mejorando los sistemas informaticos no podían reemitir el pasaje entre Buenos Aires a Estambul con escala en Roma, que por favor llamara el Martes de la semana siguiente. Volvi a llamar y seguian con el mismo problema, llame a la otra semana y lo mismo, llame hace un mes y siguen igual sin poder reemitir, siempre con la misma excusa. Estoy a un mes de viajar y no logro que me remitan el pasaje de ida, no tengo sacado los hoteles ni armado el plan de viaje por culpa de esta gente, lo comento aca por dos motivos, uno para informar al resto de los vsitantes del Blog y la segunda por si alguien le paso lo mismo (sacando a los chicos de info viajera que lograron resolvero via face en el mes de mayo justo antes de que pasara esto).
    Lo peor es que si cancelo no se si debo pagar una multa, encima me devuelven las millas vencidas, tengo que poner plata para reactivarlas si quiero usarlas, pierdo mis vacaciones sacadas hace un año atras y ESTOY MUY ENOJADO.. ojala se pueda solucionar.
    Si alguien paso por algo parecido y pudo solucionarlo le voy agradecer que lo comente paraver que pasos puedo seguir.
    Muchas gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Ojala se solucione. Comenta luego como termina el tema

    • Litio dice:

      Y los de Alitalia que te dicen sobre elvuelo de ida? Te dicen si esta ok?

      • Federico dice:

        El vuelo de ida hasta que Smiles no lo reemita no existe, Alitalia no puede hacer nada. Tenia los asientos reservados y perdí todas las reservas…

    • Jose Luis dice:

      Hola Federico . A mi tambien me cambiaron vuelo a Estambul y no me asignaban asientos en Alitalia porque me decian que smiles no habia cancelado el ticket anterior y les parecia un error en el sistema. Llame varias veces. Y al final en Alitalia aparentemente me lo arreglaron ya que me aparecen, segun ellos, los asientos asignados. Suerte

      • Federico dice:

        Y no te pidieron que remitieras los tiques nuevamente por Smiles, recien lllame a Alitalia y me dicen que necesitan la reemision de esos ticket que es obligación de smiles hacerlo y que es gratis.

  11. Mariano dice:

    Federico,intenta bombardear a Smiles por TODOS los medios.
    Facebook,llamado telefonico,etc.
    En algun momento quiza puedas dar con un supervisor y ahi logres el cambio.
    Sino,te van a seguir dando vueltas.
    Evidentemente te estan mintiendo.
    Como no te va a poder re emitir el pasaje por mas de 1 mes por «actualizacion» de sistemas?
    Algo mal,hay ahi.
    Segui llamando y contactalos por Facebook ah y tambien via WEB.
    Metete a la cuenta Smiles,y chatea con un operador,y comentale la situacion.
    Abrite el traductor de google y anda traduciendo lo que necesitas poner y ponelo aunque sea en portuñol.

    Esperemos que le puedas encontrar la vuelta,pero bombardea por Facebook,Chat Smiles y telefono hasta lograr esa solucion.

    Saludo

    • Federico dice:

      Mariano hable vía chat y me dicen k que le pase el código de reserva al instante me piden que llame al teléfono de Smiles en español, en face peor me dicen que no tienen acceso al sistema de reservas.

  12. Enzo dice:

    Aprovechando este tema de pasajes, cancelaciones, etc. les comento mi experiencia con LUFTHANSA. Había reservado IGU-FRA (escala en GIG) FRA-BUE saliendo a las 14:30 de Iguazú, lo cual me dejaba un margen de 3:30hs entre el aterrizaje en IGR y el despegue en IGU, bastante justo.

    Un mes después recibo un correo informando que el vuelo desde IGU se había adelantado 30 minutos, lo cual me perjudicaba. Al sacar tarifa Economy restricted no se permiten cambios, salvo en estos casos, y el mismo es sin cargo dentro de los 14 días de recibida la notificación de cambio.

    Llamo y consigo que me cambien el vuelo para salir a las 15:57 (tramo IGU-GIG), que me quedaba más cómodo, y además tomaba un vuelo hacia FRA directo desde GIG, llegando a las 10:00hs a FRA.

    Un mes después también, me llega un nuevo correo informando que la partida hacia FRA desde GIG se retrasaba 4 horas, llegando como consecuencia a las 14:10 a FRA. No es un gran perjuicio, pero no es lo mismo tener una espera de 2 horas, a tener una de 6 horas y por ende llegar 4 horas más tarde a destino, perdiendo casi un dia de viaje.

    Vuelvo a llamar, y viendo la oferta de vuelos en ese momento veo que había opciones que me resultaban más convenientes en cuanto a horario y además eran más baratas que la que yo había pagado ya.

    Pido un cambio y un reintegro por la diferencia de tarifa, a lo cual no acceden. Qué se me ocurre intentar? Ponerme en contacto con el soporte en alemán y en portugués (en Brasil). Además, entro a la sección Feedback y en otras opciones hay posibilidad de llenar un formulario para recibir atención. Mi intención ya en ese momento era CANCELAR la reserva, recibir el reembolso completo de lo abonado y volver a emitir aprovechando las tarifas más bajas. Cabe aclarar que en el correo que envía Lufthansa no ofrecen la opción de cancelar sin costo, solamente un cambio, aunque menciona el «hacer una nueva reserva», lo cual es algo ambiguo.

    Un día después recibo un llamado que no pude atender, y al poco tiempo un correo, en español, atendiéndome amablemente y solicitando que confirme si realmente quería cancelar la reserva. Respondí que sí, y al siguiente intercambio me informan que excepcionalmente van a proceder a cancelar la reserva sin costo y a reembolsarme el monto abonado, lo cual podría tardar en volver a mi cuenta entre 3 a 5 semanas.

    Finalmente, luego de transcurrida la cuarta semana, recibo en mi TDC el crédito por el 100% de lo abonado inicialmente. (Lo cual me resultó favorable dado que el cargo había sido en BRL y a principios de año estaba devaluado y con la apreciación resultó en una diferencia de más de 200U$S a mi favor).

    Luego, volví a emitir nuevos pasajes sin inconveniente alguno.

    Como conclusión puedo decir que LUFTHANSA se comportó correctamente, más allá de que el soporte telefónico no es de lo mejor y la espera a recibir el reembolso se hizo larga.

    Espero que sirva el aporte.

    Saludos.

  13. Agustín dice:

    Yo creo que si ya escapa de vos, pedi que te cancelen todo y te dejen reemitir a tu criterio.

  14. diego dice:

    les cuento que chequee mi reserva de ida con alitalia y me dijeron que estaba todo cancelado, hable con smiles me tomaron mi numero de teléfono y que de hoy a mañana se comunicaban para darme una solución, que la reserva estaba cancelada por un problema de sistema. mis vuelos son en agosto los de vuelta están ok, mañana llamo de nuevo y les cuento como me fue

  15. Juan dice:

    Que garron que pase algo así. Canjee para volar por Gol+Alitalia. Leo esto que pasó y tiemblo….
    Me quedo una duda con respecto a que no deja hacer web check in Alitalia. Como se hace el check in entonces? Desde Aeroparque (de ahí vuelo a GRU) o durante la conexión (tengo 1:45hs de escala).

    Desde ya, gracias

  16. Juan dice:

    Hace dos días emití pasajes EZE-LCY y BCN-FCO por Alitalia para volar en mayo 2017. Sabiendo las vueltas de Smiles me anticipé y pude verificar que las reservas están OK. Al igual que dos pasajes con Air France. Ahora leo este post y me vuelvo loco, me cuesta creer que Smiles pueda ser capaz de amargarle tanto la vida a alguien como para dejarlos tirados tan lejos de casa. Hay algo que se pueda hacer de antemano para evitar una situación similar? Es decir, por ejemplo uno puede pedirle a las aerolíneas que nos envíen los boletos electrónicos de todos los tramos por más que sean canje con Smiles y de ese modo entablar una relación «más directa» con cada aerolínea? Hay algún tipo de garantía (ya se, hablamos de Smiles) para quedarnos algo más tranquilos y no quemarnos la cabeza todo el viaje?

    • jlcota dice:

      Sí Juan, Alitalia te envía los etickets por correo electrónico si lo solicitás al call center.

      Saludos

    • Graciela dice:

      si Juan, comente mas arriba que yo hice eso,los solicite vía telefónica,primero argumentaron que correspondía que los envíe Smiles pero ante mi insistencia accedieron a mi pedido.

  17. magrimu dice:

    Cintia: ¿En ningún momento, antes de viajar, detectaron que había una cancelación? ¿Tan a último momento fue? Es raro… porque si fuese por la excusas de la falta de pago de las tasas, hubiera saltado antes.
    Esperemos que se solucione pronto para que puedan volver y que luego, de alguna manera, reciban un resarcimiento.

    • jlcota dice:

      Hola magrimu,

      Lamentablemente no lo chequearon, se quedaron tranquilos con la info que les brindó Smiles. Por ese motivo principalmente publicamos este post, para que tengan presente chequear la reserva con la propia aerolínea.

      Saludos

      • magrimu dice:

        Ayyyy… qué pena!!!
        No sé si te acordás mi historia (que ahora voy a compartir con todos) pero justamente si no hubiese sido porque se me ocurrió entrar a Tripcase, me hubierta pasado lo mismo que a tus amigos!
        Suerte!!! Andá contándonos cómo les fue.

  18. magrimu dice:

    Voy a contar mi experiencia, que ya conté en su momento (y además no fue con Alitalia sino con Qatar), pero viene al caso volver a contarla en este post, como un ejemplo más de las cosas que pueden suceder y la manera de responder de Smiles y las aerolíneas.

    El año pasado canjeé millas para vuelos con Qatar a Japón. Ida a Tokio y regreso desde Osaka (ambos con la escala normal en Doha que hace Qatar). Desde el momento que canjeé, tanto en la cuenta de Smiles como en la de Qatar como en la app Tripcase los vuelos aparecía sin problemas y hasta pude hacer la selección de asientos. Y conciente de que eran vuelos por medio de Smiles, cada tanto chequeaba todo.

    Mi viaje comenzaba a finales de abril. A mediados de febrero, y para sacar unos datos, entro a Tripcase y… ohh sorpresa, veo que para el vuelo de regreso sólo me aparecía el tramo Doha-Buenos Aires, faltando el tramo Osaka-Doha.
    Pensé que era algún problema temporario y volví a entrar al día siguiente y… lo mismo! Inmediatamente, llamo a Smiles, revisan la reserva y efectivamente me confirman que ese tramo no estaba porque se había cancelado porque Qatar había decidido no volar más desde la ciudad de Osaka. NUNCA, NI SMILES NI QATAR, ME NOTIFICARON LA CANCELACIÓN. ME ENTERÉ DE CASUALIDAD REVISANDO TRIPCASE.

    En Smiles me iniciaron un «reclamo» que enviarían al Dpto. de Reubicaciones. Paralelamente y por cuenta mía, confiando en la buena fama que tiene Qatar y a raiz de que la cancelación fue a raiz de que ellos dejaron de hacer esa ruta, fui a las oficinas de Qatar. Meconfirmaron la cancelación pero se negaron rotundamente a solucionarme nada. Me dijeron que era Smiles quien debía hacerlo, ya que Smiles había sido quien había emitido los vuelos.

    Por suerte todo esto sucedió con bastante margen de tiempo, pero igual los nervios estuvieron. Pasaban las semanas y no me daban ninguna respuesta, cada vez que llamaba me inicianban un nuevo «reclamo».
    Finalmente, en uno de los llamados, un operador cualquiera y luego de escuchar todo mi relato, buscó opciones y me reubicó en otro vuelo.
    No fue del todo beneficioso para mí (porque el nuevo vuelo tuvo que ser el día anterior al mío original y desde el aeropuerto de Tokio, lo que me hacía perder 1 día de mi itinerario, gastar en el trayecto hasta Tokio nuevamente y encima estar casi 24 horas de escala en Doha porque el tramo Doha-Bue seguía siendo el mismo). Pero al menos me quedé tranquila de tener el regreso completo.

    Con esta novedad, fui de nuevo a Qatar para preguntar si me podían dar la noche de alojamiento en Doha, como suelen hacer en las escalas largas, pero nuevamente recibí una negación. Me dijeron que cuando son escalas de casi 24 horas, ya lo consideran «stop over» y no escala, por lo tanto no me correspondía.

    Realicé mi viaje feliz. Igual, estando en Japón cada tando chequeaba Tripcase!!!! Y estaba mentalizada en una larga espera en el aeropuerto de Doha o un gasto extra de visa y hotel si quería aprovechar para conocer esa ciudad.
    Cuando llegó el momento del check in en el aeropuerto Haneda de Tokio, les pregunté a las empleadas de Qatar si, al menos, podían despachar mi equipaje directo a Bs. As. para no tener que andar un día con todo a cuestas en Doha.
    Me dijeron que no se podía por lo mismo del «stop over» y cuando me preguntaron por qué esa escala larga y les conté todo, sin pedirles nada, ellas mismas se fijaron si había asiento libre en un vuelo anterior para el tramo Doha-Bue y me reubicaron en ese mismo momento!! O sea, en un segundo la escala de 24 horas pasó a ser de 2 horas!
    Les agradecí infinitamente y Qatar pasó a anotarse un poroto gracias a las empleadas allá, no a las de acá.

    Y colorín colorado, esta historia ha terminado. Por suerte, con final feliz. Espero que todos los que estén teniendo problemas, también!
    En mi caso, Smiles resolvió mi problema pero a medias, y porque insistí mucho. Evidentemente, no tienen un buen manejo para resolver problemas.

    • jlcota dice:

      Muy buen relato, ilustra el mundo Smiles y también cosas que suceden con las aerolíneas.

      Saludos

    • oak dice:

      Bueno, a mi y a mi amigo me paso lo mismo, mismos vuelos mismo trayecto cancelado, mismo lavaje de manos, misma escala de 26 horas (aprovechamos a conocer algo de doha pero no me saco el gusto amargo del dia perdido en osaka).
      Agrego que lo que me dijieron fue que qatar no hacia mas el tramo osaka-doha, por eso lo cancelaron, pero NADIE ME AVISO NADA.

  19. Gabriel dice:

    El pasado mes de mayo tomé vuelo Alitalia canjeando millas Smiles desde Budapest hacia Moscu con escala en Roma. Después de leer los comentarios supongo que tuve buena suerte que nada malo sucedió con dicha reserva.
    El problema lo tuve al regreso con Gol porque me cambiaron sin aviso el aeropuerto de llegada de Rosario a Ezeiza. Me tuve que aguantar 4 horas de autopista con otros 2 pasajeros en un remise Uber. Muy desprolijo el manejo de Gol.

    • magrimu dice:

      No sé si fue suerte. Yo creo que son más los viajes que salen 100% bien que los que tienen a algún problema.
      Pero bueno… sabiendo cómo es Smiles hay que estar siempre atentos!

  20. Raquel dice:

    en Mayo viajamos en Alitalia, Bs As/Estambul Barcelona/Bs As con Smiles del 3×1, llamé varias veces a Alitalia (011 4310-9910) para ir chequeando el estado de las reservas que había emitido 7 meses antes de viajar y son super amables, la atención telefónica es excelente y rápida.

  21. Sebastián dice:

    ¿Que pasaría si todos los seguidores de este post, por no mencionar a los seguidores de este blog, llamáramos a ALITALIA y a SMILES para expresar nuestro apoyo para con nuestros amigos varados?

    Para cada uno de nosotros, no serían más que 10 minutos del día. Para ellos, un enorme abrazo solidario, y para las compañías irresponsables, un aluvión de llamadas llenas de energía positiva que harán pensárselo dos veces antes de cometer este tipo de errores en el futuro, donde cualquiera de nosotros podría ser damnificado.

    Invito a sumarse, sin compromiso, a todos los que quieran colaborar con este noble gesto. 0:-)
    SMILES: 0810 266 6765
    ALITALIA: +54 11 43109999

    • Pablo Quilis dice:

      Ya tenemos buenas noticias, luego actualizamos el post

    • jlcota dice:

      Muy buena idea Sebastián, representativa de lo maravillosos que son nuestros lectores 🙂

      Recién nos acaban de confirmar que nuestros amigos ya están volviendo. En un ratito actualizamos el post y les contamos.

      Saludos

  22. Arita dice:

    Me paso en abril que me cancelaron vuelo a malaga, alitalia dejo de volar el dia de mi vuelo y cancelaron toda la reserva. Me entere de casualidad una semana antes y la respuesta de smiles fue pesima, un dia antes me resolvieron el tema, con ayuda de la oficina de gol en bs as, me dieron un vuelo gol-tap a lisboa y de ahi a malaga, sufri muchisimo, todo sobre la hora. Lo unico positivo fue conocer Lisboa en la escala y que fui y volvi (en la ejecutiva de alitalia) a europa por algo mas de 200 dol…
    Tengo un vuelo pendiente para febrero, ahora saque directo a roma ida y vuelta me parece mas seguro, prefiero pagar vuelos internos q sufrir por un cambio…

  23. José dice:

    Yo tengo con Alitalia para Diciembre, ida sola por el momento. En Noviembre voy a estar llamando todo el tiempo para re-chequear que esté todo OK.

    A mi me paso algo parecido con Smiles en Febrero, lo conté acá también. Pasajes de Foz a Salvador con GOL sacado desde Smiles. No se podía hacer el check-in por web, pedía que lo haga en el aeropuerto. El día del viaje vamos al aeropuerto y nos dicen que los pasajes estaban bloqueados por seguridad. Primero nos pidieron las tarjetas de crédito con la que se hayan pagado las tasas, le decimos que pagamos con millas y quedan como descolocados. Al parecer no sabian que se podía pagar las tasas con millas. Entonces nos empiezan a pedir todos los datos de las cuentas de Smiles, número, nombres, pasaportes, números de teléfono, celular, e-mail, todos los datos que estuvieran registrados en la cuenta. Nos piden luego las tarjetas de crédito con la que hayamos comprado millas en la cuenta, las revisaron una a una mientras hablaban con alguien de Smiles en el teléfono, hasta que dieron con una y dijeron esta. Y ahi recién desbloquearon los pasajes y nos entregaron las tarjetas de embarque. Pero estuvimos como media hora mínimo en el mostrador. Nos dijeron que no iba a haber problema ya a la vuelta, pero cuando llegamos a Salvador lo primero que hicimos fue ir a chequear eso, y nos encontramos con lo mismo, los pasajes bloqueado, e hicimos el mismo proceso. Nos dijeron que menos mal que llevamos todas las tarjetas porque sin ellas, no lo podian desbloquear.

    Así que en fin, Smiles es algo que se disfruta y padece. La lección es documentar siempre todo. Cuando compren millas, cuando canjeen pasajes, hagan capturas de pantalla o captura de vídeo. Tengan todos los datos digitalizados y llevenlos consigo en el viaje. Y siempre llevar las tarjetas de crédito con la que se hizo las compras de millas o pago de tasas. De esa forma no te pueden joder.

  24. Gabriel dice:

    Aprovecho este post para comentar mi situacion. Saque un vuelo BUE -> SAO -> ROMA ida y vuelta a fines de 2015 para la semana pasada. Lamentablemente me enferme de paperas y no pude viajar. Hable con smiles 20 veces, por chat, facebook, en castellano y portugues, por telefono (es casi imposible lograr hablar con un operador).

    Como las millas con las que compre el vuelo expiraron, no me permitieron cancelar el vuelo y obtener las millas de nuevo. Me cobraban 500 reales por cancelar el vuelo para recuperar 411 reales de tasas, y las millas quedarian para ser reactivadas. Despues de muchas idas y vueltas, logre abrir un caso y que me dejen enviar un certificado medico. En este caso, solo sirve para evitar los 500 reales para recuperar las tasas.

    La realidad es que mas que las millas necesito el pasaje ya que tenia todo arreglado y todavia puedo conseguir algunos cambios en las reservas. Se les ocurre que otra cosa mas puedo hacer para no perder mi vuelo (que ya lo perdi)???

    gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Gabriel,

      Me parece que no tenés grandes chances 🙁

      Veamos si algún lector aporta una idea…

      Saludos

    • José dice:

      Hola Gabriel. Como dice jlcota no creo que haya muchas chances. Yo creo que deberías haber hablado directamente con Alitalia, ellos te podrían haber movido la fecha a la que deseabas y no perdías el pasaje. Claro que te cobran unos cargos, pero antes que perder todo.

      De todas formas podrías intentar comunicarte con Smiles al 0810-266-6765 o por Skype (Atienden más rápido). Tienes que poner la opción de redimir premios Smiles algo así con aerolíneas asociadas y luego te advierte que lo puedes hacer por web y pulsas 7 para hablar con un operador. También puedes hacerlo por chat pero debes hablarles en portugués, no atienden en otro idioma. Recuerda que Emilia no es un operador real, es un bot que responde las consultas más habituales. Cuando hables con el bot tienes que pulsar un ícono en el chat que dice algo de hablar con un operador. La otra opción es personalmente en sus oficinas, que están en Buenos Aires nomás creo. Si estás en el interior creo que los mostradores de Gol en el aeropuerto de Córdoba, Rosario y Mendoza podrían funcionar como una oficina de consultas de Smiles (En el aeropuerto de Bariloche y Formosa debería haber también, pero no estoy seguro).

      Debes demostrarle que vos te comunicaste antes que fuera el vuelo, que les dijiste lo de las paperas, y las opciones que te dieron. Ellos están en la razón que no podían devolver las millas porque ya estaban vencidas, pero ellos te debieron ofrecer la posibilidad de que ellos movieran las fechas del vuelo y pagaras un cargo. Así lo permiten todas las aerolíneas.

      • Gabriel dice:

        Muchas gracias Jose!

        Antes del vuelo hable con Smiles, con Gol (Tramo a San Pablo) y con Alitalia. Ni Gol ni Alitalia se ofrecieron a cambiar el vuelo porque fue comprado a traves de un agente, en este caso Smiles, y ambos dicen que tenes que hablar unicamente con Smiles.

        Vamos a ver como resulta el tema del ceritificado y a donde lo puedo escalar. Muchas gracias de nuevo

  25. Paul Thielen dice:

    Uy yo tengo la vuelta con alitalia en 10 días, que cagazo! Ya mismo llamo a Alitalia y a Smiles.
    Para la ida me pasó algo raro. De desconfiado llamé a Alitalia y me dijeron que no tenían ninguna reserva del vuelo que había comprado a mi nombre. Casi me agarra un infarto. Llamé a Smiles, me hicieron esperar 10 min y me dijeron, listo no estaba confirmada la reserva (sic) pero ahora ya confirmaron con Alitalia y que si vuelvo a llamar voy a aparecer. Efectivamente llamé y estaba. Imposible ver la reserva por internet, ni hacer check in por internet igual. Fui a Aeroparque cagado en las patas, y todo ok. Incluso estaba cagado en las patas en Sao Pablo cuando hacía la conexión a un vuelo de Alitalia, pero todo bien todo normal.
    Luego les cuento como me fue con la vuelta

  26. Santiago dice:

    En estos casos en los que tu vuelo aparece cancelado… ¿Quien se hace cargo del hotel?

  27. seba dice:

    la duda que me queda con esas camcelaciones es saber si alguna vez esas resevas estuvieron confirmadas. A aquellos que les cancelaron podran confirmar si recibieron los mails de smiles con los recibos de pago de tasas y si antes de la camcelacion habian llamado a alitalia para confirmar los tickets? . Gracias

  28. ya pedi que me envien los billetes electronicos al mail, sin problemas, muy amables en ALITALIA.

    Tienen un numero de reserva diferente al de SMILES.

    lo puse en la web de alitalia, y por ahora, me muestra mis aereos y todo ok.

    • Jorg dice:

      Hola. Cómo sabes cuál es el número de reserva de alitalia (que según decís es diferente del de smiles). Cuál les pasaste?. ? o te lo informaron ellos (a mi por mail no quisieron mandarme los tickets electrónicos). y el número de reserva que me dio animes no sale en la web de alitalia. Dice q no existe…cómo o sigo el número de reserva que tiene alitaliA. gracias

    • Marcelo dice:

      ¿Alguien sabe en qué parte del website de Alitalia se puede chequear la reserva?
      Yo consulté en «gestionar reserva» https://www.alitalia.com/es_ar/manage-my-booking/detail.html
      No me aparece mi reserva emitida con Smiles
      Gracias
      Marcelo

        • FernandoN dice:

          Ese link funcionaba el año pasado pero por alguna razón hace meses que me tira error al ingresar los datos de la reserva. Recuerdo que en la web «normal» (no móvil) Alitalia no te permitía gestionar las reservas de pasajes no emitidos por ellos. De cualquier manera podés intentar hacer el check-in (aunque todavía no esté abierto, usando el código de Alitalia que es alfabético), y ahí te aparecen los vuelos, señal de que la reserva está OK.
          De cualquier manera lo mejor es instalarse Tripcase en el celu, cargar la reserva y chequear todo ahí. Al fin de cuentas no es sólo Smiles quien puede causar problemas, las aerolíneas también hacen cambios y por más que tengan tus datos muchas veces no te notifican enseguida.

          • Pablo Quilis dice:

            Yo lo probé y funciona. Fiajete que en el nombre Smile le pone MR, ponelo con eso tal cuel figura en la reserva de Smiles

            • tave dice:

              Pablo podrias darme un ejemplo de como se tiene que poner el nombre, porque intente varias veces y me tira un error. Gracias

            • Pablo Quilis dice:

              por ejemplo PEREZ JUANMR

            • FernandoN dice:

              gracias!!! se ve que me en algún momento me olvidé de ese «detalle»

        • Marcelo dice:

          Hola Pablo, probé con ese link y me tira el siguiente error: «Prego, verificare la correttezza dei dati inseriti»
          Probé con los dos códigos PNR que me envió Smiles y no funciona, tampoco agregando el MR funciona.
          Llamé a Alitalia y me dicen que ellos no me pueden dar información porque el billete no fue emitido por Alitalia, sólo pueden informar con los etickets que comienzan con 055. Los demás son responsabilidad de la agencia que lo emitió.
          ¿Alguna idea de cómo seguir?
          Gracias
          Marcelo

      • magrimu dice:

        Y chequeá que estés poniendo el número de reserva correcta (no es la misma la de Alitalia que la general de Smiles). Ambas figuran en el billete que te llegó de Smiles cuando hiciste el canje.

        • Tave dice:

          Gracias ahi pude entrar y me aparece este mensaje. Estado: El billete no ha sido emitido , la reserva caduca el 19/07/2016 alle 14:39….

          Es normal?
          De nuevo, gracias por la info

          • Pablo Quilis dice:

            no se . Yo llamaría a Alitalia

          • magrimu dice:

            u…… eso dice en la web de Alitalia????? No debería decirlo (además de que la fecha ya pasó!!) A lo mejor es una leyenda que aparece por error.
            Como dice Pablo, llamá y hablá directamente a Alitalia para preguntar el estado del vuelo. Si te dicen esa misma leyenda, preguntá qué significa!!!!
            Y seguramente tenga que ver con Smiles… Tendrás que volver locos a los de Smiles…

  29. Jorg dice:

    Hola.Cómo hiciste para que te den el número de reserva q manejan ellos. El de animes la web se alitalia no me lo toma.
    y además no quisieon enviarme el ticket electrónico por mail(me dijeron que le correspondía a animes) 🙁

  30. Gustavo dice:

    Yo recién me comuniqué y me dijeron que no me podian enviar el billete electronico al mail porque ellos no gestionan ese billete, que el que lo hace es GOL o SMILES…me atendieron 2 operadores distintos y me dijeron lo mismo…me dijeron que hace 2 meses que tienen la orden de no enviar tickets que no son propios de ellos…

    • Gustavo dice:

      Probé en el link que pasaron, veo los datos del vuelo y veo que dice: «Estado: El billete no ha sido emitido»… encima desde alitalia dicen que no envian los tickets electronicos porque dicen que no son de ellos…la verdad ya no entiendo nada…

      • magrimu dice:

        Entonces empezá a bombardear a Smiles hasta que te confirmen y demuestren que está todo ok!

      • No lo debes tener emitido, por eso no te lo mandan porque yo llame hoy 9.10 am y me lo mandaron sin ningun problema. Me dijo ah! fue emitido por smiles, sisi no hay problema, y me lo mando.

        • jlcota dice:

          Epa Matías, esperemos, no le metas miedo a Gustavo.

          Gustavo, probá de nuevo, a nosotros nos lo enviaron y varios lectores también.

          Saludos

        • magrimu dice:

          Pero es raro que tenga un número de reserva. Quiere decir que Smiles en su moemnto le mandó el billete. O sea que debería estar emitido…
          Además, por lo que yo sé, las «reservas» en Smiles sólo son posibles para los vuelos de Gol… El resto es todo emisión directa. ¿O me equivoco?

          • Gustavo dice:

            En las reservas están los números de billete electronico, o sea emitidos están, pero desde la página Alitalia en la parte de la reserva dice que no están emitidos…por eso me confunde todo esto…ya le escribí por chat a smiles a ver que me dicen…

            • magrimu dice:

              Entonces debe ser un problema del sistema. Sguramente esté todo bien. Llamá a Alitalia y hablá con alguien en persona, son amables. Y así le preguntás todas las dudas!!!

      • Fernando dice:

        Gustavo: yo consulté por la web y también me aparecía esa leyenda.
        Llame a Alitalia para que me envíen los tickets y no hubo problemas, me los mandaron. Estimo que si hubiese estado cancelado, me tendrían que haber avisado y directamente no me enviaban nada, no?

        • Gustavo dice:

          Fernando, ahí hablé con Smiles, me mandaron los billetes pero son en texto en blanco y negro, la info es la misma que la de las reservas (en PDF)….supongo que serán esas…la verdad me esperaba un billete al estilo aerolineas argentinas…hace como un mes aprox. elegí los asientos al llamar a Alitalia y me sorprende que no puedan darme ellos mismos los billetes como lo hicieron con todos ustedes, es más me indicaron que está la orden de no dar billetes que no son de ellos, me quedaria más tranquilo que la misma aerolinea sea la que lo emitiera pero bueno, será cuestión de ir llamando hasta que llegue el momento del vuelo en octubre. Gracias por la ayuda! Saludos!

      • FernandoN dice:

        Estoy recibiendo el mismo mensaje sobre la emisión del billete al chequear en esa página, pero el año pasado al mes de hacer el canje con Smiles me comuniqué con Alitalia y hasta me permitieron reservar los asientos. Así que yo no me fiaría de lo que aparece ahí.

  31. magrimu dice:

    Voy a hacer una pregunta de estrategia…

    Para evitar el mal menor en caso de que surja algún tipo de problema de los que estamos leyendo, y según la experiencia de cada uno con sus canjes y vuelos ¿Qué sería más conveniente? ¿Canjear la ida y el regreso en reservas separadas o canjear el ida/vuelta todo en un mismo billete?

    Paraciera ser que es mejor separados, así si hay conflicoto con un tramo no afectaría al otro.
    Pero una vez me pareció leer que, una vez que comenzás el viaje, la aerolínea se debe hacer cargo de cualquier problema que surja en cualquier tramo, siempre y cuando estén en la misma reserva. En ese caso, convendría…
    Además, si la ida sale todo bien, ya quedaría como demostración para cualquier problema al regreso, no?

    ¿Qué opinan?

    • jlcota dice:

      Hola magrimu,

      Nosotros siempre que podemos canjeamos tramos separados. Preferimos acotar el riego de cualquier posible problema a uno sólo de los tramos.

      Todo tiene sus pro y sus contras y está muy piola que propongas reflexionar sobre ello.

      Saludos

      • magrimu dice:

        El único viaje que hice hasta ahora por medio de Smiles también fue con tramos separados. Pero me surgió la inquietud, para la próxima vez.
        Esperemos que muchos se sumen a dar su opinión y entre todos pensar lo más conveniente!!!

  32. Julián dice:

    Estoy en Santorini y volvemos el domingo (desde Atenas) con vuelo de Alitalia que hace escala en Roma. Leí el post y me asuste así q llame a Alitalia Grecia y por suerte me dijeron que los tickets estaban confirmados y me los mandaron por mail, sin necesidad de insistir. Me volvió el alma al cuerpo, por qué ese vuelo llega el lunes a las 6.40 am y de Ezeiza me voy a laburar. Siempre pendiente de lo que escriben, gracias!!!!

  33. magrimu dice:

    Traenos solcito y mar!!!!!! 🙂

  34. Pepe dice:

    Hola Jorge, ya que estamos con Smiles, podrán pasarme algún truco (que no sea volando) para mantener vivas las millas? Porque a pesar de tener Clube Smiles no se renueva la expiración. Tengo muchas por vencer y acabo de volver de viaje (volando con millas por Alitalia ida y vuelta sin problemas). Gracias por la ayuda.

  35. Graciela dice:

    chicos; recién llame a Alitalia para chequear los vuelos,ya que a mi también me aparece la leyenda «los vuelos no han sido emitidos» y me dijeron que esta todo bien!!!! inclusive en el mes de abril enviaron los tickets por correo. viajo en septiembre. Saludos!!

  36. Federico dice:

    Buenas les hago una consulta a todos, acabo de ingresar el codigo de reserva de Alitalia en su pagina y me aparecen los dos vuelos detalladas con destino fina a Estambul, el AZ 681 a Roma y luego el AZ 702 de Roma a Estambul, este ultimo que fue el que Alitalia cambio de horario cuando lo saque originalmente desde las 14 hs. a las 21:45 ahora, osea que ahora aparece el nuevo vuelo que Alitalia me asigno para el ultimo tramo del viaje a Estambul. Arriba aparace una frase que dice «Estado: El billete no ha sido emitido , la reserva caduca el 01/11/2015 a las 14:10». Ahora esto igualmente significa que Smiles me tiene que reemitir el pasaje?
    El mismo mensaje me aparece en el vuelo de vuelta desde Roma a Argentina que según lo que hable con Alitalia estaria bien y con asiento asignado. HELPPP me estan mareando

  37. Ale Hidalgo dice:

    A mi me paso algo similar en febrero en el aeropuerto de Hanoi, estaba volviendo, y la reserva no estaba paga. Cuestión, después de un par de vueltas, y charlas con los representantes de Qatar, había resultado que Smiles había hecho dos reservas a mi.nombre, una estaba paga, la otra no. Final Feliz!!

  38. Juan dice:

    Que buena noticia que Smiles haya reconocido su error y los amigos estén viajando. Ahora, no resulta extraño que les hayan comprado pasajes por Turkish? Tan completo viaja Alitalia? Me imagino que también los resarcirán por los gastos de estadía a los que se vieron forzados, no? Como sea, lo importante es que hubo final feliz.

  39. Consulta: mi suegra tiene 25000 millas en su cuenta smiles y me las regalo. ¿si me emito amsterdam roma x alitalia creen que tendre problemas? pagando con mi tarjeta de credito. digo, puedo emitir de la cuenta de mi suegra vuelos para mi? alguno hizo sin problemas?

    Slds.

  40. mariana dice:

    Hola! veo un regreso que me interesa Budapest-Roma-Bs.As. con solo 1 hora 45 min de espera en la parada en Roma; si llego a la terminal 1 y salgo de la 3, tendré tiempo suficiente? en caso de que el vuelo Budapest – Roma se atrase y pierda el vuelo hacia Bs As, me ubican en el siguiente? (Alitalia) gracias!!!

  41. Daniel dice:

    Hola chicos

    Les cuento que ayer quise comprar millas con un codigo promocional del 65% que me vencia el 29/07/2016 , al querer comprar las millas no me aparecia el voucher correspondiente para esa fecha,al entrar en mis codigos promocionales me figuraban 2 vouchers,el qu vencia ayer y otro que vence el 4/8,
    LLame por telefono ,me dieron la razon y me abrieron un reclamo,supuestamente en unos dias me vuelven a mandar el codigo promocional,espero que asi sea !
    Les pedi comprarlas por telefono pero me dijeron que no es posible,asi que mande capturas de pantalla como comprobante.
    Cuando tenga respuesta,espero que positiva,ya que con Smiles nunca se sabe,je,lescuento que solucion me dieron.

    Saludos y viajen mucho !!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Dale, saludos

    • magrimu dice:

      Hola Danile,
      Sí, se vencía ayer. ¿No será que intentaste comprar ya fuera del horario? No recuerod qué hora decía, además hay que tener en cuenta la diferencia horaria.
      Bueno, ojalá te lo vuelvan a enviar! Sludos.

  42. Martín dice:

    Hola gente: un poco off topic…. pero ¿alguien sabe cuando volverá algún vuelo de Aerolíneas??? Pensaba emitir desde Bs As a Río; hasta el jueves de la semana pasada había centenas de vuelos y, desde entonces….. Upsss. Nada de nada de nada. Chateé con un agente de Smiles para consultar qeu pasaba y la respuesta fue… que pruebe otro día! El «temita» es que hoy se me vencen las millas….

  43. diego dice:

    Gente

  44. diego dice:

    El sábado que viene viajo a Punta Cana, también compramos por Smiles, tengo todo ok y las reservas figuran en Gol con nuestros nombres y horarios, ahora que leí los post anteriores me empece a asustar, tendré algún problema para viajar?

  45. diego dice:

    Si alguno tuvo algun inconveniente y lo pudo resolver que me diga asi me relajo, gracias

  46. diego dice:

    Ojala Pablo, tengo un cliente amigo que llego para hacer el check in y no lo dejaron viaja, hasta le habian bloqueado su cuenta de Smiles

  47. diego dice:

    Por lo queme dijo, el problema era con Smiles porque el año pasado hubo un lio con los 3 x 1 y no se que otras yerbas, pero no viajo, igualmente esta con intenciones de hacer algun juicio porque perdio las reservas hoteleras, un bajon

  48. Juan dice:

    Buenas tardes,tengo una consulta por un canje…anoche quize canjear 2 pasajes ida y vuelta por al italia y me cancelo la compra en el último paso despues de poner los datos de la tarjeta…me tiro 3 veces el mismo error diciendo que intente de nuevo desde el principio. Yo ya había avisado a la tarjeta que iba a hacer la compra por lo que problema de la tarjeta no debería ser…saben que puede ser o alguna alternativa??chatie con los de smiles y me dijeron que era porque mi tarjeta no era brasilera,pero no creo que ese sea el motivo…
    gracias, saludos

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      Si es una Visa es relativamente normal que pase eso y tengas que pedir una autorización específica antes de hacer la compra: Quise pagar con VISA y no funcionó / me dio error ¿Qué hago?.

      Si pagás con Mastercard normalmente funciona sin problemas.

      Saludos

      • Juan dice:

        si..lo raro es que hice la autorizacion con visa antes de la compra y aún así me la rechazó…
        con la master no pude probar porque me faltaban 1000 para no agotar el límite pero hoy le agregué 1000 pesos que si se me acreditan mañana haré el intento.
        gracias por la pronta respuesta

        • Romina dice:

          Hace dos años que uso Smiles, y nunca, pero nunca pude pagar con Visa (llamado de por medio o no). Con Master entra sin problemas!

      • Juan dice:

        ahora si pude!! intente con otra visa , avise previamente a la tarjeta y pude emitir sin problemas para junio 2017 a italia (que locura!)
        una ayudita mas,el código de reserva de al italia es el de 1º o el 2º que figura en la reserva que te manda smiles?? porque quiero cargarlo para checkear en la app de al italia pero no me lo muestra (en checkmytrip si)….

  49. Juan dice:

    GRACIAS!
    No me lo muestra con el PNR tampoco en al italia :S … y en tripcase cual de las 2 debería poner?? en ckeckmytrip la veo confirmada y todo bien los detalles…me quedo tranqui con eso o por las dudas llamo a al italia mañana?perdón por tanta histeria pero es mi 1º vez con smiles y con tanto comentario negativo acerca de este sorpresivo programa tengo mas dudas que certezas…

    • jlcota dice:

      Llamá mañana a Alitalia y pedí los etickets por correo electrónico, seguro todo va a estar bien 🙂

  50. Juan dice:

    llamé a AlItalia,me dijeron que ven mi reserva pero no pueden mandarme los e-tickets porque fueron emitidos por smiles… :S
    Por tripcase tampoco me aparecen y en la web de al italia tampoco! cual de los 2 códigos tengo que poner en tripcase y en el sistema de reservas de alitalia??perdón por tantas preguntas pero hasta no tener mis tickets no voy a estar tranquilo!

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      Podrías insistir, a nosotros nos lo enviaron, a otros lectores también.

      El código es el 2do., podés probar con la app de Alitalia para móviles, simulando el check in.

      Saludos

      • Juan dice:

        Voy a insistir en otro momento…
        probe con la app! poniendo mis dos nombres donde dice » primer nombre» pude ver la reserva! algo es algo! gracias por el tip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *