Barcelona: «Bandera amarilla a causa de la presencia de medusas»

Somos de Mar del Plata (Buenos Aires) y, salvo algunas excepciones, ir a la playa es parte de nuestra vida desde que nacimos, o incluso desde antes. Deben ser pocos los marplatenses que no recuerdan barrenar olas, comer sanguchitos en la arena y hasta ver sus propias fotos de chicos comiendo esa misma arena que luego pisaron.

Quien haya pasado al menos dos semanas de verano en Mardel posiblemente haya vivido el fenómeno de esquivar aguas vivas o asustarse por ellas y no entrar al mar. La forma de enterarse de su presencia es por simple observación: las vemos al meternos al agua o vemos a alguno salir picado y molesto.

Pero en las playas de Barcelona, España, esto es diferente.

Barcelona_Playa_Sant_Sebastia_2

Ayer llegamos a la bella ciudad mediterránea y nos tiramos al sol de la playa Sant Sebastià. Un ratito después, escuchamos un «atenció, atenció» saliendo de un parlante. Encabezaba un mensaje trilingüe que explicaría «la bandera amarilla a causa de la presencia de medusas», recomendando precaución al bañarse y especial cuidado para gente con pieles sensibles.

Barcelona_Playa_Sant_Sebastia_Bandera_Amarilla_Medusas

Obviamente, nos metimos igual y aprendimos cómo se ven las medusas. Es más, hoy escribimos este post recién salidos del agua, hasta ahora sin picaduras.

 

10 Respuestas

  1. Manden mucha información de BCN que octubre paso unos días x ahí. Las playas de Cataluña no son lindas a nivel arena. Estuve en lloret de mar el año pasado.

  2. Mayra R dice:

    Que grande !!

  3. Liliana dice:

    Como no recordar los tiempos de las olas y hasta ver a tus ya grandes hijos de pequeños comer arena….. pero sí acá estamos acostumbrados, allá parece que es otro tema…..igual esta bueno que te lo digan, digo nuestro método es super casero jajaja. Me encantó este post me hizo recordar tiempos pasados. Excelente!!!! Y sigan bañándose.

  4. Silvia dice:

    estuve allí el mismo día que ustedes y me llamó la atención justamente que avisaran a los turistas sobre la presencia de medusas, creo que de eso se trata el primer mundo!!

  5. Tom werkhoven dice:

    Chicos que hotel recomiendan en BCN?

Dejá un comentario