Sala VIP American Express The Centurion en Dallas Fort Worth

Volviendo de Hawaii hacia Argentina, hicimos escala en Dallas Fort Worth. Contando que el vuelo de Honolulu a Dallas es de 7:40 hs. y nos dejaba a la mañana temprano, y nuestro vuelo a Buenos Aires salía a la noche, teníamos una escala de 12 hs.

Por suerte para nosotros, contábamos con la posibilidad de acceder a este salón VIP.

Desde que llegamos, la gente de la entrada se comportó super amable. Nos ofrecieron todos los servicios disponibles, y, dado que teníamos varias horas por delante, los tomamos.

Ubicación

El Salón se encuentra en la terminal D frente a la puerta 17. Si te encontrás en otra terminal, podés acceder fácilmente mediante el tren Skylink que une todas las terminales del aeropuerto.

El horario en que permanece abierto el salón es de 5:30 am a 10 pm.

Jpeg

The Centurion desde afuera

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. Esta política de American Express se fue llevando de a poco a todos los lounges que poseen en el mundo.

Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar hasta dos invitados en forma adicional sin costo.

Para todos los demás miembros de American Express, ya sea con tarjetas de compra o crédito, el costo de acceso es de U$S 50.- por persona siempre que el salón tenga disponibilidad. Los niños menores de 18 ingresan como acompañantes en forma gratuita.

Jpeg

Pasillo del salón

Servicios

Todo lo que ofrece el salón es sin cargo. Cuenta con la posibilidad de comer comidas todo el día. Dependiendo del horario, cambian la versión desayuno por la comida más «poderosa».

Jpeg

Desayuno

Jpeg

Desayuno

Además cuenta con un bar muy bien surtido, con la posibilidad de tomar cualquier tipo de tragos preparados, así como también una buena selección de vinos y espumantes.

Jpeg

El Bar Premiun

En el salón hay varias máquinas expendedoras de café que complementan con tortas y galletitas.

Jpeg

Máquinas de café

Uno de nuestros objetivos en el salón era poder tomar una ducha reconfortante para el largo viaje que teníamos. El objetivo fue cumplido sin ningún problema. Al llegar al salón, simplemente tomamos un «turno» para la ducha, la cual está acompañada de productos L’OCCITANE.

Jpeg

Productos para bañarse

Jpeg

Amplias duchas

Jpeg

Entrada a las duchas

Además hicimos uso del exhale ® mind body spa. Pudimos tomar una sesión de masajes y, en el caso de mi esposa, una sesión de manicuría.

Como detalle, te dan una tarjeta para acceder al New York Times digital de cortesía.

Cuenta además con una sala para niños, con juegos y consolas de videojuegos, computadores de uso libre, Wi-Fi libre, espacios de trabajo semi-privados, servicios de fotocopias y espacio para conferencias.

Jpeg

Sala de niños

Jpeg

Computadoras de cortesía

Conclusión

Para ser un servicio gratuito, que no cobra ningún tipo de adicional, realmente es fabuloso. Las 12 horas de espera en el aeropuerto se hicieron mucho más amenas al realizarlas dentro de este salón.

La calidad de todo lo que ofrecen es de lo mejor. Sin dudarlo, si tenés la posibilidad, es el lugar para quedarte en Dallas mientras esperás tu vuelo.

Jpeg

Buena decoración del salón

Más información, http://thecenturionlounge.com/locations/DFW

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados con este viaje:

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. monica dice:

    gracias x el dato !!!!!!!!!! e
    xcelenteeee

  2. Pope dice:

    Muy lindo aeropuerto el de Dallas FW , hub principal de American Airlines. Para enriquecer la info de esta terminal, les comento que a 10 minutos saliendo del mismo, esta Grapevine. Un lugar hermoso para caminarlo , parece de las películas del oeste. Y eso no es todo, ya que en ese lugar esta el Grapevine Mall que es un Premium Outlet . Está de mas decir que como todo Premium , tiene todas las marcas famosas que ya conocemos y para completarla , un Rainforest Cafe ! Te compras TODO !
    Desde el aeropuerto, está el transfer que por u$s 5 te lleva y trae cada una hora de puerta a puerta.
    Y para no olvidarme, dentro del aeropuerto, esta el pub SUPER famoso de Gas Monkey! La serie de Tv americana que hacen magia con los autos.
    Espero que el aporte sirva y les mando saludos!

    • Ste dice:

      Buena info, gcs! Tengo 9hs de espera en noviembre, sin posibilidad de VIP y dudaba de.ir ahi.

    • Romina dice:

      Que buen dato. Voy a estar casi 8 hs en el aeropuerto. Desde donde sale el micro ese? Se paga arriba del micro? Y a la vuelta donde lo tomo? Gracias

      • Pope dice:

        Para justo en la puerta de salida de la terminal de American Airlines. Al lado del hotel . Pregunten que hay un stand de info al turista en el hall de la terminal con data al respecto.
        Es un bus super moderno ambientado por fuera tipo del oeste. Muy bonito!
        Se paga arriba del bus, al chofer del mismo. Guarden el ticket para poder volver.
        Calculen que pasa tanto de ida , como de vuelta, cada maso 1 hora. Calculen bien porque si no, se complica. Confirmen con el chofer, que él les explica todo. Vuelven desde el mismo lugar en donde los deja a la ida. El recorrido es un círculo, pero pregunten al chofer , por que hay dos . Solo uno es el que va.
        Saludos!

    • Vicky dice:

      Viajo y tengo 10 horas y media de escala en Dallas, tenia ganas de ir a Grapevine Mall pero mi vuelo llega a las 5AM y un domingo que el mall abre a las 11AM. Mi vuelo sale a las 16PM. Haré a tiempo de pasar por el mall?. Gracias!!

  3. yanina dice:

    es solo para american, o tamb puede aplicar priority pass?

  4. catalina dice:

    Que genial ese Vip! Gracias por compartir

  5. MONICA dice:

    Gracias por la Información! Es muy similar al Centurion de Miami

  6. Gustavo dice:

    Yo tenia la gold card que me permitia el acceso al centurion de acá 🙁 la verdad impresionante los de estados unidos, dan ganas de quedarse a vivir ahi jejeje. Cuanto tiempo permiten quedarse ahi?

  7. Carla dice:

    Que buen post! muy informativo. Una consulta, tengo una escala larguísima también en Dallas, y posible acceso a éste lounge…pero con valijas a cuestas. Las puedo despachar recién dos horas antes del vuelo! Sabés si hay algún lugar donde guardarlas? Entiendo que el salón está pasando seguridad.
    Gracias y saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      El salón está pasando seguridad. Con lo cuál, hasta no sacártelas de encima, no vas a poder acceder. Pregunta, si es solamente una escala, por qué tenés las valijas a cuesta? Llegas y salís por aerolíneas diferentes? Saludos !

      • Carla dice:

        Uy nunca me avisó que me respondiste! Te cuento, es la misma aerolinea, viajo x American. Pero según me explicaron por seguridad retirás el equipaje y lo volvés a despachar en cualquier escala en EEUU (sé de gente que hizo escalas normales…ya no sé a quien creerle) Me comuniqué con American y me confirmó éste dato, y que abren el check in para el siguiente vuelo tan solo DOS HORAS ANTES!!! En fin, paciencia! Gracias igual por tu respuesta 🙂

        • Pablo Quilis dice:

          Carla, por lo que veo la escala es a la ida. En este caso es como mencionás. A la vuelta, las escalas no tenés que redespachar el equipaje. Como consejo, cuando llegues, pregunta en AA si ya podés mandar las valijas. En Delta el año pasado me dijeron lo mismo que a vos, y las pude mandar 11 horas antes de Atlanta a Las Vegas. Saludos !

  8. Carlos dice:

    Saben si el acceso a este salón también es posible con tarjetas American Express de bancos, por ejemplo una Black del Galicia? Gracias

Dejá un comentario