Navegando por la Caldera de Santorini, Grecia – Termas del volcán, snorkel y más

Nos gustan las navegaciones, hemos realizado varias en diversos mares y ahora le tocaba el turno al azulísimo Mar Egeo.

Y, si vamos a navegar por el Egeo, resulta casi casi obligatorio hacerlo en aguas griegas, al fin y al cabo este mar lleva el nombre del mitológico rey griego que se suicidó desconsolado pensando lo peor a causa de un olvido de su hijo Teseo, cuando regresaba de matar al temible Minotauro.

Si tenemos que elegir un punto de partida desde este maravilloso país, no dudamos en elegir la isla de Santorini.

Entonces, ya tenemos la actividad, el mar, el país y la isla desde la cual partiríamos. Sólo nos restaba decidir con quién realizaríamos la actividad. Contactamos a varios prestadores que nos parecieron representar lo mejor de la oferta de la isla y finalmente coordinamos con la gente de Pelican Travel (MySantorini.com).

Desde un primer momento la comunicación fue expeditiva, cordial y eficaz. Semanas antes ya habíamos coordinado todos los detalles incluyendo el menú a bordo considerando opciones gluten free, ya que una de las excursionistas era celíaca.

El día y en el horario acordado el transfer nos pasó a buscar por nuestro alojamiento en Perissa, en el otro extremo de la isla, recorrimos 50 Kms que aprovechamos para ir ubicándonos y conociendo los caminos de Santorini. Al cabo de una hora estábamos en el puerto de Ammoudi, en el norte de la isla, a los pies de la encantadora población de Oia, la estrella de los atardeceres.

Puerto Ammoudi, al pie de Oia en el norte de Santorini, Grecia

Puerto Ammoudi, al pie de Oia en el norte de Santorini, Grecia

Allí nos esperaba el catamarán, embarcamos y comenzamos a conocer la embarcación. Contaba con un amplio espacio cubierto con asientos y mesas, un amplio y tentador espacio de redes sobre el que uno podía tirarse al sol y dos escaleras hacia el mar sobre la popa (la parte de atrás del catamarán).

Cubierta_Paseo_Catamaran_Santorini_Grecia

La nave estaba en impecable estado de limpieza y conservación. Ni bien abordamos nos hicieron sacar los calzados, anduvimos todo el paseo “en patas”.

La tripulación estaba compuesta por jóvenes muy eficientes y cordiales con muy correcto dominio del inglés, antes de comenzar la navegación nos brindaron instrucciones sobre seguridad e información sobre el paseo en general. Además consultaron a todos y cada uno de los pasajeros acerca de su preferencia sobre la comida y eventuales alergias o restricciones alimentarias.

¡Zarpamos! Y comenzamos a apreciar los llamativos paisajes de Santorini desde el mar; la dramática caldera, las casitas blancas en la cima, los molinos, los puertos, las formaciones rocosas se iban sucediendo y maravillando a los excursionistas.

Vista_Pueblo_Desde_Paseo_Catamaran_Santorini_Grecia

Aquí por ejemplo vemos el viejo puerto de Fira, si se fijan bien pueden observar los burros que transportan a la gente desde el puerto al nivel del mar con la población varios metros (y muchos peldaños) más arriba:

Vista_Pueblo_Burros_Desde_Catamaran_Santorini_Grecia

Por supuesto que contamos con tiempo para el relax, la simple contemplación del mar y la sensación siempre placentera de desplazarnos como se hacía hace miles de años sobre este mismo mar. Bueno, quizás de manera un poco más confortable 🙂

Salvavidas_Paseo_Catamaran_Santorini_Grecia

Desde el mismo momento en que zarpamos contamos con el bar abierto con diversos tipos de bebidas incluidas, lo único que se pagaba por separado eran las latas de cerveza. Ofrecían sin cargo agua, gaseosas y vinos blancos de la isla.

Al cabo de un rato realizamos la primera parada para nadar hasta las aguas termales y sulfurosas del volcán.

Paramos a unos cien metros, vean en la siguiente imagen sobre el fondo el color marrón rojizo de las aguas:

Agua_Sulfurosa_Volcan_Catamaran_Santorini_Grecia

Para llegar a estas particulares aguas termales es preciso nadar un trecho sobre aguas profundas pero calmas y quienes no se sienten seguros puede usar un chaleco salvavidas. Conforme se avanza, la temperatura del agua va aumentando hasta llegar a los 5º de diferencia y se llega una parte sin profundidad sobre la que es posible desplazarse caminando, aunque hay que tener cuidado con los pies y las incómodas piedras del fondo.

Algunos incluso aprovechan para enlodarse completamente con una especie de fango que se encuentra en la orilla:

Detalle_Agua_Sulfurosa_Volcan_Catamaran_Santorini_Grecia

Al subir al catamarán nos era requerido darnos una ducha para remover las partículas sulfurosas, especialmente de los pies. Ya les contamos que eran muy rigurosos con la limpieza y la embarcación reflejaba los resultados.

Continuamos la navegación y nos íbamos cruzando con distintas embarcaciones, desde las de pequeño o mediano porte:

Otras_Embarcaciones_Paseo_Catamaran_Santorini_Grecia

Hasta los gigantescos cruceros que incluían a Santorini en su itinerario:

Cruceros_Desde_Catamaran_Santorini_Grecia

Luego realizamos otra parada para tirarnos al mar y disfrutar libremente, el agua del Egeo es algo fresca pero ante el calor del verano, su hermoso color azulado y su transparencia ¡no había manera de resistirse!

Agua_Mar_Egeo_Catamaran_Santorini_Grecia

Mientras estábamos en el agua, la eficiente tripulación cocinaba y, al regresar al catamarán y volver a navegar, pudimos disfrutar de un exquisito y variado almuerzo griego.

Sobre una prolija barra estaban dispuestos los brochetes de cerdo y pollo, los frescos y exquisitos tomates, las infaltables aceitunas, fideos en salsa, verduritas y una especie de salsa a base del omnipresente yogurt griego. La calidad de la comida encajaba perfectamente con lo que uno espera al sentarse a comer en Grecia.

Comida_a_Bordo_Catamaran_Santorini_Grecia

¡Un aplauso para el chef!

Detalle_Comida_a_Bordo_Catamaran_Santorini_Grecia

Luego, con la panza llena y el corazón contento, realizamos otra parada, esta vez para hacer snorkel; nos proveyeron de las máscaras y el tubo y nos tiramos al agua. El mar era prácticamente transparente y se veían varios pequeños pececitos de colores. Si bien no era un lugar con espectaculares arrecifes ni diversos tipos de peces, tortugas o mantas raya, siempre resulta agradable mirar de cerca y compartir el entorno de nuestros pequeños amigos marinos.

Ya de regreso, volvíamos serenos, charlando con nuestros compañeros de excursión, algunos italianos, una pareja de colombianos que nos contaba dos versiones diferentes del proceso de paz que está transitando su país y otros que paseaban por toda la embarcación aprovechando cada ángulo fotogénico que encontraban, sabían que terminaba un paseo muy especial y querían inmortalizar sus recuerdo.

Llegamos al puerto de Ammoudi, recuperamos nuestros calzados y allí nos esperaba el transfer de regreso.

Volvíamos a Perissa sientiéndonos felices por la experiencia vivida y queriendo volver a la escénica población de Oia para visitarla y conocer sus célebres puestas de sol.

Conclusión:

El servicio de Pelican Travel (MySantorini.com) fue excelente, cumplieron con creces todo lo previsto, nos sentimos muy bien acompañados contando con su servicio.

La navegación nos permite llegar a lugares muy especiales a los que no se puede acceder de otra manera. La embarcación estaba en excelentes condiciones, la tripulación era muy eficiente y profesional. Los increíbles atractivos de Santorini hacen de la actividad una experiencia memorable.

Más información sobre la excursión en el sitio web de la agencia.

Valiosos tips para las excursiones en Santorini en el sitio web de la agencia. Rescatamos especialmente una frase: “Good company and good mood however are the only elements that will make your trip unforgettable“, traducción “La buena compañía y la buena predisposición son los únicos elementos que harán tu viaje inolvidable”.

 

También te puede gustar

17 Respuestas

  1. Jorgelina dice:

    Chicos, qué hermoso lugar y qué buenas fotos, me dieron ganas de ir !!!

  2. Gustavo dice:

    Los felicito Jorge, estar en ese lugar único me imagino que es increíble y de a poquito empiezo a tener ese hormigueo en la piel al pensar que en octubre, cuestión de poco más de un mes, vamos a estar en ese mismo lugar!!!! Espero traer tan lindos recuerdos como ustedes, tengo pendiente aún el link que me pasaste, aunque estuve chusmeando y alguno de los tours seguramente haremos! En algunos días probablemente te voy a estar molestando con una bateria de preguntas jajajajaja Espero ansioso más posts sobre la isla de la atlántida 😉

    • jlcota dice:

      Realmente es un lugar único Gustavo, se vienen muchos post sobre esta isla tan especial.

      Preguntá nomás que ayudamos con gusto.

      Saludos

  3. Natalia dice:

    Que lindo,me encanta.Ya les conté que iba a ir en septiembre y mi esposo se lesionó y no vamos a poder ir.buhhh

  4. Natalia dice:

    Si,ya se,gracias chicos mientras tanto veo sus lindas fotos!👍

  5. Giuliano dice:

    Que bueno! Lo hice hace poco mas de dos meses (caldera y aguas termales). Me trae recuerdos las molestas piedras de fondo jaja

  6. Luz dice:

    Soñando hacer este visje en sep/octubre 2017. Que buena data!! Gracias!!!

  7. Valeria dice:

    Me encanto la descripcion que hiciste. Parece hermosa!!!! En mayo estoy haciendo un crucero con amigos y Santorini es una de las paradas. Te acordas mas o menos duracion y horarios como para ver si la podemos tener como opción?

    • jlcota dice:

      Hola, Valeria,

      ¡Es hermosa! 🙂

      Nos pasaron a buscar 8.30hs y regresamos al alojamiento pasadas las 17hs, pero nuestro hotel estaba en el otro extremo de la isla.

      Te sugiero contactar a la agencia para que te asesoren, imagino que podrás coordinar algo que se adapte a tus necesidades.

      Saludos

  8. Ireny dice:

    Increible! ma encantó y el costo se puede decir…?

    • jlcota dice:

      Hola, Ireny,

      Sí, ¡Flor de actividad!

      Nos invitaron para conocer el servicio, pero fijate que pusimos un link a la web de la agencia, atienden muy bien.

      Saludos

Dejá un comentario