Se olvidaron de aumentar – Aprovechá y emití tus vuelos

Hacé memoria: ¿Cuánto costaba a fines del 2014 un litro de nafta? ¿Cuánto pagabas de expensas? ¿Cuánto costaba el kilo de asado? Ahora respondé lo mismo pero con los valores de hoy, cambiaron y bastante, ¿no? En la economía argentina es impensable encontrar algo que no haya aumentado desde diciembre/2014, pasaron 20 meses ya, en ese lapso incluso pasamos el cambio de gobierno y hasta la devaluación del peso argentino.

Pero todos sabemos que Argentina es un país en el que se dan cosas raras, por ejemplo que los pasajes aéreos de cabotaje no hayan aumentado desde diciembre/2014. Esta actividad que consume combustibles, que paga salarios, que brinda servicios de catering, que compra repuestos e insumos para los aviones no varió los precios desde ese entonces. ¡Y fueron 20 meses bien moviditos en la economía del país!

Más allá de la sorpresa y de los interrogantes, consideramos oportuno destacar que esto se transforma en una excelente oportunidad para los viajeros. Sugerimos emitir ahora los vuelos de cabotaje (dentro de la Argentina) para las vacaciones, para alguna escapada, los vuelos de trabajo, etc. ¡Están muy baratos!

Parque_Nacional_Los_Glaciares_Mirando_HipnotizadosVeamos algunos ejemplos:

Buscá tu vuelo a cualquier destino nacional: Despegar.com.ar

Ya en octubre/2015 habíamos publicado un post al respecto: Extraña «inflación cero» en pasajes de cabotaje en Argentina ¿Se acuerdan?

 

7 Respuestas

  1. fernando carpo dice:

    Genial!!! alguien que necesite un transporte para cambiar de Puerto iguazu a Foz de Iguazu para tomar un vuelo por alli , tengo un dato de un remicero que me llevo a mi , [email protected] saludos

  2. JuanPablo dice:

    Hola gente, excelente la info. A mi tambien me llama mucho la atenciones el tema de las tarifas estancadas, pero creo que están haciendo un trabajo en segundo plano. Yo viajo permanentemente entre Neuquén y BsAs. La tarifa economy hace un par de años q esta en 1958, pero hay una diferencia. Hasta diciembre del año pasado casi todas las fechas en las que uno quisiera viajar estaban a ese precio. Hoy son fechas muy puntuales, hay que diagramar bien el viaje para conseguir ese precio. La mayoría esta en un valor arriba de 3000 y los hay de hasta más de 5000. Por eso digo que hay un trabajo en segundo plano. La tendencia parece ser que vayan desapareciendo de a poco estas tarifas para darle lugar a las nuevas.

    • gladys dice:

      El pasaje que compre el 24 de noviembre 2020, clase economica – tramo Neuquen -Buenos Aires, para volar el dia 7 de diciembre /20 , me costo $ 27.810 !!! De que habla esta nota ???? Sr. Juan Pablo donde comprs tan barato un pa’saje en neuquen? Gladys

  3. Marcelo dice:

    El pasaje puede aparecer barato aunque en dólares es muy caro y no hay tantos turistas extranjeros que vienen por los altos precios de los hoteles y excursiones en nuestro país.
    Pasa seguido que te encontrás con un viajero en algún lugar del mundo y cuando le decís que sos de Argentina, te dicen, «que lindo, que sueño sería ir, pero es tan caro, no me da el presupuesto». Lo escuchàs en Parìs, en Japòn o en Thailandia.
    Somos más caros que cualquiera. No se si caro pero el mejor, pero en fin, está todo muy dado vuelta acà.
    Gracias por el post y perdòn que me fui de tema
    Marcelo

  4. Valeria dice:

    Volé de París a Pisa por usd 20, de bahía blanca a bs as con suerte conseguís pasaje de $1500 ósea usd 100. Somos el país con los vuelos de cabotaje más caros del mundo .

    • jlcota dice:

      Ojo Valeria, no tenemos que comparar estos vuelos con los de aerolíneas low cost, un vuelo intraeuropero de línea regular cuesta alrededor de € 150 como barato.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *