Feriados 2017: Ojo, Ministerio del Interior se hace el piola y no incluye los «puente»

¡No, no, no, Ministerio del Interior! Los viajeros ya vimos el calendario de feriados 2017 que publicaste y advertimos que «te olvidaste» de incluir allí los feriados puente, esos hermosos días sándwich que fabrican los maravillosos feriados extra largos.

Vimos además que específicamente publicaste debajo del calendario lo siguiente:

FERIADOS PUENTE TURÍSTICOS

Feriados Puente que se rigen por el Decreto 1768/2013

¿No te acordás que ese decreto fijó los feriados puente para 2014, 2015 y 2016 y llegó hasta ahí? Hablamos sobre eso en este otro post: ¿Y los feriados para el 2017? ¿Dónde están? y, como la ansiedad apretaba, también tratamos el tema aquí: Feriados 2017: ¿Tendremos que esperar hasta noviembre para conocerlos?.

Actualización: Ahora publicaron los feriados hasta el año 2019 y siguen faltando los puente…

Mirá cómo faltan los cuadraditos verdes en tu calendario publicado el 20/09/2016:

feriados_nacionales_2017_publicados_2016-09-20

Bueno, suponemos que te equivocaste y lo vas a corregir pronto, ¿no?

Links de interés:

 

40 Respuestas

  1. Leonardo dice:

    Interior, no te hagas el vivo que te tenemos rodeado!

  2. Natalia dice:

    Hmmm….me huele mal….

  3. Guido dice:

    Ayer cuando entré al Decreto del 2013: hasta 50 días antes que finalice el año calendario puede el ejecutivo establecer los puentes para 2017,2018 y 2019. ¡Tenemos hasta mitad de noviembre para manifestarnos!!!

  4. Gustavo dice:

    vamo a quemar todo….lo vamo a quemar jajajajaja

  5. Javier dice:

    El primer año de implementacion (alla por el 2013) los feriados se determinaron super tarde, me acuerdo que estaba con una angustia tremenda!!! Se deberian implementar a 3 años, pero con un año de anticipacion!

  6. Alexis dice:

    publicaron ya los 3 años para adelante.. se estan haciendo los dolobus.. hay que hacer campañaaa

  7. Santiago dice:

    Estimados,

    Este mensaje no tiene que ver con el post… pero si con muchos usuarios del blog…
    Me dejo de funcionar el Genghis para buscar vuelos… en smiles, en realidad funciona pero no encuentra nada, haya o no pasajes aereos para canjear entre los destinos y fechas elegidas…

    Habra alguna actualizacion que no tengo?

    Muchas gracias como siempre!
    Santiago.

  8. ivan dice:

    El de lanacion esta mas lindo a mi entender: http://servicios.lanacion.com.ar/feriados/2017

  9. Gonzalo dice:

    Chicos aviso por acá porque nose por donde dejarles la info, hay vuelos eze dubai para 2017 a 1000 usd, muy buen precio para temporada alta con la aerolínea qatar. También se pueden combinar, yo acabo de emitir ida a dubai y vuelta desde Bangkok por 1200 usd. Hay mucha disponibilidad, por si les interesa armarse un post con esto!!

  10. VIajera dice:

    Siiii, por fin!!
    Siento disentir chicos, pero somos muchos los pequeños empleadores cansados de pagar y pagar feriados en que no se produce nada. Por que??

    Si se publicaran los numeros de lo que pierde el pais en industria, comercio, servicios y produccion nacional, por cada dia no laborable inventado por un gobierno populista, seria realmente para alarmarse.
    Cada dia feriado no se recupera mas.

    Este pais para salir adelante necesita trabajar. Ningun pais progresa de otra manera.

    No creo que sea un error. Macri dijo bien claro antes de las elecciones cuando fue consultado por los feriados, que eran demasiados y el pais necesita ponerse las pilas!!!

    • jlcota dice:

      Hola Viajera,

      ¡El disenso es muy bienvenido en este blog! 🙂

      La tuya también es una postura muy válida, aunque hay quienes ven el tema desde otros enfoques distintos a los relacionados con la economía y la producción.

      Esperemos a noviembre a ver si sale el decreto reglamentario de los feriados puente o no.

      Saludos

    • Guido dice:

      Estoy de acuerdo: eliminemos definitivamente los feriados puente. A cambio, que las vacaciones arranquen en 30 días como en muchos de los países que progresan. Así, cada parte relegó algo, y las dos son copiando legislaciones y normativas del norte. ¡Firmo! 😀

    • Juan dice:

      Viajera: Por lo menos hasta diciembre del año pasado, los feriados puente tuvieron un gran efecto movilizador en la economía que hizo progresar a muchos pero muchos en serio en todo el territorio nacional. Creo que no debería tener que explicarte todo lo que implica que haya millones de personas viajando por el país, no?(como ocurrió en numerosas ocasiones y batiendo récords de viajeros año tras año) Muchísimos pequeños empleadores como vos pudieron ver crecer sus emprendimientos a lo largo de todo el año y no solo en temporada de verano (o invierno, dependiendo el destino). Negar eso es negar la realidad de algo que sucedió en verdad, no fue un cuento. Los números de lo que gana el país en industria, comercio. servicios y producción nacional gracias a los feriados puente es fabuloso. Es realmente para alarmarse todo lo que viene ocurriendo desde que hay un nuevo gobierno (tarifazos, inflación, recesión, desempleo, apertura de importaciones, devaluación, etc) y que inciden de manera directa matando la industria del turismo en general (no solo de un sector).

      • jlcota dice:

        Hola Juan,

        Tenés 143 comentarios en el blog y queremos ver muchos más de tus aportes por aquí, pero hace tiempo decidimos que las opiniones y debates políticos no deben darse en este espacio.

        Como sos un lector con mucha presencia en el blog no editamos tu comentario eliminando el texto, cosa que sí hacemos como regla general las pocas veces que ocurre esto.

        Sigamos hablando de viajes y dejemos que los debates políticos se desarrollen en otros ámbitos.

        Saludos

        • Juan dice:

          Jlcota, entiendo perfectamente tu comentario y pido las disculpas del caso. Entiendo que de acuerdo con la política del blog (que comparto) es dejar de lado cuestiones políticas. Confieso que me deje llevar por la emoción (violenta) ante un comentario plenamente político (calificar al gobierno anterior como populista y en omisión, al actual, como el restaurador del buen orden) y no reparé en ello al momento de escribir el comentario (es la primera vez que me pasa en 143 comentarios). Por tal motivo, estaría de acuerdo en que mi comentario anterior sea eliminado para no generar una polémica innecesaria (en todo caso creo que no tendría un punto de acuerdo con la forista a la que respondía).

  11. VIajera dice:

    Mis disculpas JL. Lamento si mi comentario sonó político. Nada mas lejos de mi intención. Hace rato los sigo y nunca lo hice. Solo no aguante la emoción.

    Ningun comentario para Juan (O demasiados … 😉 )
    Hablemos de viajes!! Gracias por lo que hacen.

    • jlcota dice:

      Nada que disculpar Viajera y muchas gracias por acompañarnos constructivamente desde hace ya más de un año en ele blog 🙂

  12. Marcelo dice:

    Lo más lógico sería que pongan los feriados puentes el Viernes 26 de Mayo y el Lunes 19 de Junio.

  13. Liliana dice:

    Hola chicos! Se sabe cuando son las vacas de invierno?

  14. ANAC dice:

    Yyyy seguimos flojos de info con este tema?? O se confirmó algo?
    Chicos me corresponden sólo 4 dìas CUATRO de vacaciones y necesito planear estratégicamente viajecitos escapadas o lo que sea jaja fundamentales me van a ser los findes largos de 2017.
    Saludos!!

    • jlcota dice:

      Sin novedades confirmadas

      ¡¿Tan mal te portaste que te dan 4 días?!

      • AnaC dice:

        Sigo esperando entonces!
        Cambié de trabajo y fue pésimo el timing vacacionalmente hablando!! 2da vez que me pasa en la vida de arrancar en septiembre. Proximo cambio de trabajo en el primer semestre para tener al menos 2 semanitas 🙁

  15. Pablo dice:

    El gobierno nacional incumple con la reglamentación vigente: el decreto que regula los feriados puente (y que sigue vigente) establece que «El PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá establecer los feriados turísticos por períodos
    trianuales con una antelación de CINCUENTA (50) días a la finalización del año calendario». Ya pasaron los 50 días previos, Y NO CUMPLIERON!

  16. FLP dice:

    Todavia no figuran los feriados puente…Necesito saber para ir redondeando

  17. AnaC dice:

    Ya es oficial oficial que no va a haber? :((((((((

Dejá un comentario