Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas hasta las 12hs del 16/09/2016

Desde hoy jueves 15 a las 20hs hasta mañana viernes 16 de septiembre a las 12hs tendrá lugar un paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Este paro afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral tanto de cabotaje como internacionales.

? Más abajo detallamos recursos para consultar el estado de sus vuelos.

Aquí pueden acceder al comunicado de APLA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas: (ver comunicado)

Y aquí transcribimos el comunicado que hemos recibido por parte de la Aerolínea:

VUELOS DE AEROLINEAS AFECTADOS POR UNA MEDIDA DE FUERZA DE PILOTOS

Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que debido a una medida de fuerza sorpresiva encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) las operaciones programadas para lo que resta del día hoy y hasta mañana, viernes 16 de septiembre a las 14, serán canceladas en su totalidad.

Esta medida alcanza a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.

Por tal motivo solicitamos a los pasajeros con vuelos programados para el día de hoy a partir de las 20hs evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo. Para ello pedimos que se comuniquen previamente al call center llamando al 0810-222-86527.

Nuevamente, Aerolíneas Argentinas llama a la conducción gremial a retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a nuestros pasajeros y también la situación general de la compañía.

Información sobre cambios y devoluciones de pasajes

Transcribimos comunicado de AR sobre devoluciones y cambios ante el paro de pilotos:

El Grupo Aerolíneas solicita a los pasajeros con vuelos programados para el día de hoy a partir de las 20hs y hasta mañana a las 14hs, evitar acercarse al aeropuerto y comunicarse con el call center – 0810-222-86527- para ser reubicados.

La compañía informa que llevará adelante una política comercial de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendiente a minimizar el impacto de esta medida que afecta a los pasajeros.

– Asignación de fechas más próximas con disponibilidad o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: sin cargo.

– Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: en este caso los pasajeros no abonarán penalidad por cambio sino únicamente diferencia de tarifa o de millas, en caso de corresponder.

– Asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, aplica diferencia de millas y cargo de gestión.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

– Boletos que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

– Boletos que no permiten devolución: Se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

Comunicado de Aerolíneas Argentinas una vez levantado el paro

A todos los pasajeros

Queremos pedirles infinitas disculpas por los inconvenientes que este paro de pilotos está generando.

Se trata de una medida que además de afectar a más de 18.000 pasajeros y cerca de 223 tramos, genera un enorme daño en momentos en que se viene trabajando fuertemente en mejorar nuestro servicio a los pasajeros, batiendo récords de puntualidad y sumando más vuelos.

Por esta situación, queremos informarles que dada la magnitud de la medida, una vez levantado el paro tomará 4 días en cabotaje y 7 días en vuelos internacionales para reubicar al total de los 18.000 pasajeros afectados.

En ese sentido la compañía ha dispuesto que el call center dé prioridad dé atención a los pasajeros afectados durante las 24 hs en las que atiende.
Recordamos que además de llamar al 0810-222-86527, quienes lo deseen pueden acercarse a cualquiera de nuestras oficinas comerciales en todo el país para obtener más información al respecto.

Cualquier duda referida a sus boletos, les pedimos que revisen la política de cambios definida para esta situación ingresando en http://bit.ly/2d5zww4

Sabemos el inconveniente que esta situación genera a nuestros pasajeros y queremos que sepan que estamos trabajando intensamente para poder reubicarlos lo antes posible.

Les reiteramos nuestras más sinceras disculpas por esta situación y seguimos trabajando con la firme voluntad de normalizar los vuelos con la mayor celeridad.

Recursos para consultar el estado de tu vuelo ante el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

Logo_Aerolineas_Argentinas_AR Aerolíneas Argentinas (AR)

Consultar el estado de tu vuelo AR: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo

Apps de Aerolíneas Argentinas para Android e iOS:

Consultá también la información sobre partidas y arribos en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000.

paro_pilotos_aerolineas_argentinas_2016-09-15

 

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Arcero dice:

    Recién vuelvo del aeropuerto, que decepcion, años organizando nuestro primer viaje a Europa para que a unos privilegiados se les ocurra jugar con las vidas de los demás, ellos mismos se están cavando su propia tumba, los dinosaurios van a desaparecer.

    Ahora mismo quiero que la **EDITADO** Comprendemos la bronca, pero tratamos de mantener el diálogo con respeto por aquí.

  2. Alejandro dice:

    No entiendo porque consideran que pueden cobrar diferencia de tarifa o de millas en caso de corresponder. Si la culpa es de ellos que suspendieron los vuelos. Es el colmo que si tengo que obligadamente cambiar mi fecha o ruta pos su culpa me cobren una diferencia

  3. Mariano dice:

    Arcero,me fije en la tabla pero no entiendo.No figura ningun vuelo de Aerolineas cancelado a Europa,o no lo vi y me lo comi.Que vuelo perdieron uds?O fue cancelado?Saludos

  4. José dice:

    Si pudieran despedir a los pilotos que te paralizan todos los vuelos de un país y una aerolínea, se soluciona en dos segundos. Pero como esto es Argentina, no. Es increíble, hoy veía cuánto ganan los pilotos de aerolíneas argentinas (Alrededor de 250 mil pesos por mes) y están exigiendo 45% más. En un país en donde hay gente que literalmente se muere de hambre, la sed de dinero de estos tipos es increíble. Porque si fuera una empresa privada, las pérdidas es cosa de la empresa, pero en una empresa estatal, los millones de pérdida por parar uno o dos días una aerolínea los pagamos entre todos. Millones que podrían ir en salud y educación.

    • jlcota dice:

      No estamos al tanto de la situación de los pilotos y de sus ingresos, estaría bueno contar con el testimonio de alguno de ellos por aquí…

      Saludos José

    • Carolina dice:

      Un piloto que recién arranca gana más o menos 80 mil x mes, que es bastante y me parece irracional lo que piden, mas allá de eso, trabaje para aerolíneas como airfrance klm y delta, te puedo asegurar que ellos también hacen paro de pilotos o paro general, sobre todo airfrance y nadie los echa. No tiene nada que ver el echo de que esto es argentina…

  5. ADOLFO EMILIO JOULIA dice:

    Hola, les queria hacer una consulta. El 16/09, por el paso de pilotos, yo perdi el vuelo del tramo Mar del Plata Aeroparque, con destino final a Salvador de Bahia. Reclame en Aerolineas la devolucion de este tramo pero me respondieron que ….» El tramo interno no tiene valor comercial dado que el mismo se utiliza para realizar la conexión con vuelos internacionales. Estas tarifas están creadas para facilitar la conexión a destinos internacionales desde puntos del país que no poseen esos vuelos. Tal como le hemos detallado, estos segmentos no tienen valor y por ese motivo no es posible realizar una devolución. «.. Se puede hacer algun otro reclamo? El motivo es que, esto no esta indicado en ningun momento de la compra via web, por lo que no se puede tomar ninguna decision al respecto al momento de la compra.
    Les agradeceré cualquier opinion o dato que pueda resultar útil
    Saludos
    Adolfo Joulia

    • jlcota dice:

      Hola Adolfo,

      ¿Perdiste el vuelo a Salvador de Bahia o te transportaste a Buenos Aires por otro medio?

      Saludos

  6. ADOLFO EMILIO JOULIA dice:

    Hola,
    Perdi solo el tramo Mar del Plata Buenos Aires. Me tome un colectivo. El resto de los tramos sin problemas.

Dejá un comentario