Alojamientos recomendados en Brasil

¡Cómo nos gusta viajar a Brasil Bandera_Brasil_Icono! Este inmenso vecino del norte nos maravilla con su alegría y su diversidad.

A lo largo de las distintas visitas hemos ido recopilando bastante información sobre diversos aspectos del país pero en este post nos dedicaremos sólo al alojamiento.

La oferta hotelera es muy variada y difiere notablemente de región en región, encontraremos lujosos hoteles de 5 estrellas, encantadoras pousadas, hostels, aparts y muchas otras opciones.

A continuación les contamos sobre algunos alojamientos que nosotros visitamos y que podemos recomendarles.

A través de los links que incluimos pueden ver muchos más detalles, fotos, comentarios de otros huéspedes e incluso contratar el alojamiento. Si encuentran algún link que no funciona por favor avísennos así lo corregimos.

La lista es la siguiente:

Rio de Janeiro

Windsor Excelsior Copacabana: Muy lindo hotel de 4 estrellas en Copacabana, frente mismo al mar. Un desayuno genial, variado y de calidad. Terraza con piscina muy disfrutable y club de playa frente mismo al hotel.

Chequeá disponibilidad y precios también en Almundo.com

Copacabana Mar Hotel: Hotel de 4 estrellas en el hermoso barrio de Copacabana. Excelente ubicación, a menos de dos cuadras del mar y de la estación de metro Cardeal Arcoverde. Muy buena relación costo/beneficio.

Chequeá disponibilidad y precios también en Almundo.com

Salvador, estado de Bahía

Mercure Salvador Rio Vermelho: Hotel de 4 estrellas parte de la cadena Accor Hotels. Excelentes instalaciones, fina decoración, impresionante piscina. Destacable su gastronomía, de lo mejor que probamos en Salvador. Ubicado a metros del mar en el barrio bohemio de Rio Vermelho, con muy lindas opciones gastronómicas y botequins con música en vivo.

Chequeá disponibilidad y precios también en Almundo.com

Morro de São Paulo, estado de Bahía

Bahia_Morro_de_Sao_Paulo_Paisaje_Urbano_MarPousada Via Brasil: muy bien ubicada sobre la principal Rua da Prainha a la altura de la “primera playa”, cerca de restaurantes, bares, cajeros automáticos. Posada con pocas habitaciones, muy buen desayuno que se sirve en una terraza con lindas vistas al mar.

Chequeá disponibilidad y precios también en Almundo.com

Florianópolis, estado de Santa Catarina

Pousada Alemdomar: Hermosa posada ubicada en Armação, al sudeste de la isla. Complejo muy bien cuidado y ambientado, con jardines, amplios y agradables espacios comunes, sólo 6 habitaciones y una zona de spa en la cima de una pequeña colina dentro del parque. Son de destacar la tranquilidad que se vive en la posada, la agradable ambientación con obras de arte originales, la cordial atención del dueño, la cercanía al mar (está sólo a 200 metros de la playa), la cercanía de un supermercado y de un restaurante, las facilidades y servicios que prestan a los huéspedes (tales como sillas de playa y sombrillas), disposición de un área de comedor para que los huéspedes utilicen libremente con microondas, cafetera, vajilla y artículos básicos para el desayuno como té, café, galletas, frutas, etc.

Foz do Iguaçu, estado de Paraná

Hotel Recanto: Un hotel 4 estrellas que ya es un clásico en Foz, muy buenas instalaciones, excelente gastronomía, muy visitado por los viajeros argentinos.

Chequeá disponibilidad y precios también en Almundo.com

Recife, estado de Pernambuco

Recife Flat Service: Apart hotel ubicado en el barro de Boa Viagem, alquilamos un apartamento muy completo que tenía un lindo balcón con hamaca paraguaya que disfrutamos mucho. El barrio es agradable y seguro y con comercios y restaurantes de calidad en las inmediaciones. Bien conectados con el transporte público a través de buses.

Porto de Galinhas, estado de Pernambuco

Pousada Jangada: Muy buen desayuno con jugos naturales, frutas, queso, fiambres, panes y tortas, etc., ofrecen preparar en el momento tapiocas recheadas de varios gustos y también huevos revueltos. Todo casero, hecho en la posada. ¡Una delicia! Muy cuidada ambientación, un bello jardín, hamacas paraguayas, zonas comunes con bancos con sombrillas y parrillas, un acogedor living exterior, estacionamiento y cuenta con una adecuada piscina. Desde la posada se va caminando a la playa, son unos 150 metros, y te alquilan dos reposeras y una sombrilla por R$ 5 todo el día. Está muy cerca del centro también, 5 minutos a pie.

Pipa, Río Grande del Norte

Hotel Sombra e Água Fresca. Hermoso hotel con inmejorable atención del personal. A una cuadra de Praia do Amor y a 5 minutos caminando del centro.

Tiene piscinas climatizadas al aire libre. Incluye un desayuno de primera clase. Muy recomendado para para unos días en la zona. Te dejamos el post del hotel Fuimos a Pipa (Brasil) y nos alojamos en el Hotel Sombra e Agua Fresca

Buscá tu alojamiento en Brasil


Booking.com

No dejes de consultar nuestros Relatos de viaje a diversos destinos de Brasil

hotel_mercure_rio_vermelho_salvador_brasil

Hotel Mercure Rio Vermelho – Salvador

 

57 Respuestas

  1. Leo dice:

    Gran palladium imbassai. Super recomendable!

  2. CAROLINA dice:

    HOLA CHICOS!!! algun hotel para recomendar en Fernando de Noronha?

    • jlcota dice:

      Tenemos pendiente ese destino tan especial Carolina, veamos si algún lector comenta…

      • Los hoteles en Noronha a precio razonable son casas de moradores que convierten sus casa en posadas. Son muchas y algunas son habitables.. Estuve en la Pousada Leon Marino, con 6 cuartos, atendido correctamente por sus dueños y para Noronha estaba bien Pagaba alrededor de 150 dolares por dia con desayuno para 2 personas. Noronha es un destino maravilloso pero realmente muy caro.
        Aparte del hotel se pagan dos tasas 1) Derecho a entrada a Noronha por 10 dias unos 70 dolares 2)Tasa por cada dia de permanencia 20 dolares.
        Me fije ahora y el precio de los pasajes a Noronha y son altos. Por millas smiles piden de Buenos Aires a Noronha 40.000 por tramo Total 80.000. No se si uno compra a cuanto está pero creo que con impuestos esta en 1200 dolares. Carísimo, pero vale la pena, especialmente para mi que hago buceo deportivo. Tiene el mejor buceso con tanques de Brasil.

        • Pablo Quilis dice:

          Buen dato. Ví por Smiles en julio a 25k hace unos días

        • jlcota dice:

          Muy buena info Guillermo. Saludos.

        • FLP dice:

          Gracias por la data, Guillermo. En que epoca del año es recomendable ir?…Especialmente si uno quiere bucear…Gracias!

          • La epoca mas recomendable es de julio a noviembre cuando casi no llueve y el mar está calmo y el agua para el buceo está mas transparente. El mes mas calmo es septiembre.No conviene ir de diciembre a marzo porque el oleaje es bravo (olas muy grandes) tanto que en enero es el campeonato mundial de surf,ademas es epoca en que el turismo brasilero está en el pico máximo
            La temperatura anual durante el día es de 26 a 30 grados. Por la noche baja mucho asi que conviene llevar algo de abrigo. Saludos.

        • Tal cual lo dices Guillermo, coincido a pleno. La otra opción es contratar un paquete, en Natal y en Recife lo venden, completo con posada, aéreos y otros servicios

  3. Natalia dice:

    Hola,enCopacabana,elSouth AmericanCopacabana tenía buen precio y ubicación.En Buzios,elRioBuzios Beach muy buena comida y ubicación y servicio y hace rato fui alBitingui Praia Hotel en Japaratinga,playa espectacular y agreste, caracoles caminando,rica comida.Buen precio.

    • jlcota dice:

      No se para que publicamos esto, ahora cada comentario que leemos nos da unas ganas terribles de salir para Brasil ?

      Muy buenos aportes Natalia 🙂

  4. Natalia dice:

    Si van a Fortaleza, HOTEL LUZEIROS: Excelente ubicación y desayuno! En la esquina, si en la esquina! está la parada del bus que los lleva hasta Jijoca, donde luego hacen trasbordo para tomar la «jardinera» hasta Jericoacoara. En Jeri lo mejor es POSADA ZAMBA DO KITE. Desayuno EX CE LEN TEEEEEEEEEEEE! Piscina, palmeras, hamacas, y a 200 metros de la playa y de la famosa «duna do por do sol». DEFINITIVAMENTE, HAY QUE IR!

  5. Alejandro dice:

    Amo Brasil. Todos los años viajo a Brasil. Así que aquí van mis recomendaciones.

    Pousada Canto Do Porto, Porto dr Galinhas: Relación precio calidad óptima, gran ubicación sobre la playa, preciosa decoración y maravilloso personal. Sin duda alguna mi preferido de todos los alojamientos en Brasil por la onda de su personal y lo expuesto.

    Foz Do Iguacu: Hotel Bogari. Amplias habitaciones, muy buenas camas, Hidromasajes, y un desayuno excepcional por un precio muy económico. Más barato es Aguas do Iguaçu que es de la misma empresa, pero Bogari tiene mejores habitaciones por un poco más de precio. Ambos ubicados en AVENIDA Brasil, a la vuelta de la terminal y con excelente ubicación para tours y salir a comer.

    Monte Pascoal Praia, Farol Da Barra, Salvador de Bahia: Salvador es una ciudad donde la ubicación es esencial, porque la zona equivocada es peligrosa. Monte Pascoal esta en la zona del Farol Da Barra, no lejos del Pelourinho y donde se puede caminar hasta pasadas las 10 de la noche tranquilamente, con shopping importante a un par de cuadras. Esta al frente de la playa y el desayuno si bien no es un buffet muy amplio tiene la virtud de tener muchas especialidades locales muy sabrosas. Es un desayuno muy bien pensado y que te muestra que no siempre más es mejor. Buenas habitaciones y buen precio.

    Hotel Da Pipa, Pipa, Río Grande do Norte: Es un hotel ubicado sobre un acantilado sobre praia de amor. Muy tranquilo, paradisíaco, casi de adultos. Muy silencioso, incluso los niños se transforman en seres calmos. Las habitaciones más caras que dan al mar tienen una visual extraordinaria. Tiene escalera de acceso propio a Praia do amor, que tiene mucha onda. Muchos puestos de accesorios y ropa en la playa. Playa de surfers. Muy buen desayuno con tapioca incluida. Hermoso hotel. Atención medio fría pero que no molesta.

    Atlantis Copacabana, Río de Janeiro: muy buena relación precio calidad ubicación. En el corazón de Arpoador, a una cuadra de Copacabana y a una wde Ipanema. Correcto y buen precio en una gran ubicación. Al frente del hotel tomas el bus a RioSul shopping y en la esquina te deja y tomas el Real Bus que te lleva y trae de los aeropuertos.

    Estanplaza Paulista, São Paulo: Es realmente difícil encontrar un Hotel Boutique o 4 estrellas con semejante ubicación e instalaciones, a 200 metros de avenida Paulista, por ese precio. Desayuno magnífico, temático, de los mejores que recuerde. Habitaciones impecables, atención espléndida, y en zona super segura. Insisto, el desayuno da Fazenda es espléndido, con las cafeteras de cobre sobre las brasas para mantenerlas calientes y con la opción de hacerte tu sushi de desayuno. Mermeladas y dulces caseros. De lo mejor por el precio que recuerde. Esta a 200 metros de Cidade de São Paulo Y un poco más de Patios dos São Paulo. Dos shopping muy lindos, especialmente Patios que tiene una plaza con Foodtrucks muy simpática y con algunas opciones muy sabrosas.

    Espero sirvan las recomendaciones y cualquier duda a su disposición.

    • jlcota dice:

      Excelente y muy detallado el aporte Alejandro ?

    • Marcelo dice:

      Hola Alejandro, quisiera saber si tenes alguna referencia de alojamientos en Porto Seguro, en la zona de Mutá, y en Arraial, que tengan cocina.
      Gracias

  6. Claudia dice:

    Nosotros no coincidimos en ningún hotel con ustedes y la explicación es en general porque nos parecían un poco más lejos de lo que buscábamos como el de Salvador y el de Copacabana en su momento. Faltaría una nota de los all inclusive de Brasil que son espectaculares!!!! Lastima que son más caros que los del caribe, pero sin dudas son para probar al menos una vez para comparar, a nosotros nos encantaron incluso los que son 1/2 pensión que generalmente son hoteles de playa. Los hay normales como los del caribe y top top no tan aptos para bolsillos argentinos.

  7. Alejandro dice:

    ?

  8. maricevi dice:

    Hola, les escribe una fiel lectora suya. Seguí su consejo y en mayo fui a la Pousada Jangada en Porto de Galinhas, muy bueno todo! la verdad que lo pasamos hermoso. Antes fuimos unos dias a Maceió, donde nos alojamos en la zona de Ponta Verde en un Hotel 3 estrellas, el Tambaqui Praia Hotel, realmente es excelente, las habitaciones amplias, el desayuno muy completo, todos los dias nos cambiaban las toallas de playa, y por la noche a pesar de no ser media pension, teniamos una «sopa de cortesia» con tostadas, grisines, cafe, te. Muy Buen servicio en general. Lo recomiendo

  9. Homero dice:

    Hola!
    Tengo que canjear Smiles a algún destino cercano, porque se me vencen en breve y me quedaría un saldo.. suficiente para hacer brasil saliendo de foz (y evito las malditas tasas de Arg). Hay millas reducidas.. menos de 10mil.
    Sólo conozco Brasil que fui en el 2000 (porto alegre, florianopolis y cercanías).
    Qué aeropuerto / destino me recomiendan para ir, que no sólo sea playa.
    Porque como verán no soy muy fanático de la playa..
    Por algún motivo que desconozco, Río no me llama la atención..

    Gracias y Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Homero,

      Depende de los gustos, intereses y expectativas de cada uno, a nosotros nos gustan muchos destinos de Brasil te dejo unos relatos para que veas un poco de los últimos que visitamos: https://www.infoviajera.com/category/relatos+brasil/

      Quizás podrías prestale atención a Salvador y Recife que ofrecen mucho más que turismo de playa. Nosotros tenemos pendiente el Amazonas, un lugar muy especial que está cerca de Salvador llamado Chapada Diamantina y muchas cosas más.

      Saludos

  10. Homero dice:

    Muchas gracias! Voy a ponerme a leer y buscar 🙂

  11. Sol dice:

    muy buen posteo, Brasil es lo màs! acà van mis recomendaciones:
    En Canasvieiras, todos los años desde hace 5 la familia va al Varadero Palace, es sentirse como en casa..a una cuadra de la playa tiene salida a la parte màs tranquila.
    En Arraial Djuda, pousada Coqueiros, excelente ubicaciòn y servicio de restaurante.
    En Buzios, si bien no es de los destinos màs economicos y la pousada no tiene lujos,siempre vamos a La Foret por los servicios que incluye (club de playa, traslados y micro al centro.

    Saludos!

  12. Daniel dice:

    Estuve en Maceio mas precisanente en Praia do frances,maravillosa playa para descansar y disfrutar un mar increíble ,pousada Lua Cheia ,realmente encantadora posada,muy buenos precios y sus dueños personas increíbles,en porto de Galinhas Pousada San Jorge también es maravillosa

  13. joni dice:

    buenasss… llamado a la solidaridad… alguien me recomienda hospedaje en pipa?
    2 adultos y 2 niños (4 y 2), con cocina preferentemente, pto max 1500/2000 la noite
    Gracias!

    • JULIA dice:

      Hola Joni, el año pasado fui a pipa con mi familia y fuimos a un hotel que se llama Dois Girassois, es precioso! tiene desayuno incluido, restaurant, traslado al aeropuerto, bar en la pileta, una pileta hermosa y cochera. Muy tranquilo, ideal para familias. La ubicacion es ideal. . Hay habitaciones separadas o unos tipo departamentitos re lindos. Los deptos tenian una cocinita. Por lo que lei en booking recien, para niños/bebes menores de 10 años se suman camas gratis. Espero te sirva!

      • joni dice:

        Gracias Julia, me lo recomendaron por varios lados pero no tiene lugar!

      • Sol dice:

        que bueno leer este comentario Julia, tengo reserva para enero 2016 y se repiten por varios sitios la recomendación! nosotras somos 3 amigas pero no se bien que tipo de habitación nos dieron! Saludos!

    • Gilda dice:

      Hola Joni! y todos! Te comparto un post que escribí con tips de Pipa. Quizás te sirva!
      https://www.volemos.com.ar/blog/tips-para-tu-viaje-a-pipa/

      • joni dice:

        gracias! y algun hospedaje para recomendar? que no sea hostel

        • Gilda dice:

          Mmm yo me quedé en un hostel ( Surf Camp Pipa Hostel) porque viajaba sola pero me habían recomendado la Pousada Zia Teresa. ¿Probaste con Airbnb? Siendo una familia seguramente les convenga económicamente y tienen todas las comodidades. Buen viaje!! 🙂

    • Leandro dice:

      Hola joni, en octubre estuve con mi novia y una pareja de amigos en pipa. Reservamos por airbnb en el condiminio brisas do amor. Esta muy bueno, hay dptos en planta baja y en planta alta, los de planta alta tienen jacuzzi propio (de agua fria). El condominio tiene una pileta gigante muy buena y tmb tiene sauna. Nosotros conseguimos muy buen precio.
      La contra es que esta un poco alejado del centro (10 cuadras aprox.).
      Espero que te sirva y que disfrutes mucho de pipa.

  14. Ferchu dice:

    Buenas! El 14 de enero estaré arribando con mi familia a Pipa! Desde mi punto de vista la mejor opción es Airbnb! Alquilamos una casa en un barrio privado divino! Con todas las comodidades!!! En mi regreso les estaré contando! Saludos

  15. Mariana dice:

    Hola! Necesito de su ayuda!!! Estamos viajando con mi marido a Río en unas semanas y ya alquilamos un auto para irnos, desde ahí, a algún lugar tranquilo de playa. Ya conocemos Buzios y pensamos en ir a Cabo Frío o Arraial do Cabo, pero no podemos encontrar una pousada que nos guste. También podemos cambiar de destino, no hay problema. Algún consejo?
    Mil gracias

  16. Rosina dice:

    Hola! Que opinan de Trivago o de TripAdvisor?

    • Pablo Quilis dice:

      Mi opinión personal, es que sirven para tener idea de precios, y luego reservar por dónde más te convenga.

  17. Eugenia dice:

    Hola!!! Algún hotel cerca del aeropuerto de Río para pasar solo una noche en familia com 2 nenas chiquitas? Algo económico pero limpio

  18. Ariel dice:

    alguna recomendación para ir en un grupo de 5 personas a Rio para la época de carnaval? con esto que el dolar subió se hace difícil encontrar algo bueno y a precio razonable.

  19. Caro Delgado dice:

    No tiene recomendaciones de Porto Seguro? Algun dato?

    • jlcota dice:

      Destino pendiente para nosotros, veamos si algún lector comenta…

    • Erika dice:

      Fui hace varios años con mis viejos y realmente me muero por volver! Fuimos en época de carnaval, cortaban las calles y hacían una súper fiesta todas las noches con carrozas en la principal. También hicimos excursiones con “coco loco” (un hombre realmente atlético muy gracioso y divertido) fuimos al barro termal, donde también está lleno de cangrejos. Te recomiendo mucho también la excursión a la playa de Trancoso, en ese momento solo se podía llegar con excursión no sé ahora, pero es una de las mejores playas que conocí
      No te vas a aburrir, realmente es un destino espectacular

    • Marcelo dice:

      Hola Caro, excelente destino!!!!!! igualmente, para que sea más concreta la búsqueda, deberías comentar tu tipo de viaje, en pareja, familiar, con o sin chicos, economía, etc…..Te recomiendo que te fijes en el foro de Trip Advisor, allí tendrás toda la data necesaria para tu mejor elección……suerte

  20. Pamela Laino dice:

    Hola!!! Me podrían dar recomendación de cuáles son las mejores playas cercanas a São Paulo? Alojamientos y forma de llegar? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *