Review vuelo de Delta de Buenos Aires a Atlanta en Comfort +

Con millas de Smiles, canjeamos tres pasajes desde Buenos Aires a las Vegas como les contamos en este post. Nosotros decidimos comprar el upgrade a la clase Delta Comfort + por lo que tuvimos que pagar aproximadamente AR$ 2000 cada uno por ese tramo. Este trámite lo podés realizar por la web o telefónicamente.

El vuelo tenía una escala en la ciudad de Atlanta,  luego te contaremos en próximo post sobre el aeropuerto y las opciones para la escala.

Como el vuelo salía del aeropuerto de Ezeiza, aprovechamos e hicimos una pasada por el Salón Centurion de American Express.

Delta hace el embarque en la misma terminal que Aerolíneas Argentinas, la terminal C.

Check in y Migraciones

El check in se abrió cuatro horas antes, por lo que nos pudimos deshacer rápidamente de nuestras valijas. El proceso fue bastante ágil. Había personal de sobra para realizarlo, tanto en la organización de las colas, como para el propio registro. Nosotros intentamos hacerlo por la web, pero no tuvimos suerte ni por la PC, ni por el celular. Suponemos que Smiles tiene que ver 🙂

Hicimos la declaración de nuestros equipos electrónicos en la AFIP, lo que nos llevó dos minutos. Lo firmaron sin ni siquiera verificarlo.

Para hacer migraciones no había nadie, literalmente. Teníamos para elegir en cuál de las cuatro cabinas habilitadas queríamos que nos atiendan. Por supuesto no tardamos más de 5 minutos.

Jpeg

Despacho de equipaje Baggage drop-off

Podíamos enviar hasta dos valijas de 23 Kgs cada una por pasajero. En nuestro caso, solamente enviamos dos, con lo cual estábamos sobrados de equipaje.

Como todos los vuelos a Estados Unidos, cuando hay una conexión, tenemos que tomar las valijas y volver a despacharlas en el aeropuerto de la escala. Cuando uno vuelve, las valijas se envían desde el origen, directamente al destino final.

Embarque

Como teníamos el vuelo en clase Delta Comfort +, teníamos prioridad para abordar. Como comentario, podemos decir que los compartimientos superiores de los asientos Comfort + son exclusivos para esa clase, dejando, como siempre, apretados a los demás usuarios. Rápidamente estábamos en nuestros asientos listos para comenzar el vuelo.

Jpeg

Avión

Si bien no es el avión más moderno ni lujoso, el 767-400 que vuela Delta a Buenos Aires, es más que aceptable. Tiene amplios espacios y el nivel de ruido es normal. La luz de la cabina es muy armoniosa, permitiendo dormir bastante bien. Cuenta con tres clases, Business, Comfort + y Económica.

Jpeg

El espacio entre los asientos de la Clase Comfort + es notoriamente mayor que el de la económica. Las piernas no las sentimos apretadas en ningún momento.

Jpeg

Jpeg

Servicio

Realmente el servicio de la aerolínea fue muy bueno. Estuvieron dispuestos a solucionar cualquier inconveniente. Primero nos dieron un snack junto con un refrigerio. Con respecto a la comida principal, pedimos tres menúes diferentes: uno común de “pasta”, uno bajas calorías (nos sorprendieron con salmón asado) y uno para niños (milanesa). El desayuno también se diferenció, con frutas y, en el caso del de niños, con una leche chocolatada. Realmente nos sirvió, ya que mi hija comió mucho mejor. Acostumbramos viajar por American y ellos no cuentan con el servicio de menú de niños.

Jpeg

Menú común

Jpeg

Menú Bajas Calorías

Jpeg

Menú de niños

Jpeg

Desayuno niños

Siempre destacamos que los vuelos de Delta cuentan con café de Starbucks.

Jpeg

Al volar en Comfort+, nos entregaron un pequeño kit de viaje que incluía cepillo y pasta de dientes, tapones para dormir y un antifaz para los ojos. Además contábamos en forma gratuita con bebidas “Premium”

Jpeg

Entretenimiento

Pantalla de buen tamaño con muchas opciones de películas. El avión contaba con servicio de Internet pago.

Tenía películas nuevas, como siempre, por lo cual podemos decir que el entretenimiento abordo es más que aceptable.

Jpeg

El vuelo

Realmente fue un vuelo tranquilo. Despegó y aterrizó en horario. No tuvimos ninguna situación particular. Creo que lo preferimos así.

Desembarque

El desembarque fue realmente ágil. Como siempre la devolución del equipaje en Delta es realmente muy rápida. Ya sabíamos que el equipaje venía con nosotros, gracias a que podemos seguir el rastro del mismo mediante la web o la app de Delta.

Luego de hacer migraciones, nuestras valijas nos estaban esperando para ser despachadas a su destino final.

Conclusiones

Sin lugar a dudas, fue un vuelo muy simple, pero completo. Cumplió nuestras expectativas, ya que nunca habíamos volado desde Argentina a Estados Unidos por Delta. La habíamos utilizado para vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no desde Argentina.

¿ Volveríamos a volar por Delta ? Sin lugar a dudas, sí.

 

También te puede gustar

36 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Viajé en Delta hace unas semanas en turista, muy buen servicio, la comida no fue excepcional pero aceptable.

  2. Luciano dice:

    Ahhh no sabía que podias ascender de clase pagando cuando el pasaje era con cambio de millas! Esos $2000 era por Bs As – Atlanta o también incluia el vuelo interno? Consultaron cuanto debían pagar para ejecutiva? Gracias!

  3. gamerlo dice:

    valio la pena pagar la diferencia por el confort +? tengo un vuelo a orlando y lo estoy analizando, gracias

  4. Gustavo R dice:

    Hola Pablo!
    Pregunta del millon, o de los dos mil, mejor dicho 🙂
    Los servicios que nos mostras, estaban tambien para Economy? Es decir, mas alla del set que te entregaban, el espacio entre butacas, y las bebidas premium, lo demas estaba disponible en la clase mas barata? Las pantallas, la opcion de eleccion de menu en forma “triple” (habia menu de carne tambien?), y como viste en general el vuelo y el servicio.
    Gracias y abrazo grande!

    • Pablo Quilis dice:

      Como puse en el post, el vuelo y servicio fue muy bueno. La comida es la misma que lo más barato.

      • Gustavo R dice:

        Perdon, me exprese mal…Cuando te preguntaba con respecto al vuelo en general y el servicio, era en la categoria Economy. SI pudiste ver si habia mucha diferencia en cuanto a servicio con la Comfort+ 🙂

        • Pablo Quilis dice:

          La diferencia no es mucha. Son lo que comenté en post. Yo si puedo y tengo oportunidad, lo volvería a hacer.

  5. Agustín dice:

    Ahora se puede iacceder a comfort + sin necesidad de pagar si Tenes una cuenta Smiles. Yo personalmente lo probé. Es muy simple

  6. Sonia dice:

    Que bien me viene este post!!! en 15 días vuelo por primera vez por Delta y primera vez a USA. Tengo una ecala en Atlanta de 9 horas!! luego conexión a Montreal. pregunta, saben si tomando conexion internacional también en Atlanta deberé retirar la valija y volverla a despachar? Espero ansiosa el post de Atlanta ..se podrá salir del aeropuerto y conocer algo del centro antes de tomar el otro vuelo? Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Sonia. Veo si llego a hacer el post de Atlanta. Seguramente tenés que redespachar las valijas. Yo tenía escala de 12 horas y me dejaron hacerlo ni bien llegué a Atlanta, con lo cuál, me pude ir sin equipaje del aeropuerto a dar una vuelta por ahi.

    • Marcelo dice:

      Las valijas SIEMPRE tenés que hacer drop off en Atlanta, no te lleva nada de tiempo. Si tenés escala larga, fijate si hay vuelo antes, y te tirás el lance en el Customer Service sino te lo pueden adelantar, preguntá en informes dentro del aeropuerto que te indican donde está. El personal de Delta es super amable, capaz si tienen lugar te adelantan el vuelo. Yo en Marzo perdí la escala en Atlanta a Tampa por que migraciones estaba saturada (esta última vez estaban más organizados) y en el CS me asignaron a otro vuelo y en 20 minutos estaba volando.

      • Sonia dice:

        Ah!! buen consejo eso de ver si hay vuelo antes. Pero en ese caso, deberia redespachar la valija despues de que me asignen otro vuelo, no? Tal vez sea una pregunta tonta..pero nunca hice esto y menos conozco el aerop de Atlanta.

      • Gonzalo L. dice:

        Hola, chicos. Aprovecho para hacerles una consulta. En diciembre hago el tramo LAS-FLL vía Atlanta con Delta. Tengo un poco menos de 2 horas de escala…creen que llego bien? No conozco el aeropuerto de ATL pero tengo entendido que es un monstruo. Cómo es el tema de las valijas, tengo que volver a despachar aunque sea un vuelo interno?

        Gracias 🙂

  7. Graciela dice:

    Qué bueno!!! Alguien sabe si con Alitalia se puede hacer lo mismo ? Tengo el pasaje con cambio de millas .

  8. Marcelo dice:

    Queridos amigos de InfoViajera, yo volví ayer de mi segundo viaje con millas Smiles (fue el primero que compré con las millas baratas de Octubre del 2015 en realidad pero el segundo que volé) también con Delta a Los Ángeles vía Atlanta y si bien el avión está viejito (leí que los 767 los van a cambiar por 787 ¿Puede ser?, todo fue como en el vuelo anterior, excelente. Delta tiene muy buen servicio, si bien fui en Turista, nos dieron la misma comida que a Uds. y bebidas muy buenas, auriculares, antifaz y tapones, ida y vuelta. Auriculares en el vuelo de ATL-LAX pero a la vuelta LAX-ATL los cobraban U$S 2, realmente no lo entendí. En esos vuelos solo dan un snack y bebidas, pero es suficiente aunque son vuelos de 4 horas. Gracias a Uds. ya volé dos veces con Smiles y tengo varios otros reservados. Abrazo y sigamos viajando.

  9. Barbara dice:

    Siiiiii!!!! Me vino re bien el post. En 5 días viajo a Orlando en Delta y por primera vez saqué Confort +. Me gustó! Gracias

  10. Barbara dice:

    Yo pague 100 usd para tener confort +(de San Pablo a Orlando)

  11. Homero dice:

    Cuenten cuánto salieron los pasajes!! así envidiamos internamente 😛

    • jlcota dice:

      Aprovechamos las mismas oportunidades que compartimos con los lectores Homero.

      En este caso era millas de Smiles compradas muuuuy baratas 🙂

      Saludos

  12. Mariano dice:

    Aaah vos sos Pablo de “Desde el patio”? Pregunto porque ese Pablo estaba en USA con la flia

  13. Liz dice:

    Hola …me podrías explicar lo de la compra de millas smiles ,donde las compro? Cuando? Te agradezco.

  14. catalina dice:

    Hola! Volé con Delta a Atlanta-Miami en turista.El servicio muy bueno, los asientos muy incómodos! De lo mas incómodo que volé en mi vida!!
    El año pasado que fuimos a Miami por Gol, los aviones son mucho mas cómodos.
    Encima en el vuelo de ida, en mi caso no andaba para escuchar asi que no pude ni ver una peli ni nada. Son 10 hs de Bue a Atlanta, incomodisima viajé pero bue…el resto todo ok. El vuelo Atlanta-Miami el avion mas cómodo pero sin pantallitas.

  15. Jonathan dice:

    Eso que comentas de redespachar el equipaje en Atlanta a mi nunca me ha pasado, he viajado con delta a Hawaii y a San Francisco en conexión por Atlanta obvio (hasta con esperas de más de 12 horas), hice migraciones y fui derecho a sala de embarque sin buscar ni redespachar equipaje, ya que mi equipaje lo facture a destino final en ambos casos.. talves cometieron un error en tu caso

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Jonathan. Siempre nos pasa lo mismo. Aunque el destino final lo marcan al comienzo del viaje, siempre lo tenemos que despachar nuevamente a la ida. A la vuelta es diferente. Nos pasa tanto por Delta, como por American. Saludos

Dejá un comentario