Smiles: reportes de problemas con adhesiones al Clube (que no cunda el pánico)

Ante todo les pedimos no alarmarse y conservar la calma, sabemos que todo lo relacionado con Smiles tiene la potencialidad de generar sobresaltos y vamos a compartirles una situación sobre la cual recibimos un par de reportes: socios Smiles que eran parte del Clube figuran en su cuenta como no adheridos al «Clube Smiles» sin mediar ningún tipo de comunicación.

Uno de los lectores allegado al blog nos contó que realizó lo siguiente: como primera medida, evitó contactar a Smiles por este asunto, buscó en el sitio de Smiles una tarifa exclusiva para socios del Clube y simuló la emisión hasta el final. El resultado fue positivo ya que el sitio le permitió continuar hasta el último paso.

Este lector se quedó relativamente tranquilo y atribuyó el modo en el que figura su inscripción en el sitio a uno de los frecuentes errores en la plataforma de Smiles.

Incluso nos contó que le habían cobrado la membresía hacía tan sólo dos días, miren:

smiles_echa_socios_del_clube_sin_cpf_mensualidad_cobrada_2016-09-25

¿Sos socia/o del Clueb Smiles? ¿Figura activa tu adhesión al Clube? Contanos.

Links relacionados:

 

122 Respuestas

  1. Romina dice:

    ay por Dios, que ganas que tienen de jugar con mi salud coronaria. Por aquí, 4 cuentas revisadas y ok!

  2. Luciano dice:

    Hubo muchos cambios estos días, se nota que estan haciendo modificación en la visulización de las cosas, de hecho yo a dos cuentas no podía entrar y finalmente puede acceder. Creo que no es para alarmarse, es parte de los cambios constantes a los que nos tiene acostumbrados Smiles (para que no nos aburramos) y siempre hablemos de ellos jajaja

    • magrimu dice:

      jaja, es verdad!! Debe ser su estrategia de marketing!!! No hay momento en el día en que no estemos pensando en Smiles.!! O por buenas noticias o por sustos!! jaja

    • jlcota dice:

      Jam ja, y lo logran muy bien Luciano 🙂

  3. Sonny dice:

    En este momento, me aparece la membresía clube 3000 activa.
    Que dolores de cabeza nos da esta gente, espero que sea un problema momentáneo y se solucione rápidamente.

  4. magrimu dice:

    Como le respondí en otra entrada a uno de los que tienen este «problema», al leer su comentario, entré a mi cuenta para chusmear y me encuentré con que cambió el diseño de la sección “Minha conta”. Por lo visto es algo bien reciente. A lo mejor está sucediendo eso con algunos lectores porque justo están entrando en pleno traspaso… No sé… es una idea…
    En mi caso, aparecen todos los datos y con el nuevo diseño hasta más clara toda la info.
    Esperemos que todo esto sea un nuevo error técnico de Smiles. Vayan contando!

  5. Vicky dice:

    A mi me pasa lo mismo!!! y a mis compañeros de laburo NO ajjajaa pensé que había problema solo con mi cuenta! Pero veo que no es así!
    Quería hacer un Upgrade de categoría en el Clube pero no puedo por este problema!
    Que debería hacer!?

  6. Alejandro dice:

    Anteayer sucedió que no podía entrar a la cuenta de Smiles. Me aparecía usuario inválido. Me comunique por Twitter con Smiles y me dijeron que el sitio está inestable porque lo están renovando. Me dijeron que intente más tarde, lo cual hice, y no tuve problemas. Quizás sea eso. Saludos

  7. Matias Romero dice:

    A mi no me figura activa el club smiles que opinan intentar unirme de nuevo o que?

  8. Matias Romero dice:

    Tengo un banner que dice venha para clube smiles y mi número de smiles vacío.

    • jlcota dice:

      ¿Estabas adherido al Clube Matías?

      • si, de hecho tengo un canje para roma que les habia comentado.

        el tema es que intento comprar uno para socios clube y no me deja porque tengo solo 10.000 millas, use todas para roma 🙁 y me dice que las millas no alcanzan.

        no se si esperar o tocar el de asociarme de nuevo,

        en numero smiles y miembro desde no tengo nada, esta en blanco, a alguno mas le pasa?

        • tengo cpf, lo tramite en la embajada, pero no les queria pedir que me lo agreguen x el tema de que tengo pasajes emitidos a roma (que saque sin tener el cpf, lo hice después) pero en miembro desde y plan actual no tengo nada 🙁

          • Marcelo dice:

            Hola, Matías, te consulto por el trámite. Estaba mirando que en la web del consulado que está en portugués, piden acreditar datos al ir allá presencialmente, con Partida de Nacimiento (DNI no es suficiente)… pero en la web traducida al español meten como requisito extra la legalización en Ministerio de Relaciones Exteriores, de las copias de DNI y Partida de Nacimiento (que primero deben ser certificadas por escribano público, colegio de escribanos!?). Vos tuviste que hacer todo eso?? La otra que indican en la web traducida es que ahí mismo en el consulado se puede pagar la legalización, $285 pesos cada copia. Gracias!

            • Sonny dice:

              Marcelo, tengo entendido que el tema de los documentos legalizados son en caso de no tramitar el CPF de manera personal, sino mediante un tercero (gestor, amigo, familiar, etc)

              Yo lo trámite personalmente en (creo que en abril) sin legalizar nada.
              DNI y partida de nacimiento original y fotocopia simple.

              Saludos

            • Marcelo dice:

              Sí, estaba leyendo lo que escribió otro usuario en otro post y ahí despejaban esa duda. No está aclarado en la web en español y lleva a confusión. Gracias Sonny!

        • magrimu dice:

          Yo esperaría unos días… Intentar adherirte de nuevo tal vez complique las cosas… Para mí es algo temporario (como ha pasado con otras cosas en otros momentos).

  9. Claudio dice:

    Intenté asociarme hablando por chat como dijeron y es imposible
    No hay forma de asociarse sin PDF
    Se les ocurre algo
    Gracias
    Claudio

  10. Status Ativo
    Plano atual Clube Smiles 1.000
    Membro desde 17/09/201

    Lo que no encuentro en la nueva pagina es Codigos promocionales (tenga o no, antes figuraba)

  11. xervix dice:

    Chequeado y todo OK. Lo que no funciona desde hace unos dias es el buscador Genghis. En un vuelo que estoy siguiendo no me reporta ningun resultado y en la web de smiles aparecen varios en esa fecha, probe con otros destinos y en todos el resultado fue negativo cuando si habia vuelos en la web.

    • Cintia C. dice:

      Sí, Xervix, Genghis está atravesando un mal momento. Esperemos vuelva pronto. Saludos.

    • Ayelen dice:

      Buenas!! Funciona para ida y vuelta nomas aparentemente.. Yo busque estod dias varios ida y vuelta para quedarme con la ida que me convrnga.. Fijate asi! Saludos

  12. ya me desespero 🙁 jaja . soy socio hace como un año, ven yo lo veo así:

    https://s10.postimg.org/z0lm0gt3t/cuenta.jpg

    • jlcota dice:

      Ese es justamente el problema que nos reportaron.

      Saludos

    • magrimu dice:

      Matías, yo creo que debe ser un error temporario del sistema de la página. Fijate que debajo del nombre de tu usuario aparecen las millas que tenés, o sea que la cuenta está vigente.

  13. consulta: reserva de billete x 3 dias es solo para socios club smiles? xq eso me dejo, no reserve, pero llegue a ultimo paso y me dejo.

    para saber si sirve como parametro

    gracias chicos! son lo mas 🙂

    • Cintia C. dice:

      No soy del Clube y me permite hacer lo mismo, Matías. Para probar si estás adherido, tenés que tratar de emitir una tarifa exclusiva del clube (aparecen en violeta). Saludos y gracias por los buenos comentarios.

    • Xervix dice:

      Matías en Club tenes 5 reservas gratis por año si no tenes que pagar R$ 30.- cada una

  14. Federico dice:

    Hola les hago una consulta de errores con Smiles, ayer emiti pasajes de ida a Amsterdam en agosto viajando por alitalia, desde dos cuentas, el pago lo hice con Visa y Máster de diferentes bancos, inmediatamente quise sacar los pasajes de vuelta desde una de las cuentas, Intenté con varias tarjetas, inclusive las que ya había utilizado y no hubo caso, probé con diferentes fechas, diferentes ciudades e incluso diferentes países, llame a visa y Máster para autorizar los pagos, desde Master me dijeron Que los pagos se autorizarán e inmediatamente eran cancelados por Smiles. Llame a smiles, al tercer intento accedieron a emitirse telefónicamente y les daba el mismo error que me aparecía a mi «ocurrió un error, intente nuevamente» o algo así. A alguien más le paso? También probé con varios navegadores, borrando historial y cookies. Si alguien puede darme una idea, les agradezco.

    • Ayelen dice:

      A mi me paso ayer intentando emitir con alitalia! Después de llamar a la tarjeta, y que le siga dando error, después de muchos intentos, me llego un mail con el pasaje.. Desde la página nunca me había aparecido como comprado (muy a lo smiles..) segui probando y cada vez que te de error actualiza él mail por las dudas! Obvio que de todas las veces que probe (mas de 20) no tengo idea si me tomo el pago en cuotas o en una sola, pero fui probando de todo.. Suerte!

    • goran dice:

      hola federico, yo tuve el mismo problema durante todo septiembre. buscaba regreso de roma para fines de julio 2017. aparecían disponibilidades, inclusive cuando intenté por teléfono, pero al finalizar siempre el mismo error que el tuyo. nunca lograron darme una respuesta concreta.
      por ansiedad terminé cambiando las millas con alitalia pero volviendo a santiago de chile…
      conclusión: creo que tienen algún problema en el sistema que muestra disponibilidad cuando no la hay… ayer canjeé más millas por vuelos dentro de europa con alitalia también sin problemas.

      • Federico dice:

        Pienso lo mismo no hay disponibilidad en el tramo de Roma a BsAs e igualmente aparece en la página, tal vez tenga que optar por volver a otro país igual que vos o tomar la opción con escala en Brasil, ya que cancelar los 3 pasajes de ida serían 750 reales. Muchas gracias por tu experiencia.

  15. JuanM dice:

    Buenas!

    A alguien le sale el mensaje de error: Pagamento Rejectao?
    Me tomo solo la primer cuota de la suscripción.
    Desde smiles no me saben decir por qué no anda. (Solo probe por chat)

    Muchas gracias

  16. Pablo dice:

    Yo tambien emiti ayer por Alitalia, el tramo de ida sin problemas, el de vuelta todo mal, llegaba al final y luego de cargar la tarjeta tiraba un mensaje de error y que volviera a procesar que las millas no las iban a deducir, volvi a probar 3 veces mas, conclusion, no logre emitir y de la cuenta me bajaron las millas hasta que la cuenta tuvo saldo, hoy llame para hacer el reclamo y en 72 hs van a devolver las millas debitadas, tambien hoy intente desde otra cuenta, el mismo vuelo (ROMA/Ezeiza) y emiti sin problema, asi que es toda inestabilidad.

    • Federico dice:

      Tal vez sea la cuenta, según el Call center de smiles y un mail que me mandaron por mi reclamo esta todo bien, pero pienso que es un problema que algo se bloqueo en mi cuenta o que no hay una verdadera disponibilidad, como siempre con Smiles todo es posible, igual ya me dio tantas alegrías que no me puedo quejar jajaja

  17. Lali dice:

    Hola chicos, hay alguna promo buena para comprar Smiles??

    • jlcota dice:

      Están saliendo 2×1 en compra de millas para miembros del Clube, algunas promos para reactivar y lo más generoso son cupones que envían para comprar millas con 65% de descuento, pero con un tope de 20.000 millas.

      Saludos Lali

      • Lali dice:

        Gracias jlcota, y cómo hago para que me envíen esos cupones?

        • jlcota dice:

          Los mandan ellos en determinadas situaciones, por ejemplo en muchos casos cuando se debita la cuota mensual del Clube. Pero, como casi todo en Smiles, no hay una regla general.

          Saludos Lali

        • Sonny dice:

          Tal cual a veces te mandan a veces no.
          En Sept varios recibieron el código con 60% (si mal no recuerdo) y a mi no me llegó 🙁

  18. lorena dice:

    yo trate de adherirme al club con mastercard, visa y america, me dio error, habra que seguir intentado

  19. Damian dice:

    Quería agregar que ayer no pude comprar para aprovechar la promo alitalia (somos 3) probé varias combinaciones e incluso distintas tarjetas y siempre el mismo error. Resulta que hoy volví a intentar y se me dio x probar sacar los 3 pasajeros x separados (con algún riesgo supongo)y me los emitió! Ay smiles cada día una novedad con uds, bueno espero q esto algún dia se enderece, saludos

  20. Fabián dice:

    Chequeadas todas las cuentas, están Ok :))) Saludos cordiales.

  21. Juan dice:

    De momento, la casa está en orden. Felices pascuas!

  22. federico dice:

    chicos el programa genghis tampoco funciona? hace dos semanas que quiero utilzarlo para simular y aparece todo vacio. A ustedes tambien?

  23. Enrique dice:

    Acabo de emitir a las 23.30 y desde dos cuentas club smiles 2 pasajes de ida y vuelta a Valencia por Alitalia. Ningún problema y además tuve que comprar 1000 millas y me aplicó el 2 x 1, es decir, que tanto la suscripción está activa, como también me aplicaron la promoción. Y ahora mi duda…Me acabo de acordar a esta hora de la promoción de 10.000 millas por tramo. Emití media hora antes que termine la promoción. Me acreditarán las millas bonus? Serán por cada ida y vuelta? Encima me intriga esto, los vuelos son Ezeiza- Roma/Roma- Valencia y Valencia-Roma/Roma-Ezeiza. Si se considera cada tramo a cada vuelo debería tener 80.000 millas muy pronto, no es cierto? O estoy loco?
    Porfa, si alguno hizo emisiones por Alitalia y le acreditan las millas cuéntelo!! Saludos a todos
    Enrique, el autor del finado Método, jajaja

    • juancito dice:

      grande genio,viajamos tanto gracias a vos …

    • GabuR dice:

      Sos Enrique? el del M. ENRIQUE??? Naaaaah!!!! Mi mayor admiración genio…No sabes las vacas que me tome el año pasado gracias a vos (e infoviajera, también), en clase ejecutiva y por unos pocos pesos. Gracias totales!!!

      • Enrique dice:

        me alegro mucho! estas cosas hay que compartirlas. lastima que duro poco. En agosto hicimos nuestro ultimo viaje a Punta Cana por 1900 pesos por pásaje!

      • Sonny dice:

        Perdón.. Pero, no conozco… quien es enrique? ?

        • jlcota dice:

          Es un lector que descubrió y compartió con los demás lectores un método para obtener tickets a través de Smiles en condiciones exageradamente convenientes. Muchos lo aprovecharon y le están muy agradecidos.

          Saludos

          • Sonny dice:

            Que bien y que buena onda que lo compartió.
            Me perdí ese comentario en su momento entonces.
            Fue una oportunidad de una vez o es un método que podemos utilizar en cualquier momento?

            • jlcota dice:

              Duró varios meses, pero como era un método non sancto no hicimos post al respecto, todo se desarrolló en los comentarios.

              Saludos

            • Sonny dice:

              Gracias Javier!
              Si es posible me podes decir en que post fue? así lo busco y leo como era.
              Saludos

            • jlcota dice:

              ¿Javier? 🙂

              La verdad es que en este momento en encuentro «el comentario específico», se trató mucho el tema, googleá: infoviajera metodo Enrique y aparecen varias entradas.

              Saludos Sonny

            • Sonny dice:

              Jajajaja perdón jorge, mal mi predictivo ?
              Muchas gracias!

            • jlcota dice:

              😉

  24. Marco dice:

    Hola estoy con el mismo problema no me figura mi club smile, como hago para hacer la prueba de tratar de emitir una tarifa exclusiva del club smile (violeta) ya que nunca vi una, podrían ayudarme? Saludos.

  25. GabuR dice:

    Les cuento, tengo dos cuentas, las dos adheridas al clube, con el pago al día, que se debitan el mismo día. Una estuvo suspendida hasta hoy. En estado me aparecía en suspenso (suspendida), no le di bola porque se que son medios bipolares, hoy probé esta todo OK. La semana pasada el martes la pagina de Smile me figuraba como en mantenimiento estuvo toda la noche asi, hasta el miércoles como a las 9AM, directamente no dejaba ingresar, lo menciono porque puede ser que estén haciendo cambios, es mas vi algunos vuelos que antes no estaban para las fechas que pruebo siempre (soñar no cuesta nada).
    Como dice el titulo «Que no cunda el pánico» es que Smile es asi, un amorío inestable

  26. Marcelo dice:

    Hola, consulta de neófito y poco viajado…..qué son las SMILES?? saqué pasajes por la web de GOL, me puedo asociar??

    Gracias

  27. Malena dice:

    Hola!
    Les hago una consulta.
    Hace 90 días cancele un pasaje de Smiles. Se supone que ahora deberian estar devolviendome las tasas en la tarjeta de credito.
    Como esto no paso, me quise comunicar, y al llamar a los telefonos de USA y Argentina me encuentro con que solo atienden en portugues.
    Cuando dice: para portugues marque 1 / ingles o español 2.
    Toco el 2 y me atienden inmediatamente en portuges.
    Probe hacer el reclamo por el chat mediante el uso del traductor, pero no nos entendemos.
    Conocen algun canal de atencion por escrito en español????
    Gracias!

  28. Xervix dice:

    Malena cuando llamas al 08102666765 en español te atienden en Colombia . Por lo que contás te falta un paso ya que paras en el 2, después de marcar el 2 tenes que marcar el 1 es decir la secuencia es 2 y luego 1 . Suerte

  29. joni dice:

    buenas! como hago para adherirme al clube!!!???? me quiero ir a Rio con la flia, hace falta tener varias cuentas? o con una para toda la flia alcanza?

  30. Marco dice:

    Hola a alguien se le soluciono lo de no figurar en el club smile?

  31. magrimu dice:

    Que las fechas de vencimiento de las millas se modifican, se modifican! Recién entré a mi cuenta y la de mis viejos para revisar cómo estaba todo, y vi que las fechas de vencimientos, en todas, se adelantaron 1 día al que yo tenía anotado según la última revisión. Y en un caso se modificó la cantidad de millas a vencer. No sé qué criterio usan, ya que en estos días no se hizo ninguna emisión ni compra de millas… Por las dudas, aconsejo ir mirando eso cada tanto…

  32. sandra dice:

    hola! hace un tiempo que sigo la pagina, les cuento que emiti con alitalia para arovechar la promo de devolucion de millas, soy socia del club y hasta esta mañana tenia problemas con la suscripcion, recien ahora me vuelve a aparecer la cuenta activa :)))
    todavia espero la devolucion de las millas de la promo… crucemos los dedos!!!

  33. Leonardo dice:

    Con canjes hay problemas? Se supone que debería apurarme a canjear?

    Les cuento una loca. Estaba buscando pasajes a Filipinas, como es normal desde SP me daba 12.000 y desde BA 26.000, esto con decolar, t varios de afuera, incluso garbarinoviajes tenia esos precios. Siempre buscaba con Qatar (luego digo porque), igualmente Qatar era el mas barato o apenas mas que Etihad.

    Se me ocurrió buscar en momondo, cosa que siempre hago pero nunca termino comprando debido a las agencias fantasma a las que me manda, pero esta vez entre sus opciones estaba Qatar directo (en tercer lugar de precio luego de 2 fantasmas y solo unos 25usd extra).
    Me mando pensando que sería el clásico de que da un precio totalmente distinto pero no…. 2862.57 reales (888 usd).
    Digo.. cotizo directo en Qatar y me da el mismo vuelo 5600 reales.
    Saque apurado y a la tarjeta me vinieron 899.90 usd (unos 13600 ARS contra los 1200 ARS que me cobraba garbarinoviajes y ademas garbarinoviajes no me tomaba cuotas por ser un vuelo originado en el exterior, sumemos que lo cuotizo con el HIPO a su camio inferior y me va a salir bastante menos).

    Lo mejor… como sabemos todos los vuelos Qatar que salen o llegan de/a San Pablo, realmente vienen o siguen de/a Buenos Aires, entonces en Smiles tengo disponibles canjes en el mismo avión que luego me tomaré hacia Filipinas (aun no hice este canje), supongo que deberé bajar del avion y volver a subir por ser reservas diferentes. MUYY LOCO!

  34. Leonardo dice:

    No tiene mucho que ver con el tema pero si con Smiles.
    En algún momento leí algo de que los martes Smiles reponía stock de disponibilidad.
    Es verdad o es cualquiera??? Hice un canje a SP por 10K y me faltaría otro y solo hay por 25K 🙁

  35. victor dice:

    yo sigo teniendo problemas en la cuenta, me figura como no adherido y ya hace un mes aproximado, no puede comprar las millas de la promocion pasada de millas, y el 23/9 me cobraron la menbresia, este mes me enivaron que tienen problemas con la tarjeta para el cobro del mes en curso pero no me deja cambiar la forma de pago o solucionar el problema, no se que hacer

    • jlcota dice:

      Tenemos otros reportes de personas en la misma situación, Víctor. Llamaron, les vendieron millas por teléfono, le cobraron la mensualidad del Clube, les acreditaron las millas del mes, pero siguen figurando como no adheridos y siguen sin poder comprar online. Saludos.

  36. Leo dice:

    Alguna novedad sobre los que figuramos como no adheridos? estoy en la misma situación que Victor . sin poder cambiar la forma de pago.

    • jlcota dice:

      Lo último es que tenemos reportes de varias personas en la misma situación. Uno de ellos pidió soporte, les vendieron millas por teléfono, le cobraron la mensualidad del Clube, le acreditaron las millas del mes, pero siguen figurando como no adherido y sigue sin poder comprar online. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *