Los plazos fijos LATAM Pass en el banco BBVA Francés se fueron al diablo

Parece mentira, che, hace unos días publicamos un post sobre los plazos fijos del banco BBVA Francés que pagan los intereses en Kms. LATAM Pass en lugar de dinero y los destacábamos como una opción que podría resultar conveniente para los viajeros. Este era el post: Plazo fijo que paga Kms. LATAM Pass en lugar de intereses ahora convendría.

Varios viajeros contaron que los venían haciendo, otros los constituyeron y otros estaban listos para hacer su plazo fijo y sumar unos miles de Kms. LATAM Pass.

Hoy advertimos que el banco BBVA Francés cambió drásticamente la cantidad de pesos a invertir para obtener la misma cantidad de kilómetros. Adivinen si ese cambio fue para mejor o para peor…

Les contamos:

  • Antes para obtener 70.000 Kms LATAM Pass tenías que invertir AR$ 55.000 por 180 días
  • Ahora para obtener 70.000 Kms LATAM Pass tenés que invertir AR$ 100.000 por 180 días

¡Para obtener la misma cantidad de kilómetros tenés que depositar 82% más pesos que antes!

Confiesen: ¿Quién fue el botón que le contó al BBVA Francés que a los viajeros nos estaba pareciendo conveniente este plazo fijo? ?

Les mostramos cómo quedó la nueva tabla de valores:

Montos por módulosKms. obtenidos
$80.00056.000
$100.00070.000
$200.000140.000
$300.000210.000
$400.000280.000

Consultá los detalles sobre el plazo fijo BBVA Francés LATAM Pass.

 

También te podría gustar...

59 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Fui yo!!!! jjaja fui a preguntar al banco y no estaban al tanto de este tipo de plazo fijo y al otro dia ya aparecieron estos valores y enseguida les avisé en el otro post

  2. Federico dice:

    Tenía q ir el Lunes o Martes próximo. #FAIL

  3. Martín MDQ dice:

    Gracias a Uds. llegamos a hacerlo ayer antes del cambio!

  4. Ariel dice:

    No la remilllllllll (puedo insultar???) Iba a ir la semana que vieneeeeee… 🙁

  5. gonzalocriadoGonzalo dice:

    En la página siguen apareciendo los valores viejos. No tendrían que respetarlo?
    https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/como-acumular-mas-kms/con-bbva-frances/plazo-fijo/

  6. xervix dice:

    Me lo imagine. Primero salio en el blog de un tal Sir y despues aca , antes cuando iba a hacerlo en la propia Casa Central habia empleados que no sabian como hacerlo lo que me daba la pauta de que hacian pocos por mes.
    Ni bien lo publicaron Uds sali corriendo a renovar uno que justo habia vencido porque me la veia venir.
    Ahora con estos montos volvera a ser un «producto» marginal.

    • Sampras dice:

      jajaja, pense lo mismo apenas lo vi publicado en Sir, que amo su blog, es genial, y ayuda muchisimo a los amantes de los viajes como nosotros, pero en esta dije,..nooo, se nos termino la movida, con la repercusion que tiene ahora van a salir todos a hacero, mas con tasas de PF al 20%, y se dio nomas! Yo lo renuevo desde hace 3 años y medio, los mismos 55 me dieron ya 490.000 millas, o 7 viajes a Usa y seguia teniendo los 55. En la sucursal mia, me decia mi oficial que solo 2 clientes en todo el banco haciamos ese PF. Ahora ya fue, cuando venza obviamente no lo renovare, y los pondre en Lebacs. En fin….te fuiste al pasto BBVA……casi el doble! Ya no conviene para nada. RIP PF Lan

      • Temo Gek dice:

        Y de 55 Lucas que tenias hace 3,5 años que eran 9 mil dólares ahora tenes 55 Lucas que son 3,5 mil verdes. En el camino se te quedaron 5,5 mil dólares, que si lo dividís por 7 te da 785 dólares cada pasaje, que es lo que te cuesta comprarlo en temporada baja cuando podes canjear a 70 mil km.
        Ojo con las cuentas, por un lado tenes los km, por el otro te descapitalizaste lindo.

  7. Ariel dice:

    Aprovecho para dejar la pregunta para los más matemáticos… Medio que dejó de ser conveniente, no? Digo, el rendimiento de esos 80k mínimos en 180 días, en pesos, es mayor que lo que valen los 56k de Latam comprados, por ejemplo, esperando alguna promo del 50%, no?

  8. Sonia dice:

    se adecuaron a los tiempos en que vivimos..hicieron un Ajuste por Inflaciòn..gggrrrrrr

  9. juana dice:

    Hoy llame y me dieron esta mala noticia!! entre al post para comentar lo que me habían dicho pero Hernan ya se me habia adelantado! un bajón!

  10. Diego dice:

    Nunca dejaría a 180 un plazo fijo en Argentina. 30 días con renovación manual ya es suficiente riesgo.

    • jlcota dice:

      Es muy válido el pensamiento Diego, muchos lectores y allegados lo han hecho y les resultó, pero la decisión es siempre personal por supuesto.

      Saludos

  11. Me queda la satisfacción de haberle dicho a un amigo que lo haga y llegó a tiempo!!!
    Yo no llego todavía

  12. Guada dice:

    Ah se fueron a la lona con el canje! soy cliente de latam y siempre veo la mejor manera de acumular kms pero en el caso del plazo fijo lo había evaluado montones de veces hasta intentando convencerme que estaba bueno ya que tentaba tener todos los kms pero nunca lo hice, preferí invertir la plata en otra cosa y no me arrepiento. Personalmente lo que no me convencía para nada era que 6 meses dejabas la plata ahí parada comiéndose por la inflación y además estas a merced de conseguir canjear con promo de kms porque sino ni conviene y como las promociones para comprar pasajes con diversas aerolíneas y agencias a todos los destinos son constantes encontrás opciones muy muy económicas por lo que realmente no me convenía. Esa es mi opinión, sólo quería compartirla, gracias por mantenernos informados siempre!

  13. Fede dice:

    Si tiene el Francés usen los fondos de inversión ahorro en pesos o bonos argentinos por los 100000 les van a devolver 118000 claramente 18000 pesos deberían ser más que el equivalente a 70000km latam pass dentro de 6 meses….

  14. jesica dice:

    Otra por acá que lo estaba evaluando muuuuy seriamente para la semana que viene…

    • jlcota dice:

      A buscar otra cosa en la cuál invertir Jésica 🙁

    • Ariel dice:

      Igual a no desesperar. Si la idea es juntar en Lan: recién vi cuánto están dando los PF a 180 dias en Frances. Dan 19,80%. O sea que si ponés 50k, tenés casi 60k al vencimiento. Con esos 10k, si sale justo la promo del 50% off, te da para comprar unos 60.000km, un poco más tal vez si no cambia la cotización del dólar. Es peor que los $44.000 que pedía «hasta ayer», pero es mejor que los $80.000 que requiere el PF Latam puro.

  15. Pope dice:

    Alguien se preguntó por que los bancos pagan tasa negativa por un plazo fijo? Yo se los respondo fácil …
    No quieren que los hagas! y en el caso que aún así lo deposites, la ganancia es muy buena , pero para ellos.
    Conclusión : este plazo fijo LATAM es uno mas de tantos plazos fijos que existe hoy en día.
    Los bancos ya tienen mucho líquido, no lo necesitan.

  16. mariana Preziosa dice:

    Lo que dice Fede muy bueno. Gracias!

  17. Ste dice:

    Al bajar la tasa de intteres, esto era obvio q iba a pasar. Si dejar el dinero a 6 meses ya era la.mitad de un pasaje, claramente iban a subir el capital.
    Tambien iba a hacerlo en breve…lo perdi x pocos dias.

  18. Enzo dice:

    Cuál es la gracia de hacerlo tan inconveniente? Encima que el canje no es por dinero, sino por un servicio, cuyo costo resulta menor aún. Inentendible.

    • jlcota dice:

      La verdad, no tenemos la respuesta Enzo…

    • Guillermo Floreno dice:

      En serio preguntas eso? El canje no es por dinero, es cierto. Ahora pensás que al BBVA fabrica km lanpass con una computadora? Ellos a su vez tienen que comprarselos a Lan. Si mantienen fijo el valor de Km de 3 o 4 años a esta parte, pierden dolares como loco. Porque terminan pagandolos mucho mas caros en pesos, ¿por qué habrían de asumir ese costo ellos cuando se lo pueden trasladar al cliente? Simple, creo no hace falta mucha explicación, solo pensar un poco.

      • jlcota dice:

        Hola Guillermo,

        Este modo de dirigirse a otros lectores no es bienvenido en el blog, cultivamos la cordialidad y apelamos a que cada uno tenga en cuenta que lo que resulta obvio para algunos, no lo es para otros.

        Te invitamos a seguir participando pero de una manera respetuosa, cordial y constructiva.

        Saludos

  19. Leo Arrosagaray dice:

    Si son clientes del Citi y no son del Francés, hay una campaña para captar clientes del Citi, te acreeditan 140 mil km por calificar en Premium World y 70 mil km por calificar en platinum. …soy empleado del Francés.
    2 años el paquete gratis

  20. El Toto dice:

    Hola gente! Todavía está vigente ésto? Entro al home banking y solo veo la opción de constituir un PF clásico. Saben algo? Hay que hacerlo «ao vivo» o se puede hacer por home banking? Gracias!

  21. Damian dice:

    Volvió a irse al diablo los plazos fijos latampass otra vez, ahora como minimo hay que invertir 105000$ para 56000 kms.

Dejá un comentario