Hay un programa de pasajero frecuente muy peculiar llamado Smiles. Este programa de la aerolínea GOL tiene asociadas varias aerolíneas de diversos países y ha generado oportunidades muy convenientes para los viajeros. Son muchos los que han volado principalmente a Brasil, el Caribe, USA, Europa, Asia y a otros destinos pagando precios muy inferiores al valor de mercado de esos billetes. Este programa de pasajero frecuente tiene un “club”, denominado Clube Smiles. Los...

Smiles vuelve a permitir asociarse al Clube sin CPF (de facto)

Hay un programa de pasajero frecuente muy peculiar llamado Smiles. Este programa de la aerolínea GOL tiene asociadas varias aerolíneas de diversos países y ha generado oportunidades muy convenientes para los viajeros.

Son muchos los que han volado principalmente a Brasil, el Caribe, USA, Europa, Asia y a otros destinos pagando precios muy inferiores al valor de mercado de esos billetes.

Este programa de pasajero frecuente tiene un “club”, denominado Clube Smiles. Los socios pueden adherirse al mismo y pagando una cuota mensual que arranca en R$ 35 reciben cada mes una determinada cantidad de millas.

Este Clube se ha convertido desde hace unos meses en la llave para acceder a las mejores oportunidades. Envían frecuentemente cupones que permiten comprar millas con el 65% de descuento, lanzan promociones de compra de millas con bonus exclusivas para quienes pertenecen al Clube, promociones de canjes con millas reducidas a determinados destinos, etc.

Todo esto es muy lindo si sos brasileño o si contás con CPF (documento fiscal de Brasil), dado que el reglamento para inscribirse en Clube menciona como requisito contar con este documento.

Actualización: Al final incluimos un post relacionado sobre obtener el CPF.

Muchos socios no brasileños del programa han intentado adherirse a este famoso Clube en los últimos meses obteniendo siempre respuesta negativa al no contar con CPF.

Pero, desde hace algunos días, lectores y amigos no brasileños están reportando que pudieron adherirse al Clube Smiles sin contar con CPF.

clube_smiles_bienvenida

¿Cómo hicieron para adherirse al Clube Smiles sin CPF?

Aclaración: Como todo en Smiles, esto no es una regla general, hay quienes lograron que les envíen el link para adherirse y quienes no. Sólo les contamos que volvimos a recibir reportes cercanos de casos de éxito.

Caso 1: “De casualidad”

Chateando en un rudimentario portugués con un operador de Smiles, preguntó sobre la posibilidad de reservar vuelos de Qatar sin contar con las millas en su cuenta y emitirlo después cuando las tuviera. El operador lo asesoró sobre eso y, al finalizar, le ofreció adherirse al Clube.

Esta persona aceptó, recibió el link, se adhirió realizando el pago con Mastercard que funcionó de una y recibió 6.250 millas al instante.

Esta persona no sabía que el reglamento menciona el requisito de contar con CPF para adherirse al Clube, ¿es culpable de algo…?

Caso 2: “Solicitándolo”

Sabiendo sobre lo que relatamos como caso 1, chateó con un operador de Smiles y también consultó sobre la posibilidad de reservar vuelos de Qatar sin contar con las millas en su cuenta y emitirlo después cuando las tuviera. El operador lo asesoró y ya se despedía…

Antes de cerrar la comunicación, preguntó “Posso fazer adesão ao Clube?” y el operador respondió afirmativamente, recibió preciado link  y finalizó la operación de la misma manera que en el “caso 1”.

Esta persona sí sabía que el reglamento menciona el requisito de contar con CPF para adherirse al Clube, pero fue aceptado igualmente.

¿Cómo hacer para hablar con un operador de Smiles?

  • Ingresar en tu cuenta
  • Opción “Minha Conta”
  • Opción “Fale com o Smiles”
  • Luego en “Quero falar com Smiles!”
  • Luego “Iniciar atendimento”
  • Se abrirá una ventana para dialogar con un “robot de atención” llamado Emilia
  • Allí debemos escribir la palabra “Analista” y luego clickear en el símbolo naranja de abajo, a la izquierda de la ventanita
  • Allí pasaremos a dialogar con una persona real que nos brinda soporte sobre temas relacionados con Smiles

 ¿Smiles quiere que nos adhiramos o no?

En el reglamento del Clube Smiles menciona que es requisito para adherirse al Clube contar con CPF (un documento fiscal brasileño).

Nos desconcierta el hecho de que son ellos mismos quienes te invitan a asociarte al Clube, te envían un link para asociarte, te cobran la mensualidad, te otorgan las millas mes a mes y te habilitan la participación en las promociones.

Nos preguntamos: ¿es válido adherirse al Clube sin contar con CPF, pueden culpar a los socios por adherirse si ellos mismos invitan a hacerlo y cobran la mensualidad? No tenemos la respuesta….

Atenti: No estamos sugiriendo que se adhieran al Clube, eso lo decide cada uno. Simplemente compartimos la información con la que contamos y la que nos van aportando.

Link relacionado:

Post relacionado:

 

También te podría gustar...

374 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Cintia, Jorge, Pablo y a todos los que seguimos este gran blog:

    Aprovecho esta publicación para dejarles un saludito de Navidad. Que tengan una linda Nochebuena y a la espera de un buen 2017 para todos, lleno de millas y viajes. 🙂

    Saludos y a brindar!!

  2. Alejandro dice:

    Buenas noticias! He visto a alguien hacerse socio del Clube Smiles sin CPF con un metodo ya en desuso pero que en este caso volvio a funcionar. Digo que vi a alguien hacerlo porque yo tengo CPF ya. Para los que estan intentando, fue asi:

    – Sin loguearte buscas un vuelo cualquiera. Una vez hallado los vuelos elegis la Tarifa Clube Smiles. La seleccions y presionas continuar.
    – En la proxima pantalla le pidio que se loguee lo que hizo normalmente.
    – Ya logueado le aparecio una pantalla para aceptar las condiciones de adherirse a Clube Smiles o bien, buscar otra tarifa. Obviamente presiono “Acepto las condiciones, etc”, puso continuar y paso a la proxima pantalla.
    – En la proxima pantalla aparece la posibilidad de emitir o reservar el pasaje por 72 hs por un precio de 30 reales. Seleccionó entonces reservar y puso los datos de la tarjeta. Se le informó que se le cobrarian entonces 72 reales (30 reales de la reserva y 42 de la adhesion a Clube Smiles)
    – Primeramente, se pusieron los datos de una Mastercard, y cuando se presiono pagar, aparecio un mensaje de “Error en la Adhesion al Clube”. Se pusieron entonces los datos de otra Mastercard, se presiono pagar y despues de una laaaaarga espera salio la pantalla de Sucesso, con las 6 mil millas de bienvenida al Clube y en Minha Conta estaba la confirmacion que ya era miembro de Clube Smiles.

    PD: En algun momento le pidieron que llene los datos de los pasajeros, no recuerdo cuando, pero hay solo que llenar y listo. No lo pongo en la explicacion de como fue que hizo porque no recuerdo en que momento le pidio eso.

    Espero que sea de ayuda y que lo puedan repetir. Saludos

    • jlcota dice:

      Epa, es un inesperado regreso este. Saludos Alejandro y gracias por compartir.

    • Sonny dice:

      Dataso que le pasaré a mis amigos, en caso de que se decidan hacer una cuenta, sin tener que tramitar el CPF. Cosa que a TODOS mis amigos les da… Pa**
      Gracias Aleandro, ojalá siga funcionando ?

      • Alejandro dice:

        ? Los vuelos tienen que ser entre ciudades Brasileras. Ojalá que siga funcionando.

        • Sonny dice:

          Gracias por la aclaracion Alejandro. Ahi vi tambien que lo comentaban en el ultimo post de Smiles.

          Yo acompañe a mi vieja a tramitar el CPF y cuando le genere la cuenta…por default la creo con nacionalidad Brasilera, en lugar de Argentina y el DNI lo tomo como RG.
          Y siempre que iba a “Mia conta” habia un cartel de warning que me pedia actualizar los datos. No me deja modificar esos datos.
          Asi que llamé a Smiles, despues de verificar los datos con mi vieja, me dieron un numero de caso y me solicitaron que adjunte por correo a [email protected]: el DNI y CPF (ya cargado cuando le cree la cuenta).
          Tambien me pidieron que adjunte un recibo a su nombre donde conste el domicilio. Pero como comento Cintia en algun momento…vere que pasa en 7-10 dias, sin enviar una factura.
          Me confirmaron que el sistema no me iba a permitir emitir ningun pasaje hasta que se actualice la cuenta.

          Su cuenta tiene 40000 millas…asi q espero que no me salgan con un martes 13.
          Desp. les cuento!

          • Alex dice:

            Actualizo: Probando, a algunas personas no les deja loguearse despues de buscar el vuelo. Lo que se hizo fue, a traves del navegador del celular, loguearse a Smiles, y hacer todo ya logueado, igual que lo indicado anteriormente, con resultado exitoso. Saludos

            • jlcota dice:

              Bieeen

            • andrea dice:

              Hola Alex, una consulta, para poder reservar, necesito tener en mi cuenta la cantidad de millas que saldria el vuelo, y una vez que ingreso los datos del pasajero, no hay problema, a las 72 horas se borra el pasaje, y solo me cobran la adhesion, grac

            • Alejandro dice:

              Andrea, la verdad siempre se eligieron pasajes por sobre las millas que tengas. De todas maneras es irrelevante porque cuando llegas al momento de emitir y pagar, elegis pagar la reserva (unos 30 reales), lo que da un monto de 72 reales a pagar. Despues la reserva se cae, pero vos te quedas asociada al clube. Los 30 reales de la reserva no se devuelven, se pierden. Saludos

    • Ignacio dice:

      Lo acabo de probar y funciona, le agregaria una sola cosa, buscar vuelos entre ciudad de brasil que pagan menos tasas, casi pago 200 reales de tasas por un vuelo bue rio!

      • Ruso Sabarots dice:

        Puedo preguntar de que banco es la tarjeta que usaron?? Probé tanto con mastercard como visa del HSBC y me sale siempre “Error en la Adhesion al Clube”.

        Gracias!! Saludos.

        • jlcota dice:

          Sabemos de un caso que pudo con una Mastercard Black del BBVA.

          Saludos

          • Charly_e dice:

            Yo lo hice con esa para mi sra y funciono. Yo ya tenia Club y CPF sacado en Bs As.

            Si dejamos caer la reserva pasa algo con la adhesion al club? La cancelaran o solo perdes los 30 reales de la reserva?

            • Alejandro dice:

              Calculo que perdes los 30 reales nomas. Saludos

            • Ignacio dice:

              Yo trate de cancelar la reserva y me quieren cobrar las 4000 millas de la reserva, alguien tiene idea sino se cancela igual te descuentan las millas? Gracias!

        • Alejandro dice:

          En el caso que describi, rechazo una Black del Macro pero acepto una común del BBVA. La que nunca falla, si es que tenes, es Master Cencosud. Saludos

        • Ignacio dice:

          Yo pude con una visa del hsbc, volve a probar por las dudas

          • Ruso Sabarots dice:

            Ahora sí pude…el problema era que estaba intentando asociar una cuenta que ya habia estado asociada y en algún momento cancelé la suscripción del club…evidentemente no vale el metodo para cuentas que ya hayan estado en el club smiles en el pasado.

            Creé cuenta nueva y no tuve problemas para entrar al club smiles con la primer tarjeta que intenté.

            Gracias por la ayuda, Saludos!

            • Cintia C. dice:

              Yo me desasocié y me volví a asociar sin CPF una vez. Buena info para saber que ahora cambió o que es variable, como suele ser Smiles. Saludos.

    • meecks dice:

      Gracias. Ahora este metodo se acabò.

  3. Carina dice:

    Vale la pena transferir los puntos de la tarjeta de crédito para sumar millas?

  4. Enrique dice:

    Hoy asocié una cuenta vieja y en desuso con ese método. Todo perfecto.

  5. Enrique dice:

    Pregunta, que hago por acá ya que donde se hablaba de esto hace rato que no hay actividad: Hoy reservé sin millas para ir a EEUU y aparecía bastante disponibilidad, entonces para aprovechar millas que ver tenía en distintas cuentas hice una ida y vuelta para mi mujer desde una, pagando las tasas y los 80 reales. Cuando quise hacerlo con mi ida ya no había más! Me quería matar por mi error. Entonces la saqué con otra cuenta los dos juntos para la ida para el día anterior. Mi pregunta boba es esta: Te devuelven lo pagado por las tasas, no es cierto? Más allá de perder los 80 reales. Gracias.
    PD: Cómo me costó que me pasarán las tarjetas!!!

  6. Enrique dice:

    Ok. Muchas gracias! Saludos a todos

  7. Pierre dice:

    ya no funciona parece, pongo los datos del pasajero, apreto continuar y no pasa nada.. si elijo una tarifa no promocional si me deja

  8. Federico dice:

    Buen día, les hago una consulta, hoy me comuniqué en la web de smiles con un operados por un asunto de unas millas que reclamé y todavía no me acreditaron, su respuesta fue que tienen 30 días para contestar, pero el asunto es que al rato me llegó un mail titulado “Smiles – Entre para o clube”, con un link que entiendo me invita a unirme al club, mi consulta es si más adelante me van a pedir el CPF o si esto sería el tan mencionado link que nunca logré que me pasaran.
    Desde ya les agradezco y los felicito por la web !

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Van cambiando la metodología, habría que seguir adelante con ese link a ver qué pasa.

      Saludos

      • Federico dice:

        Voy a intentar entonces, te hago otra consulta, en caso de que efectivamente pueda asociarme al club, hay un tiempo mínimo de permanencia? o puedo aprovechar las 6 mil millas de bonificación y después si quisiera darme de baja?
        Saludos!

        • jlcota dice:

          No hay un tiempo mínimo de permanencia Federico, salvo que lo especifique en las condiciones particulares de la promo que te otorga millas bonus por la suscripción. Saludos.

  9. Hoy intenté suscribirme nuevamente al clube smiles chat mediante. Fueron muy amables en la atención, pero tajantes, sin CPF no se puede.

    • Pablo Quilis dice:

      En los comentarios hay gente que puso con otro método de forma automática. Saludos

    • Alex dice:

      – Sin loguearte buscas un vuelo entre ciudades brasileras, Por ej: Rio de Janeiro – Recife. Una vez hallado los vuelos elegis la Tarifa Clube Smiles. La seleccionas y presionas continuar.
      – En la proxima pantalla te pide que se loguees. Hacelo normalmente.
      – Ya logueado te aparece una pantalla para aceptar las condiciones de adherirse a Clube Smiles o bien, buscar otra tarifa. Obviamente presionas “Acepto las condiciones, etc”, pones continuar y pasas a la proxima pantalla.
      – En la proxima pantalla aparece la posibilidad de emitir o reservar el pasaje por 72 hs por un precio de 30 reales. Seleccionó entonces reservar y puso los datos de la tarjeta. Se te informa que se te cobrarian entonces 72 reales (30 reales de la reserva y 42 de la adhesion a Clube Smiles)
      – Se ponen entonces los datos de una tarjeta de credito, preferiblemente AMEX o Mastercard (funcionan aquí muy bien Master Cencosud o las Amex o Master de Naranja, porque de alguna manera son mucho menos engorrosas en cuanto a autorizaciones a pagos en el exterior) , se presiona pagar y despues debe salir la pantalla de Sucesso, con las 6 mil millas de bienvenida al Clube y en Minha Conta estar la confirmacion que ya sos miembro de Clube Smiles. Si te aparece Error en la adhesion al Clube intenta con otra tarjeta hasta que te la acepte.

      Espero que te sea de ayuda. Saludos

      • adrián dice:

        Hola Alex. Excelente explicación.
        Hay que tener en cuenta que estos días está vigente una promo de ingresar al Clube 1000, a cambio de el doble de millas hasta fin de año (o sea 2000 por mes).

        La promo es buena, porque te da un poco más de millas que la de siempre. Pero tiene dos contras 1)si querés tener las 5000 millas de bienvenida para emitir ahora, no te las da, sino en cuotas hasta Diciembre y 2)Si te querés pasar al Clube 5000 para recibir la promo de 10.000 millas por tres meses, automáticamente se anula la promo vigente, o sea: o recibis 2000 millas hasta Diciembre en el Clube 1000, o te cambias al 5000, y perdés la promo del 1000.

        Igual la promo actual (2000 millas por mes hasta Diciembre) está vigente hasta mañana, o el lunes. Después, imagina, vuelve la anterior (5000 millas de bienvenida)

        Saludos.

      • martin dice:

        Hola Alex: antes que nada, y como dijeron otros viajeros, excelente explicación! Ya mismo voy a probar… la única duda que tengo es: ¿los 30 reales de la reserva ficticia, se pierden?. No me quedó claro bien ese tema; porque en mi caso solo haría la reserva para poder adherime; no para viajar realmente.
        Gracias de nuevo!

  10. Gringo dice:

    Me acabo de poder asociar con el método indicado, hace mucho tiempo que quería hacerlo. Me dieron 6 mil millas. Espero poder aprovechar las promociones de ahora en más, siempre me quedaba afuera de todo lo que era Clube smiles. Gracias por el dato. Saludos

  11. Adriana dice:

    Acabo de asociarme con el método de este post. Muchísimas gracias por tan valioso aporte! Saludos,

  12. Silvia dice:

    Estoy tratando de hacer lo que dijo Alex ya no es posible, no hay opción reservar pasaje sólo emitir pasaje. Una macana

    • jlcota dice:

      Fijate que hace un ratito alguien comentó que pudo adherirse, creo que comentó en este mismo post.

      Saludos Silvia

    • adrián dice:

      Hola. Hace un rato Nat comentó en el post de emisión sin millas, el antúltimo que sacaron, que pudo asociarse con un link que le mandaron. Es una novedad. Hasta ahora se hacía con la reserva de vuelo.

  13. Cristian dice:

    Me comunico por chat, me envian el link, pero me aparece esto: Membro possui um CPF inválido ou nulo. É preciso corrigir o cadastro do mesmo antes de aderir ao Clube Smiles

    y no me deja seguir, a alguien le paso? hay solucion? Saludos.

  14. Patricio dice:

    intente que me pasen el lynk sin exito!!

    Luciana Bueno [2017-6-13 18:02:31]: Não consigo enviar link à partir de contas que não possuem CPF, peço deculpas

  15. Christian dice:

    Yo pude conseguir el link por chat de Smiles, pero me indica que debo tener CPF, me dice que la cuenta debe ser modificado el CPF. El agente que me atendió me dijo que no era necesario CPF con el link, y luego me dijo que con los nuevos planos si es necesario.
    Por otro lado traté de reservar con tarifa clube, pero no me permite asociarme da “error inesperado”, no se si se tratará por no tener las millas que requiere el vuelo.
    ¿Ustedes tienen algún consejo para tratar de adherirse a Clube?

  16. Celina dice:

    A mi no me funcionó ningún método – el link no me lo dan e intentando con tarifa para Clube me tira error. Yo en realidad ya estoy tramitando el CPF, pero quería ver si podía hacerlo para mi hermana que no vive en Buenos Aires y no va a poder sacar el CPF antes del 30 de junio, que es cuando se acaba la promo del nuevo Clube con las millas bonus aparentemente 🙁

    • adrián dice:

      Hola Celina. El error que te tira por que motivo es? Por ahí es la tarjeta. O quizá el sistema ya no acepta esta opción.

      Sino, vas a tener que tramitar el CPF para tu hermana también.

      Con respecto a la promo de millas bonus, Smiles vienen otorgandolas, a veces más, a veces menos, desde hace tiempo. No creo que a partir del 30 de Junio no presenten una buena promo.

      Saludos.

  17. Daniel dice:

    Hola, aunque ya paso tiempo, estoy intentando seguir los pasos sugeridos por Alex. Pero cuando acepto los terminos y sigo con CLube Smiles me aparece una leyenda: {“error”: “Ocorreu um erro inesperado. Por favor, tente novamente.”}. Supongo que tiene que ver con que mi cuenta no tiene CPF sino que tengo mi pasaporte, es asi? Hay algo que estoy haciendo mal? Todavia no me da la opcion de inresar ninguna tarjeta, es antes de eso…

    • adrián dice:

      Hola Daniel. Respecto de la consulta que hiciste en el otro post, registrarte en Smiles no tiente ningún costo. Pero son dos cosas distintas registrarse en Smiles que adherirte al Club. Si bien adherirte al Club tampoco tiene costo, tenés que pagar la mensualidad del Club que elijas.

      Las condiciones dicen que hay que ser Brasileño con domicilio en Brasil. Pero sólo teniendo CPF, que se tramita muy sencillo, se nos abren un monton de puertas en Smiles. Obvio, el riesgo por no estar domiciliado en Brasil corre por cuenta de cada uno.

      Con respecto a no tener CPF, me parece que el nuevo sistema de Smiles no está permitiendo asociarse con métodos viejos, sin CPF.

      Saludos.

  18. Emiliano dice:

    chicos , ´pregunta, hace mucho que no me paso por aca.
    consultas:
    1.- siguen vigentes las promociones del 3×1 que solia sacar smiles? es decir que compras 1 milla y te triplica?
    2.- en tal caso, cuales son los destinos que esta conviniendo sacar por smiles, sea saliendo desde buenos aires o san pablo? Por que estoy buscando vuelso desde san pablo al sudeste asiatico pero no encuentro nada…
    Gracias, espero su respuesta!

  19. guSTAVO dice:

    Hola… Alguien se hizo socio recientemente del CLUBE? Yo no pude…

Dejá un comentario