Estamos recibiendo críticas – charlemos

Hace un par de días publicamos un post en el que les contábamos porqué habíamos elegido un servicio de telefonía móvil y datos para un próximo viaje que realizaremos a Estados Unidos.

Enseguida empezamos a recibir críticas, incluso algunas formuladas en un modo agresivo que nos resulta extraño, ajeno diríamos, pues no nos vinculamos de esa forma con nuestros lectores.

Nunca está de más decir que no nos molestan las críticas y que, por el contrario, nos gusta recibirlas. Siempre estamos atentos a otro modo de ver las cosas, a hacer el ejercicio de ponernos en la piel del otro.

En esta ocasión, creemos detectar que las críticas no han sido del todo atinadas y sentimos la necesidad de conversar con ustedes un poco sobre ello.

¿Por qué nos criticaron?

Por suponer que “nos habíamos vendido”.

Mencionaron que otros blogs promocionan este tipo de servicios (y tantos otros) sin ser del todo leales con sus lectores y que lo hacen con el sólo objetivo de obtener un beneficio económico.

Luego la empresa proveedora del servicio que analizamos comenzó a comentar en el post, como cualquier otro lector,  incluso respondiendo a quienes se quejaban de malas experiencias con ellos. Esto también fue motivo de críticas hacia nosotros.

¿Qué respondemos a esas críticas?

Suponemos que pensaron apresuradamente que habíamos caído en las mismas prácticas desleales que mencionaron haber observado en otros blogs.

Criticas

Suponemos también que no leyeron todo el post, ya que allí contábamos el análisis que realizamos para el caso particular del viaje a USA que realizaremos en unos días, mencionábamos porqué elegimos esa opción y prometíamos realizar una evaluación a la vuelta del viaje y contarles cómo nos fue.

Con respecto a la empresa comentando en el post,  a nosotros nos resultó un poco sorprendente al principio, pero luego pensamos que, al igual que hacemos con los demás lectores, mientras sus comentarios sean relevantes y constructivos no había motivo para censurarlos. Quienes nos conocen saben que no somos propensos a censurar comentarios.

Ejemplos:

  • Por twitter nos preguntaron si habíamos elegido esta empresa porque nos habían regalado el servicio. Nos parece advertir en esta pregunta la idea de que nosotros podríamos hacer publicidad gratis de algo que no es bueno para los lectores para beneficiarnos económicamente. ¡Nosotros no nos comportamos así, no hicimos ni haríamos eso!
    Pero respondiendo a la pregunta twitteamos:”Nosotros la elegimos, y cuando la quisimos comprar nos la cedieron para probar”. Lo cual relata la simple verdad de lo que sucedió.
  • Nuestro lector Esteban, sorprendentemente comentó: “Otro blog que se vende al sistema…”
    Esto no nos gustó ni medio, le metemos mucha garra y permanentemente revisamos nuestros criterios éticos entre los tres como para recibir tan ligera acusación.
    Creemos que Esteban fue víctima de las suposiciones y juicios apresurados que mencionamos más arriba.
  • Nuestro lector Maximiliano comentó:
    “no te parece ‘too much que la propia “hola Sim’ responda a los usuarios disconformes con su servicio? ‘ Decis que Uds. son distinto a la propaganda que hace el fanático de ********… pero esto se le parece bastante. Igualmente espero que lo tomen como un comentario constructivo. Saludos.”
    Aquí debemos descomponer el asunto en dos partes:

    • La primera:
      • La empresa comentando en el post se respondió con el criterio que ya mencionamos más arriba
      • Al decir “too much” deja entrever que piensa que nosotros hicimos una especie de “post patrocinado” y que un poco era aceptable pero que la empresa comentando era “too much”. Como ya explicamos en el desarrollo del post, ¡nosotros no hacemos eso!
    • La segunda: nosotros no afirmamos ser diferentes a ningún blog específico, es cierto que observamos muchas cosas criticables, así como otras elogiables en nuestros colegas, pero jamás emitimos un juicio condenatorio hacia ningún otro blog.

¿Cómo nos sentimos ante estas críticas?

En primer lugar agradecidos, siempre pedimos a quienes piensen diferente o crean que nos equivocamos que nos lo hagan saber, es un muy ejercicio. No nos creemos de ninguna manera ser unos iluminados que vienen a “evangelizar” al mundo viajero.

En segundo lugar, un poquitito dolidos, estamos acostumbrados a poner mucha onda en lo que hacemos y recibir lo mismo de parte de los lectores, no nos gustó ser acusados injustamente. Pero, por nuestra parte, los comprendemos y no nos enojamos. Todos podemos equivocarnos. ¿Se acuerdan cuando tuvimos que pedirle disculpas a Despegar y al Santander Rio?


Para finalizar, aprovechamos la ocasión para contarles que una nueva casa de electrodomésticos llamada FRAGARINO está vendiendo un robot limpiador que se ocupa de repasar la casa cuando estamos de viaje, lo pueden conseguir por tan sólo AR$ 5.500 y comprarlo online en CompraElRobotAsiNosDanUnoGratis.com 🙂

También te puede gustar

173 Respuestas

  1. Juan dice:

    Mi primera sensación al leer este post es de sorpresa. Realmente me cuesta creer que sea cierto este tema de las críticas y de que se ponga en duda su credibilidad como personas que comparten conocimientos, recomendaciones y consejos para poder viajar más y mejor. Admiro el ejercicio de paciencia y tolerancia que tienen al expresar las cosas de la manera que lo hacen, mis aplausos y ovaciones por ello.
    En su momento leí el post en cuestión y creo que siempre se manejaron con claridad y de manera sincera.
    Suponer que están “entongados” con HolaSim es tan berreta como pensar que también hacen publinotas cada vez que Smiles lanza un 3×1 que nos permite viajar a Europa por 6000 pesos. Es un verdadero fastidio tener que leer estas cosas!!!
    De mi parte sepan que los sigo, les creo y valoro por lo que hacen.
    Ah! y me parece perfecto que HolaSim y/o la empresa que sea les permita utilizar un servicio para que lo prueben y den a conocer desde la experiencia. Al que no le guste o piense que “se vendieron” por aceptar eso que se haga un blog y gane las elecciones jajajaja

  2. Marcelo dice:

    Con relación a las empresas puedan “opinar” en los posts, hay que tener cuidado, porque las empresas no opinan sino que te utilizan la página para hacer publicidad en tu espacio gratis!

    Cuando intervino Smiles acá fue distinto, porque tenía que arreglar todo el quilombo armado por el 3×1 y se necesitba conocer información oficial de la empresa.

    Si le das cabida a esta gente, se te infiltra Arnet y te hace comentarios de “viajes”

    PD: ¿Qué es la galletita de limón? No se qué me perdí…

    Saludos

    Marcelo

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros preferimos que todos opinen. Asumimos que puede pasar los que decís. Con respecto a la galletita, es cuando hacen referencia a otro blog. Saludos

  3. Gustavo R dice:

    Hola amigos de Infoviajera! (ya los considero mis amigos, por todo lo que dan en su blog, y como ayudan a los que estamos del otro lado).
    Poco puedo decir sobre el post del servicio de celu, pues nunca contrate nada.
    Solo puede decir que compre pasajes en temporada alta a precios irrisorios a Orlando, viajando de primera en una compañia que nunca me pregunto de donde saque la info, ni quien me la recomendo, ni de donde vengo; Azul De Brasil.
    Me tomo dos minutos mas, para continuar agradeciendo, el poder destinar ese dinero de sobreprecio que ahorre, en darle mejores vacaciones a mi familia.
    Les debo un cafe (numero en el casino, olvidate! No se lo tiro ni a mi vieja!), y poder agradecerles en persona por todo. Ah, con este dato, ya sabes Pablo, a traves de quien los conoci! Otra gran persona que tuve el placer de conocer por mi laburo 🙂
    Les mando un fuerte abrazo, y ojala esto sirva para darles mucha mas fuerza en lo personal, pues veo que somos mas los que comentamos en positivo, que los negativos o las suposiciones, o los pensamientos infundados…
    Gustavo

  4. Esteban dice:

    Nunca me imagine que mi comentario iba a generar tanto alboroto jaja
    No era la idea que se lo tomen personal por eso dudaba en postearlo, fue un pequeño descargo contra esa empresa (si digo empresita se enojan)
    Se que le ponen toda la onda y en blog me encanta, sigan así
    Saludos

  5. Maximiliano dice:

    Chicos… a tenor de las repercusiones… “no hay mal que por bien no venga” ¿no? Me alegro por los feedback recibidos. Saludos

  6. Julio dice:

    En este momento estoy en usa. Usando el chip que recomendaron. Es excelente anda con 4g sin problemas y estoy sumamente conforme. Más aún que estoy en nyc donde había escuchado que la señal no era muy buena y funciona de 10. No soy un bot ni tengo acciones en hola sim. Jaja

  7. Daniel dice:

    Hola chicos, realmente con toda la info que brindan,el profesionalismo con que lo hacen, no tengo mas que agradecerles y alentarlos a que sigan asi siempre !!!! Siempre hay algun inadaptado, o simplemente alguien que piense distinto y que vea el ENTONGADO donde no esta. Son LOS MEJORES E INIMPUTABLES !!!
    Abrazo grandote !!!!

  8. Juan dice:

    Ojala no decaigan y por ello se dediquen menos al blog que al menos a mi me hace mucho, no se dejen afectar por mala onda. Slds

  9. Carlos dice:

    Hola JL, que revuelo causaron, Ja Ja!! Me parece muy egoista la mirada de esas criticas, y veo que la gran mayoria ha tomado una posicion clara al respecto . Sigan asi que cada vez somos mas, los seguidores!! Muchas Gracias

  10. Gastón H. Rio dice:

    La verdad es que este tipo de posts, a mi criterio, son innecesarios. Ustedes muchachos escriben un blog, no son una empresa que presta servicios, por lo tanto tanta franela de conversar, pedir disculpas, dar explicaciones, etc. me parece innecesaria.
    Ustedes escriben lo que se les viene en gana, si eso les reditúa ingresos bien y sino también. El que quiera leerlos que los lea y el que no quiera su ruta.
    Yo los aprecio, y hay posts que son súper útiles y otros que no. Parecen buena gente con buenas intenciones. Sigan blogueando y no confundan escribir con dar explicaciones.
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias !!

    • jlcota dice:

      Hola Gastón,

      A nosotros nos resultó necesario escribirlo, no queríamos dejar sin respuesta algunas afirmaciones que se habían vertido en los comentarios.

      Pedimos disculpas cuando le erramos y nos gusta aclarar las cosas cuando lo consideramos necesario.

      La relación con los lectores es súper importante y además la disfrutamos.

      Sabemos que al que busca Info o promos estos post pueden resultarles poco interesantes y por eso los generamos sólo cuando lo consideramos necesario, como en este caso.

      Saludos

  11. Carlos dice:

    Hola, disculpas por salir del tema, me llego una oferta de compra de millas, con una pagina sospechosa, ya que al abrirla no muestra el encabezamiento de seguridad, XXX, donde puedo denunciarla en Smiles. Gracias

  12. Juan dice:

    Tratado con altura. Parabens infoviajera.

  13. Buenos días. Estoy por Europa en estos días y debo comentar que compre Holasim para Europa,tentado por los beneficios descriptos en el post. No ha resultado buena la idea no sirve para datos,se consumen muy rápido es excesivamente cara.(aclaró que compre la de 60 U$$). Yo no la recomiendo,compre una sin en Orange España ,con un plan de 2 gigas y a la fecha sigo usando a full desde hace 14 días.Me olvidaba de comentar que el costo en Orange fue de solo 20€ y se puede recargar desde 5€ todavia me queda 1 giga.
    .
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Roberto, lamento lo que te paso, pero nosotros no usamos ese producto en Europa. Como habla el post, nosotros usamos HolaSim USA.

Dejá un comentario