Alitalia: Al fin se pueden consultar las reservas de vuelos canjeados con Smiles

Algunos días atrás, Alitalia informó que su web, aplicación, call center y demás no funcionarían por un tiempo debido a que trabajarían en la actualización de sus sistemas. Les contábamos sobre este tema aquí: Alitalia cierra su sitio web y no funcionará su app desde 15 hs del 14/10/2016

Hoy entramos a la nueva web para mirar qué cambios se habían realizado. Si bien visualmente está casi todo igual, nos encontramos con una buena novedad: al fin se pueden consultar las reservas de vuelos canjeados con millas Smiles ingresando el código (PNR) y el nombre completo del pasajero.

Recordemos que hace meses que esta consulta no estaba funcionando para emisiones con millas Smiles a través de la web y era necesario llamar al centro de atención para elegir asientos, confirmar el estado de la reserva y demás. Tampoco la aplicación estaba andando bien.

alitalia_administrar_vuelos_ver_reserva_prn_web

Otro punto importante es que se pueden asignar asientos para los vuelos y también comprar asientos Premium directamente desde la web.

alitalia_ticket_emitido_millas_smiles_compra_asiento_premium

¡Una buena noticia para todos los que vamos a volar por Alitalia en vuelos canjeados con millas Smiles!

Sitio web de Alitalia en Español: https://www.alitalia.com/es_ar/

 

134 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Consulta, cuales y como son los asientos premium de Alitalia?
    Saben si la diferencia con economy son solamente un poco más de espacio?
    Saludos

  2. luciano dice:

    Todavía no aparecen vuelos de AZ en smiles. . . .Los pocos que hay están más saladitos en millas. Dios quiera que vuelva todo a la normalidad y sigan estando a 35 k por tramo.

  3. Victor dice:

    Buenas! También pude ingresar, lo único que cuando veo los datos de los pasajeros dos me salen con un signo de atención en rojo, llamé a Alitalia pero me dicen que está todo bien, aunque me sigue generando desconfianza, a alguien le pasa lo mismo? Por último, alguien sabe si el vuelo hace conexión vía Brasil te dejan salir del aeropuerto. Saludos y gracias!

    • lisandro dice:

      victor, a mi me pasaba lo mismo, actualiza los datos de los pasajeros, pone email, y si pone telefono, no pongas el signo «+» por ej. solo nros. y se carga bien, con la tilde verde, despues elegi los asientos, pone en todos los datos el mismo email. y te v a mandar los eticket al finalizar y guardar!!

  4. FernandoN dice:

    No quiero ser aguafiestas… pero no son todas buenas noticias 🙁
    Al mismo tiempo que Alitalia actualizó su sistema de reservas, desaparecieron en Smiles los vuelos de esa aerolínea en septiembre 2017 y las fechas que se siguen habilitando ese mes. Buscando al azar en agosto encontré prácticamente nada, y pareciera que no es por canjes agotados, sino que a partir de cierta fecha dejaron ofrecerlos.
    Al menos esta situación no me agarró con pasajes de ida en mano y sin pasajes de vuelta, sino ya estaría en estado de pánico!

    • Sonny dice:

      Cómo que sacaron los canjes de Alitalia de Smiles? Voy a llorar de verdad ???

    • maricevi dice:

      recemos para que vuelvan, tengo unas 28.000 millas que se me vencen en noviembre y mi idea era sacar para septiembre a estambul con la opcion smiles+money.. si no, no sé que haré ya que no tengo cpf y me resultó imposible suscribirme al clube. de paso les consulto, los ultimos canjes que hicieron, las tasas vinieron en dolares o en pesos y en cuotas?

  5. pau dice:

    Tb pude ver mi reserva!!!! 🙂 Lo del signo en rojo lo vi si te metes a modificar datos.
    Desaparecieron los vuelos de alitalia para canjear…..sera por esta actualización?
    Muchas gracias x la info que suben constantemente

  6. Luciano dice:

    Que bueno, el año próximo tengo un par de vuelos desde y hasta Estambul que sufrieron un cambio de Alitalia y llamandolos no había forma de asignar asientos porque me decían que los de Smiles no habían eliminado las reservas viajes, llame 3 veces a cada uno y no pude solucionarlo, ahora de esta manera en un vuelo pude asignarlos sin problemas y en el otro me todo los asientos pero me dice que no pudo confirmar todos los cambios, es un avance. Gracias por el dato!

  7. Pablo Daniel Rozas dice:

    Hola, he intentado hacer los que ustedes proponen y no pude, realice un canje de millas de smiles por un vuelo a Seul por alitalia que hace una parada en Roma (con cambio de avion

  8. Javier dice:

    Agregaron esto pero no hay vuelos en Smiles, quiero llorar!

  9. Carlos dice:

    Hola JL,
    si hay un nuevo ordenamiento,alitalia esta ofreciendo muy pocos vuelos casi nada de ida y de vuelta no encontras ni a españa ni a italia ,observaron lo que cobra smiles a rio vuelos a rio , ida 50.000 y vuelta 39.500 mas tasas y pensaron que estaban pidiendo poco .Creo que smiles va a tener que ver que pasa,porque de alguna manera con estos precios se les cae la venta de las lineas asociadas, ej. pasajes por air france i/v economica salen 220.000 millas, klm igual , lo que hace que sea mas barato comprar en linea regular , ya que pagando con el 65% de descuento salen 1658 usd mas 130 usd taxas, un total de 1800 usd., no creo que nuestros viajeros sigan viajando con esos costos. Las agencias de turismo nuevamente de parabienes!!!
    Espero nos tengas informados de los avances de estas cuestiones. Muchas gracias

    PD me estan llegando con demora las publicaciones de infoviajero

    • jlcota dice:

      Hola Carlos,

      Estamos en averiguaciones, cuando tengamos precisiones compartiremos la info.

      ¿Te están llegando tarde los correos o las notificaciones al celular?

      Saludos

    • FernandoN dice:

      No sacaría conclusiones tan rápido y menos sin alguna información de parte de Smiles
      Pensaba emitir pasajes por Alitalia usando millas que junté comprando con cupones, millas del clube, un vuelo de Gol, canjes de puntos de las tarjetas de crédito… una mezcla muy eclectica 😉
      Sacando cuentas y usando algo de smiles&money iba a terminar pagando 9 mil pesos ida y vuelta cada pasaje a Roma. Es barato pero no es un regalo viendo las tarifas que ofreció Alitalia en las últimas promos que sacó.

      • Romina Andrea dice:

        Fernando como haces para acumular millas en smiles con la tarjeta de credito??? veo muy buenas promos, pero no se como se acumula mas alla de volar en esta alianza??? o sea por ejemplo si viajo en aerolineas puedo acumular en smiles?? como me suscribo al club smiles?? me podras orientar??

  10. lisandro dice:

    jlcota, agego al post, un dato que me pasaron, es que al actualizar primero los datos de los pasajeros, (yo cargue a todos con el mismo email) y al seleccionar los asientos, y guardar los cambios, inmediatamente de spues recibi un correo de alitalia con los ETICKET!

  11. Romina Andrea dice:

    No termino de entender muy bien como utilizar millas de alitalia por ejemplo en vuelos de aerolineas. Ni como tener cuenta en smiles, sin ser brasilera… podran armar algun post dando instrucciones para poder aprovechar al maximo??? yo por ejemplo tengo millas en alitalia por un viaje a italia, y al no saber que podia acreditarlas en aerolienas, quedaron ahi y se vencen en marzo… Mil gracias!!!! los sigo siempre!!

    • Pablo Quilis dice:

      Lo ideal es que sigas juntando en Alitalia ya que tenés algunas ahi. No es recomendable sumar en muchas aerolíneas diferentes.

      • Romina Andrea dice:

        Siempre sume en aerolineas o en latam, pero en 2015 no sabia que podia acumularlas ahi, y me cree un usuario en alitalia… (me quiero matar porque con esas millas ya hubiera hecho un canje interno por aerolineas) pero desde alitalia lo minimo para canje interno es 15.000. Y no se como extenderlas.. Al menos ahora entiendo que debo tener una empresa de cada alianza, asi que tengo latam, arplus, y lufthansa. Pero sigo teniendo dudas sobre como utilizar las millas para otras compañias de la alianza..

        • Pablo Quilis dice:

          Para usarlas en otra compañía, tenés que llamar a Alitalia por ejemplo y hacerles emitir en la aerolínea que quieras. Es la única forma. En el caso de Alitalia, no se como se hace para extender las millas.

  12. Juan dice:

    Consulta a alguno más le aparece al momento de ver el itinerario del vuelo un banner que dice «flow.message.retrieveBookingPaymentUnknownFailure.message», puedo encontrar que tengo un importe cargado con una cifra en reales, pero debajo dice FormOfPayment.UNKNOWN. En alitalia me dicen que está todo Ok, pero me tiene preocupado.

    • lisandro dice:

      a mi me salia eso! todo el tiempo, y no me actualizaba los datos de los pasajeros, lo solucione actualizando los datos de los que viajamos, completando email (a todos les puse el mismo) y en telefono puse «54» en el primer casillero, y en el siguiente el codigo de area con el nro correspondiente, sin ningun signo!

  13. ceciusa dice:

    Como quien llega a un casamiento cuando están todos copeteados y bailando el carnaval carioca, recién me inscribí en Smiles y obviamente no entiendo nada. Agradeceré si me pueden pasar un link donde leer a ver si puedo entrar en el trencito. Saludos!.

  14. arita dice:

    hola! me quede sin emitir a roma y buscando alternativas vi la promo de klm y airfrance pero no encontraria la promocion de millas reducidas , saben como hacer?
    por otro lado encuentro vuelos a amsterdam y a paris por alitalia por 35000 pero no a roma…
    slds!

    • Pablo Quilis dice:

      Las millas reducidas son saliendo de Brasil con Smiles. Si te sive, podés emitir desde FOZ con esa promo.

  15. Carlos dice:

    Hola, viajeros por las dudas no acrediten ahi va!

    IDA VOO: KL-702 / KL-1603 CABINE ECONÔMICA
    EZE
    15:45
    13/04/2017

    FCO
    16:35
    14/04/2017
    1 Paradas – Duração: 19h50m
    Volta VOO: KL-1596 / KL-701 CABINE ECONÔMICA
    FCO
    06:20
    28/04/2017

    EZE
    05:55
    29/04/2017
    1 Paradas – Duração: 28h35m
    Tarifas
    Por adulto (1): 220.000 milhas
    Taxas: R$ 447,61
    Total
    220.000 milhas + R$ 447,61dolares

    COSTO de pasaje con millas Smiles en economica , usd 2.369 mas 130 usd tasas da 2.500 usd

    COSTO comprado en la pagina de klm, que da derecho a sumar millas voladas usd 1.736 en economica.

    USD 1.736

    15:45 18h25 vi. 15:10 EZE 1 transbordo FCO mas
    KLM Alitalia –
    ju. 15:45 Buenos Aires – Ezeiza Ministro Pistarini (EZE)
    vi. 10:05 Amsterdam – Schiphol (AMS)
    KL0702 Boeing 777-300

    i/v

    Estas companias creeran que la gente no hace sus calculos, o que algun trasnochado con un par de copetines paga estac cifras para emitir un pasaje , se habran contagiado al ver las millas que pide SMILES para viajar a RIO??

    Sigan ayudando a no creer en espejismos, como lo hacen hasta ahora!! Muchas gracias

  16. Carlos dice:

    Hola Viajeros,

    Un dato mas donde reclamar por reclamos no resueltos de Smiles y pueden ver tambien opiniones en esta web sobre la empresa.

    http://www.reclameaqui.com.br/17665774/gol/smiles-pessimo-atendimento/

  17. Alejandro dice:

    Antes de la modificacion de la pagina podia ver los vuelos con Alitalia, tanto con codigo como con numero de billete. Ahora no hay forma de ver nada!. Nervios!

  18. Enrique dice:

    Me pasa lo mismo, emití a fines de Septiembre, todo bien, no recibó ningunja notificación de nada salvo mi reserva en un pdf adjunto. Ahora intento ver el vuelo, marcar asientos, y me aparece esto:

    No podemos procesar la reservación

    Hemos encontrado su reserva, pero no podemos realizar la facturación en este momento. Realice el proceso de facturación en el aeropuerto o póngase en contacto con nosotros llamando al xxx-xxx-xxxx.

    Estará todo bien?

  19. Julio dice:

    Lo que está raro es que (por lo menos a mí) me generó un nuevo numero de reserva. Sería el tercero.
    El primero fue el de Smiles al canjear (que figura en mi cuenta Smiles al chequear los vuelos), el segundo el de AZ con el que hasta ahora buscaba la reserva en la app de Alitalia (que figura en el e-ticket que envía Smiles, arriba, como «Airline reservation code AZ-XXXXXX») y ahora entrando con ese segundo numero en la web de Alitalia me resulta un tercer numero.
    Raro porque el segundo ya era código Alitalia. Quien sabe.

    • jlcota dice:

      Te lo advierten antes de consultar la reserva Julio, te dicen que el localizador puede cambiar. Saludos.

  20. Martín dice:

    Lamentablemente, entre la desaparición de los vuelos de Aerolíneas, la prácticamente desaparición de vuelos -a buen precio- de Alitalia y la astronómica cantidad de millas que solicita Smiles para el resto de sus viajes, de a poquito se vuelve muyyyyyy poco interesante…….

    • Cintia C. dice:

      Smiles es variable, hay que esperar a ver cómo sigue de acá en adelante.

    • Carlos dice:

      Martin, sera el comienzo de la caida de Smiles?que hacemos con las cantidades de millas que tenemos? compraremos pasajes a brasil a rio pagando 80.000 millas mas tasas? porque eso de comprar ropa y millas con alojamientos en hoteles 5 star no creo que funcione.
      Tal vez Alitalia estaba vendiendo plazas sin ocupar por millas y ahora promociona sus pasajes en la web a europa por 720 usd , da cuotas y suma millas y es solo 120 usd mas cara que por Smiles……

      • jlcota dice:

        Esperemos un poco …

        • Alex dice:

          Pienso igual. Habra que esperar que Alitalia se estabilice tras el cambio para sacar conclusiones. Salieron de circulacion los pasajes a Tokio y Beijing que se encontraban por 50 mil. Cruzo los dedos para que vuelvan…

        • Alex dice:

          Acabo de hablar con el atendimento online de Smiles preguntando por el caso Alitalia. Y me respondieron esto:

          Adriana Pereira [18/10/2016 17:54:06]: Alitalia está com Site indisponivel
          peço que tente novamente 19/10/2016

          ALEJANDRO [18/10/2016 17:54:14]: o 19?

          Adriana Pereira [18/10/2016 17:54:30]: hoje Alitalia está iniperante
          Adriana Pereira [18/10/2016 17:54:38]: inoperante*

          Espero que sea así y traer algo de tranquilidad…

          Saludos

          • FernandoN dice:

            ufff sí… algo más de tranquilidad me trajo 🙂
            Parece que todos estamos bastante curtidos con todas las vicisitudes a las que nos somete este programa de viajero frecuente. El año pasado antes de emitir (fue justo para esta época) me hizo pasar un stress que no me olvido más!

  21. Gonzalo L. dice:

    Tengo dos reservas. Con uno pude ingresar y seleccionar asiento. Con la otra no. Está a nombre de una mujer…tendré que escribirlo de alguna manera particular? Creo que en algunos casos se agregaba algo al final…puede ser?

    • Pablo Quilis dice:

      Ponele el nombre igual como figura en la reserva de Smiles.

      • Gonzalo L. dice:

        Lo puse, pero nada. Raro. Igual acabo de llamar a Alitalia y me dijeron que está todo ok y que podía seleccionar los asientos telefónicamente. Y que no lo puedo visualizar porque es un canje de smiles (mentira, je). Lo extraño es que hasta hace un mes podía ver la reserva en la web de Alitalia. Pero bueno, será hacerlo por teléfono nomás.

  22. Juan dice:

    Genial, muchas gracias por esta info, tenía pasajes canjeados en Alitalia y no podía llegar a la selección de asientos (en la versión antigua de la web de Alitalia solo me mostraba que la reserva estaba OK pero nada más). Ahora si! Costó un poco pero pude lograrlo, aparentemente antes de llegar a ese paso hay que editar algunos datos del pasajero. Además, en ese mismo paso se informa el nuevo localizador (PNR). Al finalizar la selección de asientos llega el mensaje tranquilizador: «Ya es oficial. Vas a llegar lejos» 🙂

    • Cintia C. dice:

      Muy acertado el mensaje final de Alitalia. Saludos, Juan.

    • Juan dice:

      a mi me llego ese mensaje tranquilizador también,y me queda una pantalla donde estan los asientos reservados,pero esta no se puede imprimir ni guardar como pdf,alguien pudo??
      porque cuando vuelvo a entrar de nuevo a la reserva figura como que no estan asignados los asientos y otra vez me da error en uno de los pasajeros cargados (pese a que hice como mencionaron de poner el mismo telefono y mail que en el otro pasajero)….

      • jlcota dice:

        Probá con otro navegador, hoy a la mañana funcionaba raro con Chrome y bien con Explorer por ejemplo.

        Saludos

      • Juan dice:

        Una vez que seleccionas asientos revisá tu correo electrónico. A mi me mando el eticket con asientos asignados (lo hizo cada vez que modifiqué asientos) en cada reserva. Tuve que hacer cambios porque a veces me tomaba un asiento de un tramo en una ubicación diferente a la elegida. Nada que no pueda corregirse.

        • Juan dice:

          gracias x los consejos..no funcionó ninguno : ( me dijeron por telefono que pruebe mañana ya que seguían ajustando el sistema

  23. Matias Romero dice:

    Puedo seleccionar asientos de un vuelo de febrero 2017?

  24. Damian dice:

    Alguien sabe con cuanta antelacion t dejan hacer la reserva de asientos en Alitalia? gracias

  25. Daniel dice:

    Ya marqué los asientos. Lo bueno es que los tramos en Europa FCI-LHR son en Business. Un regalo más de Smiles junto con las 10000 millas por tramo.

    • jlcota dice:

      ¡Belleza!

    • Juan dice:

      Me pasó en un vuelo interno de FCO a LCY que me permitió asignar asientos en fila 4 de Economy Comfort y en otro de BCN a FCO en fila 5 de Business. Eso si, los tramos EZE-FCO y FCO-EZE en económica tranqui al fondo 🙂

      • xervix dice:

        Gracias Juan a tu comentario ingrese en la web y cambie sin costo de fila 11 (economy) a fila 5 ( confort economy) para un vuelo Roma-Milan. 🙂
        Antes funcionaba tambien con Delta desde la app pero ahora me parece que no , por lo menos no pude hacerlo en un vuelo que tengo para mayo.

        • Juan dice:

          🙂 Genial!

          • juan me dice que por 25 dolares x asiento puedo cambiar a confort economy pero es atras de todo, será cerca del baño? vale la pena? de eze-roma y roma-eze.

            • Juan dice:

              Hola Matías, lo que te ofrecen por ese precio es un asiento con mayor espacio para estirar piernas. Suelen estar ubicados en las primeras filas de cada una de las secciones de economy (filas 18-19-20 y 31-32). Dependiendo de la ocupación del vuelo pueden estar disponibles en la parte de atrás (nunca será atrás de todo) y dependiendo la configuración de cabina puede que estén muy cerca del baño. En la web seatguru podés apreciar el detalle de la cabina del triple 7 que usa Alitalia y decidir que es lo que te conviene más. Saludos

  26. xervix dice:

    Hola a todos. Pude chequear el vuelo y editar los datos de los pasajeros , los asientos ya los habia reservado por telefono al canjear las millas, lo que no encuentro es como hacer para que me envie el mail con los tickets. En la pagina donde se elgen asientos, agregan valijas etc abajo dice continuar pero ese casillero no se activa, quizas sea lo que falta pero no veo la forma. Agradeceria alguna sugerencia.

    • jlcota dice:

      Fijate xervix si no tenés un signo de admiración rojo a la izquierda de alguno de los pasajeros, en ese caso editá los datos del mismo. Saludos.

      • xervix dice:

        Si JL eso es lo primero que hice y como comente no tuve que reservar asientos ya que lo habia hecho telefonicamente asi que no me queda nada mas por hacer

        • jlcota dice:

          Podés probar de volver a cambiar los asientos a ver si te envía el ticket con la modificación. Sino podés llamar al call center de Alitalia, según quien te atienda te los envían por correo electrónico. Saludos.

      • Enrique dice:

        Pero en todo caso con el pdf que nos manda smiles impreso deberiamos poder viajar, no es cierto? Allí está hasta el número de ticket

  27. Leo dice:

    aparece en la reserva mi hijo como adulto y yo como menor!! me di cuenta porque me da error al guardar los cambios por el año de nacimiento.

  28. Ruben Carlos Meller dice:

    Hola: Traté de ingresar por código de reserva (localizador) y no aparece. Tampoco con el número de billete ( con ó sin guion entre el 127 y resto del número). Vuelo con millas Smiles a San Petersburgo en Bussines Class. Que nerviosssssss…

    • jlcota dice:

      Asegurate de hacer click en “Mis vuelos”, por defecto aparece la opción de “Check-in” Rubén. Saludos.

  29. ornella dice:

    yo no pude visualizar ninguna de las mias, me dice que el codigo esta mal!

  30. Pablo dice:

    Llame a Alitalia, me piden el codigo de reserva de la aerolinea o el billete electronico los cuales no tengo ninguno de los 2. ¿saben como hago para conseguirlos? Gracias

  31. Ruben dice:

    Hola Juan: Finalmente me comuniqué por teléfono con Alitalia y me informaron los códigos de reserva, que no son iguales a los de Smiles.
    Ingresé en la página de Alitalia y pude chequear los pasajes y reservar asientos.Todo ok. Gracias

  32. Alejandro dice:

    Aburrido en mi mañana de trabajo encontré esta oportunidad increíble vía Smiles para abril de 2017. 10 mil millas x tramo para viajar desde Buenos Aires a FERNANDO DE NORONHA!!!! Y lo que es mejor, por QATAR AIRWAYS!!!! Aquí va un ejemplo:

    https://www.smiles.com.br/passagens-com-milhas?tripType=1&originAirport=BUE&destinationAirport=FEN&departureDay=1491782400&returnDay=1492473600&adults=01&children=0&infants=0

    Hay disponibilidad de otras fechas así que busquen las. Y otro dato, abundan los pasajes a 25 mil en Ejecutiva. Yo no puedo usarlo pero aprovechen los que puedan! ?

  33. Romina Andrea dice:

    Perdon si mi pregunta es medio reiterativa. Pero hay algun post donde diga bien como es el proceso para acumular??? hasta ahora tengo entendido que hay que acumular en solo una compañia por alianza, (tengo AR PLUS en Skyteam, Latam en OneWorld, y Lufthansa en Star) Smiles en que categoria entraria?? porque veo que muhcos la tienen… se puede acumular millas por un vuelo de Aerolineas por ejemplo, en AR PLUS y aparte es SMILES??? por lo que estuve mirando son muy buenos los canjes de millas con Smiles, como hago para la suscripcion de Club Smiles?? es neceaario ser Brasilero para inscribirse??

    Gracias por su ayuda…

  34. Nacho dice:

    Muchachos: volvieron los «ecovuelos» de alitalia! Pude emitir por 35k!

  35. Sandra dice:

    Hola amigos, tienen alguna info sobre cuantos puntos acumulados con la tarj American Express se precisan para viajar a Europa?
    Gracias x todo.

    • Pablo Quilis dice:

      Si los canjeas en Smiles es 1 a 1. O sea un viaje ida y vuelta 70000

      • Andres dice:

        Habria que ver si toman la transferencia de amex argentina como la de una tc brasileña, siendo socios del clube a ellos le dan bonus muy generosos por esas transferencias, ademas cupones para compra de millas a muy buen precio. Por ej ahora hay una promo que transfiriendo 20.000 puntos, ademas de las 20.000 millas te llega un cupon para comprar 60.000 mas a 0.02 reales cada una (mas barato que el 3×1, ya que terminarias pagando 0.06 las 3 en lugar del 0.07). Yo no tengo amex, quiza algun socio del clube pueda hacer la prueba y comentar si le llega el cupon

        • Andres dice:

          agrego que hay que cadastrarse en el hot-site de la promo antes de hacer la transferencia

        • jlcota dice:

          Sería una confirmación muy interesante Andrés. Saludos.

        • FernandoN dice:

          En las promos para transferir membership rewards de Amex a Smiles que son válidas para «Parceiros da Smiles, nacionais e internacionais» se te aplica el bonus (siempre y cuando te registres primero en la promo en la web de Smiles). Doy fe, en Septiembre lo hice y siendo socio del Clube me regalaron un 40% de millas. Ahora con la promo del black week están un poquito más generosos!

  36. Francisco dice:

    Consulta… Se puede acceder a un upgrade de cabina al tener los tickets como resultado de un canje de millas Smiles?

  37. juan pablo dice:

    hola a todos por la dudas les comento lo que me paso para que no le pase a otro desprevenido, compre en mi reserva por Alitalia que cambie con smiles los asientos premium comfort ya que soy bastante alto , que segun lo que figuraba en la seleccion de asientos es de 25 dolares por tramo, en total en mi reserva eran 4 tramos (es un vuelo a tokio) serian un total de 100 dolares pero en mi tarjeta entro la suma de 371.24 dolares , despues me doy cuenta porque me confie y no le preste atencion que lo facturaban en reales y no le preste atencion a la conversion confiado en lo que figuraba en la seleccion de asientos y cada uno de los tramos figuraba a 293.81 reales que serian al cambio de hoy 93 dolares aproximadamente, ya hice el reclamo vamos a ver que me responden pero no se confien en los 25 dolares que figura y fijense bien que les carga en reales antes de pagar saludos y cuando tenga respuesta del reclamo les comento

  38. Martin dice:

    Hola les hago una consulta, tienen idea el sistema de reservas de Alitalia si usa Amadeus o Sabra?

    Saludos

  39. Sol dice:

    Hola chicos!
    Les consulto a ver si tienen idea. Tenia un vuelo de Berlin a Roma el 1ro de Febrero a las 17,30 y hoy me llego un mail de reprogramacion del vuelo, ahora es el mismo dia, pero a las 12,00, es decir lo adelantaron 5 horas y media. No sé que hacer porque el horario me viene bastante mal. Creen ustedes que pueda hacer reclamo en Alitalia o Smiles? Saben cómo puedo proceder en este caso?
    Muchas gracias!

  40. Sol dice:

    Gracias por responder. Es por una conexión! Llego a Berlin a las 9,30 a SXF y tengo que ir a recoger mis cosas al departamento que alquilo y luego ir al Tegel. No voy a llegar.

  41. leda dice:

    hola chicos,no encuentro mis reservas son x alitalia c smiles,hace unos ctos dias llame a alitalia y me dijeron ok,pero ahora entro a la pag de alitalia p ver como sigue todo y ni nro de vuelo ,de billete,apellido todo aparece no se encuentra su reserva.q saben de esto?gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Leda,

      Recién probamos con una reserva nuestra y funcionó, fijate de llamar a Alitalia a ver qué pasa.

      Saludos

    • Sonny dice:

      Hola leda, como dice jlcota, llama a Alitalia para confirmar la reserva y que t envíen por email la reserva.
      En noviembre smiles elimino de «mis vuelos» uno de los tramos con Alitalia y no lo pudieron volver a agregar.
      Pero la reserva sigue activa.
      Pero siendo Smiles… Da miedo no verlo en mis vuelos.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *