Cómo conseguir tres descuentos (acumulables) en un pasaje de bus siendo estudiante

Hace unos días fui a comprar mi pasaje de colectivo, bus de larga distancia, para ir a pasar el fin de semana a la Ciudad de Buenos Aires. Fui con una fotocopia de mi constancia de alumno regular y mi tarjeta de débito del Santander Rio gratuita para estudiantes, llamada «Universidades».

Fui a la boletería del Rápido Argentino porque ya sabía que los horarios más o menos me cuadraban para llegar a Retiro el sábado temprano y dejar la ciudad en la noche del lunes. Mostré mi certificado y me confirmaron que me hacían el descuento para estudiantes viajando en cama suite, el asiento que se reclina 180 grados y parece una cama de verdad (descripción general acá). Hasta ahí, primer 20% de descuento logrado.

Después la vendedora me informó muy contenta que, por comprar la ida y la vuelta juntas, tenía un descuento adicional, exactamente un 10% más que se sumaba al 20% primero.

Para terminar, pagué con débito y aproveché el 30% de descuento que hace el Santander Rio Universidades en micros de media y larga distancia (aquí los detalles de la promo). Como este beneficio tiene un tope de AR$ 260 de reintegro mensuales, «perdí» unos 50 pesos, nada comparado lo ahorrado 🙂

Así que sumando los tres descuentos, dos de ellos exclusivos para estudiantes, logré pagar mis pasajes de bus casi un 50% de su valor. ¡750 pesos para ir y volver desde Mar del Plata a Buenos Aires en cama suite! Nada mal, ¿no?

Estudiantes, estudiantes, ¡a viajar ahorrando!

Links de interés:

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Lastima que no tenías un descuento de sorpresas que cuadrara 🙂

  2. Doris dice:

    Con la tarjeta isic en el rápido (colectivos) tenes un 50% de descuento en pasajes larga distancia. 🙂

  3. Gonzalo Pablo Suarez dice:

    Y a las compras con tarjeta de débito les hacen un descuento sobre el IVA, verdad? Del 4 o 5%? Ahí tenes otro descuento más.

  4. Javier dice:

    Siiii, lo uso hace bastante!!! lo que me sale es muuucho menos!

  5. Melisa dice:

    Excelente ahorro cintia! Quiero usar el descuento con la isic, q es telefónico, sabes como entra el consumo? Porque justo hay descuento en e-commerce de sorpresas y seria un golazo combinar las 2 promos!!

  6. Silvana dice:

    me acabo de enterar del 20% de descuento para estudiantes y docentes!! esta impuesto por resulución, el OBLIGATORIO!
    les dejo el link de la noticia que lei:
    http://www.diarioveloz.com/notas/122784-estudiantes-y-docentes-tienen-el-20-descuento-pasajes-larga-distancia

Dejá un comentario