Dolor millero: Expiran millas de un programa que no permite extender el vencimiento

Si hay algo antipático en la vida millera, son los programas de pasajero frecuente cuyas millas expiran irremediablemente y cuyo vencimiento no se puede prolongar. Ese es el caso de Miles&Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Turkish Airlines.

Si bien este programa nos cayó simpático de entrada y disfrutamos recientemente de sus beneficios, ahora estamos sufriendo la próxima y -casi- inexorable fecha de expiración de nuestras millas acumuladas.

En marzo/2013 realizamos un viaje a Turquía y volamos con «la Turkish», como no éramos socios de ningún programa de la alianza Star Alliance, nos suscribimos al de la aerolínea y sumamos las millas allí. En este otro post les contábamos sobre ello: Miles&Smiles, el programa de pasajero frecuente de Turkish Airlines.

En julio/2016 aprovechamos muy bien las millas de este programa y canjeamos parte de ellas por dos pasajes en Business con Turkish Airlines y luego compartimos con ustedes el relato de la experiencia: Volando en business con la mejor aerolínea europea, Turkish Airlines.

Pero se acerca la fecha de vencimiento de la mayoría de nuestras millas acumuladas y Miles&Smiles nos lo recuerda:

expiracion_millas_milessmiles_turkish_airlines_trajedia_millera

¿Qué hacer con las millas que están a punto de expirar?

Una vez donamos millas del programa Flying Blue a la organización Médicos sin Fronteras unos días después de que Estados Unidos bombardeara uno de sus hospitales, se los contábamos en este otro post: Donar millas aéreas para obras benéficas.

Miles&Smiles permite canjear las millas por productos y servicios que tienen en un catálogo, algo así como el catálogo LATAM Pass, pero los servicios no nos resultan de utilidad en este momento ya que la mayoría se brindan en territorios que no pensamos visitar próximamente y los productos generan un costo de envío a la Argentina muy elevado.

El uso más obvio sería emitir vuelos con esas millas. Veamos las opciones:

Tenemos la posibilidad de canjearlas por un vuelo de ida entre Buenos Aires y San Pablo, el tipo de canje Economy (Capacity Controlled) requiere sólo 7.500 millas por tramo, pero en las simulaciones que hicimos no encontramos disponibilidad.

turkish_airlines_milessmiles_economy_no_limited_capacity

En cambio si buscamos canjes en Economy el valor requerido es el doble, pero encontramos muy buena disponibilidad. Como siempre las tasas de emisión argentinas son muy costosas, miren:

turkish_airlines_milessmiles_economy_no_limited_capacity_canje_millas_san_pablo_15-000_tramo

Hay vuelos dentro de Europa con conexión en Estambul en Economy (Capacity Controlled) por 13.000 millas, las tasas otra vez se tornan muy costosas, vean:

turkish_airlines_milessmiles_economy_no_limited_capacity_canje_millas_vce-dbv_13-000_tramo_tasas_caras

Otra opción es emitir vuelos directos desde Europa hacia Estambul por 10.000 millas Economy (Capacity Controlled), aquí las tasas disminuyen un poco:

turkish_airlines_milessmiles_economy_no_limited_capacity_canje_millas_vce-ist_10-000_tramo_tasas_caras

Y, si nada de esto cuadra con nuestro planes, Miles&Smiles nos da la posibilidad de extender el vencimiento por 3 años pagando U$S 10 por cada 1.000 millas, las condiciones del programa dicen:

You can pay 10 Dolar for every 1000 Miles that are about to expire and extend the validity of your Miles by three years.

En este caso tenemos que decidirnos y hacer la operación antes de que venzan las millas.

Aquí están las condiciones detalladas.

No le deseamos a nadie una expiración de millas inexorable, aunque (como muchas otras cosas) en este caso se puede arreglar pagando unos mangos…

 

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Roxana dice:

    Donde puedo buscar vuelos solo ida desde new york a buenos aires? Me ayudan por favor!!! Grcs

  2. Axel Mammes dice:

    Con el diario del lunes somos todos millonarios, pero yo las habria acumulado en United y a lo sumo canjeaba premio cruzado.

  3. marcelo dice:

    no convenia acreditarlo en el programa lifemiles de avianca, que es Star Alliance???creo que el vencimiento es de 2 años pero con consumos se pueden renovar por 2 años mas

    • jlcota dice:

      Sí, era una buena posibilidad, pero en ese momento pensábamos volver a Turquía, cosa que hicimos y aprovechamos muy bien 🙂

  4. luciano dice:

    El programa fidelidade tiene el mismo problema y en enero me vencen alrededor de 37000 millas!!! Alguna idea que pueda servir?

    • Sergio dice:

      Hacete una escapada de fin de semana en Argentina por unos pocos pesos con LATAM y renovas fidelidade. 37k no es poca cosa

  5. Pepe dice:

    Digamos que esa es la parte mala, pero yo las obtuve hace 3 años y recién ahora se están venciendo, no se si hay otro programa que las aguante tanto tiempo.

  6. Alguien me podría orientar un poco acerca de las millas de Avianca? tengo 2 pasajes a EEUU y 2 a Aruba con dicha aerolínea, suman como para algo interesante?

  7. Juan dice:

    Es muy oportuno este post, justamente hoy hace un año estaba (en este mismo momento que escribo) arriba de un triple 7 de Turkish con destino a Estambul. En breve sumaré algunas millas más en el programa Miles&Smiles gracias a un vuelo con Air Canadá. Luego será cuestión de volver a volar con Turkish (me quedan aún dos años más de millas) 🙂

  8. Alejandro dice:

    Pregunta: tengo 18 mil millas por vencer en una cuenta de Smiles sin CPF. Hoy salio promo para para transferir 1 y recibir 2 gratis. Transferir las 18 mil millas a la otra cuenta y recibir 36 mil millas de bonus en la cuenta desde la que transfiero me saldria 4400 mas o menos. El tema es que las millas se vencen en fines de noviembre y yo voy a emitir recien a mediados de diciembre. Conviene? Lo hago? Acabo de transferir desde mi cuenta con CPF al programa de Le Club AccorHotels 24 mil millas que se convirtieron en 8 mil de Accorhotels, millas que vencian esta semana. Me sirvio para recibir estatus Gold y me alcanza para 3 noches con desayuno en San Petersburgo 🙂 Supongo que peor es nada 🙂 Que dicen, lo hago o no? Es transformar 0 millas en 54 mil por 4400. Ayuda!!!

  9. Pepe dice:

    Les cuento que volvieron los vuelos de Aerolineas Argentinas en el sitio de Smiles. Tramos: 20k BUE-Bariloche, 30k BUE-Ushuahia, 25k BUE-Calafate, todos esos datos lo ví para Marzo. Suerte…

  10. Igbas dice:

    Estimados, este post me recuerda que debo tomar una urgente decisión: más de 38mil kms LATAMpass a vencer 31/12 … Existe alguna chance de prorrogar dicho vencimiento? Qué es lo más recomendable para decidir cuando se trata de Latam? Gracias por su valiosa ayuda!

  11. Lucki dice:

    estoy en la misma situación q ustedes con 2 cuentas o sea a punto de perder esos puntos, no le veo la vuelta ya q los aereos q deberian figurar de BS AS-SAO en lugar de requerir 7500 millas como corresponderia, siempre estan disponibles con 15.000 millas, no habrá forma q telefonicamente se pueda efectuar el canje?, incluso creo q deberian bajar las tasas de los 88dolares por tramo sino no cierra el numero.

  12. Marcelo dice:

    Consulta: Compra anual de millas, según tengo entendido al año de haber comprado las 40mil millas Smiles debería habilitar para comprar otras tantas, pero no me figuran disponibles para comprar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

  13. Laura dice:

    Hola, se pueden unificar las ctas de las líneas aéreas que tienen Miles&Smiles, o Flying Blue? Gracias

  14. Roxana dice:

    Yo llame x telef a latam y NO te cambian km x one way, lo unico q se puede es cambiar km x un pasaje ida y vuelta y te sale como cualquier canje. Si alguien tiene buena data de new york o miami para bs as pasenla, x favor grcs!!!!!

    • mx2 dice:

      Roxana, chequea con Avianca, hasta ahora es el one way mas barato que encontre desde miami.si tenes millas AA, podes canjear tambien

  15. roxana dice:

    grcs!!!! mx2

  16. Maru dice:

    Hola!! Disculpen la ignorancia pero soy neva en esto de las millas acumuladas…je tengo unas pocas millas acumuladas en flaying blue… y ahora tengo q cargar dos vuelos uno de turkish y otro de Etihad y no se donde cargarlos para q me sumen juntos algo asi…que me recomiendan!!!no entiendo muy bien como funciona esto jajaja lei mas arriba lo de star aliance.. esa puede ser una buena opcion no??

  17. Guido dice:

    Buenas tardes, una consulta, estoy por viajar a BGK por Turkish, que me recomiendan: sumar las millas al programa de Turkish o al de Avianca? Los tickets son class Y,U (hago varios tramos) y por lo que pude leer en otro post de ustedes sumaría 125% y 135% respectivamente. Tengo entendido que el de Avianca es mejor, puede ser? Por otro lado si elijo este último sumará en los mismos porcentajes? Saludos y excelente como siempre.!

  18. Analía dice:

    Tenía millas TK que me vencían este fin de año, y las aproveché para hacer el canje por un vuelo San Petersburgo-Estambul. Lo hice en las oficinas de Buenos Aires, y pagué las tasas en pesos (U$S 73/pax). Fueron 10.000 millas por tramo. En mi caso fue redituable porque es una ruta que no tiene muchos vuelos directos y en general son caros.
    Consultaron a @TK_HelpDesk, por si existe alguna alternativa «poco conocida», para evitar que venzan las millas?

    Aprovecho y los saludo chicos, excelente 2017! salud y muchos viajes!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Analía,

      ¡Bien aprovechadas!

      Te agradecemos la sugerencia, ya apareció algo que las salvó, pronto sale post contándoles 😉

      Saludos y felicidades para vos también

    • Cintia C. dice:

      Buena información sobre el canje en las oficinas, Analía. Que empieces un excelente 2017 vos también 🙂

  19. Mariano dice:

    Tengo 26000 millas de TK que me vencen a fin de año. Saben si existe vuelos desde bs as a alguna parte con esas millas???

Dejá un comentario