Priority Pass llegó a las 1.000 salas VIP, pero nosotros no lo festejamos

Priority Pass avisa muy contenta que incorporó la sala VIP Air France – KLM SkyLounge en el Aeropuerto Bangkok Suvarnabhumi Int’l (BKK) de Tailandia y, de esta manera, llegó a la sala VIP número 1.000 en el mundo.

Justo en estos días los usuarios de Argentina no estamos tan contentos con Priority Pass. En Buenos Aires sólo hay un VIP Lounge al que se puede acceder con la membresía Priority Pass, el de Star Alliance de Aeropuerto de Ezeiza sobre el que les contábamos en este otro post: Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (acepta Priority Pass)

El disgusto no pasa tanto por no contar con una sala en el Aeroparque Jorge Newbery, sino por las restricciones horarias que están aplicando a los miembros para poder ingresar a esta sala. En este otro post les contábamos sobre ello: Confirmado: restricciones para acceder al VIP de Ezeiza con Priority Pass (y otras)

Originalmente esta restricción iba desde las 14:00 y 16:30 horas y de las 19:00 y 23:00 horas, pero recientemente se amplió y sólo se puede ingresar desde las 23:00 a las 15:00 hs. Esto a pesar de que la sala está abierta las 24 horas, según afirma la web de Star Alliance.

Recibimos varios reportes de lectores disgustados por esta situación, incluso de varios que se enteraron de la mala noticia estando allí con su tarjeta Priority en la mano queriendo ingresar.

Parece bastante claro que Priority Pass tendría que hacer otros convenios en Ezeiza para cubrir las necesidades de los viajeros en todos los horarios, ¿no? ¿Qué piensan ustedes?

La noticia en el Twitter de Priority Pass:

 

Links de interés:

 

37 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Y si hacemos un pedido vía chance.org??

  2. juanoflyer dice:

    absolutamente pésima noticia, para lo que salimos por Ezeiza, la restricción horaria. Voy a aprovechar el tweet que mencionan para hacérselos saber 🙂

    • jlcota dice:

      Sí, es pésima. Vamos a hacerles llegar este post para que noten cómo es la recepción de esta medida por parte de los viajeros. Saludos Juano.

  3. Adriel Cabrera dice:

    Totalmente de acuerdo. Yo la uso más fuera del país que en Ezeiza, porque cada vez que voy el horario es diferente. El 80% de los vuelos son fuera del horario que aceptan priority pass… Una vergüenza.

  4. Fer dice:

    Amex o a llorar al campito! ??✈️✈️

    • jlcota dice:

      También está la sala VIP Club si se sale desde la terminal A o canjear unos Kms LATAM Pass por acceso a su VIP.

      Y por supuesto, quienes tienen status en un programa de pasajero frecuente pueden utilizar algún salón de la alianza y obviamente también quienes vuelen en business o primera.

      Saludos

  5. Ric dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo por suerte mis próximos viajes en la franja que si acepta pero coincido que tienen que dar una mejor opción para Argentina. Abzo

  6. Esteban dice:

    Es que esta bien, la priority pasa se la dan a cualquiera hoy en día es muy fácil de sacar (aka master black cencosud). Es injusto para los que viajan en business por alguna aerolínea star alliance o que tienen status tener que estar esperando para sentarse.
    Igual cuando pase la temporada alta seguro acomoden un poco los horarios

    • jlcota dice:

      Es una mirada muy válida Esteban. Pero desde el punto de vista de quién tiene la membresía y no puede acceder la cosa se ve diferente, es como que te den un auto que no puede circular por autopistas en hora pico.

      Saludos

    • Lean dice:

      Igual entiendo que la master black de cencosud no tiene ingresos bonificados, hay que pagar los 27 usd ..o me equivoco?

  7. Sonny dice:

    Ya les reclamé por tw.
    Si consideran más opciones… Comenten.
    Si no arreglan con el actual salón que logren convenios con otros.
    El varios aeropuertos tienen más de un salón y Ezeiza tiene mucho movimiento.

  8. Sonny dice:

    La rta de PP…

    «Buen dia, lamentamos que no fue posible obtener acceso a la sala en Ezeiza. (cont..)
    Es de observar que todas las salas participantes pertenecen y son operadas por terceras organizaciones. (cont..)
    El acceso podrá ser restringido totalmente a discreción de cada sala o los operadores de la sala individual.(cont..)
    Priority Pass no tiene control sobre los servicios ofrecidos, el horario o el personal encargado de las salas (cont)
    Nosotros reportaremos lo sucedido del acceso, sinceramente lamentamos la inconveniencia. (cont..)
    Esperamos que con los reportes esta situacion se resuelva.»

    Les dije que su rta me parce de manual y respondieron:
    «Siemepre estamos intentando el logro de asociarnos con salas adicionales en todos los aeropuertos, (cont..)
    pero por el momento solamente tenemos la sala Star Alliance disponible en Ezeiza.»

    Ojalá corrijan la situación.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Si empezamos a generar movida posiblemente la cosa mejore. La gente, y las organizaciones, «se rasca donde más le pica» 🙂

      Saludos.

  9. Adriana Farias dice:

    Me pasó en Septiembre de este año volando a las 16 hs a San Pablo, después de insistirle a mi marido y haciendo cuentas contratamos la Membresia anual , ya que en oportunidad de ese viaje tocaríamos 9 aeropuertos con mi nena que tiene 6 años , y la comodidad es impagable. Salimos de casa a las 12 AM, llegamos a EZE , check in , controles , migraciones todo rapidisimo serían las 14 hs y empezamos a ver donde era , habremos llegado 14:20 hs y nos comunican que en ese horario no se podía ingresar . Demás está decir que así arrancamos a estrenar la PP jeje y tuve que escucharlo a mi esposo . Nos fuimos a la Strada a almorzar em definitiva pagamos menos que U$S 54 que deberíamos haber abonado. Luego en San Pablo la utilizamos de ida y de vuelta la de GOL por PP ( excelente ) . Pero en general los otros aeropuertos que utilizamos en ese viaje, Atlanta ( un solo salon ) en otra terminal . Chicago ( no tienen ) Orlando ( un desastre cierran a las 21 hs ) de hecho MCO es increible como aeropuerto a las 21 hs cierra todo . En conclusión si en EZE que la carga operativa de vuelos se da mayormente antes de las 23 hs es como decir casi que no tiene sala . No creo que la renueve cuando se venza . Gracias Chicos como siempre !!!!!!

  10. marcelo dice:

    Es lamentable en EZE tiene un cartel impreso en hoja carta que dice PRIORITY PASS en el pasillo para que te ubiques, cuando llegas te rechazan por el horario. Rebotaban a todos y el salón no se veía tan lleno. Además el de Latam es 10 veces mejor en todo sentido.

  11. Mauro dice:

    Estimados, puden algun dia hacer un resumen de como es el tema. Soy un burro en este tema y siempre leo pero no llego a entender. 1 Una cosa son los salones verdad ? cuantos hay en ezeiza y cuantos en aerp ? 2. Otra cosa es el programa priority pass que pagando la membresia te da acceso a algunos los salones verdad? 3. Otra cosa es la membresia que te otorgan las tarjetas de credito verdad ?

  12. Andrea dice:

    Hola, disculpen mi preguntonta pero ando media perdida, solo podés entrar entre las 23.00 y las 15.00? Si entro 14.30 a las 15.00 te echan? :/

    • Cintia C. dice:

      Hola, Andrea. Calculamos que te van a dejar entrar y estar el tiempo máximo de permanencia (3 horas), pero no lo hemos comprobado. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Andrea,

      No nos tocó presenciar que echaran a nadie y no creemos que lo hagan.

      No podrías ingresar desde las 15 hasta las 23hs.

      Saludos

  13. Martin dice:

    Hola chicos, consulta a ver si tinen idea. Los 2 pases de priority pass para adicionales (BBVA Master), son por año calendario? Es decir que el 1° enero se renueva los 2 pases x año? Tienen idea?
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si, son por año calendario según tenemos entendido. Saludos !

      • Martin dice:

        Gracias, y sabes si 2 pases priority pass por adicional con mastercard? Porque es medio confuso

        • jlcota dice:

          Sí, dos pases por cada plástico. Pero tenés que haber recibido las tarjetas Priority Pass para cada uno. Saludos.

          • Mauro dice:

            Consulta como recibo la tarjeta priority pass? Tengo platinium en bbva

            • Pablo Quilis dice:

              Hola Mauro. Con esa tarjeta no te la dan gratuitamente. Tendrías que pasar a Black o comprar la membresía de Priority Pass

  14. Agustin Oliver Gauffin dice:

    Hola,estoy por hacer un viaje de tucuman a madrid a fines de enero y queria saber si voy a poder acceder a alguna sala vip por que mucho no entiendo sobre el tema.Tengo visa macro platinium y una icbc black con priority pass. Mi vuelo sale a las 23.30 a madrid y de tucuman bsas a las 12.10

  15. Sonny dice:

    Hace poco me enteré que el aeropuerto de Ezeiza no funciona de 00hs a 04hs.
    Con no funciona me refiero a que ni despegan ni aterrizan vuelos.

    Dicho esto, considerando que pocos poseedores de PP accederian al lounge de Star Alliance a las 23hs teniendo un vuelo que sale como tarde a las 23:59..
    El horario real de uso se limita mucho más.. Yo diría de 2am (considerando q tu vuelo sea uno de los primeros en despegar 4am) hasta las 15hs.

    No pagaría la membresía bajo estas condiciones. Si viene de arriba bienvenido sea, claro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *