Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (acepta Priority Pass)

En julio/2016 comenzamos un viaje a Europa y el punto de partida hacia el viejo continente fue el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Ezeiza.

Ya les contamos sobre nuestros planes de viaje e incluso sobre los cambios que sufrieron los mismos en este otro post: Arrancamos el segundo viaje a Europa del 2016 (y un cachito de Asia también) ¿Se acuerdan?

Hace unas semanas también les contamos sobre los cupos para ingresar a las salas VIP a través de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias. En este viaje nos gastamos varios de esos cupos.

En esta ocasión elegimos utilizar la membresía Priority Pass que viene con cada tarjeta Mastercard Black para ingresar a la Sala VIP de Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza y esperar allí cómodamente la salida de nuestro vuelo.

Teníamos un par de horas de espera así que pudimos aprovechar bastante la sala y les contamos algunos detalles a continuación.

¿Dónde queda la Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza?

En la Terminal B, luego de pasar seguridad y migraciones, frente a la puerta de embarque número 9. Es preciso que subir al segundo piso, es posible hacerlo tanto por escalera como por ascensor.

Sala_VIP_Star_Alliance_Ezeiza_Ingreso_Desde_Planta_Baja_Puerta_9

¿Cómo se ingresa a la Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza?

Hay varias manera de obtener acceso a esta VIP Lounge:

  • Presentando una tarjeta de embarque de primera clase en una aerolínea miembro de la alianza Star Alliance. En este caso se puede ingresar con un acompañante.
  • TK_Status_Elite_Miles&Smiles_StarAlliancePresentando una tarjeta de embarque de clase business en una aerolínea miembro de la alianza Star Alliance.
  • Presentando una tarjeta de embarque de cualquier clase en una aerolínea miembro de la alianza Star Alliance y contando con el status Gold en algún programa de pasajero frecuente de esta alianza.
  • Contando con una membresía para acceso a salas VIP como las que otorgan varios bancos y/o tarjetas, la más famosa es Priority Pass (más detalles en este otro post)
  • Con la tarjeta de crédito Diners Club

¿Qué servicios ofrece de la Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza?

A modo de simple enunciación les contamos que este VIP Lounge ofrece comidas y bebidas, baños, ducha, lockers para el equipaje, wi-fi, business centre, pantallas con información sobre vuelos y espacios cómodos para la espera, incluso para grupos o familias.

Acerca de la gastronomía:

La gastronomía presenta variadas opciones de muy buena calidad. Se ofrece tipo buffet de autoservicio tanto para el caso de las bebidas como para las comidas, dulces y café.

Cuentan con personal que va retirando la vajilla utilizada de las mesas y también va reponiendo permanentemente los productos de gastronomía.

  • La comida: La mayoría son opciones de refrigerios fríos como quesos, fiambres, aceitunas, verduras, etc. pero a un costadito encontramos un par de opciones calentitas como fideos, arroz o salchichitas.

VIP_Star_Alliance_EZE_Comida

  • Lo dulce: Encontramos budines, alfajorcitos de chocolate y de maicena, mermeladas, etc.

Sala_VIP_Star_Alliance_Ezeiza_Dulces

  • Las bebidas: Había gaseosas, jugos, aguas y diversas opciones de bebidas con alcohol de muy buena calidad.

VIP_Star_Alliance_EZE_Bebidas

  • La cafetería: Hay cafeteras con variedad de opciones, tés y un sector con canela, chocolate, crema,  etc. para “personalizar” nuestro café

VIP_Star_Alliance_EZE_Cafe

Acerca de la ducha:

Esto es algo que los viajeros que venimos girando desde hace varias horas valoramos bastante, la posibilidad de darse una ducha en el VIP realmente aporta una buena dosis de confort. Se debe solicitar en la recepción y nos brindarán acceso a un cuarto con todo lo necesario para tomar un baño: toallas, jabón, champú, crema enjuague, secador de pelo, etc.

VIP_Star_Alliance_EZE_Ducha_Shampoo

¿En qué horarios se puede acceder a la Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza?

Esta sala VIP está abierta las 24hs, pero se pueden aplicar restricciones a quienes ingresan utilizando membresías que brindan acceso a salones VIP como la famosa Priority Pass. En este otro post se los contamos en detalle: Confirmado: restricciones para acceder al VIP de Ezeiza con Priority Pass (y otras).

¿Cómo son las instalaciones de la Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza?

Es una sala de diseño muy agradable inspirado en el entorno campestre argentino. Ofrece distintos tipos de lugares para esperar cómodamente la partida del vuelo y de paso disfrutar de algún refrigerio. Algo importante es que esta sala es accesible para personas con movilidad reducida.

Hay mesitas tipo bar, un gran mesón alto, sillones individuales y hasta grupos de cómodos y amplios sillones:

VIP_Star_Alliance_EZE_Mesas_Sillones

Cuenta con un business centre con computadoras a disposición:

VIP_Star_Alliance_EZE_Business_Centre

Y también con un espacio más relajado par ver TV o utilizar como sala de lectura:

VIP_Star_Alliance_EZE_Sala_TV_Lectura

Aquí tenemos una vista más amplia del salón VIP, a nuestras espaldas están las opciones gastronómicas:

VIP_Star_Alliance_EZE_13hs_Sin_Acceso_Restringido

La sala VIP cuenta con baños en su interior. Esto parece una obviedad pero hemos visitado algunas salas que o bien tenían el baño en el exterior o bien no contaban con baños y había que utilizar los del aeropuerto.

Conclusión:

Es una muy buena opción para esperar nuestro vuelo partiendo de Ezeiza. Son para destacar su diseño, el amplio espacio entre los asientos y/o los sillones que otorgan una adecuada privacidad. La gastronomía de muy buena calidad y el servicio del personal que complementa la oferta de excelencia que brinda este VIP Lounge.

Algo no menor, es que esta es la única sala que brinda acceso a las membresías Priority Pass en el aeropuerto de Ezeiza.

Aquí las chicas de la recepción nos dan la bienvenida:

Sala_VIP_Star_Alliance_Ezeiza_Recepcionistas_2016.07

Links relacionados:

 

También te puede gustar

23 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Existe en el aeroparque Jorge Newbery una sala VIP para los vuelos internacionales? Alguien sabe algo?

  2. HG dice:

    Alguien sabe si un menor de 7 años debe pagar al ingresar e estas salas ? acompañado por los padres que tienen Priority Pass

    • jlcota dice:

      En las condiciones de Priority Pass dice: “Children under 2 years are admitted free – Any person under 18 years must be accompanied by a responsible adult”

      Saludos

  3. Mirtha costas dice:

    Quiero adquirir !!!

  4. gera dice:

    Si se ingrese con el priority pass, se puede ingresar con un acompañante? o hay que pagar aparte el acompañante? se puede ingresar con priority pass aunque se viaje en una aerolinea que no sea de staralliance?

    • jlcota dice:

      Hola Gera,

      Si tenés cupos en tu membresía sí podés ingresar con un acompañante.

      Sí, podés ingresar con la Priority Pass aunque vueles con aerolíneas que no sean parte de Star Alliance.

      Saludos

  5. Juan dice:

    Consulta: en que horario accedieron? Era dentro del horario de restricción o no aplica para PP?

  6. Mariano dice:

    Estimado, ojo q hace poco tiempo esta sala puso restricciones horarias al ingreso con Priority . No sé si me saltie algo pero no leí al respecto en el post

  7. Fernando dice:

    Hola Jlcota: tenes idea si entrando con la priority pass al vip de Fiumicino, también te dan toallas y demás para bañarte? Gracias. Saludos

  8. dario dice:

    consulta vuelo el martes 15-11 a las 23 50 tengo la priority pass a traves de mi visa y master black ,mi duda es q como es sabido tendria q estar 3 horas antes de mi vuelo ,(estaria tipo 10 para el acceso al vip) queria saber si tengo acceso o no y de que depende

  9. Diego Schreck dice:

    Vuelo en Enero a Europa con Alitalia y mi pasaje dice que sale de la terminal C. ¿Puedo igualmente ir a la terminal B para disfrutar de la Sala Vip? Tengo la Priority Pass.

Dejá un comentario