Smiles le quita millas a sus socios del Clube (con razón)

El programa de pasajero frecuente Smiles nos tiene acostumbrados a las idas y vueltas en la interacción con ellos, casi que los «extrañamos» cuando no tenemos alguna noticia rara de su parte.

Para no perder esta costumbre, hoy nos mandaron un e-mail a una cuenta asociada al Clube Smiles que empezaba destacando «la transparencia y la confianza como valores guía en su conducta con nosotros». Dos líneas más abajo, pasaban a informarnos que habían duplicado las millas acreditadas en diciembre/2016 por error y que en el día de la fecha realizarían una inversión de esa situación, es decir, nos quitarían millas.

La parte que no nos simpatizó, si bien no nos afecta puntualmente, fue esta: «Caso você já tenha utilizado as milhas, faremos o estorno das milhas disponíveis.» Aunque ya hayamos usamos las millas que ellos nos dieron por error, nos las van a quitar igual de las que tengamos disponibles. No nos suena muuuuy transparente esa última parte.

Cierran el comunicado pidiendo disculpas y comprensión.

Chequeen sus cuentas a ver si está todo en orden.

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Yo justo pasé de clube 1000 a 5000 en diciembre y no sabía si me iban a dar 5000 o 10000 (porque bajé de 5000 a 1000 hace menos de 1 año) y me puse contento cuando vi las 10000. Ahora me sacaron 5000 y no entiendo nada! A que se debe según ustedes?

  2. magrimu dice:

    A mí el otro día, día de la cuota del Clube, me llegaron 4 mails seguidos diciendo lo mismo: que se me habían acreditado las 1.000 milas del mes. Me puse contenta pensando que se habían equivocado y me había otorgado 4.000!! jaja
    Enseguida entré a la cuenta pero no… En la cuenta sólo se acreditaron las 1.000 correctas… 🙁

  3. Diego dice:

    Si bien a mi no me afecta en lo mas minimo, como politica comercial es desastroza…asuman el error, notifiquen al cliente, y absorban la perdida. Ahi se ganarian un aplauso y no un abucheo.

    • Pablo Quilis dice:

      Bien pensado !

    • magrimu dice:

      Te parece, Diego? Si vos sabés que fue por error, que vos no compraste esas millas, no podés pretender que te las dejen. Si las dejan, genial. pero si las quitan (y avisaron!) están en su derecho.

  4. Enrique dice:

    Me pasó en las 5 cuentas que tenemos con mi mujer y los chicos. Pero todavía, «método E» a favor y algún otro beneficio, el saldo sigue siendo positivo

  5. Malvif dice:

    La verdad es de los programas que menos me tienta y cuando pasa esto digo por eso.
    Como dijeron tendrían que haber asumido el costo de su error y aprovecharlo como publicidad positiva.

    • magrimu dice:

      Malvif: yo no comparto eso. Si bien hubiera festejado si de pronto me aparecen millas «caídas del cielo», no se me ocurre enojarme porque las quiten, avisando como hicieron. Es más, hasta me pareció lógico. Hay que aceptar cuando algo no corresponde.

      • Malvif dice:

        El negocio de ellos con esto es la fidelizacion a su marca.
        A lo mejor uno tiene para un pasaje y tiene que pagar el resto de los pasajes para la familia y terminan gastando plata ahí, desp cuando sumó el resto de la familia la próxima intentarás viajar por la misma para sumar más, por qué ya sumaste en el viaje anterior.
        Ejemplo tonto pero el sentido de esto es que gastes con ellos atandote a que quieras viajar para seguir sumando.
        En ese tipo de negocio creo que les suma más hacer lo que te dije por qué te termina atando aún más.

  6. FLP dice:

    A mí me acaban de enviar un mail deseándome Feliz Navidad…y nada más. Ni una millita de regalo. Nada

  7. Starla dice:

    Una vez, hace unos años, cuando juntaba millas United con Standard Bank o ICBC (su sucesor, no recuerdo ahora cuál), me enviaron un mensaje de que me descontarian 6000 millas por un error de ellos. No supe bien cual habia sido el error, nunca me habia dado cuenta de haber recibido algo extra, pero es que cuando me notificaron yo me habia acabado de gastar todo y tenia la cuenta en cero. Por lo que en el resumen me pusieron -6000 millas. Eso me enojó, ya que si hubo error era de ellos y se tendrian que haber hecho cargo, y asi que sumó a mi decisión de pedir la baja del programa.

  8. magrimu dice:

    ja, Yo sigo diciendo que no comparto el enojo en este tipo de errores.
    Si un día te apareciera en tu cuenta bancaria un millón de pesos, obviamente por error ¿qué hacés? ¿Y qué dirías si te avisan que te lo van a quitar? No se puede cuestionar nada porque el millón no es nuestro (lamentablemente!! jajaja)
    Bueno, este caso de las millas lo comparo con eso.

    Distinto es el caso de otro tipo de errores, por ejemplo que te ofrezcan una promoción de cierto tipo y que luego te cambien alguna cláusula… etc.

    • Malvif dice:

      No por qué si te acreditan mal en tu cuenta bancaria es dinero de otra persona y simplemente la están regresando a su dueño.

      Si quieres dar un ejemplo bancario sería que el Galicia te acredita puntos quiero de más.
      Para mí no estaría mal que te los dejen y lo usen de campaña (además que esos puntos son una porqueria).

      • magrimu dice:

        Para el caso, es lo mismo. Me refiero a a lo que no nos correponde.
        Distinto hubiese sido que Smiles nos diga que nos va a regalar millas, lo haga y luego se arrepienta y las quite. Pero si por error, te pusieron millas en tu cuenta que no compraste o no te regalaron, están en su derecho a retirarlas.

        • Starla dice:

          Disiento. Es producto de un error de la empresa que puede causar perjuicio en el usuario o cliente. Que tal si uno cuenta con las millas y ya planificó un viaje en función y contando con las millas? A mi, cuando pasó con otro banco, nunca me percaté de algo raro o que me habian dado demás, solo me enteré por el mensaje de error de ellos diciendo que me descontarian, cosa que me enojó ya que fue una mala politica de comunicación, sobre un tema del que no estaba al tanto (de que me hubieran dado algo extra). Les genera animosidad de parte del cliente, cuando de manera sencilla pueden solucionarlo de manera favorable, y hasta tener una atención por la fidelidad. En un área comercial en la que es habitual y se estila además en dar servicios de cortesía, ya sean upgrades, bonus de millas, accesos a Lounges, con una actitud así pierden más ellos en imagen. Mal cuando una empresa se la agarra con el cliente en vez de buscar otros medios para enmendar sus errores.

  9. marcelo dice:

    Yo estoy de acuerdo con quienes piensan que «El Riesgo Empresario» lo debe asumir la empresa y no trasladarlo al cliente. Si se equivocaron, deberían asumirlo, y comunicarlo al cliente pero no perjudicarlos, sino con el otro pensamiento deberían habernos quitado la millas cuando liquidaban mal los importes, etc. Si bien me descontaron 3000 millas, veo que lo hicieron sobre las mas viejas, con lo que «por lo menos» estiré el vencimiento de esas 3000 que vencían en Marzo.

  10. Carlos vdg dice:

    Un espanto la forma de pensar q tenemos.
    NO CORRESPONDE, q parte no entendemos.
    Sigamos pensando asi y somos Nigeria en 10 años.

    • jlcota dice:

      Opinemos con tranquilidad Carlos, escuchemos todos los puntos de vista con respeto ¿Vos qué pensás de este asunto? Saludos.

  11. Alejandro dice:

    Se equivocaron, y fue evidente a los que tenemos Clube 5000. Avisaron y las sacaron. Es improlijo pero correcto. Las otras visiones de que deberían haber asumido el costo tiene por su parte razón lógica en términos de fidelizacion de marca, pero también hay mucho de avivada de tratar de querer sacar una ventaja extra. Repito, es desprolijo pero es lo correcto. Saludos

  12. agustin dice:

    disculpen, vuelo de BUE a SAO no puedo elegir la opciòn «outhras companias aereas, verificar disponibilidade». A alguno le paso? Gracias.-

  13. Sol dice:

    hola gente, no se si corresponde éste posteo consultarlo, pero estoy simulando desde mi cuenta smiles vuelo con tarifa smiles&money y por mas que esté logueada, al momento de ingresar tarjeta y contraseña, sigue el importe en reales de tasas y dudo que tome las cuotas. Son vuelos gol..está andando algo mal o que estoy haciendo mal yo? saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sol. Las tasas siempre aparecen en reales, luego vienen en dólares como un consumo en el exterior. Las cuotas sólo aplican para tarjetas brasileras. Saludos.

  14. d dice:

    de intriga que paso si las tenias y se la transferiste a alguien con una promo de bonificacion del 100% jaja

Dejá un comentario