No te apures a cancelar tus reservas en Booking para sumar Kms LATAM Pass

Ayer LATAM envío un correo electrónico con varios temas y entre ellos anunciaban que a partir del 2017 se podrán acumular Kms LATAM Pass por la reservas de alojamiento en Booking.com. En este otro post les contábamos al respecto: Más opciones para Booking: Ahora sumás kilómetros en LATAM Pass.

Algunos de ustedes rápidamente pensaron en cancelar sus reservas existentes en Booking y realizarlas luego en enero cuando el convenio con LATAM Pass esté vigente y así acumular Kms.

La idea es buena, pero presten atención a lo siguiente:

  • Revisen las condiciones de su reserva, algunas son completamente cancelables sin cargo, otras cobran una penalidad de una noche al cancelar e incluso algunas aplican una penalidad del total de la estadía
  • Revisen las fechas límites para cancelar, algunas reservas tienen un tiempo hasta el cual se puede cancelar sin penalizaciones y pasada esa fecha cancelar nos cuesta más caro
  • La tarifa con la que reservaste puede no estar disponible

Sugerimos:

  • Que revisen bien las condiciones de cancelación que detallamos más arriba
  • Esperar hasta enero y que efectivamente se confirme la vigencia del convenio
  • Realizar una nueva reserva en la que podamos confirmar que logramos una tarifa igual o menor a la existente
  • Recién cuando logramos lo anterior realizar la cancelación de la reserva

Aquí más detalles sobre cómo cancelar una reserva en Booking.

 

También te puede gustar

27 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Totalmente de acuerdo!
    Gracias por cuidarnos!!!

  2. Carlos Levin dice:

    Booking.com me informó que ellos no tienen ningún programa de viajero frecuente asociado, de modo que no hay forma de ganar millas con las reservas de hoteles. Cómo se puede llevar a la práctica la promoción de km con LATAM y Aerolíneas Argentinas que Uds. anuncian?

  3. Rodri Mendoza dice:

    Se me ocurre que quizás la promo contemple las reservas que efectivamente se concreten durante 2017 y eso podría incluir las reservas hechas con anterioridad pero para alojarse durante el año. Será posible?

  4. Matii dice:

    Consulta (y comentario off-topic) sobre Kms LATAM Pass.
    Cuando quiero hacer una reserva para un vuelo con un acompañante, me solicita el numero de Pasajero Frecuente de mi acompañanate, yo tengo y ella no.
    Puedo poner mi numero de Pasajero Frecuente en ambos pasajes y asi sumar Kms con ambos pasajes?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, eso no es posible. Te recomiendo que asocies al segundo pasajero así comienza a sumar a sus kilómetros. Saludos

  5. Ste dice:

    Nooooo sabia!!! Acabo de hacer un par x AA, que triplica! (Me interesaban mas las de Lan) Y tengo una, q como tonta la hice x AR, y era badtantes millas. Todas no cancelables.
    Las proximas, tengo mas opciones.

  6. Pablo dice:

    Una consulta qué pasa con las reservas a pagar en destino tengo una para febrero y otra para mayo, son a pagar en destino en cancelación gratuita.

  7. Matii dice:

    Cuando este funcionando por favor hagan una comparativa de Kms LATAM de Booking vs Rocketmiles.

  8. Silvia dice:

    Las de Aerolíneas claramente dice que se acreditarán las millas cuando la reserva se haga efectiva, supongo que para Latam sería igual .

  9. Mariano Goñi dice:

    Me estoy yendo a estambul Dubai Alemania y Hungría en marzo. Hice todas las reservas antes de enero pero ninguna p uedo cancelar o las que puedo cancelar ahora están más caras… Por casualidad al momento de pagar que es en 2017 habrá alguna chance de que se acrediten igual? O como dice en el post es solo para reservas a partir del 2017? Me vendría bien porque si mee acreditan los Km estaría llegando a un viaje a EEUU

  10. Veronica Ispani dice:

    Buenas tardes. Queria saber como es eso de q las tarifas de las reservas q se realizan por booking/latam, en ocaciones al llegar la fecha, dicen q pueden estar no disponibles. Atte. Gracias

  11. sivia dice:

    urgente necesito cambiar la fechaimposible hacerlo en setiembre

Dejá un comentario