Tenemos celos de la historia de amor entre Aerolíneas Argentinas y el Banco Macro

Es feo sentir celos de la felicidad ajena; ver a los otros amarse, ser felices y gritar su amor a los cuatro vientos y observarlos con irritación. Y cuando más se aman y más lo demuestran, más crecen en nuestro interior unas insanas sensaciones como el fastidio y envidia.

Como comenzamos diciendo, es feo, no debería pasar, pero somos humanos y nos pasa. Los protagonistas de la historia de amor que nos provoca estos celos son Aerolíneas Argentinas y el Banco Macro.

Hace meses que venimos viendo los amorosos anuncios de viajar non-stop con Aerolíneas Argentinas a maravillosos destinos y pagar los pasajes en 24 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

Veamos un ejemplo de diciembre/2016 en donde usan hasta un hashtag estos tortolitos, #Macro le ponen:

O este otro en el que juegan con el hashtag #CuotasAerolíneas y hablan del Viaje Soñado. ¡Andá!

Y ni hablar de que las únicas tarjetas de débito que suman millas Aerolíneas Plus son las de… Adivinen… ¡Banco Macro!

¿Será que Aerolíneas Argentinas olvidó que también tiene convenio con los bancos Nación, Credicoop, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires…?

Ya no podemos ser testigos pasivos de esta historia de amor que nos refriegan ante nuestras narices, algo tenemos que hacer al respecto…

Aclaración: Damos por descontado que advirtieron el tono jocoso del post. ¡Mirá si nos vamos a poner celosos y envidiosos de un banco y una aerolínea! … ¿O sí? ?

 

37 Respuestas

  1. Juan Pablo dice:

    No se si se puede (si no, borren el comentario), pero si alguien está interesado puedo referirlo en Macro (estimativamente, pq depende de otras cosas más, con ingresos de 40 mensuales se obtiene paquete Macro Selecta con Visa Signature y Master Black, tb incluye las priority pass) es por 12 meses bonificado el paquete. El Macro incluye Aerolíneas Plus (un oficial me dijo que van 8.000 millas de regalo de bienvenida y otro me dijo que no va nada). Cualquier cosa dejenme un mail en los comentarios.

  2. walter santos dice:

    buen dia… con hipotecario tambien han sacado 24 s/i… aunque en cantidad de veces ..Macro lleva la delantera

    • jlcota dice:

      Sí, de vez en cuando el Hipotecario saca 24 cuotas, pero lo del Macro es una amor incondicional 🙂

      Saludos Walter

  3. adrián dice:

    Jajajaja, muy bueno.
    Si, da sana envidia no tener esas tarjetas. Sana? jaja
    Fijate lo que pasa: Aerolíneas anuncia promo con el Hipotecario, todos corriendo a sacar tarjetas del Hipotecario.
    Cuando tenemos las del Hipotecario, saca promos con el Macro, todos corriendo a sacar las del Macro. Y asi…
    El tema acá es que Aerolíneas es la empresa de bandera, y debería tener algún acuerdo importante con el Banco Nación, y en segundo lugar, otros bancos oficiales. Y luego, porque no, Bancos privados. Y no el mayor beneficio con estos últimos.
    De vuelta, Bancos privados si, por supuesto que Aerolíneas puede actuar como un privado, maximizando beneficios. Pero también debe favorecer a quienes apoyan y confían en la banca estatal.
    Porque si no lo hace Aerolíneas, quién lo va a hacer??
    Saludos.

  4. malvif dice:

    Me imagino que Macro esta poniendo plata.
    Las millas no son gratis y creo que eso diferencia un banco de primera linea del resto.
    El Macro es un desastre (cuando estaban como favoritos para comprar el citi pensaba dar de baja la cuenta) pero creo que estan tratando de cambiar un poco el perfil.

  5. El Toto dice:

    Upa, no sabía lo de la de Débito Black, ya pido upgrade… y dejen nuestro amor en paz! 🙂

  6. Juan Nougues Guemes dice:

    Buen dia, nose si alguien ya hizo un post de esto al respecto pero mi pregunta es la siguiente> Es mas conveniente tener Macro selecta y sumar 1KM cada 3 Dolares gastados con tarjeta, o es mejor tener BBVA LATAMPASS y sumar KM con esa tarjeta.
    Yo personalmente tengo la BBVA LATAMPASS y vivo en Salta. Para viajar a BA necesito acumular 20.000 KM. Mil gracias si me pueden contestar o redirigir a algun post que se trate el tema.

  7. Starla dice:

    Mmmm, sacando el tema de las 24 cuotas, habrá que sopesar si el banco conviene (tengo del Hipotecario, no del Macro)…en mi caso no lo veo tan atractivo, todos los dias no compro pasajes en 24 cuotas, bah ni siquiera todos los meses. Si, en lo personal hubiera preferido que el Citi pasara al Macro, mas que nada por ser algo nuevo. Tengo el Santander y es bastante malo en mi experiencia.

    • Seba dice:

      El Santander esta llamando a los clientes Select por un feedback de los servicios. Les dije que iba a esperar hasta marzo o abril para ver las condiciones con las que salen con el programa de millas de AA (a lanzar en esos meses), y sino, que lamentablemente me iba a pasar al BBVA que tiene mejores condiciones para viajeros. Me dijo que en marzo me vuelve a llamar, seguro se asustó y me ofrece algo groso…..naaaaa!!!!

  8. Esteban dice:

    No sabía que se podía sumar con macro con tarjeta de débito . Ahora una pregunta : se puede abrir una caja de ahorro y adherirla a aerolíneas plus ? O si o si tenes q sacar el paquete que incluye la tarjeta de crédito ? Saludos .

  9. Roberto dice:

    Hola Juan Pablo, te dejo el mail, me interesa lo del macro, es [email protected]. Gracias

  10. Laura Rejo dice:

    Y el perfil social de la aerolinea de bandera? para cuando la Naranja? ;-P

  11. Enrique Flouret dice:

    Es muy malo el Macro? Tengo que abrir una Cuenta corriente para mi esposa y estoy esperando al programa de referidos del BBVA Francés. Mientras no lo lancen nuevamente preferiría tener una cuenta con Aerolineas Plus. Me preocupa la relación pesos gastados / millas. No sabía que era tan mala.

    • jlcota dice:

      No estamos operando con el Macro Enrique. Ojo que la relación que viste es con débito, con crédito es la normal, 1 millas por cada 1 U$S o equivalente.

      Saludos

    • Litio dice:

      El principal problema es que cobran los jubilados y las sucursales son un quilombo….

      • malvif dice:

        Cerca de mi laburo hay un Macro que hacen cola en la calle, me parece increible que en un banco privado pase eso.

      • Enrique Flouret dice:

        Muy rara vez voy a una sucursal de mis bancos que no sea para usar cajero automático. Ese no sería el problema.

    • Mauro dice:

      Enrique tengo macro selecta tarjetas black el banco no es tan malo, tiene algunos beneficios interesantes.

      Ojo me parece que casi todos los bancos privados se asemejan, no veo que alguno se destaque demasiado.

      Si te interesa un cuenta pasame mail y te refiero así obtenemos beneficios.

  12. Marcelo dice:

    Mi Banco Nación y yo estamos muy enojados con esta relación…
    Si llegaran a casarse, aunque nos inviten a la fiesta no vamos…

  13. Ale B dice:

    Chicos, para agregarle mas celos a este post, les comento que el Banco Macro lanzo una campaña de referidos para sus clientes Macro Selecta bajo el nombre «Recomendá Macro Selecta y elegí tu próximo destino» y la misma consiste en que cada referido que califica para el producto Macro Selecta (salvando las distancias seria el Premium World del BBVA) obtiene 12 meses del paquete 100% bonificado y el referente 8.000 Millas Ar Plus con un tope de 40.000 millas, equivalente a 5 referidos aprobados. Si les interesa el tema les puedo enviar documentación porque en la web no figura mucho al respecto. Saludos

  14. Pablo dice:

    Hipotecario lanzó nueva promo con AR y con Despegar:
    20% y 18 cuotas sin interés para volar en vuelos de cabotaje
    24 cuotas sin interés por la app de Despegar

  15. Mauro dice:

    Gente linda d info viajera si les interesa una cuentita selecta en el Macro los puedo referir jeje.

Dejá un comentario