Turkish Airlines te lleva las valijas mientras paseás por Estambul

Turkish Airlines es una aerolínea innovadora que siempre está pensando en sus pasajeros. Por ejemplo, hace un tiempo les contamos sobre los Tours gratis en Estambul para pasajeros de Turkish Airlines con conexiones y nosotros mismos consultamos por la noche de hotel incluida para conexiones largas en el Aeropuerto Atatürk.

Desde finales del 2016, incorporaron un nuevo servicio para que al volar con ellos no tengamos que preocuparnos por el equipaje cuando llegamos a Estambul o estamos por dejar la ciudad. Se llama Miniport y tiene una oficina en Taksim, el centro de la ciudad, y otra en el piso donde se encuentra el metro en el Aeropuerto Atatürk de Estambul.

Para los arribos, Miniport ofrece la posibilidad de dejar el equipaje en la oficina del Aeropuerto, ir a pasear a la ciudad y retirar la valija en la sucursal de Taksim.

En el caso del vuelo de regreso, el servicio es muy interesante. Hacés el check-out de tu alojamiento y dejás tu valija en el centro; la gente de Aras Cargo te lleva el equipaje hasta el aeropuerto y, cuando ya es hora de ir hacia allí, retirás tus valijas directamente al bajar del metro. Para usar el servicio, es necesario dejar el equipaje al menos 5 horas antes del horario de partida del vuelo.

La oficina en el aeropuerto funciona las 24 horas del día, mientras que la ubicada en Taksim está abierta de 7 a 23 hs. Así funciona el sistema:

  • El pasajero visita la oficina de Miniport y da los detalles de su vuelo con Turkish Airlines
  • Si es necesario, se hará el check-in. El personal toma la valija y le da un recibo al pasajero.
  • El equipaje se lleva desde Taksim Miniport al Aeropuerto de Istanbul Atatürk (piso donde se encuentra el metro) por Aras Cargo.
  • El pasajero busca sus valijas en la oficina Miniport del Aeropuerto Atatürk y se dirige al mostrador para hacer check-in.
  • Un transporte de equipaje parte de Taksim Miniport tres veces por día.

Por razones de seguridad, Miniport no está disponible para vuelos a Estados Unidos, Israel, Canadá o el Reino Unido.

Lo que no sabemos es si transportarán valijas del tamaño de esta que estaba en nuestra última visita al aeropuerto de Estambul:

Más información en la web de Turkish Airlines.

 

21 Respuestas

  1. Francisco dice:

    ideal para mi señora esa valija!!!

  2. silvia Samaniego dice:

    Hola… tengo 11 horas de espera en Estambul en febrero, será posible que nos den alojamiento en un hotel??

  3. Verónica Herrera dice:

    El servicio es muy bueno. Mi hermana fue x Turkish a la India hace 2 meses y tuvo 18hs de escala en Estambul tanto a la ida como a la vuelta. Me contó que cuando llegás al aeropuerto te dirigís al escritorio de ellos y te hacen esperar para que se conforme un grupo. Luego te llevan en una combi al hotel. Le dieron muy buenos hoteles cercanos al aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta y la pasan a buscar en combi para llevarlos al aeropuerto de regreso.
    Es una opción muy buena si viajás a Asia o al este de Europa para, de paso, conocer un poco de Estambul.

  4. cintia dice:

    Me había puesto contenta,pero mi vuelo es a Londres ?

  5. Susana Jam dice:

    Que buen servicio!!!! Lastima que ultimamente veo ofertas a Europa con Turkish , aun sabiendo de esas excelentes
    prestaciones, pero la verdad es que dá un poco de miedito!

    • jlcota dice:

      Entiendo Susana, nosotros estuvimos en 2013, también en julio/2016 y volveremos este año también. Pero es comprensible que surjan dudas o temores ?

  6. José Ariel dice:

    Buenas gente de Info Viajera, consulta: tengo un problema y necesito ayuda. Tengo una reserva para el 28/02 desde Sao Paulo hacia París vía Estambul con Turkish Airlines. Hoy me llega un mail de Decolar informándome que hubo una modificación en la reserva y me ofrecían volar el día 4/03 en la misma ruta. Lamentablemente no puedo aceptar porque ya tengo comprado el vuelo a Sao Paulo el día 27/02 y además ya tengo pagado el alojamiento en París. Ellos me dicen q es la única alternativa. Me niego a aceptar la modificación x todo el lío q se me arma. Cuáles son mis derechos en estos casos? Cmo procederían ustedes?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, primero trataría saber el motivo del cambio. Luego, trataría que me manden por otra aerolínea. Saludos

  7. José Ariel dice:

    Gracias Pablo, no me informaron el motivo del cambio, pero por lo que veo en Decolar todavía hay disponibilidad con Turkish en la misma fecha y hora que el vuelo mío, no entiendo el motivo del cambio.

  8. Guido dice:

    Alguien sabe si el servicio incluye poder dejar las valijas en el aeropuerto (con Turkish), para poder disfrutar de la ciudad unas horas y luego volver a buscarlas? O es solo envío al hotel? Saludos y excelente como siempre!

  9. Alberto dice:

    Me estoy por pegar un tiro. Llego a Estambul a las 23:55 y mi vuelo sale a las 9:30. Son 9 horas y 35 minutos de escala. Por supuesto que iré a pedir hotel. Ahora, mi señora llamó a Turkish y le dicen que hay que llenar un formulario en la página, formulario que no encuentro y en la página encuentro la info que dan y el link que puso Daniel con la info que hay que acercarse al mostrador de ellos y te envían si corresponde al hotel.

    Ahora, tengo una duda. Tengo otro vuelo que va de Barcelona a Dubai con escala en Ataturk y ahí todo bien porque son 2 horas y media la escala, pero a la vuelta de Dubai a Paris tengo uno con 17 horas de escala, pero llega a Sabiha y sale de Ataturk. Alguien sabe si el traslado lo cubren ellos y si no lo cubren que no es lo que más me preocupa si me daran hotel gratis ? ya que lo que dice en la página es que es todo en Ataturk. Llamé por teléfono a las 18:30 y dice que atienden de 8 a 23 de lunes a viernes (hoy viernes) y al decir el horario se corta. Llamé en inglés, me atendieron, pero en un momento que dudé una palabra y tardé para decirle algo más me cortaron

    • jlcota dice:

      Hola, Alberto,

      Llamá al call center pero más temprano, nos parece que atienden desde España.

      Sino por twitter dan soporte en inglés también.

      Luego contanos qué te dicen.

      Saludos

  10. Salvador dice:

    El Servicio para dejar maletas tambien es posible en el nuevo aeropuerto de Estambuls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *