Visa de tránsito gratis para visitar Bielorrusia por 5 días

A partir de mediados de febrero de 2017, el gobierno de Bielorrusia implementará una visa de tránsito gratuita para visitas de hasta 5 días de duración. Son 80 los países cuyos ciudadanos estarán autorizados a pasar por Bielorrusia sin tener que tramitar una visa paga, algunos de ellos son Argentina, Brasil, Chile, todos los europeos pertenecientes al acuerdo Schengen y Estados Unidos.

En principio, esta visa sólo será válida para arribos al aeropuerto de Minsk, capital del país. Una nota: los pasajeros que vuelen desde o hacia Rusia están excluidos del beneficio.

Los requisitos de ingreso visa free para los extranjeros son tres: un documento de viaje válido, una suma de dinero de 42 rublos por cada día de estadía y seguro médico válido en el país.

Aquí pueden ver el listado de países publicado en Twitter por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia:

 

También te puede gustar

11 Respuestas

  1. Starla dice:

    Qué bien, aunque no sabía que había que tramitar una visa para viajar a ese país! Habrá algún sitio en donde figuren todos los países que requieren visa?

  2. Toni C. dice:

    Hola, Cintia. Respecto al tema de la visa, ¿es necesaria tramitarla para ingresar a España, Francia, Reino Unido, Italia y Grecia? Entiendo que, excepto Reino Unido, los demás países están dentro del Tratado de Schengen (y no haría falta visa, ¿no?). Mi principal duda es con Reino Unido.
    Saludos.-

  3. martin dice:

    ¿Cuántos argentinos vacacionarán en Belarús?

    • Pablo Quilis dice:

      No creo que lo mismo que en Miami, pero si justo vas, la noticia te sirve. Saludos

      • martin dice:

        Por supuesto que sirve! Capaz se malinterpretó mi comentario. Me sorprendió (gratamente) que hayan publicado esta noticia. Soy de los destinos exóticos, de hecho, con cuarenta años largos, no conozco Miami… Saludos!

        • Pablo Quilis dice:

          Martin, tratamos de publicar de todo lo que pueda servirle a “alguien”. Gracias por seguirnos y también hay que conocer Miami.

Dejá un comentario