Aerolíneas Plus nominado a un premio internacional, ¿le contamos qué debe mejorar?

Hace unos días, Aerolíneas Argentinas se puso misteriosa. De manera muy enigmática, anunciaba a través de sus redes sociales que se venía «algo nuevo», mencionaba que «el mundo nos está mirando» y nos invitaba a «ser parte». En este post les contábamos sobre eso y les preguntábamos qué se imaginaban: Aerolíneas Argentinas, misteriosa, avisa que se viene algo nuevo ¿Qué imaginás?.

Unos días después revelaron de qué se trataba la cosa, su programa de pasajero frecuente, denominado Aerolíneas Plus, estaba nominado para los premios internacionales Freddie Awards​. Hace un tiempo también les hablamos sobre estos premios: Si sos viajajero, tenés opinión. ¡Votá en los Freddie Awards!

Nuestro Aerolíneas Plus competirá en las siguientes categorías:

  • Programa de año
  • Mejor promoción
  • Mejor capacidad para el canje de millas
  • Mejor servicio al cliente
  • Mejor programa elite

Entre los competidores de Aerolíneas Plus encontramos a:

  • Aeromexico Club Premier
  • LAN LANPASS
  • GOL Smiles
  • American Airlines AAdvantage
  • Delta Air Lines SkyMiles
  • Avianca LifeMiles
  • United Airlines MileagePlus

Nosotros «queremos» a Aerolíneas Plus, hemos acumulado muchas millas y las hemos consumido también. Y nos parece que un lindo acto de amor es brindarle al programa sugerencias para mejorar. Aquí van las nuestras:

  • Ticket sólo ida a la mitad del valor de los de ida y vuelta: Ejemplo, el loco programa de pasajero frecuente Smiles y varios otros. Actualmente, si uno emite un pasaje one way con millas, no puede acceder a los premios de la categoría promocional, viéndose obligado a gastar más millas,
  • Reserva de ticket de premio: Ejemplo: Hold de AAdvantage de American Airlines. La posibilidad de hacer la reserva de un canje y dejarlo en espera para poder confirmarlo unos días después. Esto es de utilidad para confirmar fechas de vacaciones, coordinar planes con compañeros de viaje, etc.
  • Ticket de premio para acompañante a valor reducido: Ejemplo: Companion Tickets de Miles&Smiles de Turkish Airlines. Es la posibilidad de obtener un ticket de premio por la mitad del valor de las millas para nuestro acompañante cuando volamos con un pasaje comprado.
  • Renovación de millas con cualquier movimiento de la cuenta: Hay programas, como el de American, que renuevan el total de las millas con cualquier movimiento en la misma. O sea, si tengo una tarjeta que acumula, mis millas no vencen nunca.
  • Posibilidad de cambio en las reservas con millas: Hay programas que permiten el cambio de vuelos, conexiones y fechas, siempre que se respete el origen y el destino (AAdvantage). Esto es de gran utilidad cuando no tenemos las fechas certeras de nuestro viaje.

Estamos seguros de que ustedes tendrán otras sugerencias para Aerolíneas Plus. Si no gana en esta ocasión y tiene en cuenta nuestras sugerencias, ¡en los próximos Freddie Awards arrasa! 🙂

Aquí lo anuncian por twitter y obviamente piden que los votemos:

Quedamos atentos a sus ideas para mejorar Aerolíneas Plus…

 

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Silvio dice:

    Yo dije que era humo…y creo que no me faltó razón, jaja.

  2. Luciano dice:

    Hola Jorge, le agregaria aparte de lo que vos planteas, que pueda reservar para otras personas, más allá de los familiares directos (amigos, parientes no directos cuando yo no viajo, como hace Smiles) y que sea más facil la reserva en compañias asociadas, las veces que lo quise hacer x la web siempre se colgaba o no mostraba nada de diponibilidad y las pocas veces que lo hacia eran un montón de millas. Aunque en este aspecto mejoro mucho, también le agregaria más empresas asociadas para sumar y más promociones para compra de millas. Saludos.

    • jlcota dice:

      Muy buen aporte Luciano, si bien se puede emitir para un tercero, previamente hay que designarlo como beneficiario. Saludos.

      • Carlos dice:

        Que atiendan el teléfono más fácilmente como lo hace American, ésa es una buena mejora ! El servicio telefónico de American es el 90% de las veces impecable. AR te pone x delante mil opciones en el teclado para evitar que te comuniques con un ser humano.

      • Luciano dice:

        Claro, pero el designado si no es familiar directo no puede viajar solo (lo debería hacer en una reserva conmigo), yo planteo que le pueda dar esos pasajes a por ejemplo unos amigos viajando solos

  3. Augusto dice:

    si bien el esquema de suma de tramos y millas para subir de categoría en APlus está explicado en el programa y es claro, yo me confundo. Yo viajo muchísimo ( 2 veces por mes a bs as ) y 4 o 6 vuelos al exterior por año. En teoría siempre supero esos requisitos para aspirar a siguiente categoría élite. Pero siempre me argumentan que en el periodo de medición (año que se va corriendo) no llego, por lo que no puedo acceder a ese beneficio. Y tengo amigos que hacen muchas menos millas y son élite….

  4. Agustin dice:

    Siento que nunca le dieron mucha bola a ARPlus. Las tarjetas de crédito ni se mueven por hacer compañia, ninguna tiene millas adicionales como las black/platinum de BBVA Frances con LATAM, ni beneficios, nada! Canjear un billete para viajar con aerolíneas asociadas es imposible, pide una cantidad de millas increíble! Yo solo sumo millas con tarjetas y aerolíneas asociadas porque al volar con ellos en la tarifa promo te dan solo el 25%. Así y todo sigue siendo mi programa de millas principal junto al de LATAM porque son los que convienen, pero creo que pueden explotar el programa mucho mejor!
    Saludos

    • jlcota dice:

      Buenas observaciones Agustín. Un 40% más de bonus con determinadas tarjetas como hace LATAM Pass con BBVA no estaría nada mal. Saludos.

    • Malvif dice:

      En los que juntamos millas somos un segmento que tiene cuentas premium en algún banco.
      No dar ese plus como hace el Francés es un grave error.
      Yo tengo tanto BBVA como CITI.
      Para referir del BBVA podía tener varios por día.
      Para referir al CITI (y eso que el CITI también le da millas al referido) me cuesta un montón por lo poco explotado que está AAdvantage.

      Che tanto lío por una nominación.

  5. Valeria dice:

    Que alguna vez me atiendan o me contesten un reclamo realizado por mail. Pedi una acreditación de millas de Alitalia minimo en 6 oportunidades y ni una respuesta: me di por vencida.

  6. Starla dice:

    Voté. Ya que estamos como dato curioso me llamó la atención que el mejor programa de lealtad asociado con tarjeta de crédito es la asociación del banco Macro con Aerolineas. Por lo visto, está por sobre otras opciones que no figuran (como el Hipotecario).

  7. enriviajero dice:

    La renovación de millas de Advantage es impecable, pero hay que recordar que duran 18 meses, en lugar de tres años. Pero yo imitaría a LANPASS, en el sentido de que los consumos con tarjeta, o cualquier comercio que te reconozca millas, tengan vencimiento independiente de las millas de vuelo. Por ejemplo en Lanpass, si yo compro algo con tarjeta lanpass, las millas duran 3 años desde el 1° de enero del año en que compré. Pero en Arplus, duran lo que duran las millas de vuelo que tenga acumuladas, o sea que si me vencen el 1° de marzo de 2017, y compré algo con una tarjeta con Arplus, o en Garbarino, en enero de 2017, las millas van a vencer el 1° de marzo de 2017. Eso está muy mal

    • jlcota dice:

      Claro, estaría muy bueno contra con más opciones para extender el vencimiento con movimientos no aéreos también. Saludos.

  8. Luciano dice:

    Que devuelvan en caso de cancelación. En clase promocional y cobrando la multa obvio. Como hace LAN

  9. Daniel dice:

    Viaje con Aerolineas a Cancún. Yo cargué las millas en Aerolineas y mi esposa en Aeroméxico. Ella recibió más millas que yo….no lo podía creer…

  10. Matias dice:

    Sin dudas una reducción de cantidad de millas! 40 mil para ir a USA y 80 para ir a Europa? No tiene sentido!!!

Dejá un comentario