¿Demora? en acreditación de Kms LATAM Pass por Mastercard BBVA Francés

Las tarjetas del banco BBVA Francés están muy difundidas entre los viajeros y una de las principales razones es su relación con la aerolínea LATAM por la cual los usuarios de estas tarjetas pueden acumular Kms del programa de pasajero frecuente LATAM Pass por sus consumos.

En este otro post habíamos comparado las principales opciones de acumulación de millas con tarjetas de crédito y a la dupla BBVA Francés – LATAM Pass le fue muy bien: Mejor programa de pasajero frecuente – Sumar millas con tarjetas de crédito.

Mes a mes en nuestro extracto LATAM Pass vemos la acreditación de los Kms correspondientes a los consumos realizados con las tarjetas. En una sola línea con la descripción «BANCO FRANCES CONSUMO TARJETAS» acreditan los Kms obtenidos con la tarjeta Visa y también los obtenidos con la Mastercard.

Además, quienes cuentan con paquetes premium obtienen un bono adicional, pero esa es otra historia, en este otro post charlábamos sobre eso: Cuenta BBVA Premium World: buena opción para viajeros.

Este mes, varios lectores observaron que sólo les acreditaron los Kms obtenidos con la tarjeta Visa y no los correspondientes a las tarjetas Mastercard. Reportaron que se comunicaron con el banco, éste les informó que se trató de un error y que les estarán acreditando en los próximos días.

Actualización: Del banco nos comunican que se demoró la acreditación de los Kms generados por los consumos de las tarjetas de crédito que conforman la cartera 12, cuyo cierre tuvo lugar el 01/03/2017. Los Kms se verán reflejados a partir del día lunes 27/03/2017.​

Actualización Nº 2: El viernes 24/03 ya aparecieron los Kms correspondiente al resumen de Mastercard y también los bonus en los casos en que corresponde.​

A nosotros nos pasó en una de nuestras cuentas:

Tomamos la ocasión de esta demora para recordarles que chequeen frecuentemente sus extractos de millas de pasajero frecuente, para facilitar la tarea cuentan con esta herramienta: AwardWallet, otra herramienta útil para el viajero.

Y recuerden también que a veces hay que reclamar la acreditación de algunas millas prometidas en el marco de una promo, como le sucedió a muchos con esta promoción: Aparecen los 2.000 Kms LATAM Pass de la promo BBVA Francés con Todo Pago.

Ya saben, a sumar, pero también a controlar.

 

84 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Es correcto amigos,

    Tengo mi reclamo abierto desde hace unos días. Sumaron solo lo correspondiente a VISA.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      ¿Te dieron una fecha estimada de resolución Ariel? Saludos.

      • Ariel dice:

        No, me tiraron la típica de «en el lapso de 15 días»

        PD: también ya solucioné el tema de la promo de TodoPago, pero fue áspero. Tuve que pedir asistencia de ejecutivo, mail a gerenta de sucursal, llamado de la gerenta prometiendo escalarlo… Me acreditaron los 2.000km y no aparecían los del plus por consumo, volví a reclamar y me llamaron y resolvieron, ya se me acreditaron. Pero los tuve que seguir hasta abajo de la cama. Impresentables.

        Saludos!

  2. Lucia dice:

    Hola chicos, lo que nosotros notamos es que todavía no tuvimos el descuento del 30% me parece que era en compras de vuelos de cabotaje que hubo hace unos meses. Es rarísimo porque siempre se hacía en el primer mes del cierre de la tarjeta. Aunque dicen que tienen 90 días, nunca me pasó que no me acrediten el descuento. A alguien más le pasó?

  3. Carito Adoue dice:

    LLamé también por la acreditación de master. Misterioooooooooooosamente, desaparecieron esos kms!

  4. Nicolas C dice:

    Yo hice el reclamo el día lunes, ya que solo se me acreditaron los de VISA y ese lunes me dijeron que en 48 hs iba a estar resuelto, ayer se cumplieron y nada. Volví a llamar y me dijeron que el reclamo esta hecho correctamente pero que puede demorar hasta 20 días hasta que aparezcan. Asique a esperar a ver si cumplen.

  5. Diego dice:

    Gente, este tema me marea. Como tengo vencimientos de las tarjetas avanzados en el mes (despues del 15 aprox), casi siempre la acreditacion de los km es al mes siguiente. Realmente el seguimiento es muy pesado.
    Y encima no se puede diferenciar en la acreditacion si es VISA, Mastercard, o ambas…
    Una lastima que no sean un poco mas prolijos al respecto.

  6. Rodolfo dice:

    A mi me comentaron que no podían tomar el reclamo porque no había pasado un mes desde el cierre.

  7. Gabriel dice:

    Justo ayer hice el reclamo. Desde que tengo la premium (4 meses) solo me cargaban de visa.
    Fui a la sucursal y me dijeron que hable con línea francés. Llame y levantaron el reclamo me dijeron creo que 5 días hábiles tarda.

  8. Melisa dice:

    Con razón me aparecieron menos kms de lo normal. Ahora lo verifiqué y es porque faltan los de Mastercard. Hay que llamar o mandar mail a algún lugar en particular para reclamar?

  9. chuampis dice:

    Una consulta… como sabes a que tarjeta corresponden los kms acreditados? En mi caso, que soy premium, tengo todos los meses 2 movimientos en la cuenta LATAM… 1) BANCO FRANCES CONSUMO TARJETAS; 2) BANCO FRANCES BONO 25%…

    Es asi? o todos los meses me vienen haciendo mal la acreditacion?

    • jlcota dice:

      En el resumen de cada una de las tarjetas, abajo, te dice la cantidad de Kms que acumulaste, este mes el movimiento de acreditación sólo contiene los de Visa y no así los de Mastercard. En otros meses en el movimiento de acreditación venía la suma de ambos.

      Saludos

  10. Flor dice:

    Yo tengo un préstamo de km Latam y este mes me descontaron muchos más kilómetros de los que correspondían por el préstamo…
    ya hice el reclamo correspondiente….

    • jlcota dice:

      Ohh, no tenemos muchos reportes sobre préstamos Kms LATAM Pass, luego contando cómo cierra la cosa Flor. Saludos.

  11. di de alta cuenta en bbva por los kms latampass. por la promo . aun no se me acreditaron

  12. Sol dice:

    hola! la verdad no suelo entrar a revisar éste tema, ya que no separan por Visa y master..cómo lo puedo controlar? cuantos km por $ de resumen aprox deben acreditar? saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, en cada resumen de tarjeta informanan la cantidad a acreditar en el programa. Saludos !

    • jlcota dice:

      Hola, Sol,

      Fijate al pie de cada resumen, ahí dice la cantidad de Kms que obtuviste en cada una de las tarjetas.

      Saludos

  13. Marcelo (Pipa) dice:

    Yo le reclamé por mail a mi ejecutivo de cuenta y me dijo que era un problema entre Master y Latam (ooooolee… gambeta del Francés)… me dijo que tenga paciencia y que se va a solucionar solo en unos días…

  14. Enrique Flouret dice:

    Es increíble el aporte de este blog. A mi me faltaban mas de 1500km y sus bonos de mastercard para el mes anterior. Los acabo de reclamar. Nunca controlé demasiado los de AAdvantage y Citi. Espero que no me hayan faltado…

  15. Marce dice:

    A la mañana hice un reclamo al Banco a través de la página y a los 10 minutos me respondieron diciéndome que había habido un retraso con la acreditación de Kms de MC y que se está resolviendo en los próximos días.

  16. marjabra dice:

    Hola : otra duda que al ver este post, se me genero. Al igual que en la foto que muestran uds. la categoria Gold, me vence el 31 de marzo de este año. Recien en diciembre ingrese a la promo del Frances, con los 6 cupones de regalo. La pregunta es: a los 4 meses se termina la categoria Gold y desaparecen los 6 cupones de regalo? Saludos

  17. Sonny dice:

    Hoy hice el reclamo por los kms no acreditados por los consumos de MC.
    Y todavía sigo esperando la resolución del reclamo por los kms de la Promo Todo Pago.
    Viene restando varios puntos el BBVA últimamente.

    Les aviso cuando tenga novedades.
    Saludos.

    • Jorge Gomez dice:

      El tema de TodoPago me hicieron re calentar, les mandé una linda carta y les dije que no se quejen si veian mala prensa en las redes sociales… tardaron pero me acreditaron los 2000 kms. Insistí!!!

  18. Jorge Gomez dice:

    A mí me está pasando!!! pero al BBVA le sigo teniendo Fe!
    Saludos para todos

  19. Diego dice:

    Gente, les cuento que tenia un rato libre y me arme un Excel con los km que figuraban en los resumenes y ahi descubri el sig. comportamiento:
    VISA: Se acreditan los km a mes vencido.
    Mastercard: Se acreditan los km del mes en curso

    En mi caso la logica continua y no veo «faltante» de km (siempre que respeten este concepto)
    Los invito a que descarguen los resumenes, vean los km y comparen para ver si el comportamiento es el mismo.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Buen análisis Diego

    • Tito Urdaquio dice:

      En mi caso no pasa eso, Visa y MC se acreditan exactamente igual, mismo mes (vencido). Generalmente cerca del 13 al 16 de cada mes, unos días posteriores al vencimiento de la tarjeta.

  20. Alberto dice:

    En mi caso acreditaron de las dos correctamente.
    Pregunta con respecto al programa, veo que tengo la categoría Gold hasta el 31/3/2018.
    Eso llegado el momento se renueva ? o el banco la da por un tiempo X y luego no va más ?

    Y no me digan que el BBVA no les paga por hacer ésta nota 🙂
    Ah, no. El negocio sería que les pague para que no la hagan y Latam no tener que dar los kms

  21. Roberto dice:

    Gracias al blog, revise y me faltaban kms acreditar , bastantes por cierto, abri cta en el frances hace poco y se olvidaron de asociar una tarjeta !!…….ahora hice el reclamo….20 dias…..veremos que pasa….Si el resumen de Latam fuera mas claro como el de AR plus no habria tantas dudas !…..el frances se tendria que poner media pila ya que no es muy claro el resumen y pasan estas cosas. Saludos !

  22. Sol dice:

    Gracias por avisar! no suelo verificarlo, ahora lo hice y por lo que veo desde noviembre a la fecha, solo me falta lo de master de éste mes!

  23. FLP dice:

    Yo tengo la MasterCard del Francés desde Enero…justo hace unas semanas estaba controlando esto porque ahora al tener 2 tarjetas en la acreditación no podes distingir de donde provienen los Kms. Afortunadamente no ha habido errores hasta ahora

  24. Juanjo dice:

    Esta info me deja más tranquilo porque a día 234 tampoco se me acreditaron y eso que este me tenía muchas millas para acreditar. Cómo solo uso la MC es fácil ver que no se me sumaron. Esperaé un poco más. Gracias

  25. Stella dice:

    Hola! Gracias por el aviso, no me habia dado cuenta que no me habian acreditado!!! Donde llamo para reclamar mis km? Gracias gente!!

    • jlcota dice:

      Podés llamar al call center del banco Stella o bien esperar un poco ya que es un tema general. Saludos.

  26. omar dice:

    justo estaba notando que me faltaban kms lanpass, es correcto, solo los de Visa, faltan los de Master…….ahora me fijo bien donde hacer el reclamo y vino perfec to , justito todo este tema aqui en en el blog

  27. omar dice:

    uyyyyyyyy, si lo de Todo Pago……….me olvide ¡¡¡¡, cierto me estan faltando esos tambien….todos los reclamos son al banco ? al ejecutivo de cuenta ?, o a Linea Frances ? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Omar, te cuento que yo hice el reclamo a través del Home Banking. Luego de unos días me lo dieron como favorable y me los pusieron en la cuenta a los 10 más o menos. Saludos

  28. Enrique Flouret dice:

    Mi Ejecutiva de Cuentas (qué importante suena!) me acaba de contestar el email que le mandé hace un rato y me dijo que hay demora en la acreditación de millas y que el 27 las voy a ver en mi cuenta. Veremos…

  29. Rodolfo dice:

    Hola! hace minuto verifique nuevamente. Ya me aparecieron los relacionados al % adicional por tarjeta platinum. Solo faltaría el monto original que generó ese adicional 🙂

  30. Sonny dice:

    Se acreditaron los del último resumen.
    Todavía nada de la Promo Todo Pago.
    Gracias por avisar por tw!

  31. Cristian dice:

    Hola, los Km de la tarjeta Mastecard, junto al bono de 40%, me los acreditaron hoy a la mañana finalmente!!!

  32. Enrique Flouret dice:

    A mi me dijeron que me los acreditaban el 27 de marzo, pero ya los tengo hoy!

  33. joni dice:

    gente a mi me faltan unos kms de netshoes, a donde se reclama? al banco o a netshoes?

  34. marjabra dice:

    Hola Gente: reclame varias veces por los km de master y ni me contestan. A alguien mas les adeudan?. gracias

  35. Silvio dice:

    Hola! Pero hay que estar muy atentos para saber que lo que te acreditaron fueron los Kim’s de la VISA y no de la MC, dado que, al menos a mi, me llegan todos juntos. ¿A Uds se los da discriminado?
    Abrazo

  36. Ezequiel dice:

    Estimados, buenas noches. Necesito a alguien que pueda resolver mi consulta. hice un canje de KMs en Latam. y me llega un primer correo indicandome que fue exitoso el canje.Este correo tiene como objetivo informarte que se ha realizado un canje desde tu cuenta LATAM Pass. Tu canje tiene un proceso de validación de hasta 24 horas, el detalle de tu canje y tiempos de despacho serán enviadas vía mail por el proveedor de Catálogo LATAM Pass de tu país, quien te enviará un correo adicional con mayor detalle del producto canjeado y despacho. Para mayor información sobre el envío u otras consultas relacionadas, contacta a nuestro proveedor de Catálogo LATAM Pass en tu país.
    Pero nunca me llego el segundo correo con el voucher. aguardo respuesta,
    muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Ezequiel, cuando hiciste el canje, ¿te apareció el código de reserva? Nosotros canjeamos hace unos días y fue casi inmediato. Si sigue sin llegarte, deberías comunicarte con LATAM. Saludos.

      • Ezequiel dice:

        Cintia, muchas gracias por tu respuesta. Hice un canje por tres vouchers de descuentos en compras. Nunca me llegó el segundo correo. Recien volví a canjear y esta vez si me llegaron los dos correos, uno con la confirmación del canje y otro con el canje propiamente dicho.
        pero todavia sigo esperando los vouchers por los tres vocuhers que hice en un primer momento, me comuniquè pero no tengo respuesta. Al parecer si no se produce dentro de los 10 dìas deberian devolverme los kms.

        saludos

  37. juan manuel dice:

    Hola, una consulta, tenemos tarjeta de crédito del banco bbva francés pero revisando la cuenta no tenemos ni una milla acreditada, alguien me puede decir como hacer?.. Gracias

  38. Mariana dice:

    Hola, yo compre km lan con BBVA ya que había una promo de 50% de descuento. Pero finalice la compra y el descuento nunca se genero. A alguien le paso? Mi tarjeta BBVA tiene logo LATAM Pass.
    Alguien sabe como solucionarlo? Ya fui a Lan e hice el reclamo y también al Banco. Pero todavía nada.

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana,

      Fijate si cumplías las condiciones ¿cuánto hace que tenés la tarjeta vinculada a LATAM Pass?

      Saludos

  39. Silvio dice:

    Hola Muchachos!! Una pregunta…¿les acreditaron los kms de este mes?
    A mi aun no…

  40. Richard dice:

    Hola Gente!! tengo una consulta. Las millas que se acreditan en el mes, están ligadas al valor gastado en las tarjetas en el mes o al valor pagado del total gastado del mes?
    Les agradezco su respuesta. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *