Viajeros Argentinos, los más anticipados e internacionales de Latinoamérica

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Solemos recibir reportes sobre tendencias y detalles del comportamiento de los viajeros que gentilmente nos comparten algunos metabuscadores de alojamiento y vuelos, como por ejemplo Trivago o Kayak. En esos reportes siempre hay gran cantidad de información y muchas veces muy interesante.

Hay algo que hemos observado y que se repite en los diferentes reportes, una característica de los viajeros argentinos: son los más «anticipadores».

Según nos cuenta Trivago, luego de analizar datos de millones de búsqueda realizadas en su sitio durante el año 2016, los argentinos reservan su alojamiento con un promedio de 52 días de anticipación, mientras que en el otro extremo están los peruanos y ecuatorianos que reservan con 33 días de antelación.

Otro dato interesante que aporta Trivago es que los argentinos son quienes más destinos internacionales visitaron. Citamos: «7 destinos en total: Brasil, Estados Unidos, Chile, Italia, México, España y Francia se encontraron entre sus favoritos».

Datos provistos por Trivago

Les contamos otros datos sobre los viajeros argentinos que pueden resultar de interés en cuanto al alojamiento:

  • la estadía promedio fue de 3,8 días
  • la categoría más elegida fue 4 estrellas
  • el gasto promedio por noche fue de U$S 102

Por su parte, Kayak nos informa que los argentinos son los latinoamericanos que reservan sus vuelos con mayor antelación, para la Semana Santa de 2016 reservaron sus vuelos con 36 días de anticipación. En cambio, los chilenos reservaron con una anticipación de 11 días.

Y ya que estamos les contamos otros datos sobre las búsquedas de aéreos realizadas por los viajeros argentinos para Semana Santa:

  • Ranking de ciudades internacionales más buscadas
    • Madrid
    • Rio de Janeiro
    • Miami
    • Santiago
    • Barcelona
  • Ranking de ciudades nacionales más buscadas
    • Iguazú
    • San Carlos de Bariloche
    • Buenos Aires
    • El Calafate
    • Mendoza

Hace un tiempo charlábamos sobre esto en el blog: De viaje: ¿Planificar o improvisar?

Parece que las estadísticas van acercando sus propias respuestas.

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Hola. En mi caso mi caso busqué el hotel 7 meses antes de viajar a NYC. Luego de una semana de búsqueda encontré un hotel a unas cuadras de Time Square que generalmente está a $2.000 a $800 por Despegar. El precio cambió radicalmente de un momento para otro pero no era en el marco de ninguna promo especial de la agencia, así que lo reservé. Después seguí el precio en varios buscadores de hoteles y nunca más bajó a ese precio así que me vino bien ser anticipado. Saludos!

  2. noelia dice:

    x favor necesito urgente q me ayuden!!!!!!!!!! hoy hice una compra en despegar,y me equivoque,compre un vuelo de Barcelona a bs.as y obvio q quería comprar al revés.despegar me dice q no permite cancelaciones!!!!!!!!! x favor q puedo hacer!!!!!!!!

  3. Andres Sergio Lopez dice:

    El año pasado reserve las dos últimas noches de nuestra estadía en Bariloche para vacaciones de Invierno, cerca del lago Arelauquen, por 2500$ la noche para tres por Expedia, hoy esta el triple. Con el vuelo lo mismos, la tarifa mas baja gracias a sckycanner 2800$ por personas descontando con puntos quiero desde avantrip. El resto de los días por booking aerolíneas, para sumar millas, departamento a 50 m del centro cívico a 1500$ la noche. A todo esto, también me quede con ganas de reservar por airbnb una casa frente al lago, muy hermosa, pero muy alejada de la ciudad. Todo esto gracias a consejos y tips que fui leyendo en el blog. A veces ser anticipados y planificar viajes en temporada alta puede ser muy beneficioso para la economía familiar.

  4. José dice:

    Esto se debe principalmente a los precios que se manejan en Argentina en relación al turismo. Mientras con más anticipación reserves suele ser mucho más barato y viceversa. Tomen el caso de los vuelos de cabotaje nomás. Para acceder a los precios «normales» de vuelos de cabotaje hay que sacar el pasaje mínimo 6 meses antes. Si sacas el pasaje una semana antes te sale más caro que irte a Burkina Faso cuatro veces. Por eso este mercado necesita urgente aerolíneas low cost.

    • jlcota dice:

      Ojo que en los países en los que operan low cost no tenés garantía de conseguir buenos precios con poca anticipación José. Saludos.

  5. El Toto dice:

    en mi caso, sacar con anticipacion a veces es tener pago (o casi pago) el viaje y no tener que pagar despues de realizado. viajar es hermoso, pero si lo haces en marzo y hasta diciembre te viene el cargo en la tarjeta te queres matar…

  6. Natalia dice:

    Hola en Agosto saqué para Marzo a Cancún,estamos ahí ahora,en Riviera Maya,y en febrero para ir en julio al Norte Argentino.Me gusta tener todo planeado y sacar los vuelos anteeesss.Saludos desde Mexico!???Ándale Ándale Ándale!

  7. Ariel Suarez dice:

    Acabo de sacar mis pasajes para ir a Ciudad de México por 10 días y pasar allí el día de todos los muertos , el motivo de este destino? una forma de estar presente ante significante tragedia. Visitaré CDMX, Puebla, Atlixco, Guadalajara, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Taxco y tantos otros Pueblos Mágicos
    Saludos

Dejá un comentario