Norwegian anuncia nuevas rutas transatlánticas, suma 48. ¿Y Argentina?

La aerolínea Norwegian anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas rutas intercontinentales que conectarán el aeropuerto de Londres Gatwick con las ciudades de Denver y Seattle, en los Estados Unidos.

Con estas dos nuevas rutas, Norwegian ofrece nueve rutas directas desde Londres a Estados Unidos, esto es más que cualquier compañía norteamericana.

Norwegian ya ofrece un total de 48 rutas transatlánticas entre Europa y Estados Unidos y si agregamos también las siete conexiones entre las Antillas francesas y los Estados Unidos, el número de rutas se eleva a 55.

El 5 de junio próximo iniciarán las rutas intercontinentales en Barcelona, uniendo el aeropuerto de El Prat con Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Nueva York (Newark). A partir del 22 de agosto, se agregará Miami (Fort Lauderdale).

¿Y los vuelos de Norwegian a la Argentina?

Como notarán, la aerolínea va a estar cruzando el Atlántico seguido uniendo América con Europa, pero todavía no aparecen los vuelos de Norwegian a la Argentina.

Sobre la esperada llegada de la aerolínea escandinava al paísse ha hablado mucho y algo de fundamento hay, citaremos algunos hechos y declaraciones que consideramos relevantes:

¿Nos despertaremos pronto con la noticia de los vuelos de Norwegian a Barcelona por €99 o por €149? 🙂

¿Qué tan grande es la operatoria de Norwegian?

Otro de los anuncios de la aerolínea fue el total de pasajeros transportados durante el mes de marzo/2017: fueron 2.453.551 (más de dos millones cuatrocientos mil pasajeros).

Para darnos una idea, nuestra Aerolíneas Argentinas este año logró un record para el mes de febrero de 1.015.481 pasajeros. Es decir que Norwegian transportó en marzo mucho más del doble de pasajeros que Aerolíneas Argentinas en febrero/2017.

Links de interés:

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. El Toto dice:

    Primero deberán presentarse a la audiencia pública y que les autorizen las rutas. Seguro estarán evaluando alguna estrategia comercial para «reaccionar» ante el primereo que les hizo Level. Todavía deben tener la oreja mojada los muchachos escandinavos!
    Ojalá se de: a mayor competencia, mas beneficios para nosotros los viajeros 🙂

    • jlcota dice:

      Claro, tal cual, a Level se le hizo sencillo porque funcionan «dentro» de Iberia al inicio. Estos muchacho deben recorrer todo el camino.

      Saludos

      • Juan Pablo dice:

        Mmm no, las audiencias públicas son para operadores argentinos bajo matrícula LV. O sea para operar domésticamente necesitarán pasar una audiencia, pero lo que tanto Toto como JL dicen NO necesitan pasar una audiencia pública de licitación de rutas. Hay que separar bien estas cosas porque sino es una licuadora de información lisa y llanamente incorrecta.

        En el caso de rutas internacionales se solicita directamente antes ANAC y su homóloga europea/española (suponiendo que opere desde El Prat también). De hecho Level/Iberia aclaró que está en solicitud el permiso para las frecuencias BCN-EZE, que siempre se otorga antes de comenzar la ruta.

        El segundo problema de fondo -que es el realmente por el cual se demora la operación- es que el bilateral España/Argentina menciona frecuencias para operadores argentinos y españoles, y Norwegian no es ni una ni otra. Cambiaría la cosa si la filial argentina futura operase esa ruta, pero seguramente esta última simplemente se dedique a cabotaje/regional con una única flota de pasillo simple.

        • Juan Pablo dice:

          Agrego/aclaro por las dudas: operadores no LV-… (matrícula argentina) solicitan directamente rutas internacionales vía ANAC y organismo homólogo del otro país. Operadores LV-… hacen uso de audiencia pública para todo tipo de rutas, supeditadas las internacionales a permiso recíproco de la otra nación como en el primer caso.

        • jlcota dice:

          Interesante tu aporte Juan Pablo.

          Tené en cuenta que se baraja la posibilidad de que los vuelos de Norwegian puedan unir Buenos Aires con Londres.

          En las declaraciones de intenciones de Norwegian que trascendieron a través de los medios también figuraban vuelos de cabotaje por estas tierras, en ese caso tendrán que pasar por las audiencias.

          Iremos siguiendo los (esperemos) avances en el tema…

          Saludos

  2. iemadrid dice:

    Esperemos que se concrete!

  3. Ariel dice:

    Alfons Claver
    To Ariel Bressan Apr 2 at 2:30 PM
    Hola Ariel.

    De momento no creo que sea factible que lancemos vuelos entre España y Argentina.

    Hacen falta cambios legales y éstos tomarán tiempo.

    A

    Show original message

  4. Fernando dice:

    Habra que preguntarle a sir low cost (patrocinado por avianca que no es avianca y flybondi que no es de quintana) dicen que los indigenas de america usaban el humo para comunicar cosas. Sera cierto? Mientras tanto aerolineas continua expandiendose, nuestros vecinos brasileros sieguen poniendo rutas a la argentina y Latam que ya tiene muchisimas rutas aprobadas esta esperando que levante el consumo (dicen que en primavera aparecen lls brotes verdes.) Saludos

    • jlcota dice:

      Apoyamos por supuesto el desarrollo de cabotaje y regional Fernando, pero hay una inmensa demanda de oferta low cost para volar a Europa, la reciente aparición de Level y lo rápido que se agotaron los tickets son una clara evidencia de ello.

      Porfa, si hay críticas a otros blogs háganselas llegar directamente a ellos, de esa manera podrán tenerlas en cuenta.

      Saludos

  5. VIajera dice:

    Esta aerolinea es la que se decia que iba poner su hub en iguazu?

  6. Lisandro dice:

    Level, ya se avivo y no hay aéreo q baje de 5700 sólo ida a Barcelona, cuando arranco con 3250, espero llegue pronto Norwegian, a más aerolíneas bajan los precios

Dejá un comentario