Sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto de Bariloche

Volvíamos de pasar un muy lindo fin de semana largo en San Carlos de Bariloche, nos esperaban dos vuelos para llegar a casa (uno de Bariloche hacia Aeroparque en Buenos Aires y luego otro desde Aeroparque hacia Mar del Plata) y estábamos en el aeropuerto de Bariloche para tomar el primero de ellos.

Llegamos al aeropuerto en un remis que nos pidieron desde el Hotel Llao Llao, tardó sus buenos 45 minutos en llegar desde el magnífico hotel al aeropuerto y nos costó AR$ 650, nos pareció razonable dado que se trataba de un traslado privado y una distancia de más de 40 kilómetros.

Habíamos hecho el check-in online, pero debíamos despachar las valijas que fueron con destino final a Mar del Plata. A los pocos minutos ya estábamos libres del equipaje y con bastante tiempo por delante, pasamos a la sala de preembarque y allí encontramos el teléfono para llamar y solicitar el acceso a la Sala VIP Club del aeropuerto.

Llamamos, nos atendió cordialmente una señorita y a los pocos minutos nos vino a buscar hasta allí para acompañarnos a la Sala VIP que se encuentra a pocos metros de distancia.

Accedimos sin necesidad de haber realizado reserva previa, consumiendo uno de los cupos disponibles en una de nuestras tarjetas American Express Éminent Black del Banco Galicia. Aquí pueden ver cuales son las tarjetas American Express invitadas y su cantidad de cupos anuales.

También es posible ingresar con la membresía Priority Pass como les contábamos en este otro post: Ahora se puede acceder a 10 Salas VIP argentinas con Priority Pass

Como podrán ver en la siguiente imagen, se trata de una sala VIP más bien pequeña, aquí podemos apreciarla casi en su totalidad:

Hay grupos de sillones con mesitas, pantallas con información de los vuelos, opciones gastronómicas que en breve describiremos y un amplio ventanal que da a la pista, sobre el cual también nos detendremos más adelante.

Además de lo que se ve en la foto anterior, cuenta con baños para damas y caballeros dentro de la sala. No así con duchas.

Tiene una oferta gastronómica reducida pero adecuada. Sobre una mesada larga ofrecían manzanas, alfajorcitos de maizena, medialunas y la posibilidad de prepararse té o café.

Destacamos la cafetera y el café Lavazza de muy buena calidad que también encontramos en otras las salas VIP Club del país, miren qué maravilla:

Al costado había una heladera con variedad de bebidas sin alcohol y unos sanguchitos de miga que probamos y estaban riquísimos:

Otro punto para destacar es la amable atención de la recepcionista de la sala, que parece encargarse de todo: nos fue a buscar, procesó nuestro ingreso, nos avisó de la apertura del embarque para nuestro vuelo y nos acompañó a la salida que lleva hacia el embarque mismo.

Y la frutilla del postre es el ventanal que nos regala una generosa vista de la pista.

Gran parte del tiempo que allí estuvimos nos divertimos mirando, fotografiando y filmando a los aviones. Aquí algunas muestras de ello.

 

Conclusión: La sala VIP resultó muy agradable, la gastronomía adecuada, la atención muy correcta y la posibilidad de observar los aviones desde una perspectiva tan amplia hizo que el tiempo volara y ni nos diéramos cuenta de que estábamos esperando 🙂

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Que bueno que lo mejoraron. Fui en octubre pasado y la.»oferta gastronomica» fue decepcionante. Todo lo que había era 1 patito de manies y 3 nugatones!! (Literal) . Absolutamente nada más. Si café y bebidas sin alcohol. Pero realmente jamás pensamos que sólo iban a ofrecer manies y jugaron. Muy decepcionante haber gastado un cupo de la priority es eso. Bien por la mejora!

    • Pablo Quilis dice:

      En esa época anduvieron medio flojos en todos los VIPS. 🙂

    • jlcota dice:

      Bueno, no digamos que era una maravilla de la gastronomía, pero como relatamos había una discreta variedad de opciones y de buena calidad. Bien que mejoraron entonces.

      Saludos Pablo

  2. marian p dice:

    Yo estuve tambien…en mi opinion solo volveria si tengo cupos de sobra….si tenes entradas limitadas en la priority pass no las gastaria en este vip, si es que tenes pensado hacer otro viaje…. tambien destaco la excelente atencion de las chicas que trabajan ahi! Unas genias. Y obvio si te gustan los aviones, hay salones vip de los cuales no podes ver nada y desde este si. Como yo me concentro en la gastronomia…je….

  3. adrián dice:

    Hola Jorge.

    La realidad es que pasamos el año aumentando las cantidades y posiblidades de ingreso a los vips (amex directas, adicionales de mastercard del BBVA, etc., etc.), y llegado un momento, por lo menos mi caso, tenés más cantidad de ingresos a vips, que posibilidades de viajes.

    En otras palabras: son muchos los ingresos que conseguís, y no tantos los viajes proyectados (no tantos como nos gustaría).

    Por ello, cada vez que pasas por un aeropuerto, no importa si tenía sillones o sillas, o si la gastronomía no era tan completa, sino que un ingreso a un salón vip representa un oasis en el camino, y por más que sólo sea un lugar íntimo, con un capuchino, una rica factura y un juguito de naranja, alcanza para reponerse y también para disfrutar con buena vista una espera de más de una hora.

    Mi último viaje: Buenos Aires/Orlando, con escala de 5 horas en México. Luego de llegar 3 horas antes a Ezeiza (y usar el Vip Centurion), y 9 horas de vuelo, llegamos a México, y enfrentamos esas 5 horas de escala (que luego, por los trámites intermedios fueron sólo 4), en el salón Vip de Aeroméxico, ingresando con las Priority Pass. El servicio no fue estupendo, pero había algunos salados típicos de México (agradablemente picantitos), y facturas muy ricas. Excelente capuchino, y gran diversidad de bebidas. Fue una excelente manera de pasar la espera, en vez de estar tirados incómodos en una silla de una sala de espera.

    En otras palabras: ingresar a un vip, siempre es una alternativa más confortable que una sala de espera: y si el servicio es bueno, mejor.

    Excelente post y muy «nutritiva» la info que nos brindás!!!!

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Es cierto Adrián, quienes no viajan tan frecuentemente por razones de trabajo muchas veces se ven con sobrestock de cupos ¡A utilizarlos! 🙂

      • adrián dice:

        Razones de trabajo, sí, pero más que nada el colegio de los chicos. El último viaje en Marzo, me costó varias faltas de ellos a sus clases. Es un balance que hay que tener en cuenta.
        Y sino, volver a los viajes de pareja, pero eso también se vuelve complicado.

        Y no sigamos, porque me voy a poner a llorar, jajajaja….

  4. Paula dice:

    Consulta si o si hay que llamar y a que tel?

    • jlcota dice:

      Una vez en el aeropuerto, cuando ingresás a la sala de preembarque usás el teléfono que está allí, el que mostramos en la foto.

      Saludos

  5. Tengan cuidado, yo ingrese al prembarque llame y me dijeron q no tenian lugar, me daban turno para dentro de 1 hora, obvio q ya no me servia xq mi vuelo salia en 1 hora y media, con el agravante que en la zona de prembarque no tenes para comprar ni 1 vaso de agua. Viajo bastante y no me paso esto en ningun aeropuerto ni sala vip. Cosas de este pais con servicios de cuarta…..

  6. Martin dice:

    Buenas, se puede ingresar con la priority pass de la cuenta eminent del Galicia? Visa. O es solo Amex, gracias

  7. Georgina Mastrovito dice:

    consulta, cuantos pueden ingresar por tarjeta?

  8. Dario dice:

    Buenas noches muy buen post, una consulta can Anexo de Galicia son 4 visitas a año, y un adicional tiene otras 4 . O son 4 para todas las tarjetas.

  9. Serena dice:

    Hola chicos, me encantó el post.
    Viajó este diciembre y no logro encontrar una pagina donde sepa que necesito para ingresar? Ya que llego 5 horas antes que una amiga jaja y tenemos american de Santander , gracias

  10. Dani Nas dice:

    Estamos en el aeropuerto internacional de Bariloche … ja ja! Parece joda Los salones vip están cerrados por reparaciones jajaj!
    Un lugar donde pasajeros de todo el mundo recalan , transformado en low cost
    En plena temporada alta de verano!
    Aeropuerto Internacional Bariloche Low Cost
    Púdranse

Dejá un comentario