Una visita a Houston, Texas (USA)

Hace unos años atrás, en uno de nuestros primeros road trips por Estados Unidos, empezamos el recorrido en la ciudad de Houston. Llegamos mediante un vuelo de American vía Dallas, alquilamos nuestro auto y salimos hacia nuestra primera parada: la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Uno piensa a veces qué tan grande e importante es esta ciudad. Investigando un poco antes de ir, nos encontramos con que en ese momento era la cuarta ciudad en importancia dentro de Estados Unidos. Vino a nuestra mente un «uuaahh, es más de lo que parecía».

Ni bien llegamos nos dimos cuenta de que las dimensiones son gigantes. Si bien tiene oferta para el turismo en general, hay algunas atracciones que sobresalen. De clima mayormente cálido, es una ciudad un poco húmeda.

De las diez ciudades más pobladas de los Estados Unidos, Houston tiene el mayor espacio de zonas verdes y parques, los cuales podemos disfrutar y, al mismo tiempo, ver los majestuosos edificios que brindan alturas increíbles. El edificio más alto llega a los 305 metros, siendo el décimo en altura dentro de los Estados Unidos.

Cosas para hacer

La ciudad tiene varias alternativas para visitar. Una opción piola es hacer uso de la City Pass de Houston que te permite ahorrar en la compra de las entradas a los distintos lugares.

  • Space Center Houston
  • Downtown de Houston: Lleno de enormes edificios que se pueden recorrer simplemente caminando. Como curiosidad, notamos que casi no hay baños públicos.

  • Galerías subterráneas: Bajo los edificios se encuentra este sistema de túneles. Nosotros llegamos simplemente buscando un Mc Donalds para almorzar y un baño. El primero lo encontramos, el segundo fue gracias a la generosidad de un empleado de seguridad que nos permitió entrar a uno de oficinas. Este sistema evita a los peatones el intenso calor del verano y las fuertes lluvias mientras caminan de un edificio a otro.

  • Sam Houston Park: Contiene casas restauradas y reconstruidas que fueron edificadas entre 1823 y 1905. Algunas se pueden visitar y otras simplemente se ven a través de las ventanas. Desde ahí se puede apreciar el skyline de la ciudad.

Las zona de museos contiene muchos y de distintas clases, podemos destacar:

  • Downtown Aquarium
  • Houston Museum of Natural Science
  • Houston Zoo
  • Museum of Fine Arts
  • Children’s Museum of Houston

  • Kemah Boardwalk: A casi una hora del Downtown, podemos acercarnos a la costa a visitar este parque de diversiones sobre la costanera. Ideal para ir en familia a disfrutar una mañana.
    Más información: http://www.kemahboardwalk.com/

Además de todo esto, Houston es la sede del internacionalmente conocido Texas Medical Center, que contiene la mayor concentración del mundo de instituciones sanitarias y de investigación. Es muy común ir en tu auto y verte frente a algún gran hospital o centro de investigación.

¿Dónde nos alojamos?

El hotel que elegimos por precio y fácil acceso, a minutos de las principales atracciones, fue el Crowne Plaza Hotel Houston River Oaks. El hotel no incluía desayuno ni estacionamiento, pero sí Wifi. El costo del parking era de U$S 9 por día. Al estar sobre la autopista, nos brindaba acceso inmediato a ella.

Las habitaciones son muy amplias con escritorios para trabajar. El hotel tiene una pequeña piscina para los días calurosos de verano y, además, ofrece entre sus instalaciones restaurantes y gimnasio.

Como conclusión, si tenés la posibilidad de pasar por Houston, tres o cuatro noches son suficientes para dar una mirada a la ciudad.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados con el viaje:

 

2 Respuestas

  1. Alan dice:

    Tengo pensado hacer un roadtrip arrancando y terminando en Dallas. Pasando por albuquerque para el balloon festival.
    La consulta es sobre el vuelo EZE-IAH-DFW con united y conexion de 2:20 hs. Dan los tiempos para no perder el vuelo a Dallas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *