¿Qué porcentaje del mundo recorriste? Esta app te ayuda con la cuenta

Girando en twitter ayer, vi por casualidad una imagen que me llamó la atención. Era un mapa gris del mundo con algunos países marcados en color, un número y un signo de porcentaje. El texto decía algo como «sólo visité este porcentaje del mundo», ya me había atrapado.

Seguí los links y así llegué a una app interesante para los que fuimos picados por el travel bug, se llama Been.

La aplicación es realmente simple, básica y liviana, pero hace el trabajo. Vos tildás todos los países que visitaste y te da qué porcentaje del mundo «conocés». Si visitaste bastante de un continente específico, también te brinda ese porcentaje.

Estos son los links de descarga para iOS y descarga para Android.

Hay muchas apps y webs viajeras para hacer cosas similares (e incluso más), hablamos de esta porque la encontramos y nos divertimos un rato viendo qué poquito conocemos de este enorme mundo. En mi caso, solamente un 7%, sin contar el próximo viaje que aumentaría un 2% mi mapa ?

¡¡Siete por ciento!! Tengo que viajar mucho, mucho, muchísimo más. Gracias Been por darme una excusa más para comprar vuelos y pensar recorridos de forma desenfrenada.

¿Sus porcentajes cómo andan? ¿Qué continente va ganando? ¡Cuenten!

 

Post relacionados:

 

 

25 Respuestas

  1. Igna dice:

    9% de Mundo!!

  2. adrián dice:

    Hola Cintia. Que buena app!!
    Pero si vos, que sos viajera hasta la médula, tienes un 7%, yo ni la cargo porque me voy a deprimir. Jajaja
    Gracias por la Info!!

  3. Que genial! Ya estoy descargando la app ?

  4. Tave dice:

    Tiene solamente esos datos? O por ejemplo te dice la cantidad de países que fuiste y demas cosas q pueden interesar?

  5. Lauri dice:

    Buenas, les cuento que yo uso la de trip advisor que te permite agregar las ciudades!

  6. FLP dice:

    Al ver esto, me acorde de un mapa que compre, el cual aun no llego, donde hay que rasparlo para colorearlo con los paises que visitamos.
    https://www.mapworld.com.au/products/world-scratch-map

  7. Guillermo dice:

    Es muy entretenida pero un poco basica en cuanto a ciudades. Al ver el comentario de Lauri, entre a trip advisor y creo que es mas completa. Gracias igual por compartir. Voy por el 10%….. no me alcanza la vida util que me queda para llenar el mapa mundi, pero lo intentaremos

  8. Dr.Caneda dice:

    Un misero y pobre 5%!! No se si deprimirme o ponerme la pilas para llegar a completar parte del otro 95% que me falta. Se lo comento a mi hija y me dice «Papa ya te la mostre hace 6 meses… no me das bola cuando te hablo» Me parece que le tengo que dar mas bola, en estas cosas (app, internet, redes sociales) están un paso adelante!

    • Pablo Quilis dice:

      Jaja

    • Guillermo dice:

      Dr. Caneda, estamos igual, jaja, solo WhatsApp, mail y un poo de internet y algun blog de viajes, y eso que soy del palo de la informatica, pero de la epoca en donde los amigos se juntaban a charlar en un bar…

      • Dr.Caneda dice:

        Guillermo, me pasa lo mismo!!. Soy analista de sistemas, y no soy un negado con las nuevas tecnologías, pero lo que me asombra es que se enteran antes que nadie de lo nuevo, jamas pude darle una primicia relacionada app, redes sociales, etc. hasta con los memes me gana de mano!

  9. Sonia dice:

    Voy por el 14%!!! vamos por más!!! iupiiiii. Continente más visitado: Sud America con el 57% visitado, le sigue Europa con el 38% ,lástima que este año tengo programado un viaje a Italia que ya tengo visitado! no sumaré más!! jajaja Si..es muy sencilla, solo para divertirse, pues me parece demasiado considerar conocer un país si solo conociste una ciudad!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Es verdad, llevo muchos viajes a USA y todavía no termino. De hecho me falta mucho de la misma Argentina. Saludos

  10. Lo ví esta semana pero en Instagram .. aunque sé que existe hace años. Está bueno el video que se puede crear con el mundo girando.

    Me gusta más el de Trip Advisor porque cuenta ciudades y no países. Hay muchos que visitaron una sola ciudad y ya te contó todo el país…

  11. Niarva dice:

    13% y sumando!

  12. Charlie dice:

    yo también 7% 🙁 jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *